Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Cuanto hubieran tenido que poner los privados o el Estado, si no estuviera el Palomar. Y acá lo que se discute, son los modos de como lo hicieron y como lo hacen.

Besos
Los privados nada porque nadie va a hacer una inversión tan grande en un país que mantiene precios mínimos en el transporte aéreo. Sumado al problema sindical que hay en el transporte aéreo. Y los demás problemas del país.

El Estado no se lanza a obras a largo plazo porque le comprometen la caja de cara a las elecciones. Los metrobus tardan menos de 6 meses, un aeropuerto cuanto? Estamos hablando de años. Y el aeropuerto no entra por los ojos, porque lugar para hacer uno en un lugar visible no hay.
 

Derruido

Colaborador
Los privados nada porque nadie va a hacer una inversión tan grande en un país que mantiene precios mínimos en el transporte aéreo. Sumado al problema sindical que hay en el transporte aéreo. Y los demás problemas del país.

El Estado no se lanza a obras a largo plazo porque le comprometen la caja de cara a las elecciones. Los metrobus tardan menos de 6 meses, un aeropuerto cuanto? Estamos hablando de años. Y el aeropuerto no entra por los ojos, porque lugar para hacer uno en un lugar visible no hay.
Como ya dije, el tema es como se hizo y del modo que se hizo......... a la FAA le doraron la píldora, hasta que tuvieron todo cocinado y después les dieron una patad... en el tuje, sobre hechos consumados.

Besos
PD: Y lo mismo piensan hacer con el resto de las Brigadas.
 

Derruido

Colaborador
No entiendo la pregunta: El Palomar es del Estado.
Mi comentario iba a que muchas críticas (sobre todo desde los pro-Aerolíneas) van a que "le están haciendo un aeropuerto a las low cost", como si los demás aeropuertos del país hubieran sido construidos por las propias líneas aéreas.
En cuanto a lo que fue el proyecto original y lo que se está viendo (y los modos en que está ocurriendo), es otra amarga discusión.
El Palomar, es UNA DONACION DE PRIVADOS, para que ahí se realice una actividad determinada. La idea de los donantes, no era que ahí pusiera el Estado un aeropuerto Low Cost. Por eso, si hay herederos de los Donantes, creo que las condiciones de la Donación ya las deben estar viendo con abogados.

Besos
 
Y... es mas o menos así ese tema.. hay un estimado de 2 millones de extranjeros viviendo en el país... somos casi 44 millones, eso nos da que el 30% es 13millones aprox. si suponemos que todos los extranjeros son pobres nos quedan unos 11 millones de pobres Argentinos... es un tema de pobreza no de nacionalidad.
Acá hay algunos datos...https://www.clarin.com/politica/inm...fil-completo-vienen-vivir-pa_0_SkzFQ57we.html
La mayoría de las mediciones estadísticas están basadas sobre un censo hecho por INDEC de mentira en 2010 veremos que datos aporta el censo del 2020 para conocer cuantos extranjeros viven en ARG.
Saludos
 
La mayoría de las mediciones estadísticas están basadas sobre un censo hecho por INDEC de mentira en 2010 veremos que datos aporta el censo del 2020 para conocer cuantos extranjeros viven en ARG.
Saludos
Que ademas la planificada mentira, dio la casualidad que el mismo dia fallecio NK trastocando el evento desde la mañana.
 

DSV

Colaborador
El Ejército recordará a militares muertos por ataques guerrilleros en democracia


El Ejército evocará mañana a los oficiales Jorge Robledo Ibarzábal y a Camilo Arturo Gay y al conscripto González, asesinados tras el intento del ERP de tomar la guarnición de Azul. Foto: Gentileza Ejército

JUEVES 18 DE ENERO DE 2018 • 12:10
Mariano De Vedia



Con un homenaje al coronel Camilo Arturo Gay, al teniente coronel Jorge Roberto Ibarzábal y al conscripto Daniel González, que murieron durante el intento de copamiento de la guarnición militar de Azul perpetrado por el ERP en 1974, el Ejército iniciará mañana una serie de actos para reconocer públicamente a los caídos en defensa de las unidades castrenses en períodos constitucionales.

