Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
en muchas cosas; en armamento, municiones, repuestos, ropas, botas, inteligencia, etc etc etc; igualmente es inutil seguir con este tema de quien te ayuda y quien no; actualmente los grandes proyectos militares nacionales tienen un 60% de equipamiento israelí creo que te podes pelear con Rusia y con China pero no con Israel.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según esta nota entregaron al menos (menciona que hubo dos vuelos pero cuenta detalles de sólo uno) turbinas de Dagger, minas antipersonal y antitanque y camperas de abrigo.
Saludos.
Flavio.
P.S: A demás leí por otro lado (se me traspapeló la fuente) que triangularon otras cosas vía Brasil.
si....pero armamento....nones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se por que se le quiere dar tanta entidad a la actuacion de israel durante el conflicto....nos ayudo....pero no mas que otros como fue ecuador....
eso no quita ni un apice la buena voluntad del a fueza aerea israeli para sus pares argentinos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Haa me olvidaba con respecto al reequipamiento; creo que lo dije más de una vez; si fuere por mí adquiriría otra media docena de Hercules como para reforzar lo que se tiene pero lo más importante es alivianarle el trabajo con una docena o más aviones de menor porte como el Airbus 295, creo que sería más que necesarios. Ni hablar de volver a reequipar con nuevos aviones al Escuadrón V y el Escuadrón del F28. En lo personal le doy una tremenda prioridad a la aviación de transporte, helicopteros, de inteligencia, defensa aerea y control del espacio aereo ya que son más prioritarios antes las necesidades actuales y para poder así tener la aviación de combate poderosa para nuestra defensa. Todos hablan de Chile pero Chile por doctrina tiene otro sistema y está muy bien el problema actual que tiene y se le viene que la situación ha cambiado y no se sabe que es lo que puede pasar en su futuro.
Pregunta de ignorante:
¿El FLIR no puede viajar siempre en el avión, debidamente embalado, en algún compartimiento especial, y las tripulaciones estar capacitadas para montarlo (y calibrarlo si hace falta) en el momento y lugar que sea necesario?
Saludos.
Flavio.

Recorda que la FAA queria 2 Kc + 2 H extras que los fueron a ver y 8 C295W por lo menos
Pero la administracion anterior a la de AF les cancelo la adquisicion de los Herk y no les compro los transportes medianos ni los ligeros

El tema del FLIR es que si vas a la antartida lo perdes en el aterrizaje, por eso es poner y sacar para preservarlo de acuerdo a la mision
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Recorda que la FAA queria 2 Kc + 2 H extras que los fueron a ver y 8 C295W por lo menos
Pero la administracion anterior a la de AF les cancelo la adquisicion de los Herk y no les compro los transportes medianos ni los ligeros

El tema del FLIR es que si vas a la antartida lo perdes en el aterrizaje, por eso es poner y sacar para preservarlo de acuerdo a la mision
No se puede hacer un compartimiento para que se guarde o saque según el uso?
 
El tema del FLIR es que si vas a la antartida lo perdes en el aterrizaje, por eso es poner y sacar para preservarlo de acuerdo a la mision
Entiendo que te referís a un pod retráctil. Si es así, en la proa no hay mucho lugar para un sistema de esa naturaleza. Fijáte que los AC-130 lo tienen fijo por el mismo motivo.
Mi pregunta es si no se puede sacar y guardar en un gabinete del avión, que cumpla todos los requisitos para preservarlo, pero que si se necesita, esté donde esté el avión, la misma tripulación con la debida instrucción lo pueda colocar para no tener que esperar que se lo lleven en otro avión, con el consiguiente gasto y pérdida de tiempo.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba