Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CBC?.....
Fabricante privado en esos calibres no existe en el país..

Solo un par de empresas que ofrecen munición de arma corta horrorosamente recargada.

FM continúa con producción en 9 x 19 PARA , y aceptable calidad.

7,62 x 51 , también se sigue armando aquí , con fulminantes brasileños CBC , y , creo , vainas también importadas de Brasil.

Solamente espero que a ningún genio se le ocurra comprar munición china en 7,62 , yo disparé algunos centenares de tiros en mi FSL , muy fuertemente cargados, muy desparejos ( MUY) , en cuanto a precisión , de vaina de acero cobrizada y fulminantes Berdan corrrosivos ( muy otra vez).

En APBT supe que tuvieron graves problemas en algunas MAG por esa munición.

Similar caso a la munición comprada en los 90 y principios de los 2000 a Venezuela , marca CAVIM , ( Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares) , munición que adquirió la ARA , tan despareja que solía escaparse del blanco a 150 metros. pero esa es otra historia.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
y bueno ahi está cumplida la promesa , hasta le pusieron A de ataque a la mátricula , nosotros nos reimos pero alguien se lo toma en serio, te digo.

Pdta.Ya lo nombraron "caza ligero" en un discurso y no se le movió ni un pelo al que lo decia. ojo al piojo.
Unos visionarios dirían algunos, adelantados para esta época, gritaron otros y acá exclamamos "altos garc@s..."
 

nico22

Colaborador
Jorge Taiana

@JorgeTaiana



Hoy en
@MindefArg
recibí a la Embajadora de Francia
@SchererEffosse
para continuar estrechando el vínculo de cooperación bilateral en materia de Defensa.
 

fanatikorn

Colaborador

“Digitalizar el Ejército”: Tecnologías y capacidades operacionales​

El Ejército Argentino orienta su esfuerzo a la incorporación de tecnologías para consolidar sus capacidades operacionales.
Compartir en
redes sociales
Publicado el viernes 25 de noviembre de 2022



“Digitalizar el Ejército” es una expresión que se lanzó en el ámbito de los ejércitos más modernos del mundo, allá por la década del 80 y sirvió para apuntar a la necesidad de incorporar las tecnologías del momento a las capacidades operacionales, básicamente, a aquellas relacionadas con las funciones de comando y control. Eso haría la diferencia respecto a la del oponente.
Hoy, se puede afirmar que para cualquier elemento, ya sea en el marco táctico u operacional, la aptitud para cumplir con la misión sólo será posible en la medida en que se disponga de las tecnologías necesarias.
La expresión “tiempo real”, muy difundida en el siglo XX, daba a entender que las nuevas tecnologías hacían posible que un comandante supiera lo que estaba ocurriendo en el momento en que se efectuaba la acción. Hoy, esa misma expresión, significa que un comandante está en capacidad de ver lo que está ocurriendo en el mismo momento que ocurre. Es decir, puede conducir las operaciones viendo al adversario.
Para una mejor comprensión de la relación entre tecnologías y capacidades operacionales, se puede asegurar que en el siglo XXI es posible alcanzar la integración funcional de todos los recursos a disposición del comandante. Esa capacidad se expresa como C5ISRTA (Comando-Control-Comunicaciones-Computación-Ciberdefensa-Inteligencia-Reconocimiento y Adquisición de Blancos).
Algunos de los recursos son los radares contra armas, telémetros, sensores, visores nocturnos, aviones no tripulados, drones, sistemas de comando y control, navegadores satelitales, estaciones totales, sistemas de simulación, sistemas de comunicaciones, etc. Estos recursos están integrados funcionalmente y vienen a transformar la realidad del trabajo tanto de un comandante y de su estado mayor, de un jefe de unidad y su plana mayor, hasta de un jefe de subunidad o jefe de sección.
El Ejército Argentino dirige el esfuerzo y el presupuesto al ámbito de la investigación y el desarrollo de sistemas de comunicaciones, comando y control, armas, gestión y adiestramiento con simulación. La incorporación de tecnologías está orientada a la consolidación de sus capacidades operacionales, y de este modo, contribuye al indispensable cambio cultural de su organización.
La Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) cuenta con el Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas Operacionales (CIDESO), que representa la capacidad del Ejército para el desarrollo de sistemas de uso operacional y de adiestramiento.
El plan de Investigación y Desarrollo (I+D) señaló como eje central del esfuerzo, la adquisición de nuevos conocimientos para explotarlos en el desarrollo de sistemas de comando y control de las operaciones, comenzando por los sistemas de adiestramiento militar.
De esta manera, se buscó hacer visible la importancia de asegurar la evolución armónica de la cadena del conocimiento tecnológico en el siglo XXI, desde los institutos de formación hasta los institutos superiores, para garantizar que cada jerarquía profesional cuente con la capacidad para desempeñarse según su rol.
Estos sistemas están generalmente conformados por un componente de comunicaciones, uno de redes, uno de hardware y uno de software, con una visión sistémica de los recursos de que dispone un comandante para el ejercicio de sus funciones de comando y control. Este último, es considerado como el componente estratégico en la estructura de la capacidad operacional; el desarrollo propio con independencia de terceros.
El conocimiento propio es el valor esencial para el desarrollo organizacional, doctrinario y tecnológico. La gestión del conocimiento requiere planeamiento, coordinación, dirección y supervisión, siendo el esfuerzo coordinado y la integración de sistemas -independientemente de las responsabilidades orgánicas- un desafío permanente para la búsqueda de objetivos comunes.