Se trata de una decisión del jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, que encabezará el homenaje de mañana, a las 19, pero también dispuso organizar actos similares a lo largo del año en reconocimiento a otros militares y civiles ultimados en distintas acciones guerrilleras.


El soldado Daniel González también será homenajeado. Foto: Gentileza Ejército

El ataque a la guarnición de Azul constituye un caso paradigmático. Allí cayeron los dos jefes de la unidad, que enfrentaron la ofensiva del ERP para secuestrar armamentos el 19 de enero de 1974, tres meses después de que Juan Domingo Perón asumiera su tercera presidencia.

Al ingresar a la guarnición, los atacantes asesinaron al soldado conscripto González y luego al coronel Gay, jefe del regimiento de Caballería de Tanques 10. Su esposa, Norma Ilda Casaux, fue tomada de rehén junto a sus dos hijos y murió al recibir una ráfaga de ametralladora de uno de los guerrilleros. Uno de los hijos de Gay estará presente en el homenaje. Su hermana, que no pudo superar la tragedia, se arrojó al vacío años después.


Entrada del Frente de la Guarnición Militar de Azul. Foto: Gentileza Ejército

Ibarzábal fue secuestrado y mantenido cautivo durante diez meses, hasta que fue ejecutado por sus captores cuando lo trasladaban y se encontraron ante un control policial en San Francisco Solano.

Como es habitual en estos casos, ambos oficiales y el conscripto González fueron ascendidos post mortem por el Ejército al grado inmediatamente superior.

La secuencia de actos seguirá el 28 de mayo, con el recuerdo del combate de Manchalá, cerca de la localidad tucumana de Río Colorado. En ese enfrentamiento con más de cien combatientes del ERP, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, en 1975, el Ejército recuperó documentación del ataque planificado para el día siguiente en el puesto de comando táctico de Famaillá, incluida una maqueta de la unidad.


La entrada del Frente de la Guarnición Militar de Azul luego del ataque del 19 de enero de 1974. Foto: Gentileza Ejército

El caso Larrabure y la Operación Primicia
Los homenajes seguirán el 11 de agosto para recordar al coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado en agosto de 1974 durante el copamiento de la Fábrica Militar de Villa María, también planificado por el ERP para hacerse de armas y municiones.

Larrabure era el subdirector de la unidad y fue retenido en una "cárcel del pueblo" durante 372 días, en una superficie de dos metros de largo por uno de ancho. El cadáver apareció en agosto de 1975, tras ser mantenido en cautiverio, cerca de Rosario.

Recientemente, el juez federal Nº 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, denegó el pedido del hijo del militar, Arturo Larrabure, para considerar el caso crimen de lesa humanidad, tal como lo había sostenido en su dictamen el fiscal general Claudio Palacín.

El Ejército rendirá homenaje el 6 de septiembre al teniente coronel Raúl Juan Duarte Ardoy segundo jefe del Regimiento de Infantería Nº 1 Patricios, ultimado durante un ataque al Comando de Sanidad organizado por el ERP, en el barrio de Parque Patricios, durante el gobierno constitucional de Raúl Lastiri. El militar murió de un disparo mientras se producía la rendición del grupo guerrillero.

El último homenaje previsto será el 5 de octubre, para recordar a un subteniente, un sargento, ocho soldados y un agente de la policía de la provincia muertos en el ataque al Regimiento de Infantería 29 de Formosa, por parte de Montoneros. Se trata de la llamada Operación Primicia, que incluyó el secuestro de un avión de pasajeros.

http://www.lanacion.com.ar/2101716-...uertos-por-ataques-guerrilleros-en-democracia
 

DSV

Colaborador
Frenar la fuga de cerebros
Gonzalo Álvarez
16 de enero de 2018

El 29 de diciembre el ministro Oscar Aguad firmó la resolución 1283 para impulsar una profunda reforma de la organización de la carrera militar. La ley 19101, que regula la estructura y la organización de los cuadros de las Fuerzas Armadas de nuestro país, está cerca de cumplir cincuenta años. Es fácil percatarse de que responde a un paradigma de organización del instrumento militar que necesita ser revisado cuando estamos finalizando la segunda década del siglo veintiuno. La decisión del ministro es indispensable y se enmarca en un proceso de reformas significativas en la política de defensa que el Gobierno nacional ha anunciado y tendrá más capítulos durante el año en curso.

