Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
33mil millones de pesos no es "moco de pavo". Son a cambio oficial 3mil millones de dólares plús por año.
Hiciste mal la cuenta, a precio oficial 1000 millones de dólares son 100.000 millones de pesos.
Estamos muy lejos de lo que pusiste
 
33mil millones de pesos no es "moco de pavo". Son a cambio oficial 3mil millones de dólares plús por año.
Nooooooooooooooooooooooo, son 300 millones de dólares al cambio oficial del presupuesto de este año (que por lo general no se cumple). No es nada, más cuando el presupuesto de las FFAA disminuyó en términos reales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Saben que si informan al publico ese dinero para reequipar a las FFAA terrible escandalo cuando no hay dinero ni para nadie y aumentan los impuestos.
 
Nooooooooooooooooooooooo, son 300 millones de dólares al cambio oficial del presupuesto de este año (que por lo general no se cumple). No es nada, más cuando el presupuesto de las FFAA disminuyó en términos reales.

No es nada, pero a su vez es tanto.

Si veo 300 millones de dólares invertidos netamente en re-equipamiento, es un gran paso.

Pero ojo, hay que descontar la cuota de las OPV y, si se firma, la modernizacion del TAM que según se leyó son 115,6 millones....
 
Consulta para los foristas a modo de encuesta:

Alguien cree realmente que vayan a gastar 33.000 millones de pesos en defensa?

Alguien le cree a este señor Rossi?
Si, parece mucho pero no lo es, el presupuesto total de las FFAA es más que eso, solo en sueldos y gastos fijos + compromisos ya asumidos deben ser 6/7 veces esa cifra. El déficit de Aerolíneas más que duplica esa cifra. El presupuesto Nacional ronda los 100.000M de dolares o sea unos 11 billones de pesos.
 
Última edición:
No es nada, pero a su vez es tanto.

Si veo 300 millones de dólares invertidos netamente en re-equipamiento, es un gran paso.

Pero ojo, hay que descontar la cuota de las OPV y, si se firma, la modernizacion del TAM que según se leyó son 115,6 millones....
Los Pampa, los Malvine, los Hurón, los Striker, el Buque Polar, Los Remolcadores, Las Lica, Los UAV, Los Radares de Invap, el 737...y tantos etc. No es nada, solo agruparon los gastos en el famoso propagandistico FONDEF que antes estaban en otras entradas del presupuesto.
 
Si, parece mucho pero no lo es, el presupuesto total de las FFAA es más que eso, solo en sueldos y gastos fijos + compromisos ya asumidos deben ser 6/7 veces esa cifra. El déficit de Aerolíneas más que duplica esa cifra. El presupuesto Nacional ronda los 100.000M de dolares o sea unos 110 billones de pesos.
Pero estamos hablando de un "plús". No creo que los pagos salgan de ahí, porque sino sería un aumento del presupuesto, y ese sigue igual. La teoría del Fondef es reequipar las FFAA (no pagar, eso está arreglado con el actual) y fue aprobada por el congreso.
 
Última edición:
Hola a todos. Creo entender que las OPV ya tienen recursos asignados por tratarse de una compra hecha con anterioridad al FONDEF. Por lo que no deberia incluirse su pago dentro del mismo.
Saludos.
 
Hola a todos. Creo entender que las OPV ya tienen recursos asignados por tratarse de una compra hecha con anterioridad al FONDEF. Por lo que no deberia incluirse su pago dentro del mismo.
Saludos.

Sería lo lógico.
Pero me pareció leer al ministro que la plata iba a salir del FONDEF
 
[OT] Perdón a los moderadores.
Se viene mostrando mucho a Rossi sobre todo lo que se va a a comprar...
Yo escuché en la tele que el MD iria como senador por Santa Fe xq seria numero puesto para obtener un nuevo senador.
Alguien escuchó o sabe quien sería su reemplazo en el MdD ?
Y/o si esto podría cambiar algo la estrategia actual ?
 
Las donaciones de USA nunca fueron de las mejores. Acordarse del 2002 con el avión de la USAF, que la mitad era material médico vencido.
en mi ciudad EEUU dono camiones de bomberos y ahí andan hace 25 años un caño, China hace 5 años dono unos camiones de bombero y ahí estas tirados no sirven ni para nido de horneros cada vez que te leo pareces esos vagos que estan en la universidad 20 años estudiando una materia pero son de los partidos políticos metidos en la univ. que le hechan la culpa todo el dia al imperialismo yanki y no se que
 
en mi ciudad EEUU dono camiones de bomberos y ahí andan hace 25 años un caño, China hace 5 años dono unos camiones de bombero y ahí estas tirados no sirven ni para nido de horneros cada vez que te leo pareces esos vagos que estan en la universidad 20 años estudiando una materia pero son de los partidos políticos metidos en la univ. que le hechan la culpa todo el dia al imperialismo yanki y no se que
La verdad me recibí hace años, y no soy comunista, ni zurdo,ni chavista, ni kirchnerista, ni pro chino, ni pro nada por si tenía alguna duda.
La verdad es lamentable leer comentarios como el suyo, que califiquen a los demás.
Yo no califico a nadie, y no lo hago, primero por respeto al foro, y segundo porque es desagradable.
Slds
 
Pero estamos hablando de un "plús". No creo que los pagos salgan de ahí, porque sino sería un aumento del presupuesto, y ese sigue igual. La teoría del Fondef es reequipar las FFAA (no pagar, eso está arreglado con el actual) y fue aprobada por el congreso.
Fíjate que en que se planifica utilizar esos fondos, muchos por no decir todos son proyectos de años, que tenian otras partidas asignadas (que no se ejecutarán es otro tema). Mucho de lo que se menciona como inversión del FONDEF ya estaba previsto en presupuesto de años anteriores. Es más el mismo ministro en el gobierno de Cristina tuvo aprobado el plan CAMIL que implicaba una inversión superior a este nuevo FONDEF y no se invirtió en nada. Y en ese entonces las FFAA estaban en mejor estado que el actual. Para saber si es un plus, lo que hay que analizar que porcentaje del PBI es el que se asigna en total en el 2021 a la Defensa respecto de años anteriores y es un 0,7% del PBI, el menor que se recuerde. La única ventaja, es que si realmente ahora se cumple la asignación anual de este fondo se podría planificar a largo plazo, pero es poco lo asignado no da para mucho.
 

nico22

Colaborador

Detuvieron al edecán presidencial cuando intentaba abordar un vuelo con un arma oculta en el doble fondo de la valija​

La maniobra del vicecomodoro Diego Bravo Reta fue descubierto en el aeropuerto de Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Viajaba a México como parte de la avanzada de la comitiva presidencial. '​



,https://tn.com.ar/politica/2021/02/...n-arma-oculta-en-el-doble-fondo-de-la-valija/
 

Detuvieron al edecán presidencial cuando intentaba abordar un vuelo con un arma oculta en el doble fondo de la valija​

La maniobra del vicecomodoro Diego Bravo Reta fue descubierto en el aeropuerto de Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Viajaba a México como parte de la avanzada de la comitiva presidencial. '​



,https://tn.com.ar/politica/2021/02/...n-arma-oculta-en-el-doble-fondo-de-la-valija/
En la comitiva el edecán tiene que vestir uniforme como protocolo durante el viaje? Porque si es así, muy bien la PSA que hizo su deber sin importar quien era.
 
Arriba