Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

RSV AURORA AUSTRALIS 1989–2020​

Especificaciones

  • Buque de encuesta de investigación (RSV)
  • Lloyds Register Ice Class 1A Super rompehielos
  • longitud total: 94,91 metros
  • ancho total: 20,35 metros
  • capacidad: 6574 toneladas (brutas)
  • capacidad: 3911 toneladas (peso muerto)
  • Popa de la grúa pórtico SWL de 4 toneladas
  • motor: 2 motores diesel de velocidad media acoplados a través de una caja de cambios de reducción y embragues hidráulicos que impulsan una sola hélice de paso controlable (CPP)
  • velocidad máxima: 16 nudos
  • capacidad de bodega de carga: 1790 metros cúbicos, con capacidad de cubierta para 18 TEUS 700 toneladas de carga con bunkers máximos
  • capacidad de carga: 600 metros cúbicos de carga general más 40 contenedores
  • 2 carretillas elevadoras; SWL de 5 y 2 toneladas
  • 3 helicópteros alojados en hangar; helipuerto en popa
  • 2 cabrestantes Gilson, 2 cabrestantes de arrastre, 2 grúas Hiab (SWL 5 toneladas) para ciencias marinas. Rampa de popa y cabrestante sonar remolcado.
  • 140 personas incluyendo: 24 tripulantes, 116 pasajeros en cabinas de 1, 2, 3 y 4 literas.











Saludos.
Gracias, habia visto las dimensiones de la cubierta de vuelo pero no del hangar, se ve que los australianos embarcan helos livianos, para traslados mas que nada, pero un SK al menos deberia entrar (o un Super Puma) como para poder tener un helo con capacidad de carga.

Aunque yo invertiria en lanchones capaces de acercar contenedores a las costas de las bases que tengan acesso a traves de estas e infraestructura para poder descargar los contenedores y trasladarlos a las bases, agilizaria muchisimo un trabajo que ahora se hace manualmente, ni hablar para llevar materiales para mejoras o ampliaciones de las bases, mientras el Irizar, el Canal de Beagle y los Neftegaz se encargar del abastecimiento
 
Gracias, habia visto las dimensiones de la cubierta de vuelo pero no del hangar, se ve que los australianos embarcan helos livianos, para traslados mas que nada, pero un SK al menos deberia entrar (o un Super Puma) como para poder tener un helo con capacidad de carga.

Aunque yo invertiria en lanchones capaces de acercar contenedores a las costas de las bases que tengan acesso a traves de estas e infraestructura para poder descargar los contenedores y trasladarlos a las bases, agilizaria muchisimo un trabajo que ahora se hace manualmente, ni hablar para llevar materiales para mejoras o ampliaciones de las bases, mientras el Irizar, el Canal de Beagle y los Neftegaz se encargar del abastecimiento

Justamente el EA andaba buscando repuestos para el SP. Quien te dice que no sabían algo de antemano...
 
Ale, Ejercito busca repuestos para el SP que esta en servicio, para mantenerlo en servicio, si los quieren volver a enviar a la Antartida no solo deberian recuperar al menos uno mas, sino que deberian volver a instalarles los equipos de flotacion, que cuando se lo recupero en Francia se lo quitaron
 
Ale, Ejercito busca repuestos para el SP que esta en servicio, para mantenerlo en servicio, si los quieren volver a enviar a la Antartida no solo deberian recuperar al menos uno mas, sino que deberian volver a instalarles los equipos de flotacion, que cuando se lo recupero en Francia se lo quitaron

¿Cuánto hace que no vemos al SP volando?
 
No lo tengo presente, pero te reitero, para poder operar el SP en la Antártida habría que reinstalarle todo el equipo de flotación que en su momento fue removido, y no creo que el equipo original sirva, al menos no sin una recorrida importante de sus componentes
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lindo la Antartida; Paradoja del destino es que estuve en varias bases pero no conocí Marambio; siempre en el Irizar. Igualmente creo que es prioritario mantener, reforzar y si es posible poder modernizar las instalaciones en el Continente Blanco; por suerte tenemos una fuerte presencia en todo el continente y eso es inaceptable perderlo o reducirlo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No lo tengo presente, pero te reitero, para poder operar el SP en la Antártida habría que reinstalarle todo el equipo de flotación que en su momento fue removido, y no creo que el equipo original sirva, al menos no sin una recorrida importante de sus componentes
Creo que al tener dos Sea King en el Irizar y en un futuro el Aurora Australis nose si la Armada tiene un Sea King más para llevar o a su defecto el Fennec. Pero pregunto; (el SP del Ejército lo veo difícil al ser único) puede ir en ese buque un par de Bell412 de la FAA? o utilizarlo para llevar el MilMi17 cuando esté disponible para que no haga el cruce volando?.
 
