Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

mica dijo:
Si en la nota de Zona Militar se hubiesen hecho las repreguntas obvias, de que nos hubiesemos perdido?
No es una cuestión de espalda, es solo hacer lo correcto como periodista.
No veo que sacan de productivo al congraciarse con un funcionario ignorante

Necesitás lentes. :p

Si mal no recuerdo, una de las principales fuentes de ingresos de Zona Militar era el Ministerio de Defensa (me corrigen si no es así, por favor).
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Necesitás lentes. :p

Si mal no recuerdo, una de las principales fuentes de ingresos de Zona Militar era el Ministerio de Defensa (me corrigen si no es así, por favor).
Estimado , me parece que va a ser necesario que en forma urgente rectifique o ratifique sus dichos.

Tómese hasta mañana y piense bien lo que va a escribir.

Por supuesto , si le otorga alguna clase de valor al hecho de ser forista en ZM.

Slds.

Merchant
 
Muchachos, hoy en día no hay dólares fisicos en el Estado Argentino.
Tampoco se los prestan. Mi padre estuvo ayer en la Sociedad Militar. Uno de los juicios por actualización de jubilaciones lo invirtió el capital en pesos en un bono que ofrecían atraves de esa institución.
Funcionarios de la Sociedad le dijeron que es muy probable que no le paguen el bono y que se lo reperfilen...

Por otro lado en el hangar de AU en AEP se ven 2 ERJ190 que los están usando de pañol de repuestos. Se vencieron ciertos boletines de mantenimiento y no hay fondos para cumplirlos.
Me comentan que en Marzo quedan en tierra por el mismo motivo 4 aeronaves más.
Imaginemos que si no hay fondos en dólares para cumplimentar boletines de mantenimiento en la empresa estatal de aerotransporte, mucho menos va a haber para programas de defensa de mediana envergadura.

Otros 4 años perdidos en Defensa, no tanto por Ideologia sino más por restricciones económicas serias.
Y, más aún a veces "se me salta la chaveta" al leer cosas cómo ésta... que son la triste y dolorosa realidad...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es que yo no digo que se levante el periodista, sino el ministro producto de no sentirse cómodo con la nota.
Y quien te asegura que el ministro se va a incomodar.
Que puertas no te abren?
Se cierra puertas. Te lo digo por experiencia.
Si en la nota de Zona Militar se hubiesen hecho las repreguntas obvias, de que nos hubiesemos perdido?
Se re preguntó, caso Cruz del Sur.
Parece que cuesta entender lo mucho que cuesta para un medio especializado local que el MinDef abra sus puertas y esté dispuesto a una entrevista. Se juega de visitante y con alguna reglas impuestas por el local. Pasa acá y en todos lados.
No es una cuestión de espalda, es solo hacer lo correcto como periodista.
Lo correcto como periodista es escuchar al entrevistado. Después podemos hacer todos los análisis necesarios, como se hizo.
Vos estás pretendiendo que nos pongamos en papel de opositor, sin objetividad. Se puede hacer, pero no es como trabajamos en los últimos años. Mejor dicho: desde siempre
No veo que sacan de productivo al congraciarse con un funcionario ignorante en los temas de su cartera.
Si se la hacíamos a Aguad o Martinez, ¿opinarías lo mismo?
Te lo pongo así: medio especializado independiente, que la viene remando desde hace años...¿en serio te parece poco que se consiga una entrevista con el mindef?
Será que los políticos los intimidan al final?
Tuvimos a Aguad de frente, Martinez, Garré. ¿Te parece que nos intimidan?
 
Última edición:
Recordás mal, una vez más.
Disculpame Charly, pero yo apenas repito lo que ustedes mismos dijeron cuando unos meses atrás se empezaron a pelear entre todos por las migajas. Recordás? No quiero tener que vovler a repetir acá los mensajes de esa lamentable y dolorosa etapa, pero fueron ustedes los que hablaron del contrato con el MinDef... lo que yo nunca supe bien es de cuánto dinero estaban hablando.
Claramente, de existir o haber existido un acuerdo comercial con el MinDef, del tipo que sea, la entrevista de ZM con Rossi hubiera sido más una entrevista laboral que una periodística. Allí radica la diferencia. Por eso te agradecería si pudieras aclarar bien ese tema, que - repito - fueron ustedes (el staff) quienes sacaron a la luz en aquellos días en que se revoleaban cartas documentos y abogados. un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claramente, de existir o haber existido un acuerdo comercial con el MinDef, del tipo que sea, la entrevista de ZM con Rossi hubiera sido más una entrevista laboral que una periodística. Allí radica la diferencia. Por eso te agradecería si pudieras aclarar bien ese tema, que - repito - fueron ustedes (el staff) quienes sacaron a la luz en aquellos días en que se revoleaban cartas documentos y abogados. un abrazo

