Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Primero la gente no tiene el mismo entendimiento de los que estamos interesados en defensa como nosotros, y segundo la gente que haces referencia son las que hacen ruido y tienen acceso a los medios, el lío y la crítica que van a hacer será gigante, espero equivocarme pero conociendo este país no veo uña para guitarrero a estos, a menos que sean realmente gente estadista, ojala me equivoque.
Estimado, te aseguro que no, los problemas políticos que van a generar creo que son inconmensurables respecto a la compra de los F-16 para la FAA. Por como lo plantea es como que da la impresión de no tener noción de lo que puede o va a pasar con los cambios que propone Mile cuando asuma (si fuera un gobierno que sigue con la actual normalidad lo entendería) o que realmente no quieres que el estado argentino invierta en ese SDA para la FAA.

Otro pequeño ejemplo de lo que viene y en que se va a centrar la discusión política nacional (en los medios):

Las empresas públicas que Milei quiere privatizar recibieron este año aportes del Tesoro por US$ 5.628 millones

  • Es dinero destinado a cubrir el déficit operativo de las compañías y también inversiones de capital.
  • La suma equivale al 0,8% del PBI. Milei habló de privatizarlas para achicar el déficit fiscal.
  • ¿Hay joyas?

Las empresas públicas que Milei quiere privatizar recibieron este año aportes del Tesoro por US$ 5.628 millones


Aerolíneas Argentinas, los trenes, la TV Pública y el gasoducto que pagó Enarsa, cuestionados por el nuevo gobierno.
https://www.clarin.com/autor/gustavo-bazzan.html
02/12/2023 13:02

Las empresas públicas vuelven a estar en el candelero porque tras el triunfo electoral del todavía Presidente electo Javier Milei resurgió la palabra privatización. Ya en sus primeras declaraciones, a horas de haber ganado en el balotaje, Milei apuntó a dos áreas específicas: el conjunto de medios de comunicación públicos y Aerolíneas Argentinas.

Es incierto hoy saber hasta dónde llegará el llamado “plan motosierra” para el caso de las 33 empresas públicas. Sí se puede adelantar que no hay tantas “joyas de la abuela” -una expresión popular en los años 90, cuando se privatizaron los teléfonos y la energía- y sería difícil imaginar el interés privado sobre el portafolio de empresas públicas, aunque se sabe que a un precio dado, siempre puede aparecer un interesado.

Clarín viene dando cuenta de la cantidad de dinero que el Tesoro -es decir, los argentinos- gira periódicamente a estas empresas para que puedan mantenerse en funcionamiento. Es el dinero que se utiliza para cubrir el llamado déficit operativo, es decir, la diferencia entre lo que cada una de estas empresas recauda por su actividad específica y lo que gasta.

Según datos del Ministerio de Economía, en los once meses que ya transcurrieron de este año el Tesoro les giró a las empresas públicas 1,1 billón de pesos para cubrir gastos operativos y otros 376 mil millones para inversiones de capital. En total: 1,48 billón de pesos, equivalentes, al tipo de cambio oficial promedio de estos once meses, a 5.628 millones de dólares. Es el 0,8% del PBI.

De las inversiones de capital sobresalen los giros a Enarsa para financiar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, los aportes a AYSA para ampliar la red de servicios de agua potable y cloacas y los fondos que recibió el sistema ferroviario.

El financiamiento 100% estatal del gasoducto ha sido cuestionado por el nuevo gobierno. Esta semana, la posible canciller, Diana Mondino, dijo que la obra debió haber sido pagada por las empresas que van a usufructuar el gasoducto, es decir, empresas productoras de gas y generadoras de energía. El concepto sería que la obra la pague el que la va a usar.

Un dato sobresaliente de este año: Aerolíneas Argentinas todavía no ha recibido aportes del Tesoro para financiar su crónico déficit operativo. La empresa recibió unos $ 6.000 millones a principios de año, pero eran una partida remanente del presupuesto 2022.

Eso sí, para no pedir fondos públicos, la aerolínea de bandera emitió en octubre un bono del tipo dollar linked (una operación en pesos que se liquida al tipo de cambio oficial del momento del vencimiento) por el equivalente a 100 millones de dólares. Igual el Estado estuvo presente en esta colocación, dado que la mitad del bono se lo llevó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.
En el caso Aerolíneas, Milei anticipó que su deseo sería “entregar la empresa a los trabajadores”, oferta que fue enfáticamente rechazada por los gremios aeronáuticos.