Será una oportunidad propicia para emprender las mejoras que permitan mantener el interés de los jóvenes que año a año deciden emprender una carrera dentro de nuestras Fuerzas Armadas. Una carrera profesional de nivel universitario, tanto para el personal superior como subalterno, con una planificación y una progresión a lo largo de los años de servicio que les permita mantener un alto nivel de perfeccionamiento mediante formación profesional y estudios de posgrado tanto en el país como en el exterior. Una carrera integrada y adaptada a las nuevas modalidades académicas, vinculada con la dinámica universitaria nacional e internacional, con una estructura salarial acorde con las tareas y las responsabilidades asumidas y, por sobre todas las cosas, que posibilite frenar el éxodo de los cuadros profesionales hacia otras tareas con una mayor remuneración.

Pero hay otro éxodo menos conocido, cuantitativamente menor y no ligado a cuestiones estrictamente económicas que esta reforma debería afrontar y resolver. Se trata del éxodo de profesionales formados en ramas técnicas como el caso de los ingenieros militares. Con una alta calificación se han formado en una de las instituciones de más prestigio que tiene la Facultad del Ejército de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDef), la Escuela Superior Técnica (EST). Esta casa de estudios, fundada por el general Manuel Savio en 1930, fue el epicentro del desarrollo científico tecnológico y el entramado industrial asociado al sistema de defensa.

Hoy en día también su formación se enfoca en visualizar aplicaciones de uso dual (civil y de defensa), medioambientalmente sostenibles y de respuesta a las necesidades productivas del país. Similar suerte corren aquellos integrantes de las Fuerzas Armadas que, en otros ámbitos educativos, con propios recursos y fuera del horario de actividades, logran titulaciones universitarias de grado y posgrado que aportan un valor agregado singular al conjunto las Fuerzas Armadas y no resultan valoradas por la estructura que debería reconocer ese esfuerzo.

Los graduados en la EST son profesionales reconocidos en el país y en el exterior cuya formación estuvo originalmente pensada para nutrir ese sistema de investigación y desarrollo y la vasta red de fábricas militares. Dos décadas sucesivas de políticas de desguace y expansión clientelar han dejado un sistema que no absorbe a esos nuevos cuadros y margina esas vocaciones técnicas, por lo que aquellos que tienen máxima formación, se gradúan de maestrías y doctorados en centros de investigación de excelencia de nivel mundial, no siempre cuentan con una estructura de carrera que los incentive a seguir perteneciendo al sistema y aplicando sus conocimientos dentro de la misma fuerza que los necesita.

En algunos casos la consecuencia es casi inevitable, solo un pedido de pase a retiro temprano permite continuar su realización académica frente a la única opción que se les presenta de pasar a ejercer una jefatura en unidades operativas, enfocados a tareas administrativas y alejados de la aplicación de lo que fue su formación técnica. En el mejor de los casos ese investigador de la más alta calificación se queda dentro del sistema científico nacional trabajando en otra institución pública. El Estado invirtió más de veinte años y cuantiosos recursos en consolidar un capital humano del más alto nivel, no solo en aspectos técnicos, sino en capacidades de conducción, planificación y operación en condiciones altamente demandantes y no adecua una oferta de carrera profesional que permita conservarlo. Inclusive, ya ante el desenlace inminente, tampoco se establecen mecanismos efectivos para mantener vinculaciones en el ámbito de las reservas. Este marco representa lo que se denomina Estado bobo.