A vos desde el Staff, no tenemos nada que explicarte.
Si no te gusta como nos manejamos, o mejor dicho, como vos pensas que nos manejamos, te podes ir bien tranquilo, que no te va a extrañar nadie,

Pd;Me olvidaba, payaso, estas bajo observación.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Disculpame Charly, pero yo apenas repito lo que ustedes mismos dijeron cuando unos meses atrás se empezaron a pelear entre todos por las migajas. Recordás? No quiero tener que vovler a repetir acá los mensajes de esa lamentable y dolorosa etapa, pero fueron ustedes los que hablaron del contrato con el MinDef... lo que yo nunca supe bien es de cuánto dinero estaban hablando.
Claramente, de existir o haber existido un acuerdo comercial con el MinDef, del tipo que sea, la entrevista de ZM con Rossi hubiera sido más una entrevista laboral que una periodística. Allí radica la diferencia. Por eso te agradecería si pudieras aclarar bien ese tema, que - repito - fueron ustedes (el staff) quienes sacaron a la luz en aquellos días en que se revoleaban cartas documentos y abogados. un abrazo
No sé tiene que aclarar nada porque el ataque que se sufrió para desprestigiar a ZM fue basado en mentiras y humo.
Después de eso, nos costó muchísimo reponernos, en todo sentido. Realmente no te das una idea el esfuerzo que tuvimos que hacer.

Generalmente evitamos el autobombo pero creemos que los resultados del huevo que le pusimos (foristas, colaboradores y staff) después de ese incidente (por el cual seguimos pidiendo disculpas) están a la vista a diario, en todo lo que implica ZM.

Con tu último comentario queda bien clara tu participación en el Foro. Lamentable. Saludos
 
Última edición:
No sé tiene que aclarar nada porque el ataque que se sufrió para desprestigiar a ZM fueron basado en mentiras y humo.
Después de eso, nos costó muchísimo reponernos, en todo sentido. Realmente no te das una idea el esfuerzo que tuvimos que hacer.

Generalmente evitamos el autobombo pero creemos que los resultados del huevo que le pusimos (foristas, colaboradores y staff) después de ese incidente (por el cual seguimos pidiendo disculpas) están a la vista a diario, en todo lo que implica ZM.

Con tu último comentario queda bien clara tu participación en el Foro. Lamentable. Saludos

No entiendo porqué reaccionan así de esa manera tan defensiva, y casi patoterial en el caso de michelun. Si aclararon este tema... no lo recuerdo. Es más, te diría que al tema del contrato con el MinDef nunca lo volvieron a tocar. Por eso te decía si estoy equivocado, me lo dicen y se acabó la polémica.

Ahora, si ustedes tuvieron o tienen un vínculo comercial con el Ministerio de Defensa, y quieren vender la idea de ser un foro ¨independiente¨, no deberían tener miedo de aclarar estos temas, no? Es más, deberían ser los primeros en publicarlo y aclararlo cuantas veces fuera necesario. La reacción defensiva y casi violenta me indica todo lo contrario, que hay temas que les incomodan y que no quieren que se toquen en este foro. Un abrazo

P.D: Me responderán si quieren, pero hasta el día de hoy yo no sé si ustedes tienen o tuvieron o no un acuerdo comercial con el Ministerio de Defensa.
 

g lock

Colaborador
Creo que ya lo comenté hace poco, pero insisto en el ejemplo:
Tiro de tanques de un Regimiento. Fuimos a cubrirlo, apelando a la "buena predisposición" del Jefe de Regimiento. No la tuvo.
Mi "compañero de aventuras" se acordó de un contacto en el Ministerio de Defensa, establecido en un SIMPRODE cuando éramos parte del Staff de Zona Militar.
A los veintipico de minutos, cae la Isuzu con el conductor del Jefe a buscarnos.
No se que paso. No se que le dijeron, pero se nos abrieron las puertas.
Uno puede hacer una entrevista, ser osado, atrevido, punzante, trasgresor, lo que quiera, cuando va en representación de uno mismo. Incluso desde aquí, podemos proponer, podemos tirar las preguntas y repreguntas, y "apretar" o "poner contra las cuerdas" a un funcionario público. Perfecto.
Ahora, cuando uno representa un medio de comunicación, porque eso es en sí lo que representa este foro, la cosa cambia, no es tan sencillo....
En este medio, con los temas que tocamos, donde lamentablemente las novedades son tan escasas, ser "baneado" en las instalaciones de cualquier elemento de las FFAA, es casi una condena al ostracismo y la falta de información...
Y no digo con esto que haya que caer en la funcionalidad ni la obsecuencia, como algunos pareciera quieren dejar entrever.
El Ministro, tenga el color político que tenga, va a expresar lo que le dijeron que exprese, la linea que le bajaron, lo que más venda... Habrá que saber analizar sus palabras, sus errores, sus silencios.
La realidad, que es lo que se aprecia entre los fierros, en los hangares, en el borde del muelle, eso nos dará la verdad, la luz, lo real que llega a quienes son el elemento activo de la política de defensa.
Y es ese acceso el que no hay que perder, ni arriesgar, porque es lo que nutre de material al Foro.
Seguramente, si se le hace pasar un mal rato al ministro, sea esa la última vez que se tenga acceso oficial a las fuentes de información, y en vez de venir aquí a obtener la primicia, la verdad, la "posta", haya que salir a buscarla en otros sitios.
No me parece lo más sano, ni lo más razonable...
 

