Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Lo conozco porque fue canciller de NK, ahora bien, es un tipo tranquilo, correcto y tiene diplomacia además conoce la materia (ironia pura), más que seguro que sigue todo igual con los parametros y lineamientos que dictó el gobierno que cumplia Rossi. Ahora bien soy mal pensado; seguramente debe estar enojado o se habrá peleado con CFK para salir del Senado y ocupar el cargo de Ministro como para tenerlo adentro. Ya que su reemplazo es muy cercana a CFK y capaz que se quiera rodear de gente de mucha confianza.
Estamos entrando en un tema político pero cercano al MinDef. cfk le está rodeando cada día más el rancho a AF y además JT no es tan maleable como su reeemplazo en el Senado.
 

Aun con sospechas o nó, otro candidato ni ahí?
Un ex Terrorista de una Organización Terrorista ENO de las Instituciones a las cuales va a dirigir, Ministro de Defensa.
Saludos, deseos de mejores tiempos
 

Santiago Cafiero anunció que Jorge Taiana reemplazará a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa​

El senador jurará mañana con Juan Zabaleta, quien asumirá en la cartera de Desarrollo Social en reemplazo de Daniel Arroyo​

9 de Agosto de 2021

Jorge Taiana
Jorge Taiana
Finalmente, tras varios días de incertidumbre, el Gobierno anunció que el reemplazante de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa será Jorge Taiana, actual senador nacional por el Frente de Todos. Además, confirmó que Juan Zabaleta, saliente intendente de Hurlingham, asumirá en Desarrollo Social por Daniel Arroyo, quien será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Alberto Fernández les tomará juramento mañana a las 18 en Casa Rosada.
El anuncio estuvo a cargo de Santiago Cafiero, quien en una breve aparición brindó los dos nombres: “Aprovecho para agradecerles el esfuerzo a Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Estos dos funcionarios se han dedicado con mucha militancia. Les agradecemos y felicitamos la llegada al gabinete de Zabaleta y Taiana”.
“Fueron excelentes compañeros de gabinete, excelentes compañeros de trabajo, en un momento donde la gestión extenuó a muchos e hizo que la voluntad de quienes acompañamos al Presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un momento muy difícil para nuestro país”, completó el jefe de Gabinete sobre los funcionarios salientes.

Play
Cafiero anunció quiénes serán los nuevos ministros de Desarrollo Social y de Defensa
Con la llegada de “Juanchi” a Desarrollo Social, Fernández contará con un hombre de confianza nuevo dentro de la estructura ministerial. El jefe comunal es un dirigente muy cercano al mandatario: visita asiduamente el despacho presidencial y funciona como nexo con muchos de los intendentes del conurbano bonaerense. Es, al mismo tiempo, mirado de reojo por el kirchnerismo y La Cámpora.
Además, Alberto Fernández cree que puede ser un nuevo vocero de la gestión. Cree que el Gobierno necesita ministros que asuman el compromiso de defender la gestión. Arroyo lo hacía y esperan que Zabaleta siga este camino. Esto es porque en Casa Rosada asumen que la mayoría de los ministros hablan poco en los medios y solo hacen públicas sus opiniones cuando el tema vigente en la agenda política está vinculado a sus ministerios.
Si bien el nombre de Zabaleta había trascendido días atrás, el Presidente se demoró en oficializarlo porque aún no tenía definido quién reemplazaría a Rossi y la idea era anunciar los dos cambios juntos.
Agustín Rossi junto a los candidatos de su fuerza en Santa Fe
Agustín Rossi junto a los candidatos de su fuerza en Santa Fe
Para llegar al Ministerio de Defensa la danza de nombres fue variada. Primero fue Sabina Frederic, ministra de Seguridad, aunque fue rápidamente descartado. También sonaron Daniel Scioli, Alejandro Granados y hasta Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados hasta 2015 y quien desde entonces pregona un perfil bajo.
La polémica con Rossi se dio luego de que el ex ministro confirmara su precandidatura a senador por Santa Fe, en donde competirá en una interna contra los postulantes que bendijeron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el gobernador Omar Perotti. Si bien el jefe de Estado intentó que el funcionario desistiera de jugar en la elección, al no tener éxito anunció por televisión que Rossi sería eyectado del Ministerio.
“Todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos. Es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande. También la pérdida de Agustín es muy grande. La de Enrique Cresto, la de Martín Gill, la de Victoria Tolosa Paz. Pero es la regla que me impuse”, dijo en C5N.
Cristina Kirchner junto a los candidatos del Gobierno en Santa Fe
Cristina Kirchner junto a los candidatos del Gobierno en Santa Fe
Ahora, el Gobierno deberá enfrentar un duro escollo en Santa Fe en donde deberá asegurarse que se impongan sus candidatos y no Rossi para evitar una crisis política. El ex ministro irá acompañado en la boleta de la actual vicegobernador de la provincia, Alejandra Rodenas, y se enfrentará en las PASO a Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, alfil de Cristina Kirchner en el Senado.
De hecho, la Vicepresidenta se metió de lleno en la disputa la semana pasada cuando publicó una foto junto a los candidatos del Gobierno en el Instituto Patria. La ex presidenta utilizó su imagen para darle volumen político a la lista de candidatos e intentar influir en el desarrollo de las elecciones que se avecinan.
Si el resultado de los comicios es positivo, su presencia en la campaña será solo una anécdota. Pero si el resultado final es una derrota, el aparato político del Gobierno habrá perdido frente a Rossi, el ministro que el Presidente decidió desplazar de su puesto por no bajar su candidatura a senador nacional.
 