En su discurso del pasado 27 de diciembre, en el acto de la graduación conjunta de los nuevos alférez, guardiamarinas y subtenientes, el ministro Aguad sostuvo que el factor tecnológico será esencial en el proceso de transformación de las Fuerzas Armadas que el Gobierno está impulsado y agregó que este proceso involucrará a todas las variables de la organización, recursos humanos, educación, sistema de armas, sistema de adiestramiento, procesos lógicos, gestión de la información, doctrina y sistemas de comando y control.

En dicha oportunidad manifestó: "Cambiaremos el perfil de las Fuerzas Armadas de hoy, equipadas con armas y materiales clásicos, que progresivamente deberán incorporar sistemas de armas no clásicos, basados en personal idóneo y nuevas tecnologías: robótica, nanotecnología, sistemas aéreos no tripulados, posicionamiento satelital y cibertecnologías. En ese orden, estamos preparando la educación para aproximarse a la comprensión de un mundo donde los desafíos del siglo XXI obligarán a desempeñarse en escenarios complejos, con alto grado de incertidumbre".

Para ello es indispensable apostar y continuar con una fuerte formación profesional del más alto nivel, crear los incentivos de carrera indispensables para retener a los cuadros militares, para capitalizar, dentro del ámbito de la defensa, la etapa productiva de los profesionales formados. Con ello se potenciarían las capacidades técnico-científicas de las Fuerzas Armadas, lo que les permitiría integrarse, desde su identidad, con otros sectores del Estado, articulando acciones de desarrollo nacional dentro del sector productivo.

Este es un ejemplo de los desafíos que los responsables de diseñar la nueva estructura de carrera de nuestras Fuerzas Armadas tienen por delante, en un mundo globalizado, con tecnologías emergentes y altamente demandante de profesionales que aborden desafíos más allá de la frontera de lo posible, como lo supieron hacer exitosamente sobrados ejemplos de nuestra historia argentina.

El autor es rector de la Universidad de la Defensa Nacional.

https://www.infobae.com/opinion/2018/01/16/frenar-la-fuga-de-cerebros/
 
Los políticos continúan con la demencia clásica del peronismo, algo totalmente anacrónico y del otro lado aparecen los técnicos proponiendo inventar una nueva rueda made in Argentina. Y el programa termina siendo un gran fracaso. Sumado al tema fondos.

En Economía pasa lo mismo

Conclusión: no les creo nada. Bien que todos corrieron a satisfacer los delirios de los K y algunos oficiales militares afines al gobierno y toda la infraestructura industrial que iba a desarrollar el plan camil que iba a potenciar de forma ficticia a las fuerzas es un ejemplo de eso. A llorar a la Iglesia.
 
Están los K y hablamos de los K, no están los k y seguimos hablando de los k entonces el problemas son los K o nosotros "la gente"
El problema es la política o los que nos comemos todo el marketing de los medios de comunicación que nos disfrazan al mismísimo Hitler de madre teresa de Calcuta??

Pd: es mas creo que el verdadero problema es la hipocresía terminal de la "gente"
 
El Ejército recordará a militares muertos por ataques guerrilleros en democracia


El Ejército evocará mañana a los oficiales Jorge Robledo Ibarzábal y a Camilo Arturo Gay y al conscripto González, asesinados tras el intento del ERP de tomar la guarnición de Azul. Foto: Gentileza Ejército

JUEVES 18 DE ENERO DE 2018 • 12:10
Mariano De Vedia



Con un homenaje al coronel Camilo Arturo Gay, al teniente coronel Jorge Roberto Ibarzábal y al conscripto Daniel González, que murieron durante el intento de copamiento de la guarnición militar de Azul perpetrado por el ERP en 1974, el Ejército iniciará mañana una serie de actos para reconocer públicamente a los caídos en defensa de las unidades castrenses en períodos constitucionales.

Se trata de una decisión del jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, que encabezará el homenaje de mañana, a las 19, pero también dispuso organizar actos similares a lo largo del año en reconocimiento a otros militares y civiles ultimados en distintas acciones guerrilleras.


El soldado Daniel González también será homenajeado. Foto: Gentileza Ejército

El ataque a la guarnición de Azul constituye un caso paradigmático. Allí cayeron los dos jefes de la unidad, que enfrentaron la ofensiva del ERP para secuestrar armamentos el 19 de enero de 1974, tres meses después de que Juan Domingo Perón asumiera su tercera presidencia.

Al ingresar a la guarnición, los atacantes asesinaron al soldado conscripto González y luego al coronel Gay, jefe del regimiento de Caballería de Tanques 10. Su esposa, Norma Ilda Casaux, fue tomada de rehén junto a sus dos hijos y murió al recibir una ráfaga de ametralladora de uno de los guerrilleros. Uno de los hijos de Gay estará presente en el homenaje. Su hermana, que no pudo superar la tragedia, se arrojó al vacío años después.


Entrada del Frente de la Guarnición Militar de Azul. Foto: Gentileza Ejército

Ibarzábal fue secuestrado y mantenido cautivo durante diez meses, hasta que fue ejecutado por sus captores cuando lo trasladaban y se encontraron ante un control policial en San Francisco Solano.

Como es habitual en estos casos, ambos oficiales y el conscripto González fueron ascendidos post mortem por el Ejército al grado inmediatamente superior.

La secuencia de actos seguirá el 28 de mayo, con el recuerdo del combate de Manchalá, cerca de la localidad tucumana de Río Colorado. En ese enfrentamiento con más de cien combatientes del ERP, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, en 1975, el Ejército recuperó documentación del ataque planificado para el día siguiente en el puesto de comando táctico de Famaillá, incluida una maqueta de la unidad.


La entrada del Frente de la Guarnición Militar de Azul luego del ataque del 19 de enero de 1974. Foto: Gentileza Ejército

El caso Larrabure y la Operación Primicia
Los homenajes seguirán el 11 de agosto para recordar al coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado en agosto de 1974 durante el copamiento de la Fábrica Militar de Villa María, también planificado por el ERP para hacerse de armas y municiones.

Larrabure era el subdirector de la unidad y fue retenido en una "cárcel del pueblo" durante 372 días, en una superficie de dos metros de largo por uno de ancho. El cadáver apareció en agosto de 1975, tras ser mantenido en cautiverio, cerca de Rosario.

Recientemente, el juez federal Nº 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, denegó el pedido del hijo del militar, Arturo Larrabure, para considerar el caso crimen de lesa humanidad, tal como lo había sostenido en su dictamen el fiscal general Claudio Palacín.

El Ejército rendirá homenaje el 6 de septiembre al teniente coronel Raúl Juan Duarte Ardoy segundo jefe del Regimiento de Infantería Nº 1 Patricios, ultimado durante un ataque al Comando de Sanidad organizado por el ERP, en el barrio de Parque Patricios, durante el gobierno constitucional de Raúl Lastiri. El militar murió de un disparo mientras se producía la rendición del grupo guerrillero.

El último homenaje previsto será el 5 de octubre, para recordar a un subteniente, un sargento, ocho soldados y un agente de la policía de la provincia muertos en el ataque al Regimiento de Infantería 29 de Formosa, por parte de Montoneros. Se trata de la llamada Operación Primicia, que incluyó el secuestro de un avión de pasajeros.

http://www.lanacion.com.ar/2101716-...uertos-por-ataques-guerrilleros-en-democracia

En Formosa toda la vida se conmemoro el ataque al Regimiento. En Campo de Mayo, toda la vida la GN conmemoro el ataque al Hércules donde murieron decenas de gendarmes. ¿Con eso los compran ahora, con "autorizar" los homenajes? Antes por lo menos los generales, almirantes y brigadieres se llevaban un 0 km por lo menos...
Espero que sean homenajes y no ocasiones para revolver mier.da y seguir ahondando la grieta...
 
Están los K y hablamos de los K, no están los k y seguimos hablando de los k entonces el problemas son los K o nosotros "la gente"
El problema es la política o los que nos comemos todo el marketing de los medios de comunicación que nos disfrazan al mismísimo Hitler de madre teresa de Calcuta??

