Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

no hay ningún capitulo final....se reducirá estructura, que es algo mas que obvio, cuando seguimos teniendo bases semejantes a cuando teníamos 100 mil soldados, mas de 100 aviones y una flota con 1 portaaviones, 6 destructores, 9 fragatas y 4 submarinos.
en un país común, el numero de todos los elementos (salvo marina) se redujeron a la mitad pero aumentando en calidad de elementos....nosotros nos reducimos a la mitad (y mucho mas) sin actualizar.

Perfecto cuantos cazas necesita ahora la FAA?
Cuantos submarinos necesita ahora la ARA?
Cuanto helicopteros necesita ahora el EA?
Repito por mas que se cierre todo y queden 2 bases aereas , quede solo Puerto Belgrano y solo cuarteles en la Provincia de Buenos Aires , la inversion que se necesita es la misma.
Quien va a poner los 15000 millones de dolares de piso que se necesita?
 
rusiskis aportando lo suyo



Fuente militar argentina: Macri autoriza el despliegue de bases militares de EEUU en Argentina
05:40 22.07.2018 (actualizada a las 11:31 22.07.2018)

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio luz verde a la apertura de varias bases militares de Estados Unidos en el país, aseguró el portal mexicano Aristegui Noticias citando fuentes propias.
Según el medio, se trataría de bases en las provincias de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego.
La fuente militar argentina que pidió el anonimato indicó que "a muchos oficiales jóvenes del Ejército nos repugna que Estados Unidos instale cuatro bases militares".

Está previsto que el Comando Sur del Ejército estadounidense financie la construcción de las bases.

El portal apunta a la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, como la "gestora principal" de la alianza con Washington.

Además agrega que la ministra aprobó la llegada de instructores militares estadounidenses al país para instruir a policías argentinos de cara a la Cumbre del G20 que acogerá Buenos Aires a finales de noviembre.

Las leyes argentinas no permiten que personal militar extranjero ingrese al país sin una autorización especial del Parlamento.

Radio: ¿Por qué EEUU quiere bases militares en Argentina?


https://mundo.sputniknews.com/ameri...-ejercito-misterio-detalles-ovnis-terrorismo/
 

DSV

Colaborador
No es igual la estructura que propongo.

Presencia naval si, pero batallones que ni siquiera están completos?. Pero podría cambiar de parecer si se encarara un estrategia de defensa activa más con respecto a la Antártida.
El ambiente particular de Tierra del Fuego necesita sí o sí una presencia terrestre, y esa necesidad la cubre la IMARA por ser su ámbito de responsabilidad. Además otra cosa, la IMARA provee el personal en los puestos de vigilancia del tráfico marítimo en la zona del Beagle y la isla de los Estados, es algo sencillo pero estratégico.
 

DSV

Colaborador
No hay tres fuerzas aéreas
Por Luis Franco
22 de julio de 2018


El lunes el presidente Mauricio Macri presentaría un plan para las fuerzas armadas argentinas que se desarrollaría a lo largo de cinco años. Aunque no hay certezas, el ministro de Defensa dijo en diversas oportunidades que el país tiene tres fuerzas aéreas, lo cual es un error conceptual, ya que hay una sola Fuerza Aérea Argentina y las otras dos fuerzas armadas —el Ejército y la Armada— solo poseen aeronaves para tareas tácticas.
Un poco de historia
La aviación militar argentina nació el 10 de agosto de 1912, en el seno del Ejército Argentino, al crearse la Escuela de Aviación Militar. Desde sus comienzos, la aviación militar estuvo separada de la aviación naval por una sencilla razón, las misiones de ambas eran diferentes: la Aviación de Ejército fue concebida como un arma más del Ejército, mientras que la aviación naval se desarrolló de acuerdo con las particularidades de la guerra en el mar. La Aviación del Ejército fue evolucionando conforme a la tecnología y al pensamiento estratégico vigentes hasta que, en 1937, se creó el Comando de Aviación de Ejército. En todo el mundo el poder aéreo adquirió mayor relevancia hasta ser un factor trascendental en el campo de batalla. El desenlace de este proceso fue la creación del Comando en Jefe de Aeronáutica, el 11 de febrero de 1944, que reunió todas las dependencias militares relacionadas con la aviación, excepto la Aviación de la Marina de Guerra. Así nació realmente Fuerza Aérea Argentina (FAA). La nueva fuerza se concentró en la proyección del poder aéreo, para ello adoptó el enfoque estratégico de doblegar al enemigo atacando sus principales recursos conforme a las teorías de poder aéreo de la época y relegó roles tácticos como apoyar al ejército.
El surgimiento de las fuerzas aéreas no fue un fenómeno argentino, sino mundial. Aquellas aviaciones que progresivamente se constituyeron en una fuerza armada, se enfocaron en la búsqueda de la victoria a través del poder aéreo, en consecuencia, volcaron allí sus presupuestos, lo que a su turno significó que el apoyo táctico a las tropas en tierra fuera una misión secundaria. Con el tiempo, se observó que las operaciones en tierra no contaban con los medios adecuados. Esta situación obligó a los ejércitos a desarrollar unidades de aviación dedicadas a satisfacer todas aquellas necesidades que sus fuerzas aéreas dejaron de cumplir. Es así que, a poco de crearse la FAA, el Ejército incorporó aviones livianos para dirigir el fuego de su artillería de campaña y aviones de transporte para lanzar sus unidades de paracaidistas.
La razón de ser de una fuerza aérea es proyectar poder aéreo estratégico sobre un enemigo. La razón de ser de una aviación de ejército es apoyar al soldado desplegado en tierra.