Otro caso paradigmático es el de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Su función principal debería ser extraer carbón. Pero no. Su principal actividad es pagar salarios a sus 2.766 empleados. No es una interpretación capciosa. Con datos del primer semestre, el 92% de los gastos de YCRT se fueron en pagar salarios.

Lo dice la propia empresa, que entre enero y junio tuvo gastos operativos por $ 11.734,7 millones, de los cuales $10.813,4 millones se fueron en pagar salarios. Los ingresos operativos (los que justifican su existencia) son de apenas $ 1.054 millones. Pese a todo, YCRT recibió hasta noviembre casi $ 30.000 millones del Tesoro, es decir, de todos los argentinos. ¿Será una empresa privatizable? ¿A qué precio?

En lo relativo a fondos para financiar gastos corrientes se repite la tendencia de los últimos años: un poco más de la mitad del dinero va a parar a Enarsa, que es la empresa pública que se encarga de importar energía a precio libre y venderla al mercado local a un precio menor. Es el resultado de la política de subsidios. Lo que indica que si de un día para otro se borraran de un plumazo (algo improbable en el corto plazo) los subsidios a la energía, desaparecía el déficit operativo de Enarsa.

Otro caso improbable sería la desaparición del déficit operativo de los Ferrocarriles, el “holding” de empresas vinculadas a servicios ferroviarios que hoy es, además, es el principal empleador del país, con una nómina salarial que roza las 30.500 personas.

En lo que va del año, los ferrocarriles recibieron $ 337.000 millones. El grueso de esa suma se lo llevó OFSE, que opera las líneas de pasajeros. No deja de llamar la atención los 11.513 millones que se llevó Desarrollo de Capital Humano Ferroviario. El área de Ferrocarriles es manejada por referentes del ex candidato y todavía ministro de Economía Sergio Massa, y sus andenes fueron utilizados para hacer campaña del miedo, mostrando en la cartelería cuánto costaría el pasaje de tren con o sin subsidio del Estado.

¿Y qué pasó con los medios públicos?

En lo que va del año, esto:
Radio y Televisión Argentina (TVP pública y Radio Nacional) recibieron aportes por $ 24.460 millones. Clarín informó días atrás que ya en el primer semestre habían arrojado un déficit de 15.000 millones. El año se encamina a cumplir con el presupuesto vigente: déficit de 33.000 millones de pesos. Por su parte, la agencia oficial de noticias Télam (sus autoridades la denominan “agencia de bandera”) ya recibió $ 4.643 millones de pesos.
Con estos números deficitarios de empresas públicas cualquier plan de privatización debería ser bajado a tierra: es un conjunto de empresas con cerca de 92.000 empleados y un déficit operativo importante.

Gustavo Bazzan
Editor jefe de la sección Economía.[email protected]
Newsletter Clarín
 
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Estimado, te aseguro que no, los problemas políticos que van a generar creo que son inconmensurables respecto a la compra de los F-16 para la FAA. Por como lo plantea es como que da la impresión de no tener noción de lo que puede o va a pasar con los cambios que propone Mile cuando asuma (si fuera un gobierno que sigue con la actual normalidad lo entendería) o que realmente no quieres que el estado argentino invierta en ese SDA para la FAA.

Otro pequeño ejemplo de lo que viene y en que se va a centrar la discusión política nacional:

Las empresas públicas que Milei quiere privatizar recibieron este año aportes del Tesoro por US$ 5.628 millones

  • Es dinero destinado a cubrir el déficit operativo de las compañías y también inversiones de capital.
  • La suma equivale al 0,8% del PBI. Milei habló de privatizarlas para achicar el déficit fiscal.
  • ¿Hay joyas?

Las empresas públicas que Milei quiere privatizar recibieron este año aportes del Tesoro por US$ 5.628 millones


Aerolíneas Argentinas, los trenes, la TV Pública y el gasoducto que pagó Enarsa, cuestionados por el nuevo gobierno.
https://www.clarin.com/autor/gustavo-bazzan.html
02/12/2023 13:02

Las empresas públicas vuelven a estar en el candelero porque tras el triunfo electoral del todavía Presidente electo Javier Milei resurgió la palabra privatización. Ya en sus primeras declaraciones, a horas de haber ganado en el balotaje, Milei apuntó a dos áreas específicas: el conjunto de medios de comunicación públicos y Aerolíneas Argentinas.