Pd: es mas creo que el verdadero problema es la hipocresía terminal de la "gente"
Primero separemos Defensa de otras cuestiones políticas. Segundo tengo que hablar de los K porque me dejaron dos clavos:

Clavo A: las Fuerzas Armadas Desvastadas, casi sin operatividad
Clavo B: la industria de defensa que lo único que produce es déficit

Pedirle al gobierno que solucione ambas es mucho y más cuando no quieren subir el presupuesto ni hacer un gasto siquiera mediano en defensa.
 
Primero separemos Defensa de otras cuestiones políticas. Segundo tengo que hablar de los K porque me dejaron dos clavos:

Clavo A: las Fuerzas Armadas Desvastadas, casi sin operatividad
Clavo B: la industria de defensa que lo único que produce es déficit

Pedirle al gobierno que solucione ambas es mucho y más cuando no quieren subir el presupuesto ni hacer un gasto siquiera mediano en defensa.

Comparto casi totalmente lo que decìs, con una salvedad. La industria de defensa produce deficit , es cierto, como no van a producir deficit si estan paradas. Ahora, para que no produzcan deficit hay que cerrarlas, pero tambien debemos saber que eso serìa el certificado que nos faltaba para tener la total seguridad de de que por muchiiiiisimos años las fuerzas armadas no van a recibir un reequipamiento serio, a no ser lo necesario para las misiones de paz.
 
Primero separemos Defensa de otras cuestiones políticas. Segundo tengo que hablar de los K porque me dejaron dos clavos:

Clavo A: las Fuerzas Armadas Desvastadas, casi sin operatividad
Clavo B: la industria de defensa que lo único que produce es déficit

Pedirle al gobierno que solucione ambas es mucho y más cuando no quieren subir el presupuesto ni hacer un gasto siquiera mediano en defensa.


B es consecuencia directa de A
 
Comparto casi totalmente lo que decìs, con una salvedad. La industria de defensa produce deficit , es cierto, como no van a producir deficit si estan paradas. Ahora, para que no produzcan deficit hay que cerrarlas, pero tambien debemos saber que eso serìa el certificado que nos faltaba para tener la total seguridad de de que por muchiiiiisimos años las fuerzas armadas no van a recibir un reequipamiento serio, a no ser lo necesario para las misiones de paz.
Si pero se sobredimensionó la estructura, hacían spots publicitarios. Hubo un incremento de la cantidad de empleados para la nada misma porque no se construyó nada.

Yo no propongo cerrarlas a todas si no cambiar el eje y hacer un conglomerado con FM, INVAP y Tandanor. Para que? Para encarar proyectos sustentables y que de verdad aporten al reequipamiento. Acá en vez de desarrollar algo como el ALAC de Brasil se quisieron poner a fabricar helicópteros chinos, radares y drones. El armamento antitanque es algo más al alcance nuestro que un radar 3D y lo podemos fabricar con mejor calidad. Por más que fabriquemos el RPA, no lo podemos comparar con los que fabrican las potencias. Hay que aprender a no arriesgarse.
 
B es consecuencia directa de A
En parte si y en parte no. Las contrataciones de personal ocioso las hacía el directorio de la empresa estatal no las Fuerzas Armadas.

Hay una ley llamada de rendimientos decrecientes que explica más o menos como disminuye la producción de un bien a medida que se agregan factores productivos mientras lo otro se mantiene ceteris paribus.

Bueno bajemos eso a una fábrica que no produce nada. Lamentablemente para muchos la economía es una ciencia, y tiene leyes tan duras como la de la gravedad del campo de la física. Nadie se tira al vacío para comprobar la veracidad de la ley de gravedad, pero con la economía lo intentamos constantemente.
 

DSV

Colaborador
La industria de defensa produce deficit , es cierto, como no van a producir deficit si estan paradas. Ahora, para que no produzcan deficit hay que cerrarlas, pero tambien debemos saber que eso serìa el certificado que nos faltaba para tener la total seguridad de de que por muchiiiiisimos años las fuerzas armadas no van a recibir un reequipamiento serio
Entiendo que te referís a Fanazul, pero qué equipamiento proveía Azul a las FFAA? considerando que casi no hacía nada
 
Arriba