g lock

Colaborador
Julio, me parece que "quieren vender la idea de que es un foro independiente" es una frase un tanto desafortunada...
Dejando al margen la relación o no que parte del staff tenga o hubiera podido llegar a tener, o aspire a tener en el futuro, o sueñe para sus hijos y/o nietos...
A vos te consta que haya algún tipo de manipulación o parcialidad de la información y/o las opiniones en este foro??
Te has sentido o has sido censurado por opinar a favor o en contra de una gestión u otra...?
Personalmente, yo he sido parte del Staff, y JAMÁS NADIE me sugirió, pidio, ordenó o condicionó a opinar, comentar, pensar o sentir de otra manera que no fuera la que me dictara mi criterio, ni fui testigo de algo semejante a otro integrante de Zona Militar, y mucho menos a los foristas.
Si fuera así, yo no estaria escribiendo una letra en este espacio...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo porqué reaccionan así de esa manera tan defensiva, y casi patoterial en el caso de michelun. Si aclararon este tema... no lo recuerdo. Es más, te diría que al tema del contrato con el MinDef nunca lo volvieron a tocar. Por eso te decía si estoy equivocado, me lo dicen y se acabó la polémica.

Ahora, si ustedes tuvieron o tienen un vínculo comercial con el Ministerio de Defensa, y quieren vender la idea de ser un foro ¨independiente¨, no deberían tener miedo de aclarar estos temas, no? Es más, deberían ser los primeros en publicarlo y aclararlo cuantas veces fuera necesario. La reacción defensiva y casi violenta me indica todo lo contrario, que hay temas que les incomodan y que no quieren que se toquen en este foro. Un abrazo

P.D: Me responderán si quieren, pero hasta el día de hoy yo no sé si ustedes tienen o tuvieron o no un acuerdo comercial con el Ministerio de Defensa.
Julio, vamos a lo simple. lo que decis es difamacion.
postea por favor el contrato con defensa que comentas que tuvimos alguna vez (cualquier epoca....no importa).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Voy a hacer un pequeño ensayo...

Rossi: "nos encontramos con que en los últimos años hubo una politica de defensa de achique fiscal, de achicamiento de las FFAA, de unificar unidades, cerrar otras"
Repregunta mica: Sr. ministro, durante su gestión y en general, durante todos los mandatos del kirchnerismo se fueron sin reemplazo una multitud de sistemas de armas, considera que usted tuvo una politica de expansión o, al menos, sostenimiento de las capacidades de la FFAA?

Rossi: "Cuando nosotros nos fuimos existia la UNASUR, el consejo de defensa sudamericano, ahora ya no"
Repregunta mica: En que considera que potenció la UNASUR y el consejo de defena a nuestras FFAAs? Que beneficios obtuvieron nuestras FFAAs de esos organismos?

Rossi: "Hay que consolidar la conducción civil y politica de la defensa"
Repregunta mica: No cree que eso se logró como mínimo hace 20 años ya?

Rossi: "En el ejercito no se continuaron los proyectos que se habían establecido, por ejemplo, la refuncionalización y la modernización de los TAM no se continuaron"
Repregunta mica: Teniendo en cuenta que el acuerdo marco se firmó a fines del 2010 con Israel, estando el prototipo listo para el 2012, no cree que durante su gestión pudo avanzar más rápido este programa?

Rossi: "Se compraron los Texan II, la verdad que, en mi opinión, con esa inversión había que haber seguido potenciando el pampa, no tenía sentido comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio"
Repregunta mica: Teniendo en cuenta que al Texan II lo usan las mejores fuerzas aereas del mundo bajo un esquema similar al de nuestra FAA, que el Texan II no es de la misma categoría del Pampa y que hubo personal de la FAA capacitado que estudió y emitió el requerimiento sobre los aviones, en que basa su opinion sobre el supuesto error de esta compra?

