Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No lo veo así, MM por ejemplo entre sus promesas incumplidas de campaña dijo que iba a revertir lo que había estado haciendo la administración anterior y bueh, acá estamos, discutiendo más de lo mismo, como el curro de los DDHH, la inflación, y tantas cosas más... Varios otros candidatos (recuerdo Massa) hacían promesas parecidas, el problema es que después nadie las cumple, y si las opciones principales a la hora de votar son todas iguales, a la ciudadanía no les queda mucha opción.
Saludos.
Flavio.

Queda la impugancion (o como se escriba) del voto.
 
En tanto y en cuanto no demostremos firmeza en q se respete nuestra ZEE, todo seguirá igual. China siendo potencia no jodera en en Atlántida Sur.


Pregunta , por que no le tiraron a la linea de Flotación al pesquero?, no es un caso similar a cuando mandamos al fondo al buque Chino en nuestras Aguas???o ahora no podemos tocarlos!!!!!, bastante chotos son los Chinos Chorros.
Es decir, el Buque ignoro una advertencia de Prefectura, hasta parece que lo quiere embestir, yo le daría a esa lata de sardina hasta que salten los Chinos al agua.
Ya se , me fui de tema.Dyer
 
Pregunta , por que no le tiraron a la linea de Flotación al pesquero?, no es un caso similar a cuando mandamos al fondo al buque Chino en nuestras Aguas???o ahora no podemos tocarlos!!!!!, bastante chotos son los Chinos Chorros.
Es decir, el Buque ignoro una advertencia de Prefectura, hasta parece que lo quiere embestir, yo le daría a esa lata de sardina hasta que salten los Chinos al agua.
Ya se , me fui de tema.Dyer
Según muchos comentarios, el pesquero que se hundió no fue a causa de los disparos de la PNA, los mismos chinos, al ver que no pueden escapar por cualquier motivo tienen directivas de hundir la embarcación. Supongo que le saldrá más barato al armador o algo por el estilo, desconozco el tema en profundidad.
Saludos.
Flavio.
 
Según muchos comentarios, el pesquero que se hundió no fue a causa de los disparos de la PNA, los mismos chinos, al ver que no pueden escapar por cualquier motivo tienen directivas de hundir la embarcación. Supongo que le saldrá más barato al armador o algo por el estilo, desconozco el tema en profundidad.
Saludos.
Flavio.


Yo tenia entendido que le podíamos mandar plomo, si no que gracia tiene perseguirlos y nada mas, es como decirle al cabezón Ruggeri que no lo baje fuera del Area.
 
Yo tenia entendido que le podíamos mandar plomo, si no que gracia tiene perseguirlos y nada mas, es como decirle al cabezón Ruggeri que no lo baje fuera del Area.
Le tiraron, pero con las .50BMG tenés que mandarle 200 millones de tiros para hundirlo, creo que en el buque chino se inició un incendio en sala de máquinas o algo así por los disparos y eso les hizo perder velocidad, por lo que en vez de apagar el fuego y entregarse, hundieron el barco. Repito, creo recordar que se relataba algo por el estilo.
Saludos.
Flavio.
 
Le tiraron, pero con las .50BMG tenés que mandarle 200 millones de tiros para hundirlo, creo que en el buque chino se inició un incendio en sala de máquinas o algo así por los disparos y eso les hizo perder velocidad, por lo que en vez de apagar el fuego y entregarse, hundieron el barco. Repito, creo recordar que se relataba algo por el estilo.
Saludos.
Flavio.


Ahiiii esta , me diste la respuesta, le descargas todo al sector del motor, a las porquerías esas las dejas al toque sin propulsion, y sólitos los prenden fuego. Ya esta. Genioooo
 
De todas formas, lo que se busca es frenar el ilícito y multar al responsable. De ninguna manera la prioridad es hundir barcos ("meterle plomo"). No es una guerra, es una función policial basicamente.... es más, los primeros tiros son al agua, y de proseguir entiendo suelen hacerlo cercano al ancla.

Saludos.-

Es que ahí está la diferencia entre los bludos que somos nosotros y las demás naciones... Nosotros los corremos de atrás para decirles..."señores... vengan que les vamos a multar".... y nos remitimos a correrlos hasta el confin de la ZEE.... Agarramos el 1% de los que se meten..... y el resto se van con cargas millonarias...

¿Que haría China si hubisen 100 o 200 buques argentinos depredando sus aguas? Te hunden la mitad y al resto los corren a los tiros... y se acaba la historia... punto. Nunca más un buque argentino pescando ilegalmente en aguas Chinas.

Hay que dejar de ser el bludo... y ponerse los pantalones de una vez por todas... Si durante 1 año, buque ilegal al cual no podés capturar, lo hundís... y pasas el videito a los medios para que lo difundan... en ese cortisimo tiempo, no tenés a nadie más pescando ilegalmente. Hay que correrlos hasta abajo de la cama...

El respeto no te lo vas a ganar nunca con multas y llantos en los foros internacionales o con lágrimas y cartitas en las embajadas..... te lo vas a ganar con acción.

Al menos, es mi forma de pensar. No digo que sea lo ideal, pero qué lo es en este mundo....
 
No le gusto a China que le disparemos a sus pesqueros !!!!

