Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Creo que como pasa siempre. El periodista le hizo una pregunta, y no tuvo la menor idea de como salir del brete que embarrando todo............

Es como dije, en otro post. Acá hoy necesita divisas tanto de China como de USA, porque sinó no llega ni a marzo del 2023. Elegir un avión, implica un alineamiento geopolítico.

Pudo salir y decir otra cosa, que salir a decir semejante gansada.

PERIODISTA. – Digamos, entonces Señor presidente, que esa política de poner primero los intereses internacionales también puede implicar que si es el mejor postor China, también podría ser favorecedor de aviones militares o en materia de colaboración en términos de defensa, si le conviene a la República Argentina, o sea, no habría nada en principio contra esto.


PRESIDENTE.- El primer punto que deseo aclarar es que Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que a la compra de aviones militares hoy en día porque, finalmente, nosotros estamos en un continente muy desigual, con todos los problemas que usted antes comentó, pero es un continente donde no hay problemas de guerra, la paz es el común denominador entre nosotros. Y la búsqueda de la unión regional, como en su momento Europa construyó la unidad regional, es la búsqueda de la Argentina. Con lo cual, para nosotros hay otras prioridades antes que comprar armas, definitivamente.


Lean toda la nota. Y seguro que mañana, va a salir a decir otra cosa.

El revuelo que va a ocasionar puertas adentro. Creo que cuando habla no dimensiona las consecuencias de lo que dice.
Nadie ve lo evidente ... El sr.presidente estaba haciendo una maniobra de distracciòn o no se dieron cuenta que el medio periodístico que lo entrevistaba era britànico. Como le va a confirmar al enemigo que vamos a comprar aviones de guerra para que vayan a presionar a China o a EEUU para que no nos vendan...el presidente actuó por consejo de nuestros servicios de inteligencia.
 

Unico multirol que se adquiere en 2023,con semejantes planos pueden colgarles las bombas inteligentes y misiles que a Ustedes les gustan...en el fuselaje central todos los pods iluminadores y de CME...UN POCO GRANDE EL MULTIROL..
palmface¿Otro 757...?y seguro viene con turbinas RR

Ah bueno...¡¡¡QUE HDRMPs!!!:mad:

Ya no me disculpo mas por ****** a estos HDPs, no se que miercoles esperamos para echar a estos FALOPEROS...y me refiero Claramente al Gobierno...¡¡¡QUE HDRMPs!!!
Banhead
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y que tiene es una avión civil , estamos en relaciones diplomaticas con GB no hay veto en este caso y hay intercambio comercial ¿ donde està el problema?
Ninguno señor,solo respondí Jose Luis...no hay ningun problema,todo muy bien con RR,es un avion civil,operado por pilotos civiles,tripulantes civiles...
Muy distinto era el Tango 01 con tripulantes de la FAA,con mantenimiento en la Primera Brigada Aerea con seguimiento de los vuelos desde estaciones de control en HF militar,...solo el callsing le quedó de militar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si hubo tiempo para ultrajar el Himno Nacional Argentino por parte del Gobierno Nacional con un evento en Casa de Gobierno. El Mundial "tapa todo"

Más alla que este tipo de manifestaciones "culturales" que NO representan a la Argentina, por lo menos a lo que tenemos como expectativa de país....me dan muy por por los testiculos....tamibién les digo que son actos funcionales a la gilada....lo que hay que NO ser es GIL...y hubo muchos en el 2019...espero que se hayan dado cuenta...

Del tema DEFENSA, disculpen pero había que ser GIL para creerse que este signo político, con minusculas a proposito, iba a hacer una inversión genuina.
La comparación que voy a hacer quizas sea ODIOSA, y espero que no herir a nadie.
DEFENSA para el ciudadano de a pie es como las cloacas, sabe que estan...pero no les da importancia cuando las tiene o si no las tiene, mientras que el pozo no se le tape...ahi se dan cuenta lo bueno que es tener cloacas, agua corriente, gas por tuberia, etc...diganme cuantas cloacas hicieron los que estan hoy y que estuvieron 12 años antes...ni hablar en la provincia de Buenos Aires...

Podemos ser de Izquierda, de Derecha, Judios, Catolicos, Persas....pero lo básico para cualquier religion, credo, sentido de pertenencia política es lo mismo...el problema que tenemos cuando al del mismo "equipo" le perdonamos TODO....no seamos GILES...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me acuerdo un zoom del que participe como espectador, era un evento pequeño, donde estaba el ex ministro de defensa de Ucrania, un teniente general de la USAF, un miembro de foggy bottom y expertos en asuntos internacionales. Segun el ex ministro no era probable que Rusia invadiera, no tenían las tropas suficientes, Ucrania tenía arsenales de sobra para pelear y no necesitaba nada más. El teniente general dijo que la logística rusa no estaba desplegada de forma suficiente para una guerra, en lo primero no falló pero en lo segundo sí.

Hoy Bakhmut es una picadora de carne. Aguantando porque luego solo quedá Sloviansk, el ultimo bastión de esa fortaleza del comando del este que se construyo durante años. Ahí sería el final de la defensa del este. No hay nada más después de eso....bah si Dnipro donde están los HQ, Poltava por un saliente?

Es muy de soberbio decir que no hacen falta aviones de combate. Tenemos un ejemplo claro de como el análisis puede fracasar rotundamente incluso por parte de experos. América Latina es un continente donde se militarizan las disputas territoriales y el que tiene mejores armas se va a llevar la victoria al menos psicológica. En Europa esto no es así, Alemania y Polonia no militarizaron su disputa en los 90. Ecuador y Perú si lo hicieron.

Equivoca su lectura el Presidente, es raro que no lo recuerde porque tiene más del doble de mi edad.
Y qué podes esperar de un alcohólico oportunista y operador judicial?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hubo algun comentario, reposteo o algo del mindef sobre los dichos del presidente ?
Antes de ayer, hablaba con un amigo que conoce mucho de politica interna,y me dijo,"ya está,ya lo dijo,no habrá en lo que resta del mandato ningun gasto en reequipamiento que tanto habia prometido,todo lo que el FONDEF ayude será lo UNICO,y nada más",ganó la seleccion la gente se olvida por momentos de la acuciante realidad que describió el Dibu Martinez al ser entrevistado,el martes otro partido y si se gana el domingo la final,Navidad la semana que viene y la otra semana Año Nuevo,el mejor plan para olvidar todo y entrar al 2023.
Ya nadie levantará la noticia del reportaje al F.Times,...ya está,otra noticia y la misma realidad la corren de escena, ademas no es una noticia que le importe mucho a la gente comun.No habrá ningun comentario.
En la pagina web del ministerio la ultima noticia es esta:

 
Arriba