Ante esa situación, se creó, el 17 de noviembre de 1956, el Comando de Aviación de Ejército dentro del Ejército Argentino y se estableció un programa de equipamiento sobre la base de helicópteros —un recurso que resultó fundamental y alcanzó su madurez en la década del 60— y también aviones.
Malvinas y sus lecciones
Para 1980, el Ejército Argentino contaba con un Batallón de Aviación de Combate equipado con una moderna flota de helicópteros y una Compañía de Aviación con aviones de comando y enlace, y de transporte aéreo logístico (responsable de servir a la fuerza en proximidades de la línea del frente allí donde, por doctrina, las unidades de transporte aéreo táctico de la FAA no operarían). Este tipo de unidades permiten a la conducción terrestre incidir rápidamente (en horas, no días) en una operación en desarrollo. Esta es otra gran razón por la cual la mayoría de los ejércitos tienen unidades de aviación orgánicas: operan directamente de acuerdo con las prioridades del ejército. Conceptualmente, la aviación de ejército es un subsistema integrado a un sistema mayor para la ejecución de misiones tácticas (no estratégicas), lo cual permite al "sistema ejército" funcionar eficientemente. Los ejércitos modernos se contrajeron en tamaño durante los últimos 25 años gracias a la posibilidad de multiplicar la potencia de los regimientos, saltando por sobre los accidentes geográficos del terreno, prescindiendo de las vías de comunicación tradicionales y extendiendo su capacidad para detectar y doblegar las fuerzas enemigas antes que puedan desarrollar sus planes.
Contar con aviación de ejército permite al Ejército incidir rápida y decisivamente en las operaciones que desarrolla. Al ser medios terrestres, se emplean de acuerdo con las prioridades de la conducción terrestre.
En Malvinas, el uso táctico de prácticamente todo el Batallón de Aviación de Combate 601, dadas las limitaciones que impuso la geografía de las islas, demostró que el criterio de tener medios aéreos propios es el adecuado. Una de las enseñanzas más firmes que obtuvo el Ejército de aquel conflicto, y la que guió su evolución posterior, fue la necesidad de incrementar la cantidad y la magnitud de sus organizaciones de aviación. Por eso, desde 1986 hasta principios de 2000, se adquirieron 29 helicópteros de distintos modelos. Esta incorporación de aeronaves permitió desplegar pequeñas fracciones en todo el país, lo que facilita no solo el apoyo a las tropas, sino también proporcionar una rápida respuesta a la comunidad en el caso de catástrofes naturales. Los aviones comprados en los últimos años permitieron al Ejército recuperar la capacidad para realizar evacuaciones aéreas de pacientes, transporte de cargas urgentes para las tropas desplegadas y reasumir la misión de adiestrar a sus unidades de paracaidistas.
Por su parte, después de una destacada actuación en el conflicto con su aviación de ataque y también con sus helicópteros, la Armada continuó incorporando aviones para patrullaje marítimo (en la paz, útiles para patrullar el amplio litoral marítimo) y helicópteros que integran la dotación de sus buques, los que por su naturaleza son operados por marinos especialmente adiestrados.
La Fuerza Aérea orientó sus compras a potenciar su flota de helicópteros, los que son empleados para la búsqueda de tripulaciones derribadas, y también en misiones de paz.
¿Qué pasaría si todos los medios se concentran en una sola fuerza?
Periódicamente surge la idea de concentrar todos los medios supuestamente afines en una sola fuerza, por caso, la FAA; todas las embarcaciones y los buques en la Armada y todo lo que no vuela ni navega en el Ejército, se argumenta que esto permitiría ahorrar recursos, lo cual no es necesariamente cierto. En la guerra las operaciones de las fuerzas armadas tienen que estar coordinadas, sin embargo, cada una tiene un rol distinto y las necesidades tácticas demandan, como se ha dicho, que cada fuerza disponga de medios aéreos específicos para lograr los objetivos estratégicos que junto con las demás fuerzas debe alcanzar.
Cuando se habla de centralizar los medios supuestamente afines, no se tiene en cuenta que cada fuerza tiene una idiosincrasia y un espíritu de cuerpo particular con las organizaciones propias, compuestas por personal identificado con estas y conocedores de la forma de empleo de sus camaradas de armas. La experiencia bélica mundial señala que mezclar individuos de tropa de diferentes orígenes en una sola fracción orgánica no ha resultado; se deben integrar organizaciones y medios, no individuos; el elemento mínimo de integración de tropas es la unidad (un regimiento, buque, escuadrón aeromóvil), en las que sus integrantes han desarrollado espíritu de cuerpo, conocimiento mutuo entre ellos y experiencia de trabajo en equipo para enfrentar situaciones de alto riesgo que pueden implicar pérdidas de vidas.
En la Argentina existe una sola fuerza aérea y así debe ser, las otras dos fuerzas solo tienen organizaciones y medios que se desplazan por el aire, pero que son intrínsecamente propios y parte indivisible de cada una de ellas y su concentración en una sola fuerza afectaría seriamente su efectividad. En otras palabras: es posible que en un conflicto futuro el hecho de que cada fuerza tenga aeronaves no asegure la victoria, pero es más que seguro que el no tenerlas contribuirá a la derrota.
El autor es licenciado en Ciencias Políticas, máster en Economía y Ciencias Políticas, fue oficial del Ejército Argentino y piloto militar.


