Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

no des ideas.
Meanwhile, el que debería escuchar las ideas ...

 

nico22

Colaborador
"Con la visita a Argentina, el ejército de EEUU muestra 'soft power' para competir con China"
LPO conversó con Benjamin Gedan, ex responsable de Argentina en el Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre la visita del Jefe del Comando Sur.

 
En el foro hay un montón de gente que tiene por un lado memoria y por otro capacidad para pensar en forma autónoma y crítica, privilegiando los intereses de su país. Si no estás de acuerdo con lo que piensan esos foristas es otra cosa.
memoria de que? privilegiando los intereses de su país con que? les veo el discursito de lejos no seamos infantiles, porque el imperialismo y la mar en coche y después entregan parte del territorio a otra potencia mas afín a ellos, si rusia o china dona algo nada dicen si es re trucha la donación, ahora si es de eeuu si ponen como locas, ya cansan
 
memoria de que? privilegiando los intereses de su país con que? les veo el discursito de lejos no seamos infantiles, porque el imperialismo y la mar en coche y después entregan parte del territorio a otra potencia mas afín a ellos, si rusia o china dona algo nada dicen si es re trucha la donación, ahora si es de eeuu si ponen como locas, ya cansan
Más allá de lo ideológico, que no llegamos a ningún lado con la ideología de los dos extremos del espectro, en mi punto de vista el problema no es la donación en sí, que toda sirve, alguna sera mas util y otra lo será menos. El tema es que se pretende a cambio, si venis y me donas 2 millones de vacunas como a mexico o canada, o por lo menos liberas las mias que estan alla, ya sería una gran avance y podes pedir un montón de cosas.
Muchos dirán, bueno que queres si somos un socio poco confiable, totalmente real, pero la diferencia creo que radica en que capas china y rusia están invirtiendo a futuro sin mucho condicionamiento político y USA esta queriendo equipararse, a mi entender con poco, ademas acompañándolo con un discurso que no es el mejor.
Yo no tengo problema de cederle un estación de monitoreo a China, Rusia o USA, el problema es que hay a cambio de cada cosa y el condicionamiento político histórico que impone USA hace que te vayas para el otro lado.
La posición del chico malo del barrio no va más, el mundo hoy es más pragmático.
 
No es menor el hecho de ir a Ushuaia, porque la Provincia incluye a la Antártida y las Islas del Atlántico Sur. Por supuesto que el tema de China es directo pero no subestimemos el tema de la islas.

No es poco....
 

FerTrucco

Colaborador
Más allá de lo ideológico, que no llegamos a ningún lado con la ideología de los dos extremos del espectro, en mi punto de vista el problema no es la donación en sí, que toda sirve, alguna sera mas util y otra lo será menos. El tema es que se pretende a cambio, si venis y me donas 2 millones de vacunas como a mexico o canada, o por lo menos liberas las mias que estan alla, ya sería una gran avance y podes pedir un montón de cosas.
Muchos dirán, bueno que queres si somos un socio poco confiable, totalmente real, pero la diferencia creo que radica en que capas china y rusia están invirtiendo a futuro sin mucho condicionamiento político y USA esta queriendo equipararse, a mi entender con poco, ademas acompañándolo con un discurso que no es el mejor.
Yo no tengo problema de cederle un estación de monitoreo a China, Rusia o USA, el problema es que hay a cambio de cada cosa y el condicionamiento político histórico que impone USA hace que te vayas para el otro lado.
La posición del chico malo del barrio no va más, el mundo hoy es más pragmático.

Sin ánimos de alejarnos del hilo, podemos plantear un par de cosas:
* bien podríamos no requerir donaciones, porque podríamos pagar lo que necesitemos (cosa que sabemos no ocurre porque somos un país empobrecido);
* EEUU te acaricia con una mano pero bien te puede fajar con la otra. Ahora bien, ¿es diferente a lo que hacen los otros grandes? Estados Unidos hoy te dona, y ayer te vendió a precios "de amigo" helicópteros. Y te deja mantenerlos acá. A cambio de eso te trata de agarrar para que no te escapes. Los rusos, por caso, nos vendieron dos helicópteros y un puñado de acrobáticos, y -por distintos motivos- están todos parados. Y también quieren tenerte agarrado.
 

nico22

Colaborador
Como de ser el casi único proveedor de armas en los 50 ya casi ni figur
Entiendo lo que querés dar a entender, pero no creo que no figure.
En los últimos años vinieron los Bell 412EP, los texan, los Oshkosh, los At 4, los hummvee ambulancia, camiones M916 y M 939 y me olvido de unas cuantas cosas más.
Yo diría que dependemos bastante todavía.
PD Agregar dos Sea King de último momento.
 
Entiendo lo que querés dar a entender, pero no creo que no figure.
En los últimos años vinieron los Bell 412EP, los texan, los Oshkosh, los At 4, los hummvee ambulancia, camiones M916 y M 939 y me olvido de unas cuantas cosas más.
Yo diría que dependemos bastante todavía.
PD Agregar dos Sea King de último momento.
Modernización de los C-130, los Hurones
 
Arriba