Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Mantuvo una reunión virtual con el titular de Defensa de ese país, teniente general Wei Feng He; prometen fortalecer la cooperación y evalúan la compra de 12 aviones.​



En la reunión también participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Juan Martín Paleo; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico, Lucía del Carmen Kersul; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise, y el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja.

La delegación china se completó con el jefe de la Oficina de los Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa; general de brigada CI Guo Wei; el subjefe de esa repartición, general de brigada Huang Xue Ping; la jefa del Buró de los Asuntos de América y Oceanía, coronel superior Lu Zhong Ling, y el agregado de Defensa de China en la Argentinam coronel Superior Liu Chang.

pd : a full el ala k del gobierno haciendo lobby para cerrar negocio antes del 2023 (aunque el contrato se puede rescindir usando alguna clausula y es lo mas seguro que haga cambiemos ) .

y mientras tanto en el mundo ....

De todos los presentes quien realmente conoce y "depende todo de ella"...desde hace muchos años,pasan distintas administraciones y permanece...es la la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico, Lucía del Carmen Kersul,quien lleva adelante todos los proyectos de reequipamiento de las FFAA con "compre nacional-FONDEF" o bien mediante licitaciones internacionales.
Si estuvo esta señora...es porque estamos muy,pero muy cerca....
Por sus oficinas pasaron proyectos como los avisos polacos para la ARA,los T6C+,los Bell 412,las OPV,todas las licitaciones para repuestos y soportes,los TC-12B,el SAAB 340,el B-737-700,...en fin todos desde hace unos 20 años atras,hay una carpeta muy pronto a cerrarse,"Helicoptero para Rescate en Montaña"....y los cuatro TC-12B que se suman,dos para la FAA y dos para la ARA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Veremos que sale de todo esto pero creo es más bien para la adquisición de aviones de combate y el buque polar; porque lo consideran estrategico, El tema es que tienen poco tiempo. También creo que irian a China más que nada por una cuestión económica porque lamentablemente el pais está seco de divisas.
 
Veremos que sale de todo esto pero creo es más bien para la adquisición de aviones de combate y el buque polar; porque lo consideran estrategico, El tema es que tienen poco tiempo. También creo que irian a China más que nada por una cuestión económica porque lamentablemente el pais está seco de divisas.
vamos no seamos ingenuos, lo que menos prima aca no es lo economico, solo con ver los personajes y trayectoria salta la ficha, vas a decir que fueron por spunik y sinopharm por lo economico al principio? y en este caso es lo mismo .​

 
Última edición:
vamos no seamos ingenuos, lo que menos prima aca es lo economico, solo con ver los personajes y trayectoria salta la ficha, vas a decir que fueron por spunik y sinopharm por lo economico al principio?y en este caso es lo mismo .​

no me extrañaría que se decida políticamente por un tema de los retornos posibles, tema en el que China es bastante permeable al respecto
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, pero la situación está más que dificil; tenes una deuda fuerte, tenes una economía destrozada y Estados Unidos oliendote la cabeza. Estos personajes pueden firmar con China pero tienen que llegar al 2023 sabiendo que el proximo gobierno posiblemente cancele todo con ellos.
 
Si, pero la situación está más que dificil; tenes una deuda fuerte, tenes una economía destrozada y Estados Unidos oliendote la cabeza. Estos personajes pueden firmar con China pero tienen que llegar al 2023 sabiendo que el proximo gobierno posiblemente cancele todo con ellos.
creo que de elegir algo de rusia seria el menos peor a lo ojos del tio sam, con china esta todo muy mal y escalando ! Lo que esta haciendo china es lo mismo que hacia japon antes de iniciar la 2da guerra .
 
Si, pero la situación está más que dificil; tenes una deuda fuerte, tenes una economía destrozada y Estados Unidos oliendote la cabeza. Estos personajes pueden firmar con China pero tienen que llegar al 2023 sabiendo que el proximo gobierno posiblemente cancele todo con ellos.
El tema es que los actuales, sabiendo que tienen jugada la continuidad, son capaces de firmar cualquier cosa...como sucedió con la base en Neuquén y los demás contratos...que la administración siguiente revisó y no pudo (o no quiso) anularlas.

Esta gente es capaz de firmar CUALQUIER COSA...eso me preocupa.
 
El tema es que los actuales, sabiendo que tienen jugada la continuidad, son capaces de firmar cualquier cosa...como sucedió con la base en Neuquén y los demás contratos...que la administración siguiente revisó y no pudo (o no quiso) anularlas.

Esta gente es capaz de firmar CUALQUIER COSA...eso me preocupa.
Quedará algo de gobierno dsp del 15/11?
 
Arriba