Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


Recuperación de capacidades operativas del Sistema de Armas de Caza y Ataque de la Aviación Naval (SEM): Monto en pesos para año 2023: $ 143 millones

Esto es un Chiste?

menos de 1 millón de dolares, a cotización oficial del viernes pasado. Cuando cada conjunto pirotécnico necesarios para hacerlos volar, cotizaron por encima de los 1.25 millones de dolares cada uno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Repasando los diarios....Noticias del Presupuesto para Defensa 2023-2025




 
Repasando los diarios....Noticias del Presupuesto para Defensa 2023-2025






 
RAVIMAR. Me encantó , desde el punto de vista del desarrollo tecnológico propio. Y encontré un artículo relacionado. Para leer un rato.
Por ahora pego el link a la nota.

Link a la nota.

En realidad esta es la tercera parte de una nota más amplia. Muy interesante aunque sea de hace un año atrás...

Abrazzo cordial para todos.
 
Última edición:
Lo mas importante del jefe de la Armada,para mi .

y sumar vehículos blindados cuya logística de mantenimiento podría unificarse con la del Ejército Argentino.



Buques, aeronaves y cientos de efectivos: así fue el importante despliegue de la Armada en uno de los últimos ejercicios del año​

La Fuerza mostró sus capacidades operativas y el modo de acción ante un eventual ataque o presencia enemiga. La actividad contó con la supervisión del ministro Taiana, quien se refirió a la posible adquisición de un submarino​

Por
Patricia Fernández Mainardi
17 de Septiembre de 2022




Los despliegues de antaño..................
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
y sumar vehículos blindados cuya logística de mantenimiento podría unificarse con la del Ejército Argentino.

Lo dice el jefe de una fuerza que siempre supo cortarse absoluta y completamente sola con los vehiculos.
Ejemplos:
VOLVO C-202
JEEP MAHINDRA MM 540
Panhard 6x6 y 4x4
AM GENERAL AM35 A-3 mod 98
PICK-UP CHEVROLET S-10 2.8 STD T INTERC modelo 2006
CHEVROLET C-10
CAMION CHEVROLET 714
CAMION HYUNDAI MIGHTY
camioneta DODGE 4x4
y siguen los modelos "especiales" que el ARA compró toda su vida "autónoma"...

¿Estarán aprendiendo o le estarán bajando linea?

Bienvenida sea la idea.
Cuando la vea implementada les creo.
 

nico22

Colaborador
Lo dice el jefe de una fuerza que siempre supo cortarse absoluta y completamente sola con los vehiculos.
Ejemplos:
VOLVO C-202
JEEP MAHINDRA MM 540
Panhard 6x6 y 4x4
AM GENERAL AM35 A-3 mod 98
PICK-UP CHEVROLET S-10 2.8 STD T INTERC modelo 2006
CHEVROLET C-10
CAMION CHEVROLET 714
CAMION HYUNDAI MIGHTY
camioneta DODGE 4x4
y siguen los modelos "especiales" que el ARA compró toda su vida "autónoma"...

¿Estarán aprendiendo o le estarán bajando linea?

Bienvenida sea la idea.
Cuando la vea implementada les creo.
Si es asi..mas vale tarde que nunca .
 
Lo dice el jefe de una fuerza que siempre supo cortarse absoluta y completamente sola con los vehiculos.
Ejemplos:
VOLVO C-202
JEEP MAHINDRA MM 540
Panhard 6x6 y 4x4
AM GENERAL AM35 A-3 mod 98
PICK-UP CHEVROLET S-10 2.8 STD T INTERC modelo 2006
CHEVROLET C-10
CAMION CHEVROLET 714
CAMION HYUNDAI MIGHTY
camioneta DODGE 4x4
y siguen los modelos "especiales" que el ARA compró toda su vida "autónoma"...

¿Estarán aprendiendo o le estarán bajando linea?

Bienvenida sea la idea.
Cuando la vea implementada les creo.
Ahora unificar logístifca con el EA?, si es un cocoliche de rejuntadero de modelos también. No existe una sola linea logística coherente en ninguna parte.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
si es un cocoliche de rejuntadero de modelos también.
Las TRES FFAA son (o siempre fueron, por dejar algo de esperanza) , poco afectas a compartir modelos (de vehiculos, de armas, de lo que sea...) y para adentro son poco afectas a simplificar lineas de mantenimiento (solo pensar que el EA llegó a tener 3 ametralladoras 7,62: MAG, MG-74 y NF-1)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo dice el jefe de una fuerza que siempre supo cortarse absoluta y completamente sola con los vehiculos.
Ejemplos:
VOLVO C-202
JEEP MAHINDRA MM 540
Panhard 6x6 y 4x4
AM GENERAL AM35 A-3 mod 98
PICK-UP CHEVROLET S-10 2.8 STD T INTERC modelo 2006
CHEVROLET C-10
CAMION CHEVROLET 714
CAMION HYUNDAI MIGHTY
camioneta DODGE 4x4
y siguen los modelos "especiales" que el ARA compró toda su vida "autónoma"...

¿Estarán aprendiendo o le estarán bajando linea?

Bienvenida sea la idea.
Cuando la vea implementada les creo.
Está muy bien; el ARA con los vehiculos que le sea beneficioso para su misión. No todo es unificación; en alguna medida trae más perjuicios que beneficios, cada uno con lo suyo; hablo en general no solo en material.
 
Las TRES FFAA son (o siempre fueron, por dejar algo de esperanza) , poco afectas a compartir modelos (de vehiculos, de armas, de lo que sea...) y para adentro son poco afectas a simplificar lineas de mantenimiento (solo pensar que el EA llegó a tener 3 ametralladoras 7,62: MAG, MG-74 y NF-1)
Cuando me quejo de las ¨cabezas¨ que terminan dirigiendo a las FFAA, en uno de los detalles organizativos que me fijo es justamente en eso. No son organizados e inteligentes al elegir una columna logística para sostener en situaciones de combate..... lo que pueden llegar a ser, dirigiendo uno.

Me recuerda a los Japoneses en la Segunda Guerra, múltiples calibres de fusiles, ametralladoras. Después los suministros llegaban a una isla, y terminaban siendo inservibles porque en esa isla había otro calibre en uso. Esfuerzo tirado al tacho, logística tirada al tacho........
 

Taiana decidió no participar del UNITAS por crisis con buque inglés​

19 Septiembre 2022

“Con respecto a la realización de la LXIII edición del ejercicio combinado UNITAS .... si bien la Armada Argentina recibió la invitación para ser parte del mismo y asistió a las reuniones iniciales de planeamiento ... al confirmarse Reino Unido se incorporaría al ejercicio,
Argentina decidió suspender su participación ”, consignó la aclaración.



 

fanatikorn

Colaborador

Taiana decidió no participar del UNITAS por crisis con buque inglés​

19 Septiembre 2022

“Con respecto a la realización de la LXIII edición del ejercicio combinado UNITAS .... si bien la Armada Argentina recibió la invitación para ser parte del mismo y asistió a las reuniones iniciales de planeamiento ... al confirmarse Reino Unido se incorporaría al ejercicio,
Argentina decidió suspender su participación ”, consignó la aclaración.



Lo que es el patriotismo berreta che!!!!
Entonces que replieguen a la Fuerza de Tareas de Chipre, porque hace décadas que las FFAA británicas están en la isla y trabajan en conjunto con nuestras FFAA.
 
Arriba