https://www.infobae.com/opinion/2018/07/22/no-hay-tres-fuerzas-aereas/
 
Durante años nos consolamos con que teníamos excelentes pilotos de combate que suplían el cada vez más avanzado estado de obsolencia.

Ya no tenemos mas excelentes pilotos por la sencilla razón que no vuelan....es como decir que tenes a los mejores jugadores de futbol del mundo pero no juegan nunca a la pelota....los mejores pilotos que teníamos ya no están mas, dieron todo en el 82,...lo que queda son gente con muy buena voluntad pero con muchas horas en simuladores...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ojo Charly, que una cosa es usar eso para borrar a 3 perejiles y otra cosa es si usas eso para asegurarte de borrar la cabeza de la organización. Con lo cual, no vas a venir a pichulear en tú objetivo de máxima.
S
Besos
No se trata de pichulear: Drones se han cargado más cabecillas del terrorismo que cualquier cazabombaedero o bombardero super pulenta.
No hay que olvidarse que detrás de estas decisiones hay gigantes de la industria y su lobby. Ejemplos sobran: A-10 vs F-35, la demora en el programa OA-X, etc. El éxito de un Bronco de los setenta por sobre sda más promocionados le hace ruido a más de uno...
 

Derruido

Colaborador
No se trata de pichulear: Drones se han cargado más cabecillas del terrorismo que cualquier cazabombaedero o bombardero super pulenta.
No hay que olvidarse que detrás de estas decisiones hay gigantes de la industria y su lobby. Ejemplos sobran: A-10 vs F-35, la demora en el programa OA-X, etc. El éxito de un Bronco de los setenta por sobre sda más promocionados le hace ruido a más de uno...
El tema es si la billetera te dá para tener todos esos sistemas de armas. Acá no nos dá ni para un solo Drone armado. Esa es la realidad.

Y no nos dá, no porque no se pueda, sinó porque nos hemos acostumbrado al derroche, y a la pésima administración. Pero es nuestra realidad y no veo como cambiarla. Por lo tanto, el poder elegir el medio, es un lujo que solo se pueden dar un grupo de paises. El resto, con lo que tenga.

Besos
PD: Sobre el tema del avión y la bomba. Te acordás de
 

Derruido

Colaborador
Ya no tenemos mas excelentes pilotos por la sencilla razón que no vuelan....es como decir que tenes a los mejores jugadores de futbol del mundo pero no juegan nunca a la pelota....los mejores pilotos que teníamos ya no están mas, dieron todo en el 82,...lo que queda son gente con muy buena voluntad pero con muchas horas en simuladores...
Con suerte.

