Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Unico multirol que se adquiere en 2023,con semejantes planos pueden colgarles las bombas inteligentes y misiles que a Ustedes les gustan...en el fuselaje central todos los pods iluminadores y de CME...UN POCO GRANDE EL MULTIROL..
 
Entrevista radial de Massa diciendo que el presidente tiene derecho a tener UN AVION al servicio del presidente... Parece que el ministro de economía no conoce la AAP y las unidades que tiene asignadas.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador

Por una nueva orden judicial, el Gobierno no puede entregarles tierras en Bariloche a grupos mapuches​

Lo decidió el juez Rafecas, a pedido del fiscal Stornelli. Es una disputa por 180 hectáreas que pertenecen al Ejército.​

Escuela Militar de Montaña Teniente General Juan Domingo Perón, parte de la cual el Gobierno quiere entregar a una comunidad mapuche. Foto Twitter Ejército Argentino
Escuela Militar de Montaña "Teniente General Juan Domingo Perón", parte de la cual el Gobierno quiere entregar a una comunidad mapuche. Foto Twitter Ejército Argentino
Daniel Santoro

Daniel Santoro
1
08/12/2022 15:31
Actualizado al 08/12/2022 16:45
El juez federal Daniel Rafecas reiteró con urgencia una medida de inscribir el juicio que hay en Buenos Aires sobre las 180 hectáreas del Ejército en Bariloche que el Gobierno quiere entregar a una comunidad mapuche.


A pedido del fiscal Carlos Stornelli, Rafecas volvió a pedir al gobierno de Río Negro que su registro de la Propiedad Inmueble debe registrar que esas tierras están bajo una investigación judicial y no pueden cambiar de propietario hasta que termine el proceso.

Ante una versión según la cual un sector del kirchnerismo quería entregar las tierras en los próximos días, Rafecas ordenó que “con carácter de muy urgente, se dispongan los medios pertinentes y necesarios para que la presente litis sea anotada registralmente”, informaron a Clarín fuentes judiciales.

La medida ahora la debe ejecutar la administración de la gobernadora rionegrina Arabela Marisa Carreras so pena de sufrir consecuencias penales si no cumple con la medida, explicaron las fuentes.

En virtud de lo solicitado por Stornelli luego de que la Cámara Federal revocó un rechazo del juez a la medida, Rafecas dispuso que se “deje constancia que el oficio librado al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Río Negro a fin de que se proceda a la anotación de este proceso de acuerdo a lo previsto por el artículo 229 de C.P.C.C.N. (anotación de litis) ha sido diligenciado en la División Delegaciones de la Policía Federal en fecha 5/12/2022, conforme surge del recibo de diligenciamiento correspondiente”.

Por otra parte, el juez ordenó que “atento lo informado por el Sr. Actuario en la nota que antecede, líbrese correo electrónico al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Río Negro a fin de requerirle la inmediata anotación de este proceso de acuerdo a lo previsto por el artículo 229 del Código Procesal de la Nación, conforme lo requerido en el oficio descripto precedentemente”.

Hace dos semanas, Stornelli solicitó a Rafecas que firme una medida cautelar para evitar que el gobierno entregue a organizaciones de la comunidad mapuche las tierras en las que funciona la Escuela de Instrucción Andina de Bariloche. Rafecas lo rechazó pero la Cámara Federal porteña le dio la razón al fiscal.

Como argumentación bajo la cual estima que están dadas las condiciones jurídicas para que el juez intervenga en un proceso que está siendo sustanciado en los tribunales de Bariloche, Stornelli afirma que en Comodoro Py avanza una causa para investigar si funcionarios del ministerio de Defensa cometieron algún delito al presentar fuera de término la apelación al fallo con que la justicia de Río Negro le otorgó a los mapuches las 180 hectáreas que desde hace décadas están en manos del Ejército.

En un breve escrito, el representante del ministerio Público solicitó el amparo para "impedir, de momento y durante la sustanciación del presente proceso penal, la producción de cualquier acto administrativo por parte del Poder Ejecutivo Nacional, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) o cualquier otro organismo público que pudiera resultar con competencia, tendiente a transferir el dominio de las tierras" en cuestión, y "cualquier otro acto que pudiera significar extraer las mismas del dominio público."

El apuro de Stornelli, tal como él mismo lo refleja en su pedido, responde a que "la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca resolvió denegar los Recursos Extraordinarios interpuestos por el Ministerio de Defensa/Ejército Argentino y por el Ministerio Público Fiscal en el marco del citado expediente judicial" que tramita la controversia en la Patagonia. Aunque Defensa acuda a la Corte en queja, podría existir una ventana de tiempo en la cual las tierras sean transferidas a los indígenas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que como pasa siempre. El periodista le hizo una pregunta, y no tuvo la menor idea de como salir del brete que embarrando todo............