Es incierto hoy saber hasta dónde llegará el llamado “plan motosierra” para el caso de las 33 empresas públicas. Sí se puede adelantar que no hay tantas “joyas de la abuela” -una expresión popular en los años 90, cuando se privatizaron los teléfonos y la energía- y sería difícil imaginar el interés privado sobre el portafolio de empresas públicas, aunque se sabe que a un precio dado, siempre puede aparecer un interesado.

Clarín viene dando cuenta de la cantidad de dinero que el Tesoro -es decir, los argentinos- gira periódicamente a estas empresas para que puedan mantenerse en funcionamiento. Es el dinero que se utiliza para cubrir el llamado déficit operativo, es decir, la diferencia entre lo que cada una de estas empresas recauda por su actividad específica y lo que gasta.

Según datos del Ministerio de Economía, en los once meses que ya transcurrieron de este año el Tesoro les giró a las empresas públicas 1,1 billón de pesos para cubrir gastos operativos y otros 376 mil millones para inversiones de capital. En total: 1,48 billón de pesos, equivalentes, al tipo de cambio oficial promedio de estos once meses, a 5.628 millones de dólares. Es el 0,8% del PBI.

De las inversiones de capital sobresalen los giros a Enarsa para financiar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, los aportes a AYSA para ampliar la red de servicios de agua potable y cloacas y los fondos que recibió el sistema ferroviario.

El financiamiento 100% estatal del gasoducto ha sido cuestionado por el nuevo gobierno. Esta semana, la posible canciller, Diana Mondino, dijo que la obra debió haber sido pagada por las empresas que van a usufructuar el gasoducto, es decir, empresas productoras de gas y generadoras de energía. El concepto sería que la obra la pague el que la va a usar.

Un dato sobresaliente de este año: Aerolíneas Argentinas todavía no ha recibido aportes del Tesoro para financiar su crónico déficit operativo. La empresa recibió unos $ 6.000 millones a principios de año, pero eran una partida remanente del presupuesto 2022.

Eso sí, para no pedir fondos públicos, la aerolínea de bandera emitió en octubre un bono del tipo dollar linked (una operación en pesos que se liquida al tipo de cambio oficial del momento del vencimiento) por el equivalente a 100 millones de dólares. Igual el Estado estuvo presente en esta colocación, dado que la mitad del bono se lo llevó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.
En el caso Aerolíneas, Milei anticipó que su deseo sería “entregar la empresa a los trabajadores”, oferta que fue enfáticamente rechazada por los gremios aeronáuticos.

Otro caso paradigmático es el de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Su función principal debería ser extraer carbón. Pero no. Su principal actividad es pagar salarios a sus 2.766 empleados. No es una interpretación capciosa. Con datos del primer semestre, el 92% de los gastos de YCRT se fueron en pagar salarios.

Lo dice la propia empresa, que entre enero y junio tuvo gastos operativos por $ 11.734,7 millones, de los cuales $10.813,4 millones se fueron en pagar salarios. Los ingresos operativos (los que justifican su existencia) son de apenas $ 1.054 millones. Pese a todo, YCRT recibió hasta noviembre casi $ 30.000 millones del Tesoro, es decir, de todos los argentinos. ¿Será una empresa privatizable? ¿A qué precio?

En lo relativo a fondos para financiar gastos corrientes se repite la tendencia de los últimos años: un poco más de la mitad del dinero va a parar a Enarsa, que es la empresa pública que se encarga de importar energía a precio libre y venderla al mercado local a un precio menor. Es el resultado de la política de subsidios. Lo que indica que si de un día para otro se borraran de un plumazo (algo improbable en el corto plazo) los subsidios a la energía, desaparecía el déficit operativo de Enarsa.

Otro caso improbable sería la desaparición del déficit operativo de los Ferrocarriles, el “holding” de empresas vinculadas a servicios ferroviarios que hoy es, además, es el principal empleador del país, con una nómina salarial que roza las 30.500 personas.

En lo que va del año, los ferrocarriles recibieron $ 337.000 millones. El grueso de esa suma se lo llevó OFSE, que opera las líneas de pasajeros. No deja de llamar la atención los 11.513 millones que se llevó Desarrollo de Capital Humano Ferroviario. El área de Ferrocarriles es manejada por referentes del ex candidato y todavía ministro de Economía Sergio Massa, y sus andenes fueron utilizados para hacer campaña del miedo, mostrando en la cartelería cuánto costaría el pasaje de tren con o sin subsidio del Estado.

