Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Azul140

Colaborador
El tema es que en su "club" de marrones, los reciclan... los ponen a "dormir" en algún lugar... y tiempo después los vuelven al ruedo. Corporativismo nefasto. Y hay varios "asuntos" que si fuera por mí, cortaría de cuajo del Ejército. Sastería militar, remonta y veterinaria, los caballos en las unidades de combate de caballería, etc.
Anotame a tu lado para todo lo que decís, y si querés te tiro más ideas.
 

Azul140

Colaborador
El tema es que en su "club" de marrones, los reciclan... los ponen a "dormir" en algún lugar... y tiempo después los vuelven al ruedo. Corporativismo nefasto. Y hay varios "asuntos" que si fuera por mí, cortaría de cuajo del Ejército. Sastería militar, remonta y veterinaria, los caballos en las unidades de combate de caballería, etc.
Y lo de los marrones es increíble, de Tte 1ro más tardar no pisan más el césped, se encierran en un SAF a "hacer números", por eso odio cuando la excusa es el tren de campaña. Yo haría un sólo servicio logístico, como tienen tantos países (los quatermasters).
 

Azul140

Colaborador
darlos de baja en forma inmediata y con aportes de pensiones reducidos o eliminados.

es lo que hacen en USA, con su sistema de pensiones particular.

y mandarlos a penales militares muy estrictos.

los yanquis funcionan con un sistema de castigos muy duro, por eso el respeto que gozan entre la poblacion.

y cada tanto cazan a alguno haciendo negociados.

en 1985 se hizo conocida una historia de un coronel que habia desmontado una via ferrea en Formosa creo, con los soldados para venderla. Como castigo ejemplificador, en la cena de fin de año le hacian ruido de bocina de tren y lo llamaban "trencito".
Acá vos matas a alguien siendo militar dentro de un cuartel por la causa que sea y actúa un juez civil que no conoce ni las jerarquías.

Allá un soldado de franco se roba un chicle en la vía pública vestido de civil y cuando lo agarran lo juzga la justicia militar.

Simplemente son dos polos opuestos.
 
O que incluso podrían resultarles muy útiles a las compañías de Reserva...





Ahh bueno, cuando creí que no quedaban sorpresas en el cajón... ¿como se concibe esto? ¿bajo que nefasta justificación se destruye este material? ¿Que clase de m** es esto que estoy viendo?

Y después ves soldados que se tienen que comprar de su propio bolsillo los borceguíes, que por cierto no les salen nada baratos...

¿Cuanto de ese material se podría enviar a la Reserva, Liceos, etc?

En última instancia, hasta se podría vender como rezago

Indignado es poco
 

Chan!

Colaborador
Ahh bueno, cuando creí que no quedaban sorpresas en el cajón... ¿como se concibe esto? ¿bajo que nefasta justificación se destruye este material? ¿Que clase de m** es esto que estoy viendo?

Y después ves soldados que se tienen que comprar de su propio bolsillo los borceguíes, que por cierto no les salen nada baratos...

¿Cuanto de ese material se podría enviar a la Reserva, Liceos, etc?

En última instancia, hasta se podría vender como rezago

Indignado es poco
En teoría se quema lo que está de baja... que ya no se puede reparar debido a su desgaste o lo que ya no está "en circulación" en la fuerza.
 
En teoría se quema lo que está de baja... que ya no se puede reparar debido a su desgaste o lo que ya no está "en circulación" en la fuerza.

¿Y ni siquiera se evalúa su venta por rezago? ¿No existe otra solución que la destrucción directa?

No sé, con lo comentado anteriormente, me hace ruido...
 

FerTrucco

Colaborador
Hasta la quema misma es una solución antediluviana. Siglo XXI, debe haber forma más civilizada de disponer de trapos (si lo fueran).
Pero volvemos a lo mismo: ¿no sirven (en teoría) como equipamiento militar? Hay millones (sí, millones) de personas que no tienen qué ponerse, o andan vestidos con andrajos que seguramente están en peores condiciones que eso.
 
En teoría se quema lo que está de baja... que ya no se puede reparar debido a su desgaste o lo que ya no está "en circulación" en la fuerza.
Si ustedes vieran lo que nosotros usábamos en el LMGP...eran otras épocas, obvio...pero la palabra "desgaste" le quedaba chica...
 
Cuando se refiere a la avioacion de ejercito.....no hace mencion a los helos no?
Que raro que no quieran unificar a toda la defensa AA en un solo lugar.....Banhead
 
Nuevos detalles de la reforma que el Gobierno impulsa en las Fuerzas Armadas
Los dos grandes ejes del proyecto son la reestructuración de las fuerzas y distintas medidas para ahorrar recursos
5 de enero de 2018

Es casi textual a lo que discutimos un par de páginas atrás...

https://www.infobae.com/politica/20...e-el-gobierno-impulsa-en-las-fuerzas-armadas/

Consulta con esta parte que copio y pego a continuacion.

Entre las ideas que apuntan a modificar la estructura de las FFAA se destacan que la Prefectura sería absorbida por la Armada; que la Fuerza Aérea cederá algunas de sus bases aéreas navales; que los recientemente comprados aviones Dassault-Breguet Super Étendard pasarán a la órbita de la Fuerza Aérea (el Ejército se quedaría sin aeronaves); que se sumarían civiles en distintas áreas jerárquicas de las FFAA (sectores como Personal, Educación, Salud, Finanzas, Auditoria, Mantenimiento de equipos e instalaciones no militares y algunas otras serán manejadas por funcionarios civiles no necesariamente sujetos a la tradicional verticalidad militar); las inspecciones y autorizaciones para navegar quedarían a cargo de la Prefectura; la carrera para oficiales y suboficiales sumaría cinco años (pasaría a ser de 40 años); las inspecciones serán coordinadas por Defensa a través de civiles (el objetivo es agudizar los controles para evitar reparaciones superficiales de equipamiento); y se estudia la unificación en un solo edificio de las conducciones de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Dice que la Fuerza Aerea cederá bases aereas navales..me imagino que en realidad esta hablando del COAN no?

Ahora nunca en mi vida crei ver ni siquiera en sueños que los Sue pasaran a orbita de la FAA..
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Aca se hablo muchas veces de la posibilidad de que los Sue pasaran a la FAA. Y parece que se puede dar.
 
Pero si los SUE realmente van a la FAA, no seria mas logico entoces comprar los repuestos para poner en vuelo mas A4 que traer SUE?
 

DSV

Colaborador
Esa nota de Infobae, que ni siquiera dice el autor, es lisa y llanamente una copia de lo que se inició en el foro SEPRIN y se terminó viralizando. Ni se pusieron a analizar los puntos y sus incongruencias entre ellos antes de publicarla.
 
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