Muchachos. El pasado .es el pasado....... ahora el susodicho senor es uno de los moderados...... peor pero muchisimo peor hubieran sido otras opciones.
Aunque sea excelente, preocupa que se cambia de ministros como si fuera de ropa.
Asi va a ser muy dificil tener una continuidad a largo plazo, siempre estamos en la coyuntura y no se valora la tarea de los ministros, quienquiera que sean.
 
Aunque sea excelente, preocupa que se cambia de ministros como si fuera de ropa.
Asi va a ser muy dificil tener una continuidad a largo plazo, siempre estamos en la coyuntura y no se valora la tarea de los ministros, quienquiera que sean.

Yo veo una política de bastante continuidad hace décadas en el tema, cambiando ministros, presidentes, partidos, etcéteras
 
Yo veo una política de bastante continuidad hace décadas en el tema, cambiando ministros, presidentes, partidos, etcéteras
aclaro... si se supone que quieren mejorar la situación de las FFAA (como se declama) esta improvisación no contrbuye para nada.
 
  • Like
Reactions: R-7

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No puedo escribir lo que siento....
No puedo contar que sentimos...
Ninguno de los que escriben por aqui,ni miembros del staff,ni colaboradores,ni nadie sabe lo que sentimos..
No puedo escribir lo que siento...
Por favor cierren este espacio ya no sirve para nada ,se que no lo harán porque hay un reglamento y Ustedes son los dueños, pero es lo unico que puedo escribir...
La gran mayoria de Ustedes no saben nada,absolutamente nada y escriben cosas sin sentido...
 
Última edición:
Me voy a fijar si encuentro el atentado en alguno de los tres tomos del Libro "In Memoriam" del Círculo Militar.


Tal vez tarde porque son gordos.
O los yanquis se pueden fijar ahí y ya.
Seguro era compañero de la carismática montonera Carolina Serrano, afamada política que no sabe nada de nada pero paso por los ministerios de lo que se te ocurra.
 
Por favor cierren este espacio ya no sirve para nada ,se que no lo harán porque hay un reglamento y Ustedes son los dueños, pero es lo unico que puedo escribir...

No, eso sería un error.

Si nos quedamos callados, les damos más espacio e indirectamente somos complices al no decir nada. Y ni Ud ni yo queremos quedarnos en silencio ante tan desatrosa, bochornosa y humillante elección.
 
Sin duda esta decision demuestra que nada cambia, es decir que para esta administracion como muchas otras anteriores, la Defensa Nacional es algo sin importancia alguna, pero seguira la saraza del Fondef, de la industria nacional y bla bla bla....primero 120 entre 110 items.
Y recuerden si en los 22 meses de esta administarción Fadea logró completar (y no terminar) un pampa, en lo que queda a conformarse que completen un ala, y FM será productor neto de cannabis medicinal para todes, y Tandanor reparara una meko 140 con un arenado y lo mostrará como el desarrollo nacional de punta...y otras sarandeces..amen.
 
Ah y para el que n

Detención en Democracia durante el Gobierno Peronista (1975) y en la Dictadura (1976-1983)[editar]​

Luego de haber sido amenazado reiteradas veces por la Triple A que le endilgaba haber participado de un atentado de Montoneros en el que fallecieron cuatro personas, fue encarcelado el 29 de junio de 1975, en el marco del Rodrigazo por el gobierno de María Estela Martínez de Perón. Estuvo preso siete años; la mayor parte, en el Penal de Rawson, junto con el futuro legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo y el diputado nacional Carlos Kunkel.
o conoce el pasado de este Sr......se los recuerdo con un dato de la sencilla wikipedia...
 
Arriba