Besos
PD: Y volando con medios obsoletos, desfazados. Un ex piloto de MIIIEA, seguramente volaba bien. Pero no estaba capacitado para combatir en una guerra moderna. Jamás en toda su carrera, pudo gestionar un sistema de armas sobre un avión moderno. Es decir, contar con toda la información del campo de batalla, poder elegir su objetivo, elegir el arma, poder distinguir una amenaza y actuar sobre la misma. Ya sea atacando o utilizando medios de interferencia electrónica. Todo ésto y mucho más un piloto Argentino de Delta, nunca lo pudo hacer por carecer de medios. Volar, si podian volar, pero hoy lo que se necesita es mucho más que poder volar. Sinó el volar, en medio de un ambiente de tensión, y poder gestionar un sistema de armas completo. La capacidad de decidir, que elegir, cuando utilizarlo. Eso lamentablemente no se tiene ni se tuvo. La única decisión que podian tomar en medio de un vuelo, era si usaba el Defa y con la boca hacia ratatatatattatatatatatata, te dí. No más.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perfecto cuantos cazas necesita ahora la FAA?
cuantos necesita o cuantos quiere?
porque desde hace 15 años, la faa solo esta aspirando a adquirir 12 aviones nomas...
con que adquiera 48 (y dando de baja a los a4ar) es mas que suficiente para el pais....y te sobran bases aereas.

Cuantos submarinos necesita ahora la ARA?
misma pregunta....cuantos necesita o cuantos quiere?
el numero magico para mi...3

Cuanto helicopteros necesita ahora el EA?
misma pregunta....hoy?...en si?....tiene las necesidades cubiertas (suponiendo que los bell tengamos activos en forma nominal....solo modificaria en funcion de ataque algun 206

Repito por mas que se cierre todo y queden 2 bases aereas , quede solo Puerto Belgrano y solo cuarteles en la Provincia de Buenos Aires , la inversion que se necesita es la misma.
ni....hoy (por ejemplo) patricios y granaderos compaten cuarteles que son muchisimo mas grande que las unidades en si....lo mismo que todos los regimientos.

Quien va a poner los 15000 millones de dolares de piso que se necesita?
si, es un gran flajelo eso... pero tambien el estado esta gastando plata en cuarteles y bases que no se usan o son sobredimencionadas a la cantidad de efectivos con que se cuenta... en un rectangulo de palomar, moron, moreno, campo de mayo, conviven un puñado de helos de la faa y el ea y aviones de transporte de ambas fuerzas, que tranquilamente podrian estar en una o dos bases sin problema....y solo es "Un ejemplo".
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay tres fuerzas aéreas
Por Luis Franco
22 de julio de 2018


El lunes el presidente Mauricio Macri presentaría un plan para las fuerzas armadas argentinas que se desarrollaría a lo largo de cinco años. Aunque no hay certezas, el ministro de Defensa dijo en diversas oportunidades que el país tiene tres fuerzas aéreas, lo cual es un error conceptual, ya que hay una sola Fuerza Aérea Argentina y las otras dos fuerzas armadas —el Ejército y la Armada— solo poseen aeronaves para tareas tácticas.
Un poco de historia
La aviación militar argentina nació el 10 de agosto de 1912, en el seno del Ejército Argentino, al crearse la Escuela de Aviación Militar. Desde sus comienzos, la aviación militar estuvo separada de la aviación naval por una sencilla razón, las misiones de ambas eran diferentes: la Aviación de Ejército fue concebida como un arma más del Ejército, mientras que la aviación naval se desarrolló de acuerdo con las particularidades de la guerra en el mar. La Aviación del Ejército fue evolucionando conforme a la tecnología y al pensamiento estratégico vigentes hasta que, en 1937, se creó el Comando de Aviación de Ejército. En todo el mundo el poder aéreo adquirió mayor relevancia hasta ser un factor trascendental en el campo de batalla. El desenlace de este proceso fue la creación del Comando en Jefe de Aeronáutica, el 11 de febrero de 1944, que reunió todas las dependencias militares relacionadas con la aviación, excepto la Aviación de la Marina de Guerra. Así nació realmente Fuerza Aérea Argentina (FAA). La nueva fuerza se concentró en la proyección del poder aéreo, para ello adoptó el enfoque estratégico de doblegar al enemigo atacando sus principales recursos conforme a las teorías de poder aéreo de la época y relegó roles tácticos como apoyar al ejército.
El surgimiento de las fuerzas aéreas no fue un fenómeno argentino, sino mundial. Aquellas aviaciones que progresivamente se constituyeron en una fuerza armada, se enfocaron en la búsqueda de la victoria a través del poder aéreo, en consecuencia, volcaron allí sus presupuestos, lo que a su turno significó que el apoyo táctico a las tropas en tierra fuera una misión secundaria. Con el tiempo, se observó que las operaciones en tierra no contaban con los medios adecuados. Esta situación obligó a los ejércitos a desarrollar unidades de aviación dedicadas a satisfacer todas aquellas necesidades que sus fuerzas aéreas dejaron de cumplir. Es así que, a poco de crearse la FAA, el Ejército incorporó aviones livianos para dirigir el fuego de su artillería de campaña y aviones de transporte para lanzar sus unidades de paracaidistas.
La razón de ser de una fuerza aérea es proyectar poder aéreo estratégico sobre un enemigo. La razón de ser de una aviación de ejército es apoyar al soldado desplegado en tierra.

