Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Embargo de fondos Argentinos en USA. Hay fondos de la Defensa Argentina en USA?
Si,claro que hay,el Programa FMS exige tener de antemano cuentas abiertas y con recursos en ellas en bancos determinados por el Programa,sino....ni se molestan en siquiera gastar una hoja de papel para analizar algun pedido (RFI).Ademas las Agregadurias tienen sus cuentas para pagar proveedores y licitaciones y la de USA es la mas importante.
 
Última edición:
Si,claro que hay,el Programa FMS exigen tener de antemano cuentas abiertas y con recursos en ellas en bancos determinados por el Programa,sino....ni se molestan en siquiera gastar una hoja de papel para analizar algun pedido (RFI).Ademas las Agregadurias tienen sus cuentas para pagar proveedores y licitaciones.
Por Radio Rivadavia, recién informaron que las reservas en dólar billete en el BCRA son 629 millones de dólares y aprox 3500 millones en oro. Señores tocamos fondo.
 

Zona Militar



En la jornada de ayer, Zona Militar tuvo la oportunidad de realizar una entrevista exclusiva con el Ministro de Defensa Jorge Taiana ocasión en la cual pudimos abordar los diversos temas que hacen a la actualidad de la cuestión defensa en la República Argentina.
El titular de la cartera nos brindó un completo panorama respecto a los diversos frentes en los cuales están abocados los esfuerzos del ministerio, habiéndose explayado sobre los distintos aspectos que hacen a la política de defensa: Directiva de Política de Defensa Nacional, Fondo Nacional de la Defensa así como los principales programas en curso y planificación destinados al reequipamiento y modernización de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Argentina.
En relación a esto último, el Ministro Jorge Taiana hizo mención a proyectos tales como la modernización del TAM, la adquisición de los Vehículos de Combate Blindados a Rueda, la decisión pendiente sobre el futuro caza supersónico y la necesidad de contar con una fuerza de submarinos, entre otros.
En el transcurso de los próximos días y a lo largo de una serie de artículos procuraremos explayarnos en los diferentes temas abordados por el Ministro de Defensa, a los cuales acompañaremos con sus respectivos análisis, haciendo especial hincapié en aquellos puntos que resultan de relevancia e interés para nuestros lectores

¿Dijo algo concreto y tangible o simplemente sarasa?
 
por lo que sé, ese el lo disponible en dólares, obvio son los encajes...
cuando se avive la gilada............

Ahora viendo ésta situación, alguno aún cree en Papá Noel y que les van a traer juguetes? Estos dos años que vienen el ministerio de defensa, van hacer solo anuncios de anuncios y no mucho más. No me atrevo a decir los otros años por venir, pero pintan iguales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando se avive la gilada............

Ahora viendo ésta situación, alguno aún cree en Papá Noel y que les van a traer juguetes? Estos dos años que vienen el ministerio de defensa, van hacer solo anuncios de anuncios y no mucho más. No me atrevo a decir los otros años por venir, pero pintan iguales.
REALMENTE....yo creo que si.
porque vos lo ves desde la logica (la cual es 100% correcta)....y yo lo veo desde la otra "ne$e$idad" que tienen los politicos en diferentes cargos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no solamente se van a robar el fondo de la bolsa, además quieren poner el impuesto al envase para robar 300 mil millones por año....país inviable...
cuando se avive la gilada............

Ahora viendo ésta situación, alguno aún cree en Papá Noel y que les van a traer juguetes? Estos dos años que vienen el ministerio de defensa, van hacer solo anuncios de anuncios y no mucho más. No me atrevo a decir los otros años por venir, pero pintan iguales.

Supongo que están en plena capacidad de adivinar lo que NO les voy a decir pero que estoy pensando.

Asi que vayan volanteando y volviendo a la cinta asfáltica.

Gracias

PD: de uan ju advaises das not bitrei (en Noruego Antiguo)
 

nico22

Colaborador
Ojala este la pregunta del millón. porque desde el 90 hacia acá los diferentes gobiernos tienen la única y similar misión de contribuir al desarme cuando por el otro mostrador hablan de "soberanía"??
En realidad lo que no tiene la Argentina es una estrategia a nivel país. Cuando vos tenes una estrategia, lo que hay que hacer sale solo o podes cambiar en la marcha pero con una guía. La Argentina no sabe que país quiere ser, que lugar quiere ocupar en América Latina y que lugar le corresponde en el mundo.

Aun se elaboraran políticas de Estado, no lograrían transformación porque no son elaboradas bajo una visión estratégica que parta de razonamientos profundos. Un ejemplo es ARSAT, otro ejemplo es la educación pública, Vaca Muerta, FAdeA, la ley de economía del conocimiento, etc.

Por un lado tenes el discurso de no más SMO y por el otro la misma estructura. No se entiende.
 

Planes, equipamiento militar y Atlántico Sur: entrevista con el Ministro de Defensa, Jorge Taiana​

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
19 noviembre, 2021

Me autocontesto mi pregunta, sarasa...
 
Arriba