Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Yo me preguntaria cual sería la razón de que el gobierno actual haga la inversión de dinero para incorporar un SdA??? En el razonamiento de los últimos gobiernos Argentinos, solo se gasta/invierte en lo que les da un redito político, y o retorno económico.

Dudo mucho que venga nada.

...ni compraron aun el tan mentado tercer Mi171, y no se como anda el tema de los motores de los 2 que ya hay, se enviaron a Rusia? ...o sea...
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Si hay algo que Argentina tiene de sobra justamente es espacio. Igualmente que se queje, a quien le importa...
Parece que a ellos; el tema es que esos terrenos más la reserva deben ser los más caros de Buenos Aires.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo me preguntaria cual sería la razón de que el gobierno actual haga la inversión de dinero para incorporar un SdA??? En el razonamiento de los últimos gobiernos Argentinos, solo se gasta/invierte en lo que les da un redito político, y o retorno económico.

Dudo mucho que venga nada.
El tema es que el Ministro de Defensa no ve con buenos ojos a Estados Unidos y a Europa. Menos aun a Brasil al estar muy en contra de su actual presidente y ya desde hace años más aun cuando lo conocemos siempre ha mirado con buenos ojos a los chinos, es más; trabajo junto al canciller y el embajador chino para darle todo tipos de posibilidades y accesos a los tripulantes chinos en los tres buques que vinieron en el 2013. Cuando asumió el cargo ya se sabía que iba a girar a China. Lo que le juega en contra más aun en estos momentos políticos es el tiempo. Porque si se llega a un acuerdo necesita que el producto esté antes del 2023 en el pais, sabiendo que la oposición si tiene el congreso a su favor y es gobierno van a cancelarlo.

Veremos que hace Estados Unidos y como negocia para que esto no ocurra y que poder tiene para que Gran Bretaña no se meta. Tengan en cuenta que si esto se concreta; varios militares chinos de la PLAAF van a estar en el país operando principalmente en el sur.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema es que el Ministro de Defensa no ve con buenos ojos a Estados Unidos y a Europa. Menos aun a Brasil al estar muy en contra de su actual presidente y ya desde hace años más aun cuando lo conocemos siempre ha mirado con buenos ojos a los chinos, es más; trabajo junto al canciller y el embajador chino para darle todo tipos de posibilidades y accesos a los tripulantes chinos en los tres buques que vinieron en el 2013. Cuando asumió el cargo ya se sabía que iba a girar a China. Lo que le juega en contra más aun en estos momentos políticos es el tiempo. Porque si se llega a un acuerdo necesita que el producto esté antes del 2023 en el pais, sabiendo que la oposición si tiene el congreso a su favor y es gobierno van a cancelarlo.

Veremos que hace Estados Unidos y como negocia para que esto no ocurra y que poder tiene para que Gran Bretaña no se meta. Tengan en cuenta que si esto se concreta; varios militares chinos de la PLAAF van a estar en el país operando principalmente en el sur.
Me parece que a USA no le interesa mucho el tema...es más, mejor que compremos la Tutuca, ni se tienen que esforzar en degradar nada....ya compramos degradado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que a USA no le interesa mucho el tema...es más, mejor que compremos la Tutuca, ni se tienen que esforzar en degradar nada....ya compramos degradado.
yo no seria tan determinante....despues de la propuesta/onda/que te parece si/etc....y el cambio del jefe de gabinete por manzur....pues....no lo veria tan "tema cerrado".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece que a USA no le interesa mucho el tema...es más, mejor que compremos la Tutuca, ni se tienen que esforzar en degradar nada....ya compramos degradado.
Me parece que no, la tecnología y armamento del JF-17 BIII iguala a todo lo que hay en el Barrio, especialmente en nuestras fronteras
Que después no sea el "SDA" que nos gustaría es otro tema
igual hasta que no haya una firma del contrato es pura charla de Foro
Ademas Todavia USA no mando su oferta, me parece que la FAA tenia que enviar algo para que la hagan
 
Última edición:
No iguala nada. Ni con Gripen, ni con F-16 ni con Typhoon
Completamente de acuerdo, decir que se está en pie de igualdad......... la plataforma no es la más lograda y el armamento es una completa incógnita. Porque lo Chino no es lo top a nivel mundial, y de lo que ellos tengan como top, acá no te lo van a largar. Le tengo más fé a cualquier armamento Israelí, a lo más top que me vengan a ofrecer los chinos.

Otro punto, ya es un tema que trasciende los foros, salió publicado en Clarin. No es garantia de nada, pero al menos dió varias cosas que acá no se venian hablando. Quien es el que desde afuera viene negociando ésto......... hijo de un enemigo declarado de las FFAA. Muy ligado al pensamiento Chino. Dá por caido casi, la compra del Guaraní, Yankee y decanta por el Chino. Espero que nuestros hombres bajen unos cuantos kilos y se el EA solo busque gente que tenga menos de 1.7 de altura.

Esa fue una de las críticas a esos blindados (sacando el tema de la calidad constructiva), es decir la comodidad de la tropa que puede trasladar y la cantidad.

Y otro punto, que también habla el artículo. Y creo que poner con nombre y apellido en el presupuesto, fue que ya hubo un llamado de atención por el Comando Sur. Por éstos temas, por el polo portuario en el Sur (acá dicen que nó, pero los Yankees dicen que sí) donde estarian detrás los Chinos.

Jugamos a dos puntas, no sea cosa que nos quememos.

Ahora viendo que el presupuesto de Defensa del 2022, es un 60% del presupuesto destinado a las universidades, y que encima éstas se quejan de que es un 20% menor. Creer que se va a tener guita para volar algo más que unos Cessnas......
 

nico22

Colaborador




Ministerio Defensa

@MindefArg

·
25min

El Ministerio de Defensa informa:
 

Ministerio Defensa
@MindefArg

·
25min

El Ministerio de Defensa informa:
No es poca noticia y da lugar a dos comentarios ....
1 - La compra es a "Crédito". Ahora hay que encontrar quien nos va a prestar 664 millones el próximo año sabiendo que se vencen 19.000 y que no tenemos con que pagar esos 19.000
2 - Se indica que hay 5 alternativas. Las que vendrían a ser ....?
a - Tutuca
b - FA-50
c - F-16

Ya con averiguar cuales son los 5 modelos que están en competencia tenemos para llegar a las 5000 páginas con tranquilidad.
 
Arriba