Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El-comechingón

Fanático del Asado
el problema es realmente entender cuales son los intereses comunes de LA, hasta tal vez algunos de nuestros supuestos intereses esten alejados de los del resto de LA, que hacemos entonces para integrarnos?, los obviamos?, porque culturalmente creo que somos los que menos estamos dispuestos a reveerlos para mancomunarlos (porque como argentinos la tenemos reclara) y eso lo digo porque aun internamente nuestra nacion no lo hizo en cientos de años y asi seguimos nuestro derroteo como nacion (fallida?).
Básicamente recursos... en todos lados.
Y creo que culturalmente tenemos muchos más puntos en común que diferencias. El tema por ahí es la óptica.. que acostumbramos a mirarnos desde las diferencias.
Tenemos más en común los países de Latam que la UE entre ellos... esos son una bolsa de gatos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto al poder de disuación; posiblemente si seguimos así las FFAA se abandone las armas de grueso calibre en misiones marítimas (cañones y misiles), aéreas (misiles, cañón de 20mm) y terrestre, volcándose en el apoyo a la comunidad como prioritario más aun ante esta pandemia.

Tomen el ejemplo de Prefectura que por orden de la ministra de seguridad se sacaron los 12,7mm de los buques y todo material que sea excesivo para el control se lo saca del frente como ser las lanchas israelíes, que tienen un fin más militar que de seguridad.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
le agrego algo estimado : o hasta cuando la gente vea a soldados desfilando por la 9 de julio en un idioma no castellano y en la panamericana alla controles de M3 Bradley.....y cazas rompiendo la barrera del sonido a vuelo bajo (como en turquia el dia de la revelion lindas imagenes) y los pogres diran : que pasa si somos un pueblo de paz y esos cazas? si solo tenemos transportes somos de paz y para ese dia tal vez argentina ya deje de llamarse argentina .

saludos
No va a pasar nada; es más si eso ocurre ya saben como actuar sin tirar un solo tiro.
 
Buen día
No conozco poco de la frontera pero si tengo conocidos en las fuerzas y la realidad es que son fuerzas que hacen lo que hay para el día. No digo abandonar las fronteras, simplemente cambiar la agencia o fuerza encargada debido a los malos resultados. GNA cumple funciones de guardia nacional y de fuerza de fronteras, no debe ser así. Una guardia nacional y una fuerza de fronteras.

Hoy GNA no puede garantizar control de una frontera reducida en extensión con Paraguay, para tener noción la Border Patrol americana tiene un tercio de los miembros que posee GNA y esta haciendo HOY un trabajo importantísimo en una frontera mucho más transitada y muy caliente.
Buen día.
Si mal no entiendo, lo que Ud propone es desdoblar las funciones de la, por ejemplo, la GN. Una para tareas de control de fronteras y otra como una suerte de Guardia Nacional?
Creo mi amigo le ponga el nombre que quiera, la Policía de Frontera y Guardia Nacional van a tener las mismas limitaciones que tienen hoy en día. Las van a "capar" literalmente de sus funciones como ahora.
En cuanto a la Policía de Fronteras de EEUU, dos objeciones: la primera dudo que ellos tengan tanta frontera por controlar como la Argentina. Otra, que estamos hablando de otros presupuestos, que permite control con otro tipo de tecnología. Tecnología que "no se quiere" adquirir para el debido control que debe realizar la PNA, GN y por que no también la PSG. Es solo mi opinión. Saludos
 

FerTrucco

Colaborador

Más allá del centro de la nota, nótese la diferencia abismal respecto de décadas pasadas:
Actualmente, unos 1200 cadetes se forman en el Colegio Militar, de El Palomar, donde egresan unos 150 subtenientes por año. En la Escuela Naval se gradúan cada año un promedio de 60 guardiamarinas, 35 profesionales y 12 Técnicos. Y la Fuerza Aérea prepara 301 cadetes en la Escuela de Aviación Militar, de los cuales egresan 65 por año.
 
Por como se viene la mano geopolítica a nivel nacional creo que pueden ir descartando cualquier producto de USA.

Yo quiero ver que alguna vez se adquiera algo, porque no importa la afinidad que tengan los gobiernos de turno con "X' país, nunca adquieren nada.

Ya lo dije, Rusa sabe que todo lo que le está ofreciendo a la Argentina es al pedo porque no les va a comprar nada. La verdadera razón de estos ofrecimientos es "molestar" a EEUU, nosotros quedamos en el medio oficiando de b@ludos.
 
Pongamos el ojo en lo planeado para el año y sigamos los temas para ver si estamos ante un PLANCAMIL 2.0 o si la rueda comienza a moverse, aunque sea despacio.
un contrato trianual con FAdeA por 6 Pampas III Block II (2 por año) y la conversion de 3 Pampa II a III Block II (1 por año), que no se sabe si se puede cumplir, da una idea de la situacion reinante 2021/2023. Diria un PLANCA 2.0
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
No entiendo porqué no hay dinero como para reactivar de verdad la planta adquiriendo de una vez por todas unos 30 Pampas en vez de estár de apuchito adquiriendo algo; es más pregunto; realmente la Fuerza Aerea necesita el Pampa?.
 

FerTrucco

Colaborador
Pongamos el ojo en lo planeado para el año y sigamos los temas para ver si estamos ante un PLANCAMIL 2.0 o si la rueda comienza a moverse, aunque sea despacio.

Poniendo el ojo podríamos decir que ya estamos por empezar el cuarto mes del año, y del FONDEF no hay novedades (ni para cosas chicas ni para cosas grandes). Después llegamos a noviembre y -con muchísima suerte- encontraremos que hay subejecución.
 
Por como se viene la mano geopolítica a nivel nacional creo que pueden ir descartando cualquier producto de USA.

Ni Rusia ni China ni Europa te dan las facilidades de pago e incluso soporte técnico que da el FMS (Foreing Military Sales).
es más pregunto; realmente la Fuerza Aerea necesita el Pampa?.

Hoy la FAA tiene otra opción que no sea Pampa...?

Personalmente creo que no, que estamos frente a un tema eminentemente político, el Pampa le conviene al MinDef para sostener la actividad en FAdeA y a la vez para "calmar" los pedidos de la FAA.
 
No entiendo porqué no hay dinero como para reactivar de verdad la planta adquiriendo de una vez por todas unos 30 Pampas en vez de estár de apuchito adquiriendo algo; es más pregunto; realmente la Fuerza Aerea necesita el Pampa?.
No creo que necesite muchos más. Y como reemplazo de SDAs de caza y ataque seguro que no los necesita. Otro temas es si +Pampas es lo único que puede conseguir, que lamentablemente solo sirve para ver si en algún momento a mediano/largo plazo hay algún cambio positivo.
 
Arriba