Ante esa situación, se creó, el 17 de noviembre de 1956, el Comando de Aviación de Ejército dentro del Ejército Argentino y se estableció un programa de equipamiento sobre la base de helicópteros —un recurso que resultó fundamental y alcanzó su madurez en la década del 60— y también aviones.
Malvinas y sus lecciones
Para 1980, el Ejército Argentino contaba con un Batallón de Aviación de Combate equipado con una moderna flota de helicópteros y una Compañía de Aviación con aviones de comando y enlace, y de transporte aéreo logístico (responsable de servir a la fuerza en proximidades de la línea del frente allí donde, por doctrina, las unidades de transporte aéreo táctico de la FAA no operarían). Este tipo de unidades permiten a la conducción terrestre incidir rápidamente (en horas, no días) en una operación en desarrollo. Esta es otra gran razón por la cual la mayoría de los ejércitos tienen unidades de aviación orgánicas: operan directamente de acuerdo con las prioridades del ejército. Conceptualmente, la aviación de ejército es un subsistema integrado a un sistema mayor para la ejecución de misiones tácticas (no estratégicas), lo cual permite al "sistema ejército" funcionar eficientemente. Los ejércitos modernos se contrajeron en tamaño durante los últimos 25 años gracias a la posibilidad de multiplicar la potencia de los regimientos, saltando por sobre los accidentes geográficos del terreno, prescindiendo de las vías de comunicación tradicionales y extendiendo su capacidad para detectar y doblegar las fuerzas enemigas antes que puedan desarrollar sus planes.
Contar con aviación de ejército permite al Ejército incidir rápida y decisivamente en las operaciones que desarrolla. Al ser medios terrestres, se emplean de acuerdo con las prioridades de la conducción terrestre.
En Malvinas, el uso táctico de prácticamente todo el Batallón de Aviación de Combate 601, dadas las limitaciones que impuso la geografía de las islas, demostró que el criterio de tener medios aéreos propios es el adecuado. Una de las enseñanzas más firmes que obtuvo el Ejército de aquel conflicto, y la que guió su evolución posterior, fue la necesidad de incrementar la cantidad y la magnitud de sus organizaciones de aviación. Por eso, desde 1986 hasta principios de 2000, se adquirieron 29 helicópteros de distintos modelos. Esta incorporación de aeronaves permitió desplegar pequeñas fracciones en todo el país, lo que facilita no solo el apoyo a las tropas, sino también proporcionar una rápida respuesta a la comunidad en el caso de catástrofes naturales. Los aviones comprados en los últimos años permitieron al Ejército recuperar la capacidad para realizar evacuaciones aéreas de pacientes, transporte de cargas urgentes para las tropas desplegadas y reasumir la misión de adiestrar a sus unidades de paracaidistas.
Por su parte, después de una destacada actuación en el conflicto con su aviación de ataque y también con sus helicópteros, la Armada continuó incorporando aviones para patrullaje marítimo (en la paz, útiles para patrullar el amplio litoral marítimo) y helicópteros que integran la dotación de sus buques, los que por su naturaleza son operados por marinos especialmente adiestrados.
La Fuerza Aérea orientó sus compras a potenciar su flota de helicópteros, los que son empleados para la búsqueda de tripulaciones derribadas, y también en misiones de paz.
¿Qué pasaría si todos los medios se concentran en una sola fuerza?
Periódicamente surge la idea de concentrar todos los medios supuestamente afines en una sola fuerza, por caso, la FAA; todas las embarcaciones y los buques en la Armada y todo lo que no vuela ni navega en el Ejército, se argumenta que esto permitiría ahorrar recursos, lo cual no es necesariamente cierto. En la guerra las operaciones de las fuerzas armadas tienen que estar coordinadas, sin embargo, cada una tiene un rol distinto y las necesidades tácticas demandan, como se ha dicho, que cada fuerza disponga de medios aéreos específicos para lograr los objetivos estratégicos que junto con las demás fuerzas debe alcanzar.
Cuando se habla de centralizar los medios supuestamente afines, no se tiene en cuenta que cada fuerza tiene una idiosincrasia y un espíritu de cuerpo particular con las organizaciones propias, compuestas por personal identificado con estas y conocedores de la forma de empleo de sus camaradas de armas. La experiencia bélica mundial señala que mezclar individuos de tropa de diferentes orígenes en una sola fracción orgánica no ha resultado; se deben integrar organizaciones y medios, no individuos; el elemento mínimo de integración de tropas es la unidad (un regimiento, buque, escuadrón aeromóvil), en las que sus integrantes han desarrollado espíritu de cuerpo, conocimiento mutuo entre ellos y experiencia de trabajo en equipo para enfrentar situaciones de alto riesgo que pueden implicar pérdidas de vidas.
En la Argentina existe una sola fuerza aérea y así debe ser, las otras dos fuerzas solo tienen organizaciones y medios que se desplazan por el aire, pero que son intrínsecamente propios y parte indivisible de cada una de ellas y su concentración en una sola fuerza afectaría seriamente su efectividad. En otras palabras: es posible que en un conflicto futuro el hecho de que cada fuerza tenga aeronaves no asegure la victoria, pero es más que seguro que el no tenerlas contribuirá a la derrota.
El autor es licenciado en Ciencias Políticas, máster en Economía y Ciencias Políticas, fue oficial del Ejército Argentino y piloto militar.


https://www.infobae.com/opinion/2018/07/22/no-hay-tres-fuerzas-aereas/
es correcto....no hay tres fuerzas aereas...lamentablemente no hay ninguna. nuestro componente aereo se ha transformado en una fuerza de transporte y entrenamiento. MUY LAMENTABLEMENTE.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
cuantos necesita o cuantos quiere?
porque desde hace 15 años, la faa solo esta aspirando a adquirir 12 aviones nomas...
con que adquiera 48 (y dando de baja a los a4ar) es mas que suficiente para el pais....y te sobran bases aereas.


misma pregunta....cuantos necesita o cuantos quiere?
el numero magico para mi...3


misma pregunta....hoy?...en si?....tiene las necesidades cubiertas (suponiendo que los bell tengamos activos en forma nominal....solo modificaria en funcion de ataque algun 206


ni....hoy (por ejemplo) patricios y granaderos compaten cuarteles que son muchisimo mas grande que las unidades en si....lo mismo que todos los regimientos.


si, es un gran flajelo eso... pero tambien el estado esta gastando plata en cuarteles y bases que no se usan o son sobredimencionadas a la cantidad de efectivos con que se cuenta... en un rectangulo de palomar, moron, moreno, campo de mayo, conviven un puñado de helos de la faa y el ea y aviones de transporte de ambas fuerzas, que tranquilamente podrian estar en una o dos bases sin problema....y solo es "Un ejemplo".
abrazo
Esos números para que país hablas?? , porque si son para Argentina se quedan por lo menos la mitad de cortos .
Al lado de hoy si son un milagro pero no significa sean los adecuados si nos ponemos a comparar solamente con los países cercanos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esos números para que país hablas?? , porque si son para Argentina se quedan por lo menos la mitad de cortos .
Al lado de hoy si son un milagro pero no significa sean los adecuados si nos ponemos a comparar solamente con los países cercanos.
por eso te puse....lo que se quiere o lo que se puede.
esos son mis numeros magicos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mañana 0930 tendrá lugar en el Aeródromo Campo de Mayo la ceremonia en la que el presidente Mauricio Macri presentará la Reforma del Sistema de Defensa Nacional.
 