¿Y qué pasó con los medios públicos?

En lo que va del año, esto:
Radio y Televisión Argentina (TVP pública y Radio Nacional) recibieron aportes por $ 24.460 millones. Clarín informó días atrás que ya en el primer semestre habían arrojado un déficit de 15.000 millones. El año se encamina a cumplir con el presupuesto vigente: déficit de 33.000 millones de pesos. Por su parte, la agencia oficial de noticias Télam (sus autoridades la denominan “agencia de bandera”) ya recibió $ 4.643 millones de pesos.
Con estos números deficitarios de empresas públicas cualquier plan de privatización debería ser bajado a tierra: es un conjunto de empresas con cerca de 92.000 empleados y un déficit operativo importante.

Gustavo Bazzan
Editor jefe de la sección Economía.[email protected]
Newsletter Clarín
Lei todo el articulo hasta que al final suscribe Bazzan ...
Listo el pollo!
Menos imparcial, imposible ...
(me refiero sobre todo a lo relacionado a comunicaciones estatales ... uno que sabemos se esta frotando las manos)
 
Última edición:
En relacion con la industria petrolera
Helicopteristas se van a las empresas petroleras off shore,que tienen plataformas en el Mar Argentino trabajan 15 dias corridos y 15 de descanso,quintuplican su sueldo en la FAA.Viven en Rio Grande,Ushuía,Rio Gallegos y tienen su familia en el norte.
Ingenieros Aeronauticos y Electronicos los buscan por su formacion,disciplina, para tareas de supervision,les dan cursos especificos e ingresan al sistema.
Excelente ejemplo de personal muy capacitado.
Otro dato para agregar: el viaje del operario de su lugar de residencia hacia el trabajo lo paga siempre la empresa contratadora.
Y si tomamos los costos de vida de diferentes zonas del pais, trabajar muy bien pago en el sur y vivir en el norte es duplicar o triplicar el ingreso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es asi el señor P todavia no fue confirmado, hay operetas de todo tipo, presiones, intereses y "ganas" de algunos.Siguen en juego el señor p pero tambien el señor M y no se descarta el señor G.C.
Y si es Petri, es un buen muchacho, que sabe de DEfensa, lo mismo que sabe Rossi, Taina y hasta un poco mas que Garre
.No se si sabe lo que es un pampa o un Fal, nunca en su carrera política al menos aca en Mendoza lo vi en un acto militar, va para que preocuparse sería mas de lo mismo, con asesores y la "pata" de la pata ayudandolo a dar un envion para llegar a ese cargo.
no pongas a Garre en la lista...la mujer sabe...y mucho.
te lo aseguro.
dijo "no saber" para despegarse de un tema de "exportacion" de armas (por decirlo de alguna manera).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A estos valores hay que agregarles sumas en antigüedad en el grado,cargo,destino desfavorable o zona si lo tuviere.
Hay que descontar el aporte al IAF (13%) al IOSFA (de acuerdo al grado y grupo familiar),seguros de vida obligatorios y los propios de la Unidad ( Casino de Oficiales,racionamiento) y los descuentos de Sastreria si los tuviera.
GRADOHABER MENSUAL A PARTIR DEL 1º DE NOVIEMBRE 2023
Teniente General, Almirante, Brigadier General 1.073.738
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor 957.537
General de Brigada, Contralmirante, Brigadier 872.412
Coronel, Capitán de Navío, Comodoro 764.157
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro 664.396
Mayor, Capitán de Corbeta 523.434
Capitán, Teniente de Navío 433.507
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente 385.579
Teniente, Teniente de Corbeta 347.612
Subteniente, Guardiamarina, Alférez 314.823
Suboficial Mayor 536.869
Suboficial Principal 475.946
Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante 421.933
Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar 371.136
Sargento, Cabo Principal 333.197
Cabo Primero 299.024
Cabo, Cabo Segundo 276.765
Voluntario 1ra., Marinero 1ra. 252.095
Voluntario 2da., Marinero 2da. 233.290
me quiero pegar un corchazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Marcelo
Si lees el Libro Blanco de la Defensa verás como decrece el personal de la FAA año a año,y los meses de septiembre y octubre fueron desastrosos para los Escuadrones C-130,F-28 y B-737,Ctes,Copilotos se marcharon buscando otros rumbos para volar en JS y FB.
Creo que hay numeros mas bajos en Personal que los presentados en el LB de la Defensa para la FAA.
 
