Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

lo que estaria bueno es que haya una piramide mas pronunciada, es decir, las brigadas/reg/Batallones/Escuadrillas podrian seguir luciendo "FAA", "Armada", etc pero la cadena de mando deberia estar unificada :
EMC
|
V
Jefa I (Personal) | Jefa II (Intel) | Jefa III ( Op ) | etc, etc
|
V
unidades operativas,

sin estados mayores por fuerza, sin comandos/direcciones/etc propios por fuerzas, sin direcciones por fuerza, sin organigramas por fuerza, etc,

Lo que se debe mantener son las escuelas de formacion propias especificas de cada especialidad, luego pasar a una escuela conjunta donde se le explica la razon de ser de la conjuntez
y luego al destino correspondiente segun especialidad
 

Azul140

Colaborador
desde ya, pero a lo que voy es que el GT este no creo que sea de mente abierta, ojala me equivoque
Cuando vean lo que les sale unificar todo lo que el considera (haciendo gala de un nivel de enbolalildad rara vez visto) fuerzas aéreas, van a dejar todo como está en ese sentido. No quieren gastar y reestructurar de verdad también sale guita.
 

Derruido

Colaborador
Ya que el Predator, es lo màs cercano en cuanto a forma a lo que hoy por hoy maneja la FAA y con lo cual el ministro pretende reemplazar al Ala de combate de la misma.......... los famosos Drones.

Serìa bueno que leyera lo que los muchachos del foro subieron al sitio.

Los aviadores han pilotado el Predator durante los últimos 21 años, pero el Reaper puede volar más rápido y transportar más municiones, según el Departamento de Defensa.
En el pasado, los RPA se usaban principalmente para la recolección y el reconocimiento de inteligencia, pero las amenazas actuales requieren un apoyo cercano más preciso. El Predator no fue diseñado originalmente para portar armas, lo que resultó en una carga útil de 200 libras. El Reaper, sin embargo, cuenta con una carga útil de casi 4.000 libras.

http://www.zona-militar.com/2018/01...te-retirara-avion-no-tripulado-predator-mq-1/
 

fepago

Colaborador
Pregunto de ignorante, la fábrica que explosivos producía?
para los civiles y durante decadas , FANAZUL produjo polvora sin humo para recarga de municiones.

también pólvora negra, que usábamos en los Brown Bess , en copias hechas por Fabricaciones Militares porque los importados eran un sueño inalcansable .

las latas vacias que tengo se las mostrare a mis hijas diciéndoles "esto se fabricaba aca, antes que los neoliberales nos convirtieran en una gran potencia importadora para pocos".

antes que un fanático del libre comercio lo diga: no era la mejor pólvora, pero durante muchísimo tiempo era la que se conseguía a un precio razonable y muchas veces la unica.
 

fepago

Colaborador
¿De que año estamos hablando?
las latas que tengo son del 1988, las guarde en su momento porque fue el año en que FANAZUL que era de A.F.N.E. paso a ser Fabricaciones Militares. siguio la produccion muchos años despues.

toda una historia, creada por la Marina para tener explosivos y pirotecnia sin depender del extranjero.

esos perversos y equivocados nacionalistas que no entendían la gobalizacion, el libre mercado (cuando conviene a los amigos) y los negocios de los amigos importadores!!
 

DSV

Colaborador
Capaz que con Villa María alcanza.
A pesar de los despidos, el interventor de FM, Luis Riva, negó a LA NACIONque haya "un plan para desactivar ni vaciar las unidades", como señalan desde los sectores gremiales. Afirmó, en cambio, que se están "rediseñando" los esquemas de producción y, en esa línea, admitió que en alrededor de un mes se resolverá la continuidad de la fábrica de Azul, cuya actividad sería asumida por la de Villa María, que tiene una estructura melliza.

http://www.lanacion.com.ar/2097628-fabricaciones-militares-es-el-organismo-que-tuvo-mas-cesantias
 
Soy un poco ignorante del tema puntual, pero nunca entendí bien cómo FM no producía/produce suficiente munición para abastecer al mercado civil (y estoy asumiendo que ya provee a FFSS y FFAA). La calidad de lo que usé no me pareció mal (en la misma escala que Magtech, por ejemplo), e imagino que podría vender a menores precios (si aumentase el volumen de producción) que el resto de las marcas importadas, que la verdad, es carísima -precios directamente ridículos- la munición, sea la que sea. Pero las últimas veces que fui a comprar, nacional vi poco o nada, en la misma feria de armas igual (había un stand, pero en las armerías no encontré). El mercado local es chico pero si se lo sumás a la provisión a FFSS y FFAA debería ser un buen complemento, y en los rubros 9mm y 7,62x51 (calibres muy populares) podría ofrecer alternativas económicas. Ni hablar de expandirse a otros calibres (.223rem y 5,56x45mm por ejemplo), eso entiendo puede ser más complicado (inversión), o bien exportar...
 