Principales beneficios que otorga el desarrollo de software con recursos propios a la Defensa Nacional:
Independencia tecnológica
: se hace posible adecuar los procedimientos de trabajo a la propia doctrina de empleo, así como utilizar y distribuir libremente las aplicaciones de software dentro de las Fuerzas Armadas. Además, el acceso al código fuente posibilita la mejora continua de los procesos y/o el desarrollo de nuevos productos sin necesidad de iniciar de cero.
Seguridad informática: el acceso al código fuente hace posible disponer del propio sistema de seguridad informática y de seguridad de la información o sistema de criptografía.
Interoperabilidad: el empleo de formatos estándares favorece la interoperabilidad más alta entre sistemas y evita incompatibilidades.
Sustentabilidad: se vuelven posibles el soporte y la compatibilidad de aplicaciones de software a largo plazo.
Desarrollo del conocimiento: el desarrollo del conocimiento en sistemas de información y la consecuente capacitación de los propios recursos humanos generan una ventaja de valor estratégico.
Impacto social local: las contribuciones hechas desde los diversos proyectos conllevan el enriquecimiento de la industria del software nacional -mediante la capacitación de recursos humanos especializados en sistemas de misión crítica, y la transferencia tecnológica por medio de la investigación aplicada con centros de investigación, universidades y empresas del sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC)- así como el estímulo a la innovación y el desarrollo en el ámbito de las PyMES.
Los proyectos de investigación y desarrollo de la DIGID-CIDESO, orientados al logro de nuevas capacidades, buscan fortalecer el ejercicio de las funciones de comando y control; incrementar en los sistemas de armas la velocidad de respuesta, precisión, movilidad y dispersión, e incorporar para el adiestramiento operacional recursos basados en simulación que mejor se reflejan en el gabinete la nueva realidad de los escenarios operacionales.
Estos proyectos son: SITEA (Sistema Integrado Táctico del Ejército Argentino), SATAC (Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña), SIPAAC (Sistema de Puntería Autónoma de Artillería de Campaña) y BV (Sistema de Simulación Batalla Virtual).
Con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de sistemas informáticos complejos de uso operacional, la DIGID-CIDESO, y por ende el Ejército Argentino, poseen el conocimiento necesario para garantizar la evolución armónica de sus tres componentes esenciales: doctrina, organización y equipamiento.
Estos componentes integrados funcionalmente permitirán incrementar la capacidad operacional de la Fuerza.
No pueden proveer y mantener una internet/intranet coherente y sobre todo QUE FUNCIONE!!! para hacer los formularios y documentos que se piden y/o que se deben elevar, y salen notas con que vamos a hacer el software siglo XXVIII y 3/4? déjense de joder!!!!!
Plurianual. Ya hay varios interesados. Esperemos vayan por lo probado.
Entonces van a comprar chino, porque seguramente el responsable de hacer las licitaciones o especificaciones no tiene ni reputísima idea de lo que es un proyectil (ejemplos: carpas OTAN en los '90, VCBR Norinco en Toay, por ej).
Ministerio Defensa
@MindefArg

·
30min

Cadetes del último año de la
@EAviacionMil
que realizaron el 55° Viaje de Instrucción en el que visitaron Cuba, Panamá y Guatemala, retornaron al país y fueron recibidos por autoridades de la
@FuerzaAerea_Arg
.
Visitan países que están iguales que nosotros, sin FAA....
Por el lado de cazas se menciona que la Argentina cuenta con un “caza ligero que es el Pampa“.

En un par de años más asciende a multirol...
Y si esperas un poco más, es el futuro "Estrella de la muerte"...
 
Produccion de municiones en masa de Fabricaciones Militares??
No. Bancos rojos para evitar violencia de "genere".

 

Jorge II

Serpiente Negra.
armamento frances; tené en cuenta que solo Estados Unidos, Francia, Rusia, China, tienen cazas 100% autónomos.
 
Arriba