Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

Avance – Algunas de las adquisiciones previstas para las FFAA en el proyecto de presupuesto 2023​

Por
Carlos Borda Bettolli
-

 
Ojo que el presupuesto que se menciona ahí es el "regular". El FONDEF se supone que corre por otro carril (y publiqué en otro mensaje lo que está presupuestado).
No sé en qué momento el Fondef, que era para mantenimiento de equipos, sostenimiento de infraestructura y pequeñas compras. Pasó a ser la madre de los fondos para grandes incorporaciones.
 
Yo pensé que te preocuparias por preguntar si ibas o no ibas sentado sobre la munición. O en un compartimento blindado por fuera de la cabina de la tripulación.

Si, es un punto importante. Pero si atras me acompañan algunos IFVs o algun Apache sobrevolando la posicion, cualquiera de los 2 me viene bien.

La realidad, si me pega un TOW o un Kornet, estanto en un T90 o Abrams, bueno, no me veo con mucha suerte este sentado o no encima de la municion.
 

nico22

Colaborador
Lo mas importante del jefe de la Armada,para mi .

y sumar vehículos blindados cuya logística de mantenimiento podría unificarse con la del Ejército Argentino.



Buques, aeronaves y cientos de efectivos: así fue el importante despliegue de la Armada en uno de los últimos ejercicios del año​

La Fuerza mostró sus capacidades operativas y el modo de acción ante un eventual ataque o presencia enemiga. La actividad contó con la supervisión del ministro Taiana, quien se refirió a la posible adquisición de un submarino​

Por
Patricia Fernández Mainardi
17 de Septiembre de 2022


 
Lo mas importante del jefe de la Armada,para mi .

y sumar vehículos blindados cuya logística de mantenimiento podría unificarse con la del Ejército Argentino.



Buques, aeronaves y cientos de efectivos: así fue el importante despliegue de la Armada en uno de los últimos ejercicios del año​

La Fuerza mostró sus capacidades operativas y el modo de acción ante un eventual ataque o presencia enemiga. La actividad contó con la supervisión del ministro Taiana, quien se refirió a la posible adquisición de un submarino​

Por
Patricia Fernández Mainardi
17 de Septiembre de 2022


Dale, mentime Pinocho que me gusta.

Buques, aeronaves y cientos de efectivos: así fue el importante despliegue de la Armada en uno de los últimos ejercicios del año​

La Fuerza mostró sus capacidades operativas y el modo de acción ante un eventual ataque o presencia enemiga. La actividad contó con la supervisión del ministro Taiana, quien se refirió a la posible adquisición de un submarino​


Cientos de efectivos.............. 600

La tripulación de una sola Meko 360, creo que a pleno debería rondar los 300 hombres. Debería.

Un solo buque, con sistemas de hace 45 años (diseño al menos). La Meko 140, sin dotación de misiles, porque los MM38 fueron dados de baja, sin reemplazo.

Salir a dar una vuelta al perro, se habla de despliegue.
 
Dale, mentime Pinocho que me gusta.

Buques, aeronaves y cientos de efectivos: así fue el importante despliegue de la Armada en uno de los últimos ejercicios del año​

La Fuerza mostró sus capacidades operativas y el modo de acción ante un eventual ataque o presencia enemiga. La actividad contó con la supervisión del ministro Taiana, quien se refirió a la posible adquisición de un submarino​


Cientos de efectivos.............. 600

La tripulación de una sola Meko 360, creo que a pleno debería rondar los 300 hombres. Debería.

Un solo buque, con sistemas de hace 45 años (diseño al menos). La Meko 140, sin dotación de misiles, porque los MM38 fueron dados de baja, sin reemplazo.

Salir a dar una vuelta al perro, se habla de despliegue.
En serio, si por éstos pagos tan solo anduviera una sola Type 23 armadita, o una Type 45. Ni en ped... sacaria un solo buque de la Armada a pavonearse.

Sería como llevar al combate a un MIIIEA contra un F35. Dejen de hacer circo, me refiero a los políticos.
 
Arriba