Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Parece que vende el nicho..poco tiempo atras solo nosotros hablamos de estas cosas, ahora... todos se cuelgan de estos temas.

Ya me la veo cuando lleguen los AB-206B1.

Uhhh, y si llegan a ver la foto de un minigun lo confunden con el Rayo de la Muerte...



pero de los ejemplos que das, ninguno representa a una dictadura y elementos que en la imagen colectiva gesto la muerto de 30.000 personas.
estamos en epoca electoral, la imagen de la gente es lo que navarro esta diciendo...incluso sabiendo nosotros LA GRAN MENTIRA que es.
te diria mas...si en vez de texan serian F16...habria menos problemas de que la gente lo entienda.

Bueno, quizás sin llegar a esa cifra...


Mirá que sos jorobado... bbufon


Los nuestros van a venir con dispersores de rosas y lanzaperfume solamente (o ni eso siquiera), pero ... pero...esos son Tucanos malos.

Los nuestros son Texan II buenos. :confused:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no estoy en contra de esto...no se mal entienda... pero, creo yo que la opinion publica, todavia no esta preparada para esto...desde el punto de vista de lo que dice representar los mismos para la oposicion, como desde el punto de vista de aquellos que estan sufriendo por los ajustes.
falta mucha estabilidad social y economica, para que la gente comun empiece a asimilar la necesidad que nuestras fuerzas armadas se modernicen.
 
Lo de cuantas escuelas se hacen con la plata de los texan es cuento. hay que decir:mire doña x, cada ministerio tiene su presupuesto, si no asi para que queremos gremialistas caros y rochos, para que queremos una administarcion publica gigante e ineficiente etc.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
yo no estoy en contra de esto...no se mal entienda... pero, creo yo que la opinion publica, todavia no esta preparada para esto...desde el punto de vista de lo que dice representar los mismos para la oposicion, como desde el punto de vista de aquellos que estan sufriendo por los ajustes.
falta mucha estabilidad social y economica, para que la gente comun empiece a asimilar la necesidad que nuestras fuerzas armadas se modernicen.

Tano, hagamos un poco, solo un poco de memoria.
El gobierno anterior cada x meses hacía en "Bulón" (se escribe Boulogne, ¿no? ) un acto donde se entregaban decenas de camiones "recauchutados" y algunos nuevos, ambulancias, cisternas. Iba el o la ministro de turno, se sacaban fotos.
A comienzos de 2015 una ceremonia "mostro" (bue, para nuestros últimos estandares algo asi) donde con bombos y platillos y trombones y redoblantes se le entregó al EA material recien comprado (algo usado, la mayoria nuevo) por valor de más de 100 millones de dólares al cambio oficial de ese momento. Fotos aéreas, a nivel de piso, a nivel de Milani, etc.
Se llegó a un acuerdo con los chinos para traer los Leopardos de las Niveas (bueno, o algo asi) por más de 100 millones de dolares.
Se acordó con Israel la compra de los Cachorros de León actualizados por 300 palos...
Se "fabricaron" los Pateticones.
"Hicimos" el grandioso proyecto Gaucho (y hasta lo pintamos de naranjasioli)
Ibamos a fabricar helicopteros chinos y traer los LST franceses.
Y no quiero seguir la lista porque me amargo...

¿Todo eso estaba bien en ese momento y ahora no se pueden comprar 4 avionetas?

A este gobierno le estaria faltando alguien que:
1. entienda algo
2. sepa "venderlo"
3. conozca la historia reciente y la USE

Me enojé (conmigo) ... me voy a preparar una pizza..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, hagamos un poco, solo un poco de memoria.
El gobierno anterior cada x meses hacía en "Bulón" (se escribe Boulogne, ¿no? ) un acto donde se entregaban decenas de camiones "recauchutados" y algunos nuevos, ambulancias, cisternas. Iba el o la ministro de turno, se sacaban fotos.
A comienzos de 2015 una ceremonia "mostro" (bue, para nuestros últimos estandares algo asi) donde con bombos y platillos y trombones y redoblantes se le entregó al EA material recien comprado (algo usado, la mayoria nuevo) por valor de más de 100 millones de dólares al cambio oficial de ese momento. Fotos aéreas, a nivel de piso, a nivel de Milani, etc.
Se llegó a un acuerdo con los chinos para traer los Leopardos de las Niveas (bueno, o algo asi) por más de 100 millones de dolares.
Se acordó con Israel la compra de los Cachorros de León actualizados por 300 palos...
Se "fabricaron" los Pateticones.
"Hicimos" el grandioso proyecto Gaucho (y hasta lo pintamos de naranjasioli)
Ibamos a fabricar helicopteros chinos y traer los LST franceses.
Y no quiero seguir la lista porque me amargo...

