Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Muchachos el discurso avanzó.
Si no está muy retocado es un discurso de un ministro de defensa.
Es mi opinión.
Ahora las palabras deberían convertirse en hechos.
Pero es un avance a lo que hubo. Por su visión de los temas.

¿En qué sentido? Vienen repitiendo lo mismo desde que tengo memoria. Lo que necesitamos realmente son fechas concretas, tiempos de construcción o modernización, sino siempre estamos en el limbo...
 
En síntesis, nadaaaaaaaaaa!!!!!
Yo voy a impulsar la compra del submarino porque es una capacidad que Argentina debe tener, lo mismo con la compra de los cazas. Seguramente no lo veré yo como ministro pero eso va a suceder.

Creía que los actos de Fe, eran en la Iglesia.

Hubiera quedado mejor, decir durante mí gestión cerraré la compra de ......... pero por cuestiones propias de los tiempos de gestión y de adquisición, como ministro ya no lo veré..........
 
La visión estratégica. Un ministro que te habla de una acción rusa de neto corte militar.

luego veremos si esto tiene correlato en los hechos.

Definió que se adquirirá submarino y caza, aunque no se materialice en el inmediato.

hay mucha información, que encaja en una visión estratégica que podemos acompañar o no y que requerirá del apoyo necesario.

hablo de Inglaterra como una potencia nuclear; de la frontera con chile, del puente aéreo, tiro una polémica sobre el control de la pesca… hablo de transporte medio…
 
: No es sencilla la situación de esos Super Etendard. Si usted me pregunta a mí, creo que no fue una buena decisión haber comprado esos porque de hecho, no vuelan. De hecho, hicimos un gasto pensando que podían usarse y por distintas razones no se usan. No han sido una buena adquisición. De hecho se los compró pensando en el G20 y nunca volaron ni el 20 ni en el 21. Creo que eso es una cosa que está en stand by. Estamos más en comprar aviones de transporte y otras cosas, y creo que las capacidades de caza van a venir por otro lado que por la recuperación de ese modelo

Se olvida un detalle, la función principal es Antibuque. Me gustaria saber, que avión estuvieron viendo y que misiles ANTIBUQUES, les ofrecieron..............

para afirmar que la recuperación viene por otro lado.
 
: No es sencilla la situación de esos Super Etendard. Si usted me pregunta a mí, creo que no fue una buena decisión haber comprado esos porque de hecho, no vuelan. De hecho, hicimos un gasto pensando que podían usarse y por distintas razones no se usan. No han sido una buena adquisición. De hecho se los compró pensando en el G20 y nunca volaron ni el 20 ni en el 21. Creo que eso es una cosa que está en stand by. Estamos más en comprar aviones de transporte y otras cosas, y creo que las capacidades de caza van a venir por otro lado que por la recuperación de ese modelo

Se olvida un detalle, la función principal es Antibuque. Me gustaria saber, que avión estuvieron viendo y que misiles ANTIBUQUES, les ofrecieron..............

para afirmar que la recuperación viene por otro lado.
Por lo que leo es que no vuelan ; no por voluntad sino por imposibilidad.
 
La visión estratégica. Un ministro que te habla de una acción rusa de neto corte militar.

luego veremos si esto tiene correlato en los hechos.

Definió que se adquirirá submarino y caza, aunque no se materialice en el inmediato.

hay mucha información, que encaja en una visión estratégica que podemos acompañar o no y que requerirá del apoyo necesario.

hablo de Inglaterra como una potencia nuclear; de la frontera con chile, del puente aéreo, tiro una polémica sobre el control de la pesca… hablo de transporte medio…
Perdón por el OT, pero Seineldín como otros militares que pelearon en Malvinas, siempre tuvieron claro un punto. Inglaterra no podia perder la guerra, por ninguna razón posible. En caso de perder la guerra convencional, la iba a ganar a fuerza nuclear.

Estan pensando en fuerzas armadas para tareas de control de pesca y fronteras, no para ser una fuerza de disuasión. El discurso está divorciado de los hechos.
 
Por lo que leo es que no vuelan ; no por voluntad sino por imposibilidad.
Si porque hay que pagar 1 palito por pirotécnicos y no los piensan poner. O sea, es una cuestión netamente ideológica, y no monetaria.

La compra la hizo otro gobierno, que no nos gusta y punto. Ese sistema de armas no vuela.

Si fuera imposibilidad técnica los mecánicos del COAN no se hubieran esmerado todo para dejar 2 aviones casi en condiciones, donde solo un pequeño detalle técnico falta cerrar.
 
Si porque hay que pagar 1 palito por pirotécnicos y no los piensan poner. O sea, es una cuestión netamente ideológica, y no monetaria.

La compra la hizo otro gobierno, que no nos gusta y punto. Ese sistema de armas no vuela.

Si fuera imposibilidad técnica los mecánicos del COAN no se hubieran esmerado todo para dejar 2 aviones casi en condiciones, donde solo un pequeño detalle técnico falta cerrar.
Realmente si es así está mal.
Pero bueno; no está dentro de mi esfera de conocimiento pero no tengo porque descreer de lo que ud. Dice
 
Realmente si es así está mal.
Pero bueno; no está dentro de mi esfera de conocimiento pero no tengo porque descreer de lo que ud. Dice
Si fuera inviable, los mecánicos del COAN y las cabezas, no hubieran gastado presupuesto, tiempo en poner 2 SUE/SEM casi en condiciones de vuelo. Es un dislate, si no fuera posible de que pudieran volver a volar.