Marcelo
Si lees el Libro Blanco de la Defensa verás como decrece el personal de la FAA año a año,y los meses de septiembre y octubre fueron desastrosos para los Escuadrones C-130,F-28 y B-737,Ctes,Copilotos se marcharon buscando otros rumbos para volar en JS y FB.
Creo que hay numeros mas bajos en Personal que los presentados en el LB de la Defensa para la FAA.

-Y lo que se viene ya que el nuevo gobierno ha anunciado que dejara entrar nuevas empresas
aéreas para competir en el mercado del transporte aéreo eso implicara que se necesitara muchos
pilotos y personal de logística para estas empresa y el mejor lugar para conseguirlo es de las
FFAA en donde los altos sueldos de la actividad privada es un gran incentivo.


Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Y lo que se viene ya que el nuevo gobierno ha anunciado que dejara entrar nuevas empresas
aéreas para competir en el mercado del transporte aéreo eso implicara que se necesitara muchos
pilotos y personal de logística para estas empresa y el mejor lugar para conseguirlo es de las
FFAA en donde los altos sueldos de la actividad privada es un gran incentivo.


Saludosss
Muy cierto Litio este tema que describis.Se asume,se prevee que iran una cantidad considerable de Ctes y Copilotos haciendo peligrar la operatividad de algunos Escuadrones y si el F-16 se demora años y años,la aviacion de caza será a la cual mas personal se irá a las empresas que llegarán.
 
No... si vos empezas a explicar, después vienen las réplicas y el tema escala... hoy la gente se lo puede bancar, cuando todo se complique creería que no.

Hay que comprar y silenzo stampa... a los 2 días con los lios que va a haber, el tema pasa a contratapa.
Plata no falta... se maneja mal...
ya lo vimos despilfarrando dólares con las corridas cambiarias...
Pero si le preguntan a un ciudadano común en qué achicar el gasto:
En terminar autopista de ruta 7 hasta Junín
En terminar autopista de ruta 3 o
En comprar aviones de guerra...
otra vez nos quedamos sin nada...
Porque estos tipos (los que se van también) no tienen idea de gestión... y no es blanco o negro
Tanto las autopistas como los aviones son necesarios...
 
Y no es importante el que sea nombrado ministro y su pasado político, las cartas ya estan echadas y para todos los ministerios...la orden presidencial es terminante .."no hay plata".
Y si bien creo que se cambiará, uno viendo los numeros del presupuesto 2024 enviado por el fallido ministro candidato, ya habia tres partidas que se reducian si se aplicaba...Educación, subsidios y Defensa.
Los cambios serán para que sea todo el presupuesto "extremadamente austero" y los recortes serán mucho y seguramente más aún las subejecuciones, es decir poco y nada cambiará en el ambito de la DEfensa, espero que al menos la Faa pueda recibir algun pampa mas de Fadea, la ARA pueda traer todos los p3 y el ejercito al menos termine (o mejor inicie) alguna serie corta de TAM 2c.....no esperar mucho mas que eso para el 2024.
 
La mera presencia de JM como presidente es un punto de discusión en gran parte de la opinión pública, así les regale miles de dólares a cada uno de estos ciudadanos.
Así que a otra cosa, no se puede gobernar para que todos se pongan contentos ( eso no lo entendió Macri en su momento y así le fue ), hay que gobernar por el bien del país.
Coincido.
No sirve el clientelismo de uno u otro lado...
 

nico22

Colaborador
Cuando vieron una manifestación en contra de traer un avion de combate,yo nunca,en cambio si se hicieron marchas en contra de una autopista como con la panamericana que el intendente de San Isidro se ataba a los árboles.
La compra de armamento solo mueve algo en el periodismo que esté en contra en ese momento ,nada más.
Para mi es solo una excusa perfecta para no comprar.
 
Los F16 se alejan cada vez mas.....tal vez en el 2026 o 2027empecemos hablar de un programa de modernización de F16 sacaditos del AMARg....y se nos viene de vuelta las elecciones presidenciales y.....sin duda estamos en un "bucle" de tiempo en aplicación infinita de la teoría del eterno retorno niezchtreana.

Una lástima, ojalá que nos iluminen y se de. Sobre la falta de ministro, yo mantengo la teoría de que VV perdido Seguridad, no da el brazo a torcer con Defensa, donde quiere meter su gente si o si. Una simple opinión, veremos mañana si sale alguna noticia nueva...
 
