Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Elisa Carrió: "Hay que revisar los juicios injustos contra los militares"
La líder de la Coalición Cívica propuso tratar una ley para revisar la situación de los militares condenados "sin pruebas"

https://www.infobae.com/politica/20...cristina-seria-imposible-se-van-a-traicionar/

buscando el VOTO militar
Al menos lo hace de una forma util, que no es poco.

Y en página le contestan así biuhhhh

Elisa Carrió y un guiño a favor de los genocidas.

https://www.pagina12.com.ar/203895-elisa-carrio-y-un-guino-a-favor-de-los-genocidas
 

FerTrucco

Colaborador
Queda claro que para una parte del espectro político (que fue gobierno hasta 2015) la presencia, lucimiento y ponderación de gente de uniforme estaba en las antípodas de su pensamiento. De hecho, entre otros tantos que se manifestaron en contra de los desfiles que organizó el actual gobierno, el que fuera ministro de Educación de la Nación (y frustrado candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad) se preguntaba qué tenían que ver los militares con estas fechas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Excelente noticia la del desfile del próximo 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires.

El último desfile -tambien terrestre y aéreo- similar a este se hizo en el año 2016, durante el actual Gobierno.

Aunque la última jornada de Puertas Abiertas en el área metropolitana se hizo en agosto de 2014, en Morón, durante la anterior gestión. Ojalá alguna vez se vuelva a hacer algo así también.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola
Hace muchos días que no accedí por estar afuera y ahora me entero de esta buena nueva!
la del desfile y que se sume un desfile aéreo

Espero se motiven aquí como se motivo Donald cuando vio el desfile francés y desfilen también vehículos como se ve en los desfiles del interior del país

https://www.clarin.com/mundo/tanques-calles-washington-trump-sorpresa-julio_0_6x0bdxDFN.html

No te emociones demasiado antes de tiempo.
Conformemosnos, además de lo habitual (bué, tampoco tan habitual), tropas desfilando a pie con ver algún/algunos integrantes de la familia TAM, algún Glover, algún SK105 (o sea lo que está en Campo de Mayo habitualmente) y algo que venga algo de Arana (HMMWV).

a mi me parece que fue antes todavia....como el 2013 o por ahi.
el último fue bastante más acá.
2017?

La ultima muestra por el dia del Ejército (en el mes de mayo) en el Campo de Polo de Palermo fue en el 2015.

2016 No
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/post-2019039
2017 No
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/post-2228357

el macrismo subio en diciembre del 2015....a eso apunto....que en si, no entiendo muy bien a que apuntas vos.

Yo nunca sé bien a que apunto, sólo que me causa ¿gracia¿ ¿pena? ¿confusión? que el gobierno anterior, tan "antimilitar" en los papeles, hacia muestras con espectáculos, simulacros etc. en plena capital y sin ningún problema, Y esta gestión no. Y no me vengan con los gastos, porque la plata siempre que se necesita aparece.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo nunca sé bien a que apunto, sólo que me causa ¿gracia¿ ¿pena? ¿confusión? que el gobierno anterior, tan "antimilitar" en los papeles, hacia muestras con espectáculos, simulacros etc. en plena capital y sin ningún problema, Y esta gestión no. Y no me vengan con los gastos, porque la plata siempre que se necesita aparece.
Fueron dos exposiciones estaticas....tampoco fue otra cosa.
desfiles militares no recuerdo....pero...esta perfecto que lo hicieran o no....cual es el problema?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fueron dos exposiciones estaticas....tampoco fue otra cosa.
desfiles militares no recuerdo....pero...esta perfecto que lo hicieran o no....cual es el problema?

Desde el 2006 al 2015 siempre hubo muestras en Palermo. Nunca un desfile.
Desde el 2016 para acá nunca más hubo una muestra, solo un desfile, dos con el proximo martes (si no se tiran atrás como hicieron con el del 25 de mayo)

Solo recuerdo la historia reciente. Y las contradicciones no dejan de llamarme la atención.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde el 2006 al 2015 siempre hubo muestras en Palermo. Nunca un desfile.
Desde el 2016 para acá nunca más hubo una muestra, solo un desfile, dos con el proximo martes (si no se tiran atrás como hicieron con el del 25 de mayo)

Solo recuerdo la historia reciente. Y las contradicciones no dejan de llamarme la atención.
y esta perfecto!....no entiendo por que eso de pararse de un lado u otro de la grieta.
 

FerTrucco

Colaborador
Respecto de la presencia de aviones militares en el AMBA, creo que hay una diferencia (tomando lo que comentó oportunamente Biguá en su momento). Una cosa es un desfile, en el que las aeronaves hacen una pasada tranquila sobre un tramo de la Ciudad y listo, y otra es una JPA (ej.: Morón), en donde hay una actividad constante con pasadas permanentes. En este último caso, Biguá comentó que hubo incluso presentaciones judiciales de parte de vecinos.
Respecto de desfiles sí o desfiles no, creo que es un elemento más que hay que hay que tener en cuenta en la relación FFAA - sociedad civil - poder político. Durante los 12 años K hubo algunos desfiles (recuerdo especialmente el del Bicentenario, en donde pasó por la 9 de Julio medio país) y presencia de las máximas autoridades a actos militares. En esos actos la tónica era bastante marcada: "no les tengo miedo", descuelgue de cuadros en el CMN, etc. Después mandaban a una funcionaria de segunda línea a recibir (o despedir, no recuerdo) a la Fragata en jean y zapatillas. ¿Hubiera cambiado en algo si hacían desfiles todos los años?
Hoy hay otra tónica. Para algunos mejor, para otros peor, y para muchos distinta. Si el parámetro es evaluar el asunto contando la cantidad de desfiles en la CABA, me parece que es muy incompleto.
 
Arriba