Los Bell 412 calculo que entrarian (en una imagen se ve que llevan dos S76), pero hay que desarmar los rotores, ahora para llevar a los rusos debería hacerlo sobre la cubierta de vuelo, en caso que estos puedan apontar, pero no veo muy recomendable semejante viaje con los helicopteros expuestos a las inclemencias del Drake
 
Por eso yo a esta gente no le doy ni la mano y menos me inscribiría en sus cursos, mucha gente me recomendó pero yo los conozco, son capaces de vender hasta los hijos.

Una vergüenza, me quedo con un homenaje a Firmenich antes que esto.


 

FerTrucco

Colaborador
Visto cómo vienen dándose las cosas, van a reventar los Sea King para hacer las descargas. No hay a la vista otras alternativas.
 
Ahí está la respuesta al porque quieren poner los liceos bajo la UNDEF. El librito rojo de Mao va a quedar chico...


No es casual que hoy aparezca esta lamentable figura del médico guerrillero en un portal de Defensa Nacional, es parte del plan continental de La Habana que siempre miro con buenos ojos Argentina desde 1959, se fue gestando muy de a poco con la infiltración del marxismo en el justicialismo, las primeras Guerrillas en Salta en 1964, los pocos meses de Cámpora de Pdte, toda el resto de la década del 70 y desde el 84 cuando volviendo del exilio los ex cuadros combatientes entraron al PJ y la UCR matando a los tradicionales partidos políticos que tenían internas con voto de sus afiliados para transformar en 20 años crisis mediantes los partidos políticos en Frentes electorales y crear las PASO.
Hoy es el Foro do Sao Paulo y Grupo Puebla que estan asociados con la pata local, el Instituto Patria que la da contexto camporista a las banderas de Castro, Guevara, Chávez
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahí está la respuesta al porque quieren poner los liceos bajo la UNDEF. El librito rojo de Mao va a quedar chico...
Ingresen a la pagina web de la UNDEF y vayan a "home" ,visiten a las Facultades...son los Institutos de Formacion de las FFAA,sus Escuelas de Guerra,sus Institutos de Post Grado y de investigacion...
Despues de ver este afiche de la UNDEF...poco ya importa si viene el Aurora Australis,si se sigue con la produccion del Pampa con hormonas,si van a ser chinos los 8x8 o si el UNDEF deja de ser una entelequia...
Nunca antes se llegó a tanto...
 
Por eso yo a esta gente no le doy ni la mano y menos me inscribiría en sus cursos, mucha gente me recomendó pero yo los conozco, son capaces de vender hasta los hijos.

Una vergüenza, me quedo con un homenaje a Firmenich antes que esto.


Les gustan los cobardicas*, faltan Firmenich, Perdía (ideal apellido para cuando tuvo que "luchar"), Vaca Narvaja, Sylvestre, etc.

*ay perdón se me pegó lo cubano
 
Todavía estoy tratando de pensar cuál va a ser el punto de ebullición
No me sorprende...la mayoría de los civiles que interactúan con los militares están dispuestos a esto y mucho más. He hablado con diplomáticos y gente cercana a las FFAA y me parecieron más que vendepatria. Y yo estoy realmente demasiado lejos del nacionalismo, pero no ser nacionalista no significa entregar el país en bandeja a cualquiera (que es lo más grave).

Si el rector o el ministro fuera un ayudante del Palacio de Buckingham sería menos vendepatria por mucho y nos llevaríamos menos sorpresas.
 
Necesito el detalle de cada antenita de esas misteriosas que hay arriba del edificio Libertador, gracias.
El detalle no lo sé, pero cuando cumplia con mi SMO, hace 52 años (1968) estando de guardia en el piso 14 del edificio Libertador , me encontré con un señor que hablaba en inglés, vestido de civil y por lo poco que le entendí, me dijo que tenia que ir a la terraza encima del comedor de oficiales a arreglar una antena , sacá tus propias conclusiones...
Pdata.. En esa época habia delegaciones de EEUU y de Francia en los primeros pisos del edificio Libertador , creo que durante el gobierno de Cristina las sacaron , pero luego volvieron, no me llamaria la atención que todavia haya.En 1969 cuando me iba de baja, en la ceremonia donde debia besar a la bandera habia un oficial del ejército norteamericano presidiendo junto con otros oficiales argentinos.Recuerdos que me impactaron luego en mi vida civil...
 
Última edición:
Arriba