Loquísimo sería. Taiana se lo pasó viajando, sobre todo el último par de años, incluyendo actividades que claramente no requieren presencia del ministro, ZM es fuente fidedigna de eso. Una primera mirada de esa forma de trabajar del ministro podría hacer creer que el sector defensa de Argentina estuvo pletórico de actividades que impulsaban el crecimiento de capacidades del sector defensa, pero al poco rato te das cuenta que es casi todo humo (no ahondo por no ser argentino).

Tenga la denominación que tenga en cada país, corresponde al poder ejecutivo (Presidente, Ministerio, a veces también el EMCO respectivo asesorando) definir la gran política de defensa y sus capacidades y luego supervigilar su ejecución y efectuar las correcciones pertinentes. Con tanto viaje me queda la impresión que Taiana no tenía tiempo para estos ejercicios intelectuales, u otros le hacían el trabajo, o le ordenaron no hacerlos y por eso tenía tiempo libre de la función principal de un ministro de defensa, que no son las visitas a Unidades y Ejercicios, importantes pero no lo principal.

El nuevo gobierno deberá abocarse en el área de defensa a esas funciones que le son esenciales, lo que requiere tiempo, gente preparada, etc. Dejar a Taiana sería una señal al exterior de que en defensa no ha cambiado nada. Sobre el efecto hacia el interior, sobre todo de las FFF.AA. de Argentina no me pronuncio.

En mis palabras parece haber una crítica al desempeño de Taiana como ministro, pero en realidad lo que pretendí es describir lo que un externo pudo concluir de su actuación como un elemento más en el análisis de la defensa argentina. Si bien lo que yo piense da lo mismo, la cosa cambia cuando el análisis lo hace Intel externa.
Taiana tenía tanto poder de decisión como una hormiga...
Creo que el actual, con pocas excepciones, fué un gobierno de marionetas.
El problema que veo yo, es que los ministros de los ultimos 20 años (ponele), no conocen la problemática para la cual han sido designados y necesitan una batería de asesores para poder hacer algo y lamentablemente se convierte en un "telefono descompuesto", agravado por el protagonismo mediatico que quieren tener. Diciendo y desdiciendose y generando marchas y contramarchas que dificultan la operatividad.
 
Y no es importante el que sea nombrado ministro y su pasado político
Ahora resulta que no es importante? vamos...una persona preparada, informada, respetada por la comunidad militar es una GRAN diferencia ocupando el cargo de MdD. Si es idóneo para ese cargo tendrá la capacidad de influir en el poder ejecutivo para hacerlo tomar conciencia de la importancia de unas FFAA acordes a nuestro territorio, riquezas, geopolítica, disuasión, diplomacia, etc. Si le regalan el cargo a un improvisado solo por acuerdos partidarios no solo demuestran que son mas de los mismo sino que le han tomado el pelo a toda la familia militar que los voto y esperaba otra cosa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una lástima, ojalá que nos iluminen y se de. Sobre la falta de ministro, yo mantengo la teoría de que VV perdido Seguridad, no da el brazo a torcer con Defensa, donde quiere meter su gente si o si. Una simple opinión, veremos mañana si sale alguna noticia nueva...
No existe más...fue un jake mate genial.Que hará ahora? ya no puede seguir hablando,por lo menos se llamó a silencio,suspendió las visitas a los Jefes de las FFAA como si lo hizo con las FFSS cuando aun no la habian dejado totalmente afuera de cualquier designacion,asesoramiento o cuestion referente a defensa.
Por un tiempo prolongado no habrá mas declaraciones,ni intentos de capar a las FFAA...otra vez lo mismo.
Pero estas cosas no se olvidan.
Es un caso similar,pero en menor escala por el cargo,al de la Diputada Piparo...no hay que hablar tanto,no hay que vender la piel del oso antes....si no estamos seguros con que personajes se mueven.
 
Última edición:
No existe más...fue un jaque mate genial. Qué hará ahora? ya no puede seguir hablando, por lo menos se llamó a silencio, suspendió las visitas a los Jefes de las FFAA como si lo hizo con las FFSS cuando aun no lo había dejado totalmente afuera de cualquier designación, asesoramiento o cuestión referente a defensa.
Por un tiempo prolongado no habrá mas declaraciones, ni intentos de capar a las FFAA...otra vez lo mismo.
Pero no se olvidan.

A esperar nomas y ver...
 
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