Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

fanatikorn

Colaborador
Efectivamente, se dedica a construir viviendas para el personal de la Armada (Edificios de departamentos), las cuales son pagados del propio bolsillo de los uniformados. Te diría que gran parte del personal de la Armada ha podido comprar su primera viviendo mediante COVIARA.
Saludos
En el caso del Ejército está el IVE: Instituto de Vivienda del Ejército.
Hace varios años largos que no hace nada.
Como ejemplo visual puedo decir sobre las casas que construyeron en el 2001/03 en Toay.
El gobierno actual fue 3 veces mejor que esas construcciones.
A buen entendedor....
Fin del OT.
 
Te puedo abrazar?

Tene cuidado Tano, que todavia no sabemos como se autopercibe esta rana..............
 
Siguen saliendo licitaciones y adjudicaciones....
Quizás.,quién sabe.....aparece una sorpresa de último momento.




CONVENIOS​

Decisión Administrativa 890/2023​

DECAD-2023-890-APN-JGM - Aprobación.​


Ciudad de Buenos Aires, 21/11/2023
VISTO el Expediente N° EX-2023-35783745-APN-DCYF#EA, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivos modificatorios y normas complementarias, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el Visto tramita la Contratación Directa Interadministrativa N° 84/77-0021-CDI23 para “CONTRATAR UN SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE FALDONES LATERALES, SOLDADURA Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL”.
Que la Contratación Directa referida precedentemente se encuadra en el artículo 25, inciso d) apartado 8 del Decreto Nº 1023/01 y en el artículo 22 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16.
Que, en dicho marco, el EJÉRCITO ARGENTINO y la firma IMPSA S.A. celebraron con fecha 18 de julio de 2023 el respectivo Contrato Interadministrativo, “ad referendum” de su aprobación por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, por un monto total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MILLONES CIENTO CUARENTA Y UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS (USD 3.141.952).
Que constan en las actuaciones los antecedentes del respaldo crediticio correspondiente comunicado por la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO del EJÉRCITO ARGENTINO.
Que habiendo efectuado el análisis administrativo y técnico de la oferta presentada por la mencionada firma, la Unidad Operativa de Compras del EJÉRCITO ARGENTINO recomienda adjudicar el referido procedimiento a la firma comercial IMPSA S.A. por la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MILLONES CIENTO CUARENTA Y UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS (USD 3.141.952).
Que ha tomado la intervención de su competencia la COMISIÓN EVALUADORA DE CONTRATACIONES del EJÉRCITO ARGENTINO.
Que, en virtud de lo expresado precedentemente, corresponde aprobar la citada Contratación Directa Interadministrativa.
Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 9°, incisos d) y e) y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus normas modificatorias y complementarias.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Convenio suscripto entre IMPSA S.A. y el ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, suscripto “ad-referendum” del Jefe de Gabinete de Ministros con fecha 18 de julio de 2023, que como ANEXO I (CONVE-2023-84276278-APN-DGID#EA) forma parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 2º.- Apruébase la Contratación Directa Interadministrativa N° 84/77-0021-CDI23 para “CONTRATAR UN SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE FALDONES LATERALES, SOLDADURA Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL”.
ARTÍCULO 3º.- Adjudícase la referida Contratación Directa Interadministrativa Nº 84/77-0021-CDI23 a la firma IMPSA S.A. (CUIT Nº 30-50146646-4) por la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MILLONES CIENTO CUARENTA Y UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS (USD 3.141.952).
ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande la presente medida será imputado con cargo a las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdicción 21 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, de los Ejercicios pertinentes.
ARTÍCULO 5º.- Autorízase a la DIRECCIÓN DE CONTADURÍA Y FINANZAS del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO a emitir la correspondiente Orden de Compra.
ARTÍCULO 6º.- Autorízase a la DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO del EJÉRCITO ARGENTINO a efectuar la designación de los integrantes de la Comisión de Recepción para el presente procedimiento de selección.
ARTÍCULO 7º.- Autorízase al Ministro de Defensa a aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario y/o cocontratante, respecto de la Contratación Directa Interadministrativa que por este acto se adjudica así como también a renegociar y suscribir cualquier otro acto relativo a la ejecución del contrato.
ARTÍCULO 8º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Agustín Oscar Rossi - Jorge Enrique Taiana
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 22/11/2023 N° 94813/23 v. 22/11/2023
Serán faldones para los TAM?
 

nico22

Colaborador
Según Feimann hubo una discusión muy grande entré Milei y Villarroel porque el presidente electo le dijo que ella no iba a designar al ministro de defensa ni de seguridad que eso quedardara en manos de Posse el jefe de gabinete.
Mas ,hoy sale una nota en Infobae dónde se señala que la idea es unir el ministerio de seguridad con el de interior.