Es como dije, en otro post. Acá hoy necesita divisas tanto de China como de USA, porque sinó no llega ni a marzo del 2023. Elegir un avión, implica un alineamiento geopolítico.

Pudo salir y decir otra cosa, que salir a decir semejante gansada.

PERIODISTA. – Digamos, entonces Señor presidente, que esa política de poner primero los intereses internacionales también puede implicar que si es el mejor postor China, también podría ser favorecedor de aviones militares o en materia de colaboración en términos de defensa, si le conviene a la República Argentina, o sea, no habría nada en principio contra esto.


PRESIDENTE.- El primer punto que deseo aclarar es que Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que a la compra de aviones militares hoy en día porque, finalmente, nosotros estamos en un continente muy desigual, con todos los problemas que usted antes comentó, pero es un continente donde no hay problemas de guerra, la paz es el común denominador entre nosotros. Y la búsqueda de la unión regional, como en su momento Europa construyó la unidad regional, es la búsqueda de la Argentina. Con lo cual, para nosotros hay otras prioridades antes que comprar armas, definitivamente.


Lean toda la nota. Y seguro que mañana, va a salir a decir otra cosa.

El revuelo que va a ocasionar puertas adentro. Creo que cuando habla no dimensiona las consecuencias de lo que dice.
"definitivamente!!"....muy interesante!!
 

nico22

Colaborador

Ya van tomando otra envergadura las declaraciones del presidente con diversas notas de diarios nacionales !!​


Alberto Fernández ahora dice que no va a comprar los aviones y armas que le había prometido a las Fuerzas Armadas​

En una entrevista con The Financial Times, dijo que Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares porque hay otras prioridades antes que comprar armas, definitivamente.​

Misión de la fuerza aérea argentina en China para probar los aviones JF-17 Thunder. En la foto el general Zárate, agregado de la fuerza y el embajador Sabino Vaca Narvaja
Misión de la fuerza aérea argentina en China para probar los aviones JF-17 Thunder. En la foto el general Zárate, agregado de la fuerza y el embajador Sabino Vaca Narvaja
Natasha Niebieskikwiat

Natasha Niebieskikwiat
3
09/12/2022 10:00
Actualizado al 09/12/2022 10:00
En una larga entrevista que concedió al diario The Financial Times, en la que habló de cantidad de temas, Alberto Fernández sorprendió con una definición que contraría las promesas que le había hecho a las Fuerzas Armadas. No ya en materia de aumentos y equiparación salarial con las fuerzas de seguridad, que vienen atrasados, sino en materia de equipamiento militar.


Ocurre que el presidente ahora dice que no va a comprar los aviones supersónicos que le había prometido a la Fuerza Aérea en el inicio de su mandato, y otras armas, contemplados en la sanción de la ley de 2020 que creó el Fondo Nacional de la Defensa para la modernización y reequipamiento de la Defensa con vistas al cuidado de la soberanía marítima, aérea y terrestre. También en lo que es la política en el conflicto por Malvinas.

El FONDEF se creó con un presupuesto estipulado en 30.000 millones de pesos que deben salir de partidas especiales y fue destinado para este tipo de compras. Pero los dichos de Alberto Fernández ahora tambien contrarían los recientes anuncios hechos en Diputados por el jefe de Gabinete Juan Manzur y a las fuerzas por el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

En la entrevista, Fernández venía contestando al periodista sobre la influencia de China en la región. Definió como una “ilusión” que los chinos estuvieran “poniendo bases militares en Ushuaia, en la Tierra del Fuego para poder acceder a la Antártida” y que “nada de eso” iba a suceder. “En la Argentina no habrá bases militares ni chinas, ni americanas, ni francesas, nada de nadie, porque somos un país soberano”.

Entonces el periodista le preguntó si por su influencia y potencia económica, el mejor postor en la venta de aviones militares o en materia de colaboración en términos de defensa para la Argentina era China. Y dijo Alberto F.: “Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que a la compra de aviones militares hoy en día porque, finalmente, nosotros estamos en un continente muy desigual, con todos los problemas que usted antes comentó, pero es un continente donde no hay problemas de guerra, la paz es el común denominador entre nosotros".

Remató con que "la búsqueda de la unión regional, como en su momento Europa construyó la unidad regional, es la búsqueda de la Argentina. Con lo cual, para nosotros hay otras prioridades antes que comprar armas, definitivamente”.


Según pudo saber Clarín, sus palabras sorprendieron negativamente entre las fuerzas y se producen en momentos en que su Gobierno ha decidido gastar U$S 22 millones de dólares para la compra de un avión presidencial.

Otras fuentes, dijeron que, como en otras oportunidades, su palabras se debían relativizar porque suele "decir una cosa y hacer otra", con lo que "cabe la ilusión" de que "cumpla con las compras" prometidas.