¿Todo eso estaba bien en ese momento y ahora no se pueden comprar 4 avionetas?

A este gobierno le estaria faltando alguien que:
1. entienda algo
2. sepa "venderlo"
3. conozca la historia reciente y la USE

Me enojé (conmigo) ... me voy a preparar una pizza..
asi es...y por dos razones de gran peso.
1) el gobierno anterior inculco que la derecha fue dictadura y muerte...y hoy "supuestamente" esta la derecha en el gobierno.
y 2) que el gobierno anterior no hice ajuste (y asi nos fue) y es este gobierno el que gesta el ajuste y por otro lado doña rosa ve que se gasta plata en cosas que no son necesarias porque no hay hipotesis de conflicto.
 
¿Todo eso estaba bien en ese momento y ahora no se pueden comprar 4 avionetas?

A este gobierno le estaria faltando alguien que:
1. entienda algo
2. sepa "venderlo"
3. conozca la historia reciente y la USE
Perdón Daniel, pero te estas olvidando de algo. Te observo una cosa.
En eso momento eran pocos los que salían a pegarle por esas pavadas.
Hoy, los mismos que defenestraban lo militar, hacen propaganda falsa con un avión concebido en épocas militares.
Era un gobierno "fuerte" que hacia lo que quería. A este le falta aliento todavía.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
asi es...y por dos razones de gran peso.
1) el gobierno anterior inculco que la derecha fue dictadura y muerte...y hoy "supuestamente" esta la derecha en el gobierno.
y 2) que el gobierno anterior no hice ajuste (y asi nos fue) y es este gobierno el que gesta el ajuste y por otro lado doña rosa ve que se gasta plata en cosas que no son necesarias porque no hay hipotesis de conflicto.


Perdón Daniel, pero te estas olvidando de algo. Te observo una cosa.
En eso momento eran pocos los que salían a pegarle por esas pavadas.
Hoy, los mismos que defenestraban lo militar, hacen propaganda falsa con un avión concebido en épocas militares.
Era un gobierno "fuerte" que hacia lo que quería. A este le falta aliento todavía.

Claro que no nadie le "pegaba" (bah, "algunos" del foro, por las cosas que se compraban o armaban, o "cómo" se las hacian). Si lo que hicieron/compraron en concreto fue minimo (por poner un ejemplo del EA: se mejoró mucho en articulos de intendencia, y muy poco, pero algo, en VG/VUG, pero casi nada que hiciera "pum" (tano registered).
Si que defenestraban lo militar, pero recordá la cantidad de proyectos encarados (FAL modernizado, actualizacion de camiones, fabrica de botas, recautuchaje de cubiertas, proyecto SARA (drones/VANTs), modernizacion C-130, MARA, incorporacion de IVECOS/1720-25/Marruas/camiones lineas M939/Hummers, etc), Guaraní, etc. Obvio que no todos esos proyectos llegaron a buen puerto, muchos fueron humo, otros preferiria no opinar por falta de pruebas, pero algunos se concretaron.

Pero desde hace 18 meses que nada de nada. Y cada vez que intentan algo, les "gritan" y se tiran atrás, en lugar de retrucar lo que se hizo antes.
Problemas de comunicación, que le dicen. O problema de convicción. O que se yo.

La máxima parece ser: "Si lo hago yo, está bien, si lo hacés vos sos represor y proyanki" (como que los M939 y los Hummers hubieran venido de Azerbayán)
 
Es que a la gente le decis Beechcraft T-C6+, y cree que estan comprando aviones supersonicos de combate, y se imagina F-35, cuando ve la foto, dice "ah pero era una avioneta a helice".

Yo leí en un comentario, no recuerdo de qué diario, un lector se quejaba porque el avión en cuestión (el Texan) era "a hélice, tipo segunda guerra mundial". Pero la queja no parecía ser porque no era un jet, sino porque el gobierno compra mal. En fin.
 
Yo leí en un comentario, no recuerdo de qué diario, un lector se quejaba porque el avión en cuestión (el Texan) era "a hélice, tipo segunda guerra mundial". Pero la queja no parecía ser porque no era un jet, sino porque el gobierno compra mal. En fin.
Si, en estos días me canse de ver comentarios similares en diferente sitios ,redes sociales y entre algún que otro amigo, pasa que salvo a los que les interesa el tema el común de la gente no casa una y si a eso le sumamos que desde los medios están igual o peor...
 

nico22

Colaborador
Llegaron los primeros aviones de entrenamiento que el Gobierno compró a Estados Unidos
Se trata de cuatro aviones monomotor Beechcraft T – 6c "Texan II"

Por Fernando Morales 2 de octubre de 2017


Las aeronaves fueron adquiridas mediante una operación tipo “Estado a Estado” por un monto aproximado de USD 160.000.000
Con la presencia del ministro de Defensa Oscar Aguad, los jefes de los estados mayores Conjunto y de las tres Fuerzas Armadas, además de autoridades locales y la plana mayor de la aviación militar, la aeronáutica recibió en la tarde de este lunes en la Escuela de Aviación Militar los primeros 4 (de una serie de 12) aviones monomotor Beechcraft T – 6c "Texan II" adquiridos por Argentina a los Estados Unidos mediante una operación tipo "Estado a Estado" por un monto aproximado de USD 160.000.000.