Fuerzas de Defensa Argentinas
2 min ·
Parece que han surgido algunas diferencias entre la Argentina y China luego del ultimo incidente con un pesquero ilegal con bandera de ese país el cual se encontraba operando en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y fue perseguido e intentado capturar por un guardacostas de la Prefectura Naval días atrás.
El gobierno chino adujo que los limites de la ZEE argentina "no están claros" y por eso se suceden esta clase de incidentes, así mismo el gobierno de dicho país mencionó que "desea" que no vuelvan a repetirse situaciones como la vivida días atrás en donde el guardacostas GC-24"Mantilla" abrió fuego contra el pesquero ilegal intentando impedir su evasión, dado que, según la postura del gobierno chino, esa clase de actitudes ponen en riesgo a los tripulantes de los pesqueros y pueden degenerar en una situación donde se tenga que lamentar heridos o muertos entre los mismos.
El gobierno nacional replicó que los limites de la ZEE son "bien conocidos" tanto por el gobierno chino como por las distintas empresas pesqueras y defendió el accionar de la Prefectura Naval.
Cabe destacar que a pesar de estos cuestionamientos el país asiático no efectuó hasta ahora ningún tipo de protesta formal a nivel diplomático por el incidente suscitado días pasados.
En que planeta vivimos que no imaginamos esto??

Si te dicen que el limite es difuso es muy claro lo que tenes que hacer.
 
Es que ahí está la diferencia entre los bludos que somos nosotros y las demás naciones... Nosotros los corremos de atrás para decirles..."señores... vengan que les vamos a multar".... y nos remitimos a correrlos hasta el confin de la ZEE.... Agarramos el 1% de los que se meten..... y el resto se van con cargas millonarias...

¿Que haría China si hubisen 100 o 200 buques argentinos depredando sus aguas? Te hunden la mitad y al resto los corren a los tiros... y se acaba la historia... punto. Nunca más un buque argentino pescando ilegalmente en aguas Chinas.

Hay que dejar de ser el bludo... y ponerse los pantalones de una vez por todas... Si durante 1 año, buque ilegal al cual no podés capturar, lo hundís... y pasas el videito a los medios para que lo difundan... en ese cortisimo tiempo, no tenés a nadie más pescando ilegalmente. Hay que correrlos hasta abajo de la cama...

El respeto no te lo vas a ganar nunca con multas y llantos en los foros internacionales o con lágrimas y cartitas en las embajadas..... te lo vas a ganar con acción.

Al menos, es mi forma de pensar. No digo que sea lo ideal, pero qué lo es en este mundo....
Yo te lo contesto a que harían. Vos le desafias la demarcación mandándole un destructor como hace USA y te mandan un patrullero a embestirte directo. Sabes como los hacen transpirar a los comandantes....
 

Derruido

Colaborador
En que planeta vivimos que no imaginamos esto??

Si te dicen que el limite es difuso es muy claro lo que tenes que hacer.
Un planeta Plano?

Besos
PD: Según veo........... el P3 es el del monitor vertical....... no era el que esta cableado para los AM39?
 
Un planeta Plano?

Besos
PD: Según veo........... el P3 es el del monitor vertical....... no era el que esta cableado para los AM39?
No hace falta. Manda corbetas. Haceles una mini actualización a todas para que puedan disuadir en ASuW y listo. Hoy en día el concepto de buque de combate de litoral es muy interesante porque te permite cumplir una amplia gama de misiones y principalmente esta, un buque low cost pero que disuade. Fijate las fragatas Type 31 que tienen en carpeta los británicos, estan pensadas para este tipo de misiones pero bien adaptadas para la reina de los mares (global).

El año pasado tuve una discusión con un profesor por este mismo tema porque le cite el mismo articulo que publique en este hilo llamado "Fish Wars", y le explique la necesidad de dejar de lado Malvinas por un ratito y concentrar la fuerza para la seguridad del Atlántico Sur tanto con UK como con otros países. Pero bueno esto no esta muy a la vista. Aún más, el embajador inglés quiso hablar de esto hace una semana y en Clarín les importo más Malvinas que los que contaba Kent de la amenaza a la pesca en aguas argentinas y las que estan en disputa. Ayer también lei algo de Sudáfrica que me dejo muy preocupado por la Antártida, pero afortunadamente no es una gran potencia.

Hay que despertarse y reaccionar. No es para alarmarse pero si para mirar con atención y tomar las medidas que se puedan tomar.
 
Es que ahí está la diferencia entre los bludos que somos nosotros y las demás naciones... Nosotros los corremos de atrás para decirles..."señores... vengan que les vamos a multar".... y nos remitimos a correrlos hasta el confin de la ZEE.... Agarramos el 1% de los que se meten..... y el resto se van con cargas millonarias...

¿Que haría China si hubisen 100 o 200 buques argentinos depredando sus aguas? Te hunden la mitad y al resto los corren a los tiros... y se acaba la historia... punto. Nunca más un buque argentino pescando ilegalmente en aguas Chinas.

Hay que dejar de ser el bludo... y ponerse los pantalones de una vez por todas... Si durante 1 año, buque ilegal al cual no podés capturar, lo hundís... y pasas el videito a los medios para que lo difundan... en ese cortisimo tiempo, no tenés a nadie más pescando ilegalmente. Hay que correrlos hasta abajo de la cama...

El respeto no te lo vas a ganar nunca con multas y llantos en los foros internacionales o con lágrimas y cartitas en las embajadas..... te lo vas a ganar con acción.

Al menos, es mi forma de pensar. No digo que sea lo ideal, pero qué lo es en este mundo....

Y como son los Chinos quédate tranquilo que no solo te hunden lo mas que pueden, si te ven gente a la deriva lo mas probable es que te los ametrallen. Acá somos unos giles bárbaros.
 
Arriba