Además los SEM en su momento, estaba casi en condición caliente, después la negociación se demoró.

Acá tal vez buscan matar al sistema, así les dá pie para ........... guiño, guiño.

Pero tampoco los veo firmando por la compra de algo, aunque sea Ruso.
 

Yelmo58

Colaborador
La importancia del FONDEF, para el Ministro de Defensa:
" ...la Ley del FONDEF transformó la perspectiva de mediano plazo para el personal en actividad. Sobre todo para los oficiales jóvenes que están en el desarrollo de su carrera y que habían enfrentado durante mucho tiempo una situación de retracción de los medios y capacidades y de deterioro del material, lo que hace que desde el punto de vista del desarrollo profesional la carrera pierda atractivo."

o sea, la recuperación de capacidades de Defensa Nacional es secundaria, lo importante es tirarles un huesito a los muchachos para que no se aburran.
 

Roland55

Colaborador
Si fuera inviable, los mecánicos del COAN y las cabezas, no hubieran gastado presupuesto, tiempo en poner 2 SUE/SEM casi en condiciones de vuelo. Es un dislate, si no fuera posible de que pudieran volver a volar.
Los vimos rodar en pruebas de motor, practicando en la pista...y alguna que otra cosa mas.
Pero si no vuelan es por que los compro....
 
Hay algo que si se cayó en el mundo. La política defensa post dictadura se acomodo mucho a un mundo donde la guerra territorial estaba fuera de discusión por el poder ordenador de Estados Unidos y la fuerza de la coerción económica (también ligada al dolar americano). Ese dejo de ser el escenario. Entonces es cierto que hay un pivot hacia el pacífico de USA (y el mundo), pero también hay una mayor autosuficiencia (o deseo de la misma) por parte de Estados Unidos y una menor eficacia de las herramientas económicas o foros multilaterales. Hoy Venezuela esta en pie (Nicaragua es otro caso nuevo, bueno Myanmar) y Ucrania en este momento tiene 100.000 tropas y cientos de tanques en la frontera. No se ve una decisión solida de actuar en ambos casos de parte de la OTAN o Estados Unidos, entonces la Argentina debe contemplar que la idea de combatir por unas semanas que mientras la comunidad internacional va a intervenir y terminar el conflicto, esta muy lejos de lo actual.

Lo mejor es que la Argentina se despegue de aquellos años y como no vamos a poder costear todo se establezcan prioridades. Esta bien lo que dijo al final del tema SuE y que estaba mirando otras aéreas, es lo que querés leer. Eso es tener decisión al menos en algo y bien que diga que no le interesa ver volar esos aviones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@bigua de que hablan cuando dice observación de largo alcance vr?
No,no entendí los conceptos de esas capacidades enumeradas.Si es cierto se negocia la compra de dos TC-12B HURON con la compra de la FAA,DOCE para la FAA y DOS para el COAN,que se emplearan seguramente como aviones de enlace pero mas especificamente como aeronaves de observacion en la milla 200.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
: No es sencilla la situación de esos Super Etendard. Si usted me pregunta a mí, creo que no fue una buena decisión haber comprado esos porque de hecho, no vuelan. De hecho, hicimos un gasto pensando que podían usarse y por distintas razones no se usan. No han sido una buena adquisición. De hecho se los compró pensando en el G20 y nunca volaron ni el 20 ni en el 21. Creo que eso es una cosa que está en stand by. Estamos más en comprar aviones de transporte y otras cosas, y creo que las capacidades de caza van a venir por otro lado que por la recuperación de ese modelo

Se olvida un detalle, la función principal es Antibuque. Me gustaria saber, que avión estuvieron viendo y que misiles ANTIBUQUES, les ofrecieron..............

para afirmar que la recuperación viene por otro lado.
En el año 2016 escribí varios post referentes a la compra de los SEM,aquellos que estaban en ZM seguramente lo recordarán o no...ahi les explicaba que era casi imposible que operaran.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La importancia del FONDEF, para el Ministro de Defensa:
" ...la Ley del FONDEF transformó la perspectiva de mediano plazo para el personal en actividad. Sobre todo para los oficiales jóvenes que están en el desarrollo de su carrera y que habían enfrentado durante mucho tiempo una situación de retracción de los medios y capacidades y de deterioro del material, lo que hace que desde el punto de vista del desarrollo profesional la carrera pierda atractivo."

o sea, la recuperación de capacidades de Defensa Nacional es secundaria, lo importante es tirarles un huesito a los muchachos para que no se aburran.
Esto es complicado...si asi se piensa....vamos muy mal.
 
Lo que mas rescato de la entrevista con el señor ministro.

Yo voy a impulsar la compra del submarino porque es una capacidad que Argentina debe tener, lo mismo con la compra de los cazas. Seguramente no lo veré yo como ministro pero eso va a suceder.

Básicamente no esperen nada de acá al 2024 inclusive.

Creo que eso es una cosa que está en stand by. Estamos más en comprar aviones de transporte y otras cosas, y creo que las capacidades de caza van a venir por otro lado que por la recuperación de ese modelo.

Lo lamento por la muchachada de la Armada , pero los SUE evidentemente serán un pisa papel o engrosaran las filas del MUAN o Espora.
 
Arriba