Rossi: "La oferta que existía (P3C) no esta más porque a los aviones los mandaron al desierto"
Repregunta mica: Pero los aviones que van al desierto son preservados, de hecho los pocos A4AR que quedan en servicios fueron sacados de ahí, tanto como lo hubieran sido los Kfir israelíes que usted estuvo a punto de comprar. No cree que dado que anteriormente resaltó la necesidad de controlar nuestro litoral, vale la pena reforzar la menguada flota de Orion?

Rossi: "Nosotros hemos comprado los MI17"
Repregunta mica: Proximamente estos helicopteros deben enfrentar un mantenimiento mayor muy oneroso en Rusia, de lo contrario, quedarían en tierra indefinidamente, van a concretarlo? Teniendo en cuenta los buenos resultados, van a completar la compra de los 3 restantes?

Rossi: "El motor del pampa es israelí"
Repregunta mica: (en off) no ministro, es de origen estadounidense.

Rossi: "La anterior gestión discontinuó la remotorización de los IA58 y ahora salen con el Fénix"
Repregunta mica: Consultó a la FAA si el Fénix les sería útil dado las nuevas tecnologías que incorpora?

Hay que dejar de ser politicamente correctos.
Si se levanta a la tercer pregunta no se pierden de nada, pero van a ser las mejores 3 preguntas sin dudas.

MICA
entiendo tu punto, pero si haces eso quedas afuera de cualquier entrevista al MDD u otras instituciones, me parece un poco ingenuo tu comentario.
Vos sabes que si entrevistas a un futbolista y le preguntas algo que no quiere te pone la cruz y luego es muy dificil permanecer en el medio
Esto es lo mismo, como Foro y habiendo logrado una nota con el ministerio no vas a quemar los barcos atras tuyo

JulitoC

Me parece que te pasaste con el comentario con respecto a una posible relación comercial entre ZM y MDD.
Yo estoy aca desde el 2004 y jamas me parecio eso ni por asomo.
Es mas he tenido oportunidad en algun momento de conocer personalmente a alguno de ellos, todos muy Buena gente , ni ahi lo que decis.
 
Yo, creo que apenas salio la nota, dije que concuerdo con el Staff, que si en una entrevista, vas con los tapones de punta, te quedas sin entrevistas en el futuro.
Y hay que entender, que ZM, no es un "defensor de la sociedad", sino un sitio "Periodistico" por decirlo de alguna forma, por lo cual, NECESITA, de alguna forma, tratar de estar en el medio, que no lo "odien". Porque convengamos, esta gente, puede, no solo no darte entrevistas, sino joderte A MUCHOS NIVELES (AFIP por ejemplo) y han demostrado ya hacerlo.

Ahora, solo quiero aclarar algo de esta frase marcada en negrita con la que no concuerdo:

[...]

Lo correcto como periodista es escuchar al entrevistado. Después podemos hacer todos los análisis necesarios, como se hizo.
Vos estás pretendiendo que nos pongamos en papel de opositor, sin objetividad. Se puede hacer, pero no es como trabajamos en los últimos años. Mejor dicho: desde siempre

Si se la hacíamos a Aguad o Martinez, ¿opinarías lo mismo?
[...]

Me parece que Mica no esta para nada pidiendo que no tengan objetividad. Y marcar los errores o las mentiras, no te pone en un papel de "opositor subjetivo". Todas las preguntas que el marco, son preguntas objetivas y basadas en hechos de la realidad. En mi opinion, seria la entrevista soñada.

Recuerdan una nota a un ministro de economia, que duro muy poquito (la nota, y el ministro)? que le hicieron una pregunta incomoda y el ministro reacciono con "Me quiero ir"?
Tuvo trascendencia MUNDIAL. Sacaste informacion tecnica relevante? no. Pero fue una entrevista tremenda, que dio MUCHISIMA informacion oculta y marco el final de su carrera como ministro (que es cierto, que solo lo era en los papeles).


A vos desde el Staff, no tenemos nada que explicarte.
Si no te gusta como nos manejamos, o mejor dicho, como vos pensas que nos manejamos, te podes ir bien tranquilo, que no te va a extrañar nadie,

Pd;Me olvidaba, payaso, estas bajo observación.

Se que pidieron volver al tema, pero les doy mi opinion de forista razo :p
La "pregunta" de JulitoC, puede parecerles incomoda, molesta, agresiva, difamatoria, etc. Y tambien se que es un forista con el que muchas veces, no se llevan bien.
Pero las reacciones que tuvieron, para el que lo ve de afuera, ponen mas sombras que luces.

Me parece que una simple respuesta del tipo: "No, estas equivocado, no tuvimos ese contrato", o "no, fue algo que se dijo para difamarnos" o porque no: "Si, tenemos un contrato, pero eso no afecta nuestra objetividad", me parece hubiera sido muchisimo mas sano.

Saludos!!
 
Última edición:
Arriba