Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Aporto este video oficial ,donde una imagen valen mas que 1000 post de aquellos señores foristas ilusionados aun.....
Vagones... Pampa multirol... chalecos...
palmface... da la cifra en pesos... -:(- ...apenas USD 300M... y se vanaglorian de invertir USD 300M (tomando el dolar a $102 que es el valor que el sarasero utilizo para el dibujo que envio al congreso) y hay que descontar lo que se debe pagar por las OPV, (x los Texan?), x las LICA?, x los Pampa, etc. cuanta inversion real adicional va a haber en 2021 para reequipar a las fuerzas armadas???
esto es puro verso, estan vendiendo puro humo. qqq
Este año solo en AA el estado gasta mas de USD 800M para cubrir su deficit.pulgaba

Para tener una idea de lo que estamos hablando, saben cuanta fue la inversion del grupo PSA en argentina para fabricar el nuevo Peugeot 208? ...USD 320M... Banhead
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos son los comentarios que me gustan,los analisis facticos con la realidad sobre la mesa...lo demás no sirve para nada...y muy pocos se animan....no hay notas ni comentarios que pasen las comparaciones...y con un dolar presupuesto a 102 $.!!!!!!!!!!!!
 
palmface... da la cifra en pesos... -:(- ...apenas USD 300M... y se vanaglorian de invertir USD 300M (tomando el dolar a $102 que es el valor que el sarasero utilizo para el dibujo que envio al congreso) y hay que descontar lo que se debe pagar por las OPV, (x los Texan?), x las LICA?, x los Pampa, etc. cuanta inversion real adicional va a haber en 2021 para reequipar a las fuerzas armadas???
esto es puro verso, estan vendiendo puro humo. qqq
Este año solo en AA el estado gasta mas de USD 800M para cubrir su deficit.pulgaba
para tener una idea, saben cuanta fue la inversion del grupo PSA en argentina para fabricar el nuevo Peugeot 208? USD 320M... Banhead
Si Uds, le creen algo a este gobierno, es algo llamativo...la historia y el presente marcan otra cosa. Odio a las FF.AA.
 

me262

Colaborador
Yo del anterior todavia espero los Su-30 ... y submarinos mas grandes
Del anterior MinDef, otra "joyita" mas de la política de Defensa, y otro mas de la secuencia imparable de demoledores del área.
Una de sus grandes frases para el olvido fue lo de "tenemos 4 fuerzas aéreas".
Un "estadista" que no tenía tiempo y estaba tan ocupado (?) que a los actos oficiales iba siempre una señora rubia.

https://www.x.com/archivo/images/villan_pasqualini.jpg

Lo de las "fuerzas livianas" fue su sello de desconocimiento del área.

Pero enviar a la banda de la Fuerza Aérea a tocar a la Embajada okupa "God save the queen", y pedir permiso para comprar los FA-50, fueron el premio a la genuflexión debida...

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Defensa no da votos siempre lo he dicho y eso no es culpa de los politicos.

Además nose cual es peor la genuflexión debida como dice arriba por tocar el himno a la Embajada Britanica o la genuflexión debida ante los Chinos que están haciendo desastre en nuestro país. si tanto odio hay hacia los britanicos dejemos de usar todo lo que sea britanico y punto.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Defensa no da votos siempre lo he dicho y eso no es culpa de los politicos.

Además nose cual es peor la genuflexión debida como dice arriba por tocar el himno a la Embajada Britanica o la genuflexión debida ante los Chinos que están haciendo desastre en nuestro país. si tanto odio hay hacia los britanicos dejemos de usar todo lo que sea britanico y punto.
defensa no da votos, de la misma forma que no lo da seguridad, sanidad, medio ambiente y la mar en coche....lo que da voto es trabajo y estabilidad....cosa que falta en este pais desde hace decadas....cuando esos dos items esten resueltos....no tengo dudas que defensa y seguridad traccionara votos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
defensa no da votos, de la misma forma que no lo da seguridad, sanidad, medio ambiente y la mar en coche....lo que da voto es trabajo y estabilidad....cosa que falta en este pais desde hace decadas....cuando esos dos items esten resueltos....no tengo dudas que defensa y seguridad traccionara votos.
No estoy de acuerdo porque si fuere así otra sería la situación.
 
Acá lo que mueve el amperímetro del electorado es lo referente a la $$$, y la seguridad cuando se pone la mano muy pesada en ese aspecto. El tema Defensa , por ser un país que no vió atacada su integridad por varias generaciones (caso aparte Malvinas) ,no es algo que inquiete a la gente.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Acá lo que mueve el amperímetro del electorado es lo referente a la $$$, y la seguridad cuando se pone la mano muy pesada en ese aspecto. El tema Defensa , por ser un país que no vió atacada su integridad por varias generaciones (caso aparte Malvinas) ,no es algo que inquiete a la gente.

Cordiales Saludos
en nuestro pais, donde la relacion con los vecinos es excelente..., hay cosas mas importantes que la defensa...y tampoco mueve el amperimetro para nada....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Defensa no da votos siempre lo he dicho y eso no es culpa de los politicos.

