Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Sip...y la próxima flota de pesqueros chinos viene acompañada por el Liaoning...¿y ahi, que hacemos?

El portaviones? Basta que manden un par de Tipo 56 para que no podamos hacer nada. . . Si lo más moderno que vamos a tener, en el futuro, son 4 OPV con cañones de 30 mm (perdón, 3 con 30 mm y una con 20 mm)

Cordiales Saludos
 
Nosotros nos debemos atener a lo que el derecho nos permite, porque si nos salimos del carril no tenemos capacidad militar ni diplomatica como para respaldarla.

Ojo, no quiero decir que se los deje pescar (robar) tranquilamente. Si el derecho nos asiste en poder usar la fuerza pues adelante, pero siempre dentro de los limites.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El portaviones? Basta que manden un par de Tipo 56 para que no podamos hacer nada. . . Si lo más moderno que vamos a tener, en el futuro, son 4 OPV con cañones de 30 mm (perdón, 3 con 30 mm y una con 20 mm)

Cordiales Saludos
recalculo la pregunta....y quien puede hacer algo con china?....porque que yo recuerde los muchachos se instalaron de prepo en un archipielago, y los ponjas como ee.uu., patalearon un par de dias....y nada mas.
 
Unas palabras respecto a los ingleses y su interés en "preservar" la riqueza icticola: el problema principal de los del "té a las 5" es que el accionar de las flotas chinas interfiere directamente con la pesca que ellos realizan / autorizan en Malvinas. La pota, una especie de calamar, inicia su existencia en una parte del mar argentino bastante más al norte de Malvinas, y después se desplaza hacia allí. Los chinos situan sus flotas pesqueras en el trayecto y los ingleses no pueden hacer nada al respecto. de ahí que se nos acercaran con propuestas de "preservacion".

Cordiales Saludos
 
hay que hacer como los Alemanes en la II guerra, KMS “Kormoran”

y si preguntan quien hundió sus pesqueros, ni idea piratas capas
 
recalculo la pregunta....y quien puede hacer algo con china?....porque que yo recuerde los muchachos se instalaron de prepo en un archipielago, y los ponjas como ee.uu., patalearon un par de dias....y nada mas.

Buen punto. Incluso teniendo unas FFAA con un equipamiento decente, acorde a la región, nada podríamos hacer si China decide escalar el asunto. . . Igual por ahora China está en una etapa de seducción en la región, y no creo que le convenga tomar acciones que se pudieran considerar agresivas.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buen punto. Incluso teniendo unas FFAA con un equipamiento decente, acorde a la región, nada podríamos hacer si China decide escalar el asunto. . . Igual por ahora China está en una etapa de seducción en la región, y no creo que le convenga tomar acciones que se pudieran considerar agresivas.

Cordiales Saludos
coincido....es mas!, veamos como un exito que china "solo pregunte" por el asunto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son bases cientificas Tano, mostrame alguna militar cerca.
si encontras una base militar en la antartida, sea del pais que sea....te regalo un helado.
Ademas son 350 millas en vez de 200, entonces ningun limite puede ser usado por ellos como excusa

Si envian una fuerza, no te extrañe que EEUU envie unas unidades a hacer Maniobras al Atlantico Sur
le tenes muy poca fe a los chinos me parece.
un gran abrazo
 
le tenes muy poca fe a los chinos me parece.
Yo por ahora también... Coincido con @stalder que no harían algo así todavía, son chinos tienen paciencia, tarde o temprano lo piensan hacer, pero creo que aún no es el momento, lo saben y no les preocupa, esperarán que ese momento llegue con esa envidiable paciencia oriental y pensamiento a largo plazo.
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Los Ingleses preocupados........... acá sin capacidad de controlar, se dice que se nos escapan por año 800 millones de verdes por la pesca......... renegamos. No queremos pisarle los callos a los Chinos por el tema comercial que tenemos. Y si en lugar de enfrentarlos, llegamos a un acuerdo entre las partes, donde pagando ellos aunque sea la mitad de lo que año a año se nos escapa, arreglamos ciertas pautas para la pesca y preservación. Además se podría llegar a utilizar los astilleros locales (como va hacer Uruguay que nos va a Mexicanear......... porque el mantenimiento de esos pesqueros lo van hacer ellos, para que vengan a pescar ilegalmente al país.).

