Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Los muchachotes del Norte vinieron a "marcar cancha" y recordar que el "patio trasero" lo seguirá siendo.
El FMS mientras tanto seguirá siendo una herramiental vital para equiparnos con lo minimo a bajo costo para decir que todavía tenemos algo que se pueden llamar Fuerzas armadas.
Y la FAA tendrá mas tarde que temprano sus F16, como tardaron en llegar en su momento los A4AR, y los hurones y tal vez alguna vez algun hercules y p3C juntando arena en el Amarc volaran ,mas tarde que temprano hacia los vientos de las pampas.
El EA seguirá equipando en cuotas homeopaticas sus arsenales con camiones, algunos fusiles y equipos radioelectricos.
Y nada cambiará en el barrio, más alla de la dialectica y la"chachara" para la gilada que auguran nuevos y revolucionarios cambios en el area de defensa.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas Arg

@EMCOFFA_Arg

·
1min



En la provincia de #Córdoba se desarrolló el ejercicio del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales (CCFOE) “Top Malo House” del cual participaron tropas comandos de todas las fuerzas de operaciones especiales de las #FFAA, operando por primera vez de forma conjunta.
 
No, mi comentario no va para ese lado. Apunta a mostrarle a USA su perdida de influencia en la región. Como de ser el casi único proveedor de armas en los 50 ya casi ni figura. Por otra parte también hay que reconocer que no somos un mercado que le mueva la aguja a nadie..
Me parece que eso se dió por cuestiones propias de la region y no por una causa de USA como la perdida de influencia.
 
No es un dato secreto... no lo tengo yo, pero alguien puso el número a no más de 1 mes en este foro.

Obviamente que hoy pocas cosas son secretas, pero creo que con estimativos nos podemos manejar perfectamente bien. Y mira que soy de darle mucha bola al tema de números, creo que para ser eficiente toda unidad o subunidad debe contar con la cantidad necesaria de integrantes...
 
Obviamente que hoy pocas cosas son secretas, pero creo que con estimativos nos podemos manejar perfectamente bien. Y mira que soy de darle mucha bola al tema de números, creo que para ser eficiente toda unidad o subunidad debe contar con la cantidad necesaria de integrantes...
Ni más ni menos... :D
 
Los franceses tienen regimientos de infantería muy nutridos en número. Demasiado a mi gusto.

Promedian entre 700 y hasta 1100 en algunos casos, como el 2 REP. Yo con tener dos compañías de tiradores completas, y la comando y servicios con personal para desenvolverse holgadamente en sus tareas, estaría mas que conforme. Calculo que esto se puede lograr con una cantidad menor...
 

nico22

Colaborador

«Top Malo House 2021» – Las palabras de los referentes de las fuerzas​

Zona Militar pudo entrevistar a los referentes de las Fuerzas Armadas durante el ejercicio Top Malo House 2021 realizado en la provincia de Cordoba.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix

 
Cito:

si vamos a ser pocos (por lo menos hasta que haya posibilidades de incorporar mas recursos humanos) maximicemos las aptitudes de élite dentro de las tres fuerzas armadas, de esta forma optimizando los elementos de gran flexibilidad, modularidad y, por sobre todo, letalidad.

No es alentadora la perspectiva...
 
Sin ánimos de alejarnos del hilo, podemos plantear un par de cosas:
* bien podríamos no requerir donaciones, porque podríamos pagar lo que necesitemos (cosa que sabemos no ocurre porque somos un país empobrecido);
* EEUU te acaricia con una mano pero bien te puede fajar con la otra. Ahora bien, ¿es diferente a lo que hacen los otros grandes? Estados Unidos hoy te dona, y ayer te vendió a precios "de amigo" helicópteros. Y te deja mantenerlos acá. A cambio de eso te trata de agarrar para que no te escapes. Los rusos, por caso, nos vendieron dos helicópteros y un puñado de acrobáticos, y -por distintos motivos- están todos parados. Y también quieren tenerte agarrado.
Es que el tema para mi no pasa por conseguir tal y cual material bélico y si es de calidad, barato o el servicio post venta, si fuera solo eso no deja de ser una buena o mala compra y se verá que te conviene. Generalmente cualquier alineación con USA es principalmente política. Los compromisos asumidos son más profundos. Que realmente analizar si es bueno o no es otro cantar, pero dentro la idiosincrasia argentina de los últimos 200 años siempre nos costó el alineamiento total con una potencia extranjera, tendemos a cortarnos solos y no comprometernos. En ese sentido China, al hecho principal que solo quiere asegurarse las materias primas para sostener su crecimiento, es un socio más cómodo para uno porque no te exige posiciones políticas determinadas hacia terceros, por lo menos ninguno que a ellos le interesa.
 

FerTrucco

Colaborador
Es que el tema para mi no pasa por conseguir tal y cual material bélico y si es de calidad, barato o el servicio post venta, si fuera solo eso no deja de ser una buena o mala compra y se verá que te conviene. Generalmente cualquier alineación con USA es principalmente política. Los compromisos asumidos son más profundos. Que realmente analizar si es bueno o no es otro cantar, pero dentro la idiosincrasia argentina de los últimos 200 años siempre nos costó el alineamiento total con una potencia extranjera, tendemos a cortarnos solos y no comprometernos. En ese sentido China, al hecho principal que solo quiere asegurarse las materias primas para sostener su crecimiento, es un socio más cómodo para uno porque no te exige posiciones políticas determinadas hacia terceros, por lo menos ninguno que a ellos le interesa.

Cada uno pide lo que le interesa y/o necesita. EEUU tiene una visión de América Latina con más peso político que económico. China todavía está armando su esquema internacional. EEUU se puede enojar si apoyás a tal o cual país o personaje mundial. China te pide que la reconozcas como economía de mercado, que en sus proyectos de negocios no solamente contrates empresas chinas sino también personal chino. El tema pesquero también va alineado con eso.
Por algo la Defensa es una parte de la política exterior de un país.
 
Arriba