Milei define los últimos lugares de su Gabinete y podría haber un ministerio menos: evalúa fusionar Interior con Seguridad​

La cartera funcionaría bajo el mando de Guillermo Francos, quien ya se reunió con Aníbal Fernández y levantó suspicacias. La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, había pactado con el líder de los libertarios conducir el área desde la Presidencia del Senado a través de un cuadro técnico afín​


 
Según Feimann hubo una discusión muy grande entré Milei y Villarroel porque el presidente electo le dijo que ella no iba a designar al ministro de defensa ni de seguridad que eso quedardara en manos de Posse el jefe de gabinete.
Mas ,hoy sale una nota en Infobae dónde se señala que la idea es unir el ministerio de seguridad con el de interior.
Ayer escuché lo mismo, espero que sea todo mentira.
 
pregunta de ignorante y muy off topic....pero que tendria de malo unificar min del interior con el de seguridad?
Mi comentario iba a que sería un volantazo antes de asumir que a VV no le va a gustar nada, no me la imagino agachando la cabeza y obedeciendo, peor aún si ponen en Seguridad y Defensa a algún paracaidista…
Con respecto a tu consulta doy mi opinión siéndo tan ignorante como vos en esto. Me parece que la pregunta es que se busca con esa mediodía? Si la cuestión es meramente administrativa no veo ningún problema, ahora si es presupuestaria u orgánica creo que podría ser una desventaja. Qué presupuestos manejarían? Como se divide ese presupuesto? A quien iría el FonDef? Respetarían las funciones originales? Se fusionan la Fuerzas?
 
Creo...
1) no puede haber doble comando en las FFSS y FFAA. El que manda es el Presidente.
2) el tema de la "industria,de la defensa" tiene una gravitación importante en la reforma del estado. Nuevamente no puede haber doble comando.

Y agrego...se viene una batalla enorme en el congreso. La vice debe enfocar toda su atención a ello.

Creo que es una decisión estratégica.
Ello no implica que no se la consulte.
Pero el que manda es Milei.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo...
1) no puede haber doble comando en las FFSS y FFAA. El que manda es el Presidente.
2) el tema de la "industria,de la defensa" tiene una gravitación importante en la reforma del estado. Nuevamente no puede haber doble comando.

Y agrego...se viene una batalla enorme en el congreso. La vice debe enfocar toda su atención a ello.

Creo que es una decisión estratégica.
Ello no implica que no se la consulte.
Pero el que manda es Milei.
pero la unificacion es del ministerio del interior y seguridad....(supuestamente)
 
No sabemos lo que se maneja puertas adentro en estas decisiones.
Por otro lado, este nuevo gobierno ya tiene muchos frentes abiertos y complejos.
Debe decidir que batallas pelear y en que campo de batalla hacerlas.
Y ver que batallas debe ceder para ganar otras.
A veces hay que resignar terreno para maniobrar en busca de un objetivo mayor.

Hablo sin saber. Solo una opinión.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
pregunta de ignorante y muy off topic....pero que tendria de malo unificar min del interior con el de seguridad?
Toda la vida el Ministerio del Interior se ocupaba de Seguridad. La creación del Ministerio de Seguridad fue al final del 1er gobierno de CFK en el año 2010, ese ministerio lo ocupo Nilda Garre.

La verdad por los recursos que se destinan...y la importancia que le dan los últimos 40 años de gobierno facticamente me parece mucho un Ministerio de Defensa....para lo único que es importante es para aumentar la burocracia Estatal y tener más escritorios para funcionarios políticos...
Nunca se englobo Defensa+Seguridad+Interior. Me pareceria mucho bajo un solo Ministerio.
Pero si se englobara Seguridad+Defensa, no me pareceria mal. No me parece que al Capitan de Corbeta, Capitan del EA o de la FAA le preocupe mucho si hay un Ministro o Secretario de Defensa...lo que le interesa es que les den los medios para desarrollar su tareas.
 
Arriba