Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O que incluso podrían resultarles muy útiles a las compañías de Reserva...




Claro!.
Pero es preferible quemarlo, o en el mejor de los casos, venderlos a las casas de rezago...
 

Tronador II

Colaborador
A mi me cuesta creer, como un Sargento 1° se tuvo que comprar su propia ropa después de 3 años sin que lo provea el Ejercito.
o como dijo DSV, los que están o estuvimos en las Reservas.....nos hemos tenido que comprar de nuestros bolsillos todo lo asociado a Uniformes de todas las categorías (también comprábamos mochilas, arneses y todo lo asociado ...aunque eso si lo proporcionaba el Batallón al momento de hacer maniobras)
 

fepago

Colaborador
Osea,los mismos que se encargan de quemar uniformes nuevos,y borcegos sin usar una vez cada tanto, mientras la tropa anda como zaparrastrosa por los cuarteles?


Osea, los mismos que están encargados de distribuir y mantener llenos los tanques de combustible en camiones y aviones, pero que que a pesar de figurar llenos, en la mayoría de los casos, están vacíos?



Y todavía te llama la atención,o estás siendo irónico?
hace unos años hubo un escandalete con el King y Murature, salian de patrulla y al volver, a veces antes de salir, vendian el diesel.

conoci militares que nunca cargaron nafta durante su servicio, ni iban a la carnicería.

cuando hablas con viejos militares, al cuarto vino, no sabes si reir a reventar o deprimirte de las historias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hace unos años hubo un escandalete con el King y Murature, salian de patrulla y al volver, a veces antes de salir, vendian el diesel.

conoci militares que nunca cargaron nafta durante su servicio, ni iban a la carnicería.

cuando hablas con viejos militares, al cuarto vino, no sabes si reir a reventar o deprimirte de las historias.

Moneda corriente, todo.
Porque pensas que la DNA le sacó los fondos a las FF.AA?
 

Chan!

Colaborador
Osea,los mismos que se encargan de quemar uniformes nuevos,y borcegos sin usar una vez cada tanto, mientras la tropa anda como zaparrastrosa por los cuarteles?


Osea, los mismos que están encargados de distribuir y mantener llenos los tanques de combustible en camiones y aviones, pero que que a pesar de figurar llenos, en la mayoría de los casos, están vacíos?



Y todavía te llama la atención,o estás siendo irónico?
Qué te parece a vos...
Hay determinadas cosas que uno no puede decir... Pero que uno las sabe, las piensa y desea determinadas cosas, es harina de otro costal.
 

Azul140

Colaborador
A mí lo que más me llama la atención es lo del "desplazamiento" de la gente de Intendencia...
Según me dijeron el tema es el manejo de guita grande, contaduría pasa a estar prácticamente en manos civiles o muy muy controlados por el ministerio.
 

Azul140

Colaborador
hace unos años hubo un escandalete con el King y Murature, salian de patrulla y al volver, a veces antes de salir, vendian el diesel.

conoci militares que nunca cargaron nafta durante su servicio, ni iban a la carnicería.

cuando hablas con viejos militares, al cuarto vino, no sabes si reir a reventar o deprimirte de las historias.
Abrir la heladera del de Intendencia en el barrio militar y verle la orma de queso "provista".

No quiero ofender a nadie, pero no conozco gente de Intendencia que como mínimo no se le sospeche que algo se lleva.
 

fepago

Colaborador
darlos de baja en forma inmediata y con aportes de pensiones reducidos o eliminados.

es lo que hacen en USA, con su sistema de pensiones particular.

y mandarlos a penales militares muy estrictos.

los yanquis funcionan con un sistema de castigos muy duro, por eso el respeto que gozan entre la poblacion.

y cada tanto cazan a alguno haciendo negociados.

en 1985 se hizo conocida una historia de un coronel que habia desmontado una via ferrea en Formosa creo, con los soldados para venderla. Como castigo ejemplificador, en la cena de fin de año le hacian ruido de bocina de tren y lo llamaban "trencito".
 

Chan!

Colaborador
Y el que se cree que en intendencia, o en el Ejército en general sólo roban los superiores en puestos acomodados, les comento que es en todos los niveles, he visto guardias enganchar a los cocineros llevándose bandejas de comida, y encima gritarle al soldado.
El tema es que en su "club" de marrones, los reciclan... los ponen a "dormir" en algún lugar... y tiempo después los vuelven al ruedo. Corporativismo nefasto. Y hay varios "asuntos" que si fuera por mí, cortaría de cuajo del Ejército. Sastería militar, remonta y veterinaria, los caballos en las unidades de combate de caballería, etc.
 
Arriba