fepago

Colaborador
Soy un poco ignorante del tema puntual, pero nunca entendí bien cómo FM no producía/produce suficiente munición para abastecer al mercado civil (y estoy asumiendo que ya provee a FFSS y FFAA). La calidad de lo que usé no me pareció mal (en la misma escala que Magtech, por ejemplo), e imagino que podría vender a menores precios (si aumentase el volumen de producción) que el resto de las marcas importadas, que la verdad, es carísima -precios directamente ridículos- la munición, sea la que sea. Pero las últimas veces que fui a comprar, nacional vi poco o nada, en la misma feria de armas igual (había un stand, pero en las armerías no encontré). El mercado local es chico pero si se lo sumás a la provisión a FFSS y FFAA debería ser un buen complemento, y en los rubros 9mm y 7,62x51 (calibres muy populares) podría ofrecer alternativas económicas. Ni hablar de expandirse a otros calibres (.223rem y 5,56x45mm por ejemplo), eso entiendo puede ser más complicado (inversión), o bien exportar...
se tiene la necesidad estrategica de contar con fabricas de municion propias al planear un pais.

el mercado civil es actualmente muy chico, por ese lado no le podes encontrar mucha justificación. mas cuando el tiro como practica se a polarizado mucho. cuando empece a tirar con la Tala .22 a los 15, al lado mio habia Italo Gras, Bagual, Bersas era mas popular el hobby.

y no tan mal visto como ahora.

actualmente concurre mayormente gente en mejor posición económica que accede a la munición importada.

cuanta gente de tu entorno practica tiro?

debido a la variable calidad que tuvo durante años la munición civil de FM, se genero en los tiradores una preferencia por la munición importada ( la calidad era muy variable, a veces horrible). y el costo de fabricaciones no era notoriamente mas barato que el de la importada (costo puesto por el armero no FM) asi que por una diferencia comprabas munición de afuera.

tampoco sabemos a cuanto la vende fabricaciones y el precio final en armeria al publico.

las armerias recargan precios a lo lindo, lo hacen en épocas de bonanza, imagínate ahora.

si la gente practicara tiro, en tiros federales cuyas lineas fueran baratas y estos tiros vendieran municion de FM casi al costo ayudaria el consumo civil a la fabrica, pero no es ese el pais actual.

cazar es cada dia mas para pocos, y escuchas gente comiéndose una vaca pero enemiga mortal de la caza.

si las FF.AA y FF.SS. practicaran lo que tendrían que practicar (no 10 tiros cada tanto) las fabricas funcionarían mejor que ahora.

no pasa por cuestiones económicas, son decisiones estratégicas acerca de como queres el pais. pensa en lo que nos salen los LEBAcs por semana...a pero cierto que de esos costos no se habla.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Habría que ver, alguien que sepa, que capacidad productiva tenía la fabrica y cuanto era lo que actualmente se producia ahí.

Si los elementos que en ella existen pueden ser trasladable/reutilizables o si se desperdicia todo.

Es/era posible la adecuación a los tiempos actuales, para hacerla rentable? Lo era?

La verdad, son temas muy sensibles que hacen a la soberania militar de un país. Te da capacidades. Ojalá no sea un negocio más de los amigos del poder, ya cansa...

Saludos.-
 
se tiene la necesidad estrategica de contar con fabricas de municion propias al planear un pais.

el mercado civil es actualmente muy chico, por ese lado no le podes encontrar mucha justificación. mas cuando el tiro como practica se a polarizado mucho. cuando empece a tirar con la Tala .22 a los 15, al lado mio habia Italo Gras, Bagual, Bersas era mas popular el hobby.

y no tan mal visto como ahora.

actualmente concurre mayormente gente en mejor posición económica que accede a la munición importada.

cuanta gente de tu entorno practica tiro?

debido a la variable calidad que tuvo durante años la munición civil de FM, se genero en los tiradores una preferencia por la munición importada ( la calidad era muy variable, a veces horrible). y el costo de fabricaciones no era notoriamente mas barato que el de la importada (costo puesto por el armero no FM) asi que por una diferencia comprabas munición de afuera.

tampoco sabemos a cuanto la vende fabricaciones y el precio final en armeria al publico.

las armerias recargan precios a lo lindo, lo hacen en épocas de bonanza, imagínate ahora.

si la gente practicara tiro, en tiros federales cuyas lineas fueran baratas y estos tiros vendieran municion de FM casi al costo ayudaria el consumo civil a la fabrica, pero no es ese el pais actual.

cazar es cada dia mas para pocos, y escuchas gente comiéndose una vaca pero enemiga mortal de la caza.

si las FF.AA y FF.SS. practicaran lo que tendrían que practicar (no 10 tiros cada tanto) las fabricas funcionarían mejor que ahora.

no pasa por cuestiones económicas, son decisiones estratégicas acerca de como queres el pais. pensa en lo que nos salen los LEBAcs por semana...a pero cierto que de esos costos no se habla.

Absolutamente prima lo estratégico, no podria concordar mas con vos... lo pensaba como un minimo complemento. Que se yo, ahora hay que chamuyar con lo "sostenible"; los estadistas bien gracias.

Y si, solo yo en mi entorno "practico". Ya va un año creo desde que no huelo la pólvora...
 
Arriba