La compra incluye también la provisión e instalación de un simulador de vuelo y el entrenamiento de pilotos y mecánicos de vuelo. Todos los expertos consultados por Infobae coinciden en señalar que estas aeronaves equiparan el nivel básico de entrenamiento de pilotos, con los estándares internacionales.

Este medio dialogó con los principales artífices de esta importante inversión en equipamiento militar. En primer término, el director del "proyecto Texan" Brigadier Mario Colaizzo resaltó: "Este proyecto comenzó a principios del año pasado cuando procedente de Chile luego de haber participado de una exposición aeronáutica, pudimos apreciar las capacidades de este tipo de naves. A partir de allí se inició un proceso liderado por el Ministerio de Defensa que desembocó en esta primera entrega".


Participaron del acto el ministro de Defensa Oscar Aguad, los jefes de los estados mayores Conjunto de las tres Fuerzas Armadas, además de autoridades locales y la plana mayor de la aviación militar

Consultado sobre las prestaciones de las aeronaves, explicó: "Son máquinas aptas para cumplir el nivel de la instrucción primaria básica del curso de aviador militar, van a desarrollar tareas pilotaje, acrobacia, vuelo en formación y práctica de navegación radioeléctrica y navegación nocturna. Una vez que las naves estén certificadas los alumnos podrán hacer prácticas de tiro". "Es importante destacar que durante tres años las aeronaves cuentan con garantía integral del fabricante", agregó.

El Brigadier Colaizzo remarcó, además, que los pilotos argentinos recibieron en Estados Unidos 25 de horas de vuelo y que las naves volaron hasta nuestro país al mando de los oficiales de la Fuerza acompañados cada uno por un ex oficial de la aviación estadounidense en carácter instructor.


Los pilotos argentinos recibieron en Estados Unidos 25 de horas de vuelo
A su turno, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier General (VGM) Enrique Amrein señaló: "Asistimos a un día de fiesta no solo para la Fuerza Aérea sino además para las restantes Fuerzas Armadas ya que estas naves serán empleadas en el entrenamiento de pilotos navales y del Ejército".

Además, sostuvo que las doce naves "tendrán la misión primaria del adiestramiento, aunque sus prestaciones los hacen aptos para un empleo en tareas de interceptación de vuelos irregulares". "La llegada de material como el que estamos recibiendo insufla un poco de aire fresco en el espíritu de los aviadores", dijo, en relación a la fuga de pilotos militares hacia empresas comerciales.

Cabe destacar que hacía por lo menos 15 años que la fuerza no incorporaba material de vuelo a estrenar. Actualmente la fábrica de aviones de Córdoba FaDeA tiene una serie de aeronaves Grob que alquila a la aeronáutica para el entrenamiento y lleva fabricados 19 aviones Pampa, de los cuales solo 9 se encuentran operativos.


Hacía por lo menos 15 años que la fuerza no incorporaba material de vuelo a estrenar
Por su parte, el ministro de Defensa Oscar Aguad se mostró satisfecho con el éxito de las gestiones iniciadas por su antecesor en el cargo, el hoy candidato a senador Julio Martínez, y ante la consulta de este medio manifestó: "Pudimos cerrar exitosamente esta operación, contábamos con aviones Tucano obsoletos que casi no vuelan".

En la entrevista, Aguad hizo dos declaraciones que no pasaron desapercibidas para los militares presentes en el acto: "Estamos estudiando muchas posibilidades para los pilotos, sabemos de las ofertas que hay en el sector comercial y queremos evitar que se lleven a nuestro personal, ya que es muy oneroso formarlos pero queremos que se formen de la manera adecuada".


“Pudimos cerrar exitosamente esta operación, contábamos con aviones Tucano obsoletos que casi no vuelan”, destacó Aguad
Por último, adelantó: "Estamos en proceso de licitar la compra de cuatro 'OPV' (lanchas patrulleras oceánicas) a un costo de Cuatrocientos millones de dólares, para patrullar nuestro sur depredado por la pesca ilegal. Además estamos comprando Súper