Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La FFAA no son el estado son parte del estado , su poder deriva de lo que el pueblo y la Constituciòn destina.
Un ejecutivo que no cumple con esto està en falta. Personalmente creo que los jefes de las FFAA tienen derecho a reclamar el cumplimiento de lo que dice la ley sin hacer un planteo, como era comùn hace algunos años. Se deberia posibilitar ese derecho ante las comisiones de defensa de diputados, cuando el ejecutivo se desentiende de sus obligaciones constitucionales y no como es pràctica ahora, de castigar a algùn jefe que se queja con razòn por la falta de recursos.
 

nico22

Colaborador
pero las que marcas, ninguna es el estado....las ff.aa. son el estado.
Tano, me vas a decir que un organismo del estado como vos decís no puede hacer lobby en el congreso sobre políticas hacia las FFAA o sobre adquisición de armamento??
Yo veo otros países como EEUU o el mismo Brasil en el que ejercen una influencia muy grande en el gobierno y el congreso.
 
Solo una opinión. Quizás si sea un favor que nos hagan los UK si vienen por estos lares, por la siguiente razón: desde el mismo momento en que el común de las personas que formamos parte de esta nación nos siéntanos amenazados, amedrentados y/o inseguros, se van a interiorizar sobre la pésimo estado de sus fuerzas armadas, y por lo tanto a interesarse mas sobre el tema. Saludos cordiales
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tano, me vas a decir que un organismo del estado como vos decís no puede hacer lobby en el congreso sobre políticas hacia las FFAA o sobre adquisición de armamento??
Yo veo otros países como EEUU o el mismo Brasil en el que ejercen una influencia muy grande en el gobierno y el congreso.
El tema de EEUU es que el complejo militar industrial es muy poderoso e importante, más importante que Coca Cola, Microsoft, etc etc etc. en Brasil en si tienen otro regimen que es que además de la defensa del pais tienen seguridad interior,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, me vas a decir que un organismo del estado como vos decís no puede hacer lobby en el congreso sobre políticas hacia las FFAA o sobre adquisición de armamento??
estoy seguro que muchos componentes de las FF.AA. hacen lobby, pero aca es ilegal hacerlo (en el estricto cumplimiento de la palabra). las ff.aa. deben mantenerse verticalistas (como lo hacen) y cumplir sus funciones con los elementos que el estado le da...OBVIAMENTE todo el mundo quiere lo mejor de lo mejor en sus fuerzas armadas....lo mismo que los medicos en sus unidades sanitarias....o los transportistas, o los educandores estatales o lo que sea.
las ramas del estado, deben cumplir con lo que el estado le da....y esto debe mantenerse asi.
si mañana las ff.aa. hacen "lobby" como decis, el estado respondera "no!, o que??".
entonces....en el "o que??" esta la situacion.

Yo veo otros países como EEUU o el mismo Brasil en el que ejercen una influencia muy grande en el gobierno y el congreso.
y eso esta bien?....de igual forma, estas hablando de ee.uu., un pais que su economia es la guerra,...tanto en forma directa como indirecta.
respecto a brasil, "recien hoy" eso ocurre, porque su presidente, es un antiguo funcionario de las ff.aa.
ahora bien....fijate en paises como suecia, noruega, francia, alemania, canada, australia, españa, chile, uruguay, o tantos otros, si las ff.aa. hacen esto que reclamas?.
el problema es simple....falta de dinero, en una economia y una sociedad quebrada desde hace decadas....
que las ff.aa. hagan presion (que gracias a dios y estando las mismas enteramente orientadas a un verticalismo democratico), es sinonimo de extorsion....y eso, no se espera de ninguna rama del estado que sea profesional y dedicada a sus intereses.
abrazo titan.
 
Chile exporta solo 30 mil millones de usd de cobre.
En La Rioja está prohibida la minería.

no hay puntos intermedios?
muchachos queremos ser una nación fuerte. Ahí Tenes la llave.
Si no arruinaran todos los cursos de agua por cada lugar que pasan las mineras serían vistas con otros ojos.

Caso contrario quienes estén a favor de la minería tengan a bien proponer una idea para filtrar el agua con cianuro o bien consumir esa agua exclusivamente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Chile exporta solo 30 mil millones de usd de cobre.
En La Rioja está prohibida la minería.

no hay puntos intermedios?
muchachos queremos ser una nación fuerte. Ahí Tenes la llave.
Ni hablar lo que exporta de salmón Chile en el Sur y en Tierra del Fuego está prohibido.
 
Si no arruinaran todos los cursos de agua por cada lugar que pasan las mineras serían vistas con otros ojos.

Caso contrario quienes estén a favor de la minería tengan a bien proponer una idea para filtrar el agua con cianuro o bien consumir esa agua exclusivamente.
El tema es que lo que propones vos de la recuperación del agua contaminada se puede hacer y es factible tecnológicamente
El problema son los costos de inversion para los tratamientos de aguas y suelos contaminados por eso no se hacen
 
El tema es que lo que propones vos de la recuperación del agua contaminada se puede hacer y es factible tecnológicamente
El problema son los costos de inversion para los tratamientos de aguas y suelos contaminados por eso no se hacen
Pregunta deberíamos ver que hace Chile no como ejemplo, quizás lo hace bien o quizás lo haga mal aunque dudo mucho de lo ultimo. No hay que inventar la pólvora.
 
Si no arruinaran todos los cursos de agua por cada lugar que pasan las mineras serían vistas con otros ojos.

Caso contrario quienes estén a favor de la minería tengan a bien proponer una idea para filtrar el agua con cianuro o bien consumir esa agua exclusivamente.
Estimados:
La mineria en todos sus vértices hoy por hoy es difícil que "arruinen un curso de agua " como menciona, como se dijo es una llave para el progreso y una industria a la cual pertenezco , podríamos estar horas y horas debatiendo sobre minería y su relacion con el agua. Pero antes de tirar una piedra infórmese.
 
Y si así fuera el caso, hoy
En dia me preocupan más los chicos que mueren de hambre; aunque no sea exclusivamente por la falta de minería.

cuando se quiere se puede y más si puede ser rentable igual.
 
Si no arruinaran todos los cursos de agua por cada lugar que pasan las mineras serían vistas con otros ojos.

Caso contrario quienes estén a favor de la minería tengan a bien proponer una idea para filtrar el agua con cianuro o bien consumir esa agua exclusivamente.
eso se hace en muchos casos e igual no lo aprueban, en el caso de la minería del uranio en San Rafael, el agua que se devolvía al rio era mas pura que la del cauce original, pero igual se oponen.
 
Pregunta deberíamos ver que hace Chile no como ejemplo, quizás lo hace bien o quizás lo haga mal aunque dudo mucho de lo ultimo. No hay que inventar la pólvora.
Quien inventa la Polvora?? Yo te respondi a una pregunta concreta y lo vuelvo a repetir TECNOLOGICAMENTE se puede hacer la recuperacion de suelos y aguas contaminadas con elementos tantos primarios como secundarios de la actividad minera como tambien de la petrolera (y aca en CRD se sabe mucho de eso) que no se haga o se haga mal o no sea economicamente viable ya es otra cosa
Fin del OFF topic para mi
te mando un saludo
 
Arriba