Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Están justificando las no incorporaciones de lo urgente, que grandes estadistas parece que queda en la opinión pública, que buen plan, todo humo, estamos peor cada vez peor......quieren estirar a 10 unos aviones de salida donde somos los únicos operadores y casi sin misiles,....las FFAA necesitan urgente que sus tanques puedan pelear de noche con sistemas digitales y mayor proteccion, necesitamos recuperar la flommar, recambio y o modernización de sistemas de combate de las MEKO 360/140, recuperar la capacidad submarina,y por último empezar con unos 12 aviones supersonicos de segunda o primera línea llámese FA50 o multirrol. Para mí es muy sencillo, son 4 ítems que darían vuelta la ecuación de nuestra fragilidad militar, la industria y todo lo demás corre por otro lado y más que es inviable satisfacer nuestras demandas Inmediatas....nos falta muchísimo recorrido para fabricar algo más que un entrenador o radar Y a gran escala., Están instalando una mentira con la autosuficiencia.
 
Para mí es muy sencillo, son 4 ítems que darían vuelta la ecuación de nuestra fragilidad militar

Más o menos. 3 submarinos y 12 aviones para la Argentina no representa nada.
Seria Un gran avance por nuestra realidad, pero no significa que tenerlos cambié el mal estado de nuestra defensa. Seguirá siendo insuficiente.
Tienen que ser el inicio de un camino a recorrer. Las compras por si sola no significa nada.
Están instalando una mentira con la autosuficiencia.

En realidad creo yo que no. Lejos voy a estar de defender el discurso, pero aclararon que lo que no se pueda hacer acá, se va a comprar afuera. Con exigencia de transferencia de técnologia.
 
Más o menos. 3 submarinos y 12 aviones para la Argentina no representa nada.
Seria Un gran avance por nuestra realidad, pero no significa que tenerlos cambié el mal estado de nuestra defensa. Seguirá siendo insuficiente.
Tienen que ser el inicio de un camino a recorrer. Las compras por si sola no significa nada.


En realidad creo yo que no. Lejos voy a estar de defender el discurso, pero aclararon que lo que no se pueda hacer acá, se va a comprar afuera. Con exigencia de transferencia de técnologia.
Si, para empezar me refiero yo, pero 12 cazas supersonicos con un buen stock de misiles mejoraría mucho, de eso no tengo dudas y más en un barrio donde los números de cada pais no superan la centena, Brasil cuántos cazas? Tengo entendido que no llega a 100 cazas sacando los aviones de otras categorías claro esta.....y es la máxima potencia regional.....chile 50, empezar con 12 pasar a 24 y llegar a más seria lo que más necesitamos hoy, esos 12 por si solo sería un salto cualitativo abismal.
Sobre lo otro el ministro ya manifestó que no se va a traer nada, es evidente que elude la raíz del problema, habla de remolcadores logística y los eternos programas, el TAM2C lo pateo bien para adelante ahí tenés una idea de adónde apunta.
Ojalá me tape la boca, y sea lo contrario pero la veo fea como viene esto si me baso en hechos y declaraciones
 
En realidad creo yo que no. Lejos voy a estar de defender el discurso, pero aclararon que lo que no se pueda hacer acá, se va a comprar afuera. Con exigencia de transferencia de técnologia.
otra cosa sobre esto, necesitamos comprar todo de afuera, salvó invap con los radares, y el pampa de los 80 upgradeado (por más sentimiento que le tenga) y a ritmos lentisimos, ya no fabricamos tanques, ni vehículos blindados, ni artillería, ni fragatas misilisticas, ni vehículos utilitarios, ni fusiles, ni cohetes, es pensamiento mágico creer que vamos a poder hacer todo eso en 15 años.
Nos aferramos a un pasado que pasó y sobrevaloramos mucho de que tenemos una industria de defensa, la realidad es que estamos en pañales y hacer todo, en un mundo hiperintegrado y con tecnologías cada vez más complejas es utópico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
otra cosa sobre esto, necesitamos comprar todo de afuera, salvó invap con los radares, y el pampa de los 80 upgradeado (por más sentimiento que le tenga) y a ritmos lentisimos, ya no fabricamos tanques, ni vehículos blindados, ni artillería, ni fragatas misilisticas, ni vehículos utilitarios, ni fusiles, ni cohetes, es pensamiento mágico creer que vamos a poder hacer todo eso en 15 años.
Nos aferramos a un pasado que pasó y sobrevaloramos mucho de que tenemos una industria de defensa, la realidad es que estamos en pañales y hacer todo, en un mundo hiperintegrado y con tecnologías cada vez más complejas es utópico.
Muy cierta sus palabras...vivimos hablando del pasado,mostrando fotos del pasado,como si mostráramos las joyas de una abuela muerta a la cual le vendimos las joyas y no nos quedan otras cosas que recuerdos de esas joyas en fotos..
 
ademas falta la otra cuestion de la que nunca se habla, que es la "defensa" de un pais no puede estar desligada de las relaciones internaciones. Hoy quienes son nuestros aliados incondicionales ?
nadie y A. Latina no tiene pensamiento estratégico y el único que lo tiene (Brasil) SE CORTA SOLO , ASIQ UE SOLO PENSAR EN UN EJERCITO CHICO para poder defender nuestros recursos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Están justificando las no incorporaciones de lo urgente, que grandes estadistas parece que queda en la opinión pública, que buen plan, todo humo, estamos peor cada vez peor......quieren estirar a 10 unos aviones de salida donde somos los únicos operadores y casi sin misiles,....las FFAA necesitan urgente que sus tanques puedan pelear de noche con sistemas digitales y mayor proteccion, necesitamos recuperar la flommar, recambio y o modernización de sistemas de combate de las MEKO 360/140, recuperar la capacidad submarina,y por último empezar con unos 12 aviones supersonicos de segunda o primera línea llámese FA50 o multirrol. Para mí es muy sencillo, son 4 ítems que darían vuelta la ecuación de nuestra fragilidad militar, la industria y todo lo demás corre por otro lado y más que es inviable satisfacer nuestras demandas Inmediatas....nos falta muchísimo recorrido para fabricar algo más que un entrenador o radar Y a gran escala., Están instalando una mentira con la autosuficiencia.