¿Esa reforma tiene que ser aprobada en el congreso o que?
Dependiendo de lo que anuncien, alcanza basta y sobra con una o más resoluciones ministeriales (solo lo firma el Ministro de Defensa). Y/o pueden requerir decretos reglamentarios del presidente (lo firma el presidente y el jefe de gabinetel, entre otros). En estos dos casos no necesita pasar por el Congreso.
Si los anuncios requieren modificar las leyes actuales, entonces deberá enviar los correspondientes proyectos de ley al Congreso.

Por los rumores que corren, se mantendrían las leyes actuales, por lo que no habrá nuevas leyes. Sólo decretos reglamentarios y, probablemente, resoluciones.
 
Dependiendo de lo que anuncien, alcanza basta y sobra con una o más resoluciones ministeriales (solo lo firma el Ministro de Defensa). Y/o pueden requerir decretos reglamentarios del presidente (lo firma el presidente y el jefe de gabinetel, entre otros). En estos dos casos no necesita pasar por el Congreso.
Si los anuncios requieren modificar las leyes actuales, entonces deberá enviar los correspondientes proyectos de ley al Congreso.

Por los rumores que corren, se mantendrían las leyes actuales, por lo que no habrá nuevas leyes. Sólo decretos reglamentarios y, probablemente, resoluciones.

Que pasara con el decreto Kirchner Garré?
 
Mauricio Macri define con dos decretos la reforma de las FFAA que contempla una fuerza de despliegue rápido de 10.000 uniformados
El Presidente comunicará los lineamientos del plan a partir de las 9.30 en la guarnición militar de Campo de Mayo
Por Martín Dinatale
23 de julio de 2018
[email protected]


El presidente Mauricio Macri (Maximiliano Luna)
El presidente Mauricio Macri lanzará este lunes el plan de reforma y reorganización del Sistema de Defensa Nacional. Entre los cambios, que se harán efectivos a través de dos decretos que se publicarán mañana en el Boletín Oficial, se destacauna novedosa fuerza de despliegue rápido de 10.000 uniformados.
El Presidente anunciará los cambios junto a Oscar Aguad a partir de las 9.30 en la guarnición militar de Campo de Mayo. Anoche el ministro de Defensa dijo a Infobaeque "la Argentina quiere dejar el pasado atrás" y poner en marcha "unas Fuerzas Armadas dinámicas, livianas, adaptadas a las nuevas tecnologías y tendientes a enfrentar un concepto más moderno de ataque al país".
El jefe de Estado derogará el decreto 727/2006 de Néstor Kirchner que reglamentó la ley de defensa nacional y limitó el accionar de las Fuerzas Armadas frente a ataques de Estados extranjeros. Ese concepto dejará de tener razón de ser a partir de ahora, ya que los militares realizarán tareas de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.
A la vez, el otro decreto que pondrá en marcha Macri será para ejecutar una profunda reconversión militar que, en palabras del ministro de Defensa, buscará "dejar atrás el pasado y establecer una Fuerzas Armadas dinámicas, livianas y con soldados bien equipados".


Todo listo en Campo de Mayo para el lanzamiento de la reforma de las FFAA
Esta reforma incluirá una fuerza de despliegue rápido con 10.000 hombres para apoyar logísticamente a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
"La reconversión de las Fuerzas Armadas tiene que ver con el nuevo redespliegue de las fuerzas en el territorio, reconvertir las nuevas hipótesis de conflicto que ya no existen y empezar a trabajar sobre las nuevas amenazas que no están vinculadas con otros países, sino con el concepto más moderno de ataques que es la instalación de bandas de narcotráfico en el territorio o con el terrorismo internacional, siempre y cuando afecten la defensa", dijo Aguad en diálogo con Infobae.
También el ministro de Defensa hizo referencia a que la reforma militar buscará defender al país ante eventuales ataques al ciberespacio y se le pondrá mucho énfasis en el cuidado y defensa del Atlántico Sur, incluida la Antártida.
"Las Fuerzas Armadas deben adaptarse a los nuevos tiempos. Como muchas amenazas son muy desconocidas, los desafíos son complejos y hay que tener en cuenta nuevas tecnologías para enfrentarlos", destacó Aguad.
El funcionario aclaró especialmente que en la reconversión de las Fuerzas Armadas encarada por Macri "los militares no actuarán en seguridad interior".
A la vez, Aguad explicó que el traslado de efectivos a la frontera norte que comenzará el 1 de agosto con unos 500 uniformados para llegar a 3.000 no será para reemplazar gendarmes, sino que "tiene un sentido de apoyo logístico con un efecto disuasivo para que las bandas de narcos no se puedan instalar en la Argentina", dijo.