Y hubo incluso un trascendido en el sector privado de que el fuerte apoyo que la administración demócrata mostró al ministro Sergio Massa en el reciente acuerdo para encontrar cuentas de argentinos no declaradas en los Estados Unidos y generar un nuevo blanqueo es a cambio también de frenar el avance de China. Y en ello pesa la cuestión de los aviones.


El Gobierno estaba en proceso de evaluación tanto técnica como económica y política de cinco aviones, aunque sobre el final había cuatro en carrera el Kfir israelí, el F-16 de Dinamarca pero con diseños original en los Estados Unidos, el MiG-35 de Rusia, el Tejas de la India y el JF-17 Thunder una sociedad chino paquistaní.

Estos cuatro son los que mencionó Manzur en su última exposición en el Congreso, aunque la pelea geopolítica se centra en la aeronave diseñada por los Estados Unidos, el F16 y el chino paquistaní JF-17, que debería ser parte de los acuerdos que se contemplan en la integración chino-argentina, incluso la contemplada por la Ruta de la Seda.

Tanto el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martín Paleo, como el jefe de la Fuerza Aérea, Xavier Isaac, viajaron a los distintos países para, en persona, experimentar cada uno de los modelos.
 

Ya van tomando otra envergadura las declaraciones del presidente con diversas notas de diarios nacionales !!​


Alberto Fernández ahora dice que no va a comprar los aviones y armas que le había prometido a las Fuerzas Armadas​

En una entrevista con The Financial Times, dijo que Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares porque hay otras prioridades antes que comprar armas, definitivamente.​

Misión de la fuerza aérea argentina en China para probar los aviones JF-17 Thunder. En la foto el general Zárate, agregado de la fuerza y el embajador Sabino Vaca Narvaja
Misión de la fuerza aérea argentina en China para probar los aviones JF-17 Thunder. En la foto el general Zárate, agregado de la fuerza y el embajador Sabino Vaca Narvaja
Natasha Niebieskikwiat

Natasha Niebieskikwiat
3
09/12/2022 10:00
Actualizado al 09/12/2022 10:00
En una larga entrevista que concedió al diario The Financial Times, en la que habló de cantidad de temas, Alberto Fernández sorprendió con una definición que contraría las promesas que le había hecho a las Fuerzas Armadas. No ya en materia de aumentos y equiparación salarial con las fuerzas de seguridad, que vienen atrasados, sino en materia de equipamiento militar.


Ocurre que el presidente ahora dice que no va a comprar los aviones supersónicos que le había prometido a la Fuerza Aérea en el inicio de su mandato, y otras armas, contemplados en la sanción de la ley de 2020 que creó el Fondo Nacional de la Defensa para la modernización y reequipamiento de la Defensa con vistas al cuidado de la soberanía marítima, aérea y terrestre. También en lo que es la política en el conflicto por Malvinas.

El FONDEF se creó con un presupuesto estipulado en 30.000 millones de pesos que deben salir de partidas especiales y fue destinado para este tipo de compras. Pero los dichos de Alberto Fernández ahora tambien contrarían los recientes anuncios hechos en Diputados por el jefe de Gabinete Juan Manzur y a las fuerzas por el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

En la entrevista, Fernández venía contestando al periodista sobre la influencia de China en la región. Definió como una “ilusión” que los chinos estuvieran “poniendo bases militares en Ushuaia, en la Tierra del Fuego para poder acceder a la Antártida” y que “nada de eso” iba a suceder. “En la Argentina no habrá bases militares ni chinas, ni americanas, ni francesas, nada de nadie, porque somos un país soberano”.

Entonces el periodista le preguntó si por su influencia y potencia económica, el mejor postor en la venta de aviones militares o en materia de colaboración en términos de defensa para la Argentina era China. Y dijo Alberto F.: “Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que a la compra de aviones militares hoy en día porque, finalmente, nosotros estamos en un continente muy desigual, con todos los problemas que usted antes comentó, pero es un continente donde no hay problemas de guerra, la paz es el común denominador entre nosotros".

Remató con que "la búsqueda de la unión regional, como en su momento Europa construyó la unidad regional, es la búsqueda de la Argentina. Con lo cual, para nosotros hay otras prioridades antes que comprar armas, definitivamente”.


Según pudo saber Clarín, sus palabras sorprendieron negativamente entre las fuerzas y se producen en momentos en que su Gobierno ha decidido gastar U$S 22 millones de dólares para la compra de un avión presidencial.

Otras fuentes, dijeron que, como en otras oportunidades, su palabras se debían relativizar porque suele "decir una cosa y hacer otra", con lo que "cabe la ilusión" de que "cumpla con las compras" prometidas.

