Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi pregunta es si no se puede sacar y guardar en un gabinete del avión, que cumpla todos los requisitos para preservarlo, pero que si se necesita, esté donde esté el avión, la misma tripulación con la debida instrucción lo pueda colocar para no tener que esperar que se lo lleven en otro avión, con el consiguiente gasto y pérdida de tiempo.
Saludos.
Flavio.

Es que la utilizacion del FLIR es muy puntual
esa es otra funcion que pueden cumplir los TC-12 B Huron, si los tuviesemos lo transportas por poco dinero .
 
Mi pregunta es si no se puede sacar y guardar en un gabinete del avión, que cumpla todos los requisitos para preservarlo, pero que si se necesita, esté donde esté el avión, la misma tripulación con la debida instrucción lo pueda colocar para no tener que esperar que se lo lleven en otro avión, con el consiguiente gasto y pérdida de tiempo.
Saludos.
Flavio.

Quizás @BIGUA82 pueda darnos la respuesta precisa. Si es un sistema plug & play no habría problemas de llevarlo dentro del avión, ahora si requiere de algo más como una calibración otra es la historia.
 

me262

Colaborador
brasil hasta ahi?....fue el unico que nos alquilo aviones SDA de vigilancia maritima en pleno conflicto existiendo resolucion de naciones unidas sobre venta de armamento.
Hago la aclaración de Brasil, porque somos rápidos para olvidarnos.
Los hermanos brasileros nos abrieron los Arsenales de la Marina para que llevemos lo que necesitásemos. Hay bibliografía al respecto.
Apenas terminó el conflicto el Almirante Anaya se tomó un avión y se fue a Brasil a condecorar a su par brasilero...
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hago la aclaración de Brasil, porque somos rápidos para olvidarnos.
Los hermanos brasileros nos abrieron los Arsenales de la Marina para que llevemos lo que necesitásemos. Hay bibliografía al respecto.
Apenas terminó el conflicto el Almirante Anaya se tomó un avión y se fue a Brasil a condecorar a su par brasilero...
Saludos.
excelente memoria!!.
 
Hago la aclaración de Brasil, porque somos rápidos para olvidarnos.
Los hermanos brasileros nos abrieron los Arsenales de la Marina para que llevemos lo que necesitásemos. Hay bibliografía al respecto.
Apenas terminó el conflicto el Almirante Anaya se tomó un avión y se fue a Brasil a condecorar a su par brasilero...
Saludos.

Y nos dieron una enorme mano al retener el Vulcan en Río de Janeiro. Este sólo pudo abandonar Brasil cuando el Reino Unido entregó a Astiz en el mismísimo aeropuerto donde estaba el Vulcan.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Volviendo al tema alguien sabe si se piensa girar un adelanto o pedir una prórroga por el tema TAM, pusieron días atrás que en Enero vence el tiempo estipulado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El TAM 2C se reactiva lo ha dicho el ministro y además en su anterior gestión fué donde se hizo todo.
Si bueno pero ahí quedó en un proyecto y luego siguió en la nada con la otra administración y ahora vence el tiempo, esperemos sea así entonces.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Israel ayudó bastante en el conflicto, hay muchas cosas que se saben y otras que no se saben y no creo que se sepan.
Entonces si no se saben....como podemos decir que ayudo mucho?.
lo mismo podemos decir que hay cosas que no se saben de rusia y su ayuda....o cuba....o panama....o quien sea.

israel (o mejor dicho, su IAF) ayudo....pero no como se expuso.
 
  • Like
Reactions: MDD

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces si no se saben....como podemos decir que ayudo mucho?.
lo mismo podemos decir que hay cosas que no se saben de rusia y su ayuda....o cuba....o panama....o quien sea.

israel (o mejor dicho, su IAF) ayudo....pero no como se expuso.
Nose cual es el problema con Israel pero ratifico lo que digo; Israel ayudó bastante pero hay muchas cosas que no se saben; es más creo que nosotros sabemos el 30% del conflicto de Malvinas (incluyendo a Gran Bretaña obviamente). Perú ayudó con aeronaves, Brasil con un par creo yo, Libia, Unión Sovietica obviamente.
Pero realmente no entiendo a que viene el tema jeejeje.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nose cual es el problema con Israel pero ratifico lo que digo; Israel ayudó bastante pero hay muchas cosas que no se saben; es más creo que nosotros sabemos el 30% del conflicto de Malvinas (incluyendo a Gran Bretaña obviamente). Perú ayudó con aeronaves, Brasil con un par creo yo, Libia, Unión Sovietica obviamente.
Pero realmente no entiendo a que viene el tema jeejeje.
que se le esta dando entidades a israel que durante el conflicto no hizo. no hubo ayuda de armamento de dicho pais para con el nuestro....nos ayudo?....si....envio armamento?....no.
una cosa es la excelente relacion que tenia la FAA con la IAF....y otra cosa es lo que ocurrio durante el conflicto....
israel nos dio LA MAYOR AYUDA COSA QUE NADIE HIZO, "despues" del conflicto....pudiendo acceder al vr21 y a los mirage 3c (que duraron menos que un dope en una canasta)....pero eso nadie lo hizo. solo ellos.
pero fue DESPUES!
Lo que pasa que las palabras las dijo rossi....si lo hubiese dicho aquad, mi pregunta hubiese pasado desapercibida.
 
Hago la aclaración de Brasil, porque somos rápidos para olvidarnos.
Los hermanos brasileros nos abrieron los Arsenales de la Marina para que llevemos lo que necesitásemos. Hay bibliografía al respecto.
Apenas terminó el conflicto el Almirante Anaya se tomó un avión y se fue a Brasil a condecorar a su par brasilero...
Saludos.

Y 4 Años atrás le vendieron a Chile en plena crisis con nosotros por las Islas del Beagle P 111s , cazatanques Cascavel , transportes de tropas Urutu , Fusiles , ammo y pertrechos , traspazaron Spares para sus Cruceros Broockyn , que fueron importantícimos para tenerlos operativos a fines del 78 , los Fusileiros instruyeron Oficiales IM de reserva , etc...

Aclaro . No lo digo para desmerecer la valiosa ayuda prestada por Brasil en Malvinas . Solo para aclarar que eso de Hermanos mis bombachas , los Países se mueven por intereses y estos determinan a que bando apoyar , no sentimentalismos .
 
Arriba