Macri realizará hoy el anuncio de esta reforma profunda desde Campo de Mayo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, entre otras autoridades.
Como adelantó el viernes Infobae, el ambicioso plan de reestructuración para las Fuerzas Armadas está pensado para concretarse en tres partes durante más de un lustro y prevé no solo la reorganización interna de los cuarteles o el despliegue de militares en las fronteras, sino también la posibilidad de que la Argentina vuelva a tener producción propia para la defensa, un nuevo plan de estudios para los uniformados y un sistema de ciberdefensa sofisticado.
La idea de Macri, elaborada con el ministro Aguad y el Estado Mayor Conjunto, que ya se volcó a un documento, hasta ahora es secreto. Sin embargo, Infobae accedió a gran parte de ese plan. En el esquema de la nueva reorganización se menciona el cumplimiento de tres etapas de acción. La primera será de tres años, la segunda de cinco y la tercera de ocho años.

El detalle de las tres etapas del plan
Primera etapa.
Se contempla allí una reorganización del Estado Mayor Conjunto a pleno. El despliegue, la reorganización y el complemento de "estructuras innecesarias". Es decir, se prevé en esta primera etapa la eliminación de determinadas estructuras internas en el conjunto de las Fuerzas Armadas, aunque no se dieron detalles aún de cuáles serán las que van a desaparecer.
A la vez, en esta primera etapa se hará la "reestructuración del Ejército del Aire". Esta es una experiencia similar a la que realizó España donde todas las aeronaves responden al Estado Mayor Conjunto y el uso de estas será transversal. Es decir, en lugar de pilotos navales o del Ejército habrá pilotos para todas las fuerzas y para el despliegue de aeronaves en todo el país.

El ministro de Defensa Oscar Aguad
También está previsto el desarrollo de un ambicioso programa de ciberdefensapara evitar ataques cibernéticos de grupos terroristas o la intercepción de las Fuerzas por parte de hackers profesionales.
Está pensada en esta primera etapa también el reordanamiento de la distribución de capacidades logísticas. Esto significa que los cuarteles se podrán concentrar con mayor capacidad en menos lugares. Así se prevé el cierre de cuarteles. "El modelo de despliegue de estructuras militares actuales se amoldaba a la ya anacrónica doctrina de seguridad nacional. Ahora hay que pensar en una capacidad logística de protección de las fronteras y la coordinación logística con las fuerzas de seguridad", dijo una fuente de la Casa Rosada. Así, van a desaparecer la concentración de cuarteles militares en zonas urbanas para reforzar las fronteras.
Segunda etapa. Para este momento del plan de reestructuración militar se prevé la optimización de la organización de las Fuerzas Armadas y el comienzo del "redespliegue". Es que la movilización de los cuarteles va a llevar su tiempo y se establecerá una prioridad para cada objetivo.
Así, se comentó que habrá que reformular todas las unidades de la zona de fronteras, sobre todo en el norte del país. Es que hay batallones que están con una capacidad logística muy limitada y habrá que reconvertirlos.
También se prevé en este momento la actualización de los planes de carrera militar para adaptarlos a los tiempos que se viven en el mundo.
La tercera etapa. Será el momento de la finalización de capacidades propias de las Fuerzas Armadas. Así, en este plan se contempla la posibilidad que piensa Macri para que se pueda generar conocimiento y tecnología propia desde las FFAA. Se menciona la posibilidad de darle fortaleza a una industria militar propia que podría tener un componente de colaboración o financiamiento externo.
 
Que pasara con el decreto Kirchner Garré?
Para modificar total, o parcialmente, dichos “decretos reglamentarios” se necesita un o más decretados reglamentarios nuevos.
Los decretos reglamentarios requieren la firma del presidente y el jefe de gabinete.

Vale la aclaración. Los decretos reglamentarios no pueden modificar las leyes que, valga la redundancia, están reglamentando.
 
Tengo uns dudas con esta nota:
1 que efecto disuasivo tiene el ejercito en la frontera si no va a intervenir... ninguno?
2 ciberdefensa: estariamos a la altura de paises que pueden atacarnos de esta forma... dudo que se haga tal inversion.
3 los drones y los hackers pueden parar F-16, Typhoon? NO.
4 los drones y los hackers pueden parar tanques, fragatas y submarinos... NO

Si todo este cambio no viene acompañado de actualizacion de los TAM, compra de aviones, helicopteros, fragatas, submarinos. etc. todo esto no sirve para nada.
 
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