Y hubo incluso un trascendido en el sector privado de que el fuerte apoyo que la administración demócrata mostró al ministro Sergio Massa en el reciente acuerdo para encontrar cuentas de argentinos no declaradas en los Estados Unidos y generar un nuevo blanqueo es a cambio también de frenar el avance de China. Y en ello pesa la cuestión de los aviones.


El Gobierno estaba en proceso de evaluación tanto técnica como económica y política de cinco aviones, aunque sobre el final había cuatro en carrera el Kfir israelí, el F-16 de Dinamarca pero con diseños original en los Estados Unidos, el MiG-35 de Rusia, el Tejas de la India y el JF-17 Thunder una sociedad chino paquistaní.

Estos cuatro son los que mencionó Manzur en su última exposición en el Congreso, aunque la pelea geopolítica se centra en la aeronave diseñada por los Estados Unidos, el F16 y el chino paquistaní JF-17, que debería ser parte de los acuerdos que se contemplan en la integración chino-argentina, incluso la contemplada por la Ruta de la Seda.

Tanto el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martín Paleo, como el jefe de la Fuerza Aérea, Xavier Isaac, viajaron a los distintos países para, en persona, experimentar cada uno de los modelos.
Aca hay una realidad y es que el gobernante de argentina es massa, es obvio que un pro yanki muy afin al partido democrata que cierra con el fondo y firma acuerdos con los yankis ni a palos los va hacer enojar comprando el jf-17.
Sigo pensando q van por el f-16 solo por q esta massa
 
veamos el lado positivo, fue lindo viajar a China, Noruega, India con la plata de los contribuyentes a ver cosas que vuelan, total para lo que hay en el pais...
La culpa no es de los que fueron cumpliendo su trabajo. Sinó del que dijo una cosa, impulsó todo ese gasto y después cuando se tenía que llegar a cantar el candidato. Te salta con la sarta que se mandó antes los periodistas Internacionales.

Pregunta, si el periodista no hubiera preguntado nada. El cuentito A.F. lo iba a seguir sosteniendo hasta cuando?
 
La culpa no es de los que fueron cumpliendo su trabajo. Sinó del que dijo una cosa, impulsó todo ese gasto y después cuando se tenía que llegar a cantar el candidato. Te salta con la sarta que se mandó antes los periodistas Internacionales.

Pregunta, si el periodista no hubiera preguntado nada. El cuentito A.F. lo iba a seguir sosteniendo hasta cuando?
...y bueno, que esperas de quien viene y del ámbito del que viene, solo basta recordar lo que decía de la reina CFK cuando esta a el lo dejaba arafue, o su actitud de profe de cuarta durante la pandemia...
 
...y bueno, que esperas de quien viene y del ámbito del que viene, solo basta recordar lo que decía de la reina CFK cuando esta a el lo dejaba arafue, o su actitud de profe de cuarta durante la pandemia...
Estamos manejados por bipolares e improvisados.

Si siempre tuvieron en claro, que no iban a poner un solo morlaco en comprarle algo a los ¨milicos¨. Si quisieron forrearl....s bueno, ya se conoce el paño. Pero forre-ar a paises enteros, China, Pakistán, EEUU, Korea....... Israel.......... no es un daño que le hacen a las FFAA, es un daño que le hacen a la imagen del país en el exterior y nos pinta como pocos serios. Por algo IAI de Israel, ni se calentó en ofrecer algo.

La próxima vez, que alguno acá, quiera ir en serio. Por éstos antecedentes, seguramente no va haber ni uno solo dispuesto a ofrecer sus productos. O sea, los piratas contentos, ni se tienen que mover para lograr el veto.
 
No, es imposible y violatorio de la Ley de Seguridad Interior.

Ningún Juez aceptaría dicho procedimiento.

El trozo de abordaje tiene que ser de Prefectura. Que después haya un grupo de presa integrado por gente de la ARA (y al menos uno de Prefectura), es otra cosa.

La ARA, NO PUEDE DETENER, ni hacer presa a nadie . . . van todos en cana si hacen eso.
Y pregunto ¿Las OPV no deberían haber sido para PNA ya que debe desarrollar la tarea policial? Estoy contento de que ARA reciba algo moderno, pero para una función que la fuerza no tiene. Para ARA buques de combate, no patrulleros.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
La culpa no es de los que fueron cumpliendo su trabajo. Sinó del que dijo una cosa, impulsó todo ese gasto y después cuando se tenía que llegar a cantar el candidato. Te salta con la sarta que se mandó antes los periodistas Internacionales.

Pregunta, si el periodista no hubiera preguntado nada. El cuentito A.F. lo iba a seguir sosteniendo hasta cuando?
Derru, vos crees honestamente que los popes de la FAA no saben como venia toda esta historia, como tantas otras que hemos visto...
 
Arriba