Además nose cual es peor la genuflexión debida como dice arriba por tocar el himno a la Embajada Britanica o la genuflexión debida ante los Chinos que están haciendo desastre en nuestro país. si tanto odio hay hacia los britanicos dejemos de usar todo lo que sea britanico y punto.
Yo lo hago...no sé Usted,por principios,conviccion nada britanico,asi tenga que consumir productos o servicios de menor calidad.Cuando tengo dudas "googleo" su firma matriz...son cosas de mi vida,tengo una estacion de servicio SHELL a pocas cuadras,pero hago mucho mas cuadras y cargo en otra estacion de servicio,asi desde el jabon liquido,los alimentos y otros.
Tuve la oportunidad pero nunca fuí a su embajada,ni participé de eventos, siempre tuve una escusa y la entendieron quienes la ordenaban.
Cosas de la vida como hay tantas otras como tantas sensaciones humanas haya...
 
Yo lo hago...no sé Usted,por principios,conviccion nada britanico,asi tenga que consumir productos o servicios de menor calidad.Cuando tengo dudas "googleo" su firma matriz...son cosas de mi vida,tengo una estacion de servicio SHELL a pocas cuadras,pero hago mucho mas cuadras y cargo en otra estacion de servicio,asi desde el jabon liquido,los alimentos y otros.
Tuve la oportunidad pero nunca fuí a su embajada,ni participé de eventos, siempre tuve una escusa y la entendieron quienes la ordenaban.
Cosas de la vida como hay tantas otras como tantas sensaciones humanas haya...
Tengo un amigo con el que viajo seguido en su auto, y no carga ni en Shell ni en Axion ... su micro-boicot a los okupas.
 
Olvidate de aviones supersonicos; hay que ser realistas no van a venir y por mucho tiempo y si queres te digo quien es el responsable de que eso ocurra.
Quien es responsable?.....no es lo más importante en mí opinión la logistica y la mar en coche, te guste o no las FFAA pueden moverse, que tienen que mejorar ese aspecto sin dudas, además tampoco es que tenemos 300 mil soldados, nuestras FFAA son pocas en número, para la que es el territorio tenemos toda la infraestructura civil, como millonada de vehículos camiones etc, la realidad la pura realidad aunque yo parezca un retrógrado belicista fierrero es que necesitamos armamento ofensivo y estratégico osea aquello que hace PUM PAM. De que te sirve poder ir a la Antártida sino tenés buques para pelear,? De que te sirven los mejores entrenadores y transportes aéreos si son un tiro al pichón? La modernización de los Hércules sin cazas poco pueden hacer en un conflicto......es ridiculo decir eso de que hay que comprar inodoros y alumbrado para los cuarteles, no cambia la ecuación de la fragilidad en defensa nacional.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Quien es responsable?.....no es lo más importante en mí opinión la logistica y la mar en coche, te guste o no las FFAA pueden moverse, que tienen que mejorar ese aspecto sin dudas, además tampoco es que tenemos 300 mil soldados, nuestras FFAA son pocas en número, para la que es el territorio tenemos toda la infraestructura civil, como millonada de vehículos camiones etc, la realidad la pura realidad aunque yo parezca un retrógrado belicista fierrero es que necesitamos armamento ofensivo y estratégico osea aquello que hace PUM PAM. De que te sirve poder ir a la Antártida sino tenés buques para pelear,? De que te sirven los mejores entrenadores y transportes aéreos si son un tiro al pichón? La modernización de los Hércules sin cazas poco pueden hacer en un conflicto......es ridiculo decir eso de que hay que comprar inodoros y alumbrado para los cuarteles, no cambia la ecuación de la fragilidad en defensa nacional.
La gente es la responsable; y tenes toda la razón pero lamentablemente la politica y el poder en general no lo ven así. Pero te puedo contestar desde mi punto de vista; podes tener una armada con una flota de rompehielos para tener presencia en la Antártida, ahí no necesitas armas. Podes tener entrenadores para cumplir su cometido que es entrenar, que yo sepa ninguno actualmente está en condiciones de disparar y los transportes son tan necesarios en nuestro pais para poder combatir varios frentes tanto en transporte de tropas, transporte de cargas humanitarias, contraincendios etc etc etc, los Hercules sin cazas pueden hacer maravillas y lo hacen actualmente, el tema es que no va haber conflictos; todo lo que os digo es desde el punto de vista político, periodístico y otras opiniones publicas.
 
Está bien Jorge es importante y en tiempo de paz más que nada, nadie discute que son necesarios los buques polares para hacer presencia, la influencia diplomática, la logística para operaciones ante catastrofes, etc, pero si vamos al caso hacer presencia, tener una diplomacia dentro de todo buena, que a conseguido extender nuestra plataforma continental, resumidamente se llama poder blando, eso está bien pero en los hechos lo que define cualquier disputa o lo que respalda a ese poder es el poder militar no siempre todos van a estar de acuerdo a tus intereses.....y ahí entra el tema disuacion.....que el otro sepa que no es conveniente la utilización del último recurso.....y nuestra realidad converge a esa necesidad por la tremenda extensión geográfica y de recursos, y más en un mundo cada vez más distinto, más impredecible y de discursos altisonantes amplificado por las redes....y conflictos indirectos.

Pd: todo es importante, los hospitales, la salud pública, la educación, como entrenar pilotos, pero el punto es otro.
 
Arriba