Creo que lo más cuerdo, sería hacer eso. 400 o 500 millones de verdes de Canon, y ciertas reglas para la preservación del recurso. Para China, no es nada. Para nosotros es mucho.

Seamos inteligentes.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es más arreglaria por atrás otras facilidades en otros temas vinculados al Altántico Sur con los Chinos............. que nos permita recuperar cierta capacidad militar, y presencia.

Besos
PD: Enfrentarse, con el probable imperio que dominará el mundo en un futuro próximo. Es de ignorante, pedante y estúpido. Tampoco bajarse los pantalones. Algo que sea beneficioso para las partes. No como el acuerdo de la base........
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo por ahora también... Coincido con @stalder que no harían algo así todavía, son chinos tienen paciencia, tarde o temprano lo piensan hacer, pero creo que aún no es el momento, lo saben y no les preocupa, esperarán que ese momento llegue con esa envidiable paciencia oriental y pensamiento a largo plazo.
Saludos.
Flavio.
tienen paciencia para mi, porque invirtieron muchisimos millones en una base en neuquen, y dudo que alguien quiera poner todo en riesgo, por un barquito de merda.
yo no digo hoy o mañana....pero en el corto mediano plazo....no apostaria.
 

Derruido

Colaborador
tienen paciencia para mi, porque invirtieron muchisimos millones en una base en neuquen, y dudo que alguien quiera poner todo en riesgo, por un barquito de merda.
yo no digo hoy o mañana....pero en el corto mediano plazo....no apostaria.
Sabés el revuelo que se generaria, si acá firmaran un acuerdo con China, para el uso de las instalaciones de Puerto Belgrano......... creo que hasta papi te viene con propuestas. Somos bobos, no sabemos utilizar los recursos.

Acá dicen, que guita para re-hacer a las FFAA no hay. Te marco tres fuentes que con poco te aseguran un flujo anual y sin despeinarte de más de 1250 millones de verdes. Pesca, Mineria (que se la llevan sin control) y Petroleo (que también nadie sabe exáctamente cuanto están extrayendo y procesando). El gobierno sabe si movés una vaca de un campo a un frigorífico. Pero parecen opas cuando deben controlar a tipos pesados como los Mineros y Petroleros.

Besos
PD: Encima los subsidia con la guita de todos................
 
recalculo la pregunta....y quien puede hacer algo con china?....porque que yo recuerde los muchachos se instalaron de prepo en un archipielago, y los ponjas como ee.uu., patalearon un par de dias....y nada mas.
Tano, en el hipotético e improbable caso que China decida ”colaborar” con con sus pesqueros mediante el envío de una o más Fragatas o Destructores, la verdad es que no tendríamos mucho que hacer más que reclamar diplomáticamente para que el país asiático deponga su actitud. No tenemos medios navales ni aéreos como para persuadir a nadie.-
Distinto es el que caso de Chile o Brasil, que si bien no están militarmente preparados para enfrentar a una potencia nuclear como China, sí tienen cierto poder de disuasión que haría pensar a cualquiera antes de invadir sus aguas territoriales. No le van a ganar la guerra, pero los chinos saben que si vienen no se la llevan de arriba y que en definitiva tienen grandes posibilidades de sufrir bajas tanto de material como de personal. Nosotros hace tiempo ya que perdimos esa capacidad.-
Lo cierto es que haber sido un país bananero durante tanto tiempo tiene sus consecuencias. El otro día en la nota que salió en infobae decían que una de las nuevas misiones de las FFAA sería proteger y preservar las recursos icticolas y marítimos de nuestro país. Hace una semana le tiramos un par de tiros a un potero y ya tenemos un rose diplomático nada menos que con China. Algo tan sencillo como la realización de tareas policiales dentro de las 200 millas de mar territorial nunca se sabe en qué puede terminar.
Por eso me cuesta entender lo que han hecho con las FFAA, cómo c.@raj@ nos dejaron con el cul@ tan descubierto.
 
Arriba