Yo empezaría por algo más básico, devolverle la capacidad logística y de garantizar la presencia de las FFAA. Camiones, camionetas y blindados a rueda para el EA (en cantidades, no a cuentagotas como hasta ahora), helicópteros para las tres fuerzas, 2 Hércules adicionales y 4 C295 para la FAA, continuación con el pampa y fénix e incorporación de algún avión moderno para control de fronteras (el mismo pampa, super tucano, wolverine), P-3 Orions para la ARA, buque polar, buques de transporte para reemplazar a los Costa Sur y remolcadores.
Primero buscaría recuperar la presencia y movilidad, luego iría por los medios capitales
 
Mis dos centavos: Creo que se debería ir contemplando a la guerra asimétrica como el escenario más probable. Cualquier país medianamente equipado "X", que nos ataque, tendrá de movida superioridad aérea y eso condicionará nuestros pocos recursos para la guerra convencional. De poco servirá tener recursos relativamente útiles si el enemigo puede atacarnos desde el aire con armamento "stand-off" y drones.

Deberíamos apuntar a equipo que se pueda desplazar con pocos medios , y bien baratos, así se los puede adquirir en un buen nro: MANPADS, ATGW, morteros livianos, lanzagranadas, etc.

Cordiales Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Aporto este video oficial ,donde una imagen valen mas que 1000 post de aquellos señores foristas ilusionados aun.....
Vagones... Pampa multirol... chalecos...

¿Vagones tolva? ¿Son del EA?

Mis dos centavos: Creo que se debería ir contemplando a la guerra asimétrica como el escenario más probable.

Y mucho me temo que el escenario más probable es justamente el más asimétrico posible.
 

Quieren que terminen algo así "Ay no estamos listos".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Vagones tolva? ¿Son del EA?



Y mucho me temo que el escenario más probable es justamente el más asimétrico posible.
No!!! son para las empresas de cargas,para que quiere el EA un vagon tolva, a esos vagones los fabricaban,no sé si ahora lo hacen en la Fabrica Militar de Rio Tercero...a lo sumo el EA necesita vagones playos,chatones para transporte de tanques y vehiculos,esos tolva transportan granos,soja,trigo,maiz.
 
Última edición:

Quieren que terminen algo así "Ay no estamos listos".
Ojalá. Lo que buscan es más perverso. La educación en Argentina tiene como fin que todos vayan a la universidad a las cuales les vienen bajando el nivel a más no poder. Por poner un ejemplo, a la educación física la degradaron al punto de que ya casi no hay requerimientos mínimos.

Básicamente van a hacer en los liceos lo que hicieron en todos los colegios. Bajar el nivel todo lo que puedan y degradar a todos a simples universitarios. El otro día mi hermana más chica hacía un tp de trabajo y ciudadanía, y en vez de enseñarles habilidades laborales tipo liquidación, excel, visio, tango, SIM, todo lo contrario les enseñaban las leyes para que puedan hacer su juicio laboral cosa que es un derecho humano en Argentina.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente a las distintas fuerzas le dan importancia a los liceos militares?, hablando con muchos oficiales principalmente son reacios a ser destinados a los liceos y hablo de las tres fuerzas porque lo he hablado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, para empezar me refiero yo, pero 12 cazas supersonicos con un buen stock de misiles mejoraría mucho, de eso no tengo dudas y más en un barrio donde los números de cada pais no superan la centena, Brasil cuántos cazas? Tengo entendido que no llega a 100 cazas sacando los aviones de otras categorías claro esta.....y es la máxima potencia regional.....chile 50, empezar con 12 pasar a 24 y llegar a más seria lo que más necesitamos hoy, esos 12 por si solo sería un salto cualitativo abismal.
Sobre lo otro el ministro ya manifestó que no se va a traer nada, es evidente que elude la raíz del problema, habla de remolcadores logística y los eternos programas, el TAM2C lo pateo bien para adelante ahí tenés una idea de adónde apunta.
Ojalá me tape la boca, y sea lo contrario pero la veo fea como viene esto si me baso en hechos y declaraciones
Olvidate de aviones supersonicos; hay que ser realistas no van a venir y por mucho tiempo y si queres te digo quien es el responsable de que eso ocurra.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Piedras para el futuro armamento (hondas, catapultas)? palmface

Ya me parecía raro. Meterlos en el fondo de defensa entones no tiene sentido.
Si tiene sentido como otros ejemplos,reactiva la Fabrica Militar de Rio Tercero,construyendo vagones tolva para cereales o como dice Usted para piedras.
Es decir crea puestos de trabajo,en el video el mensaje es muy claro en ese aspecto....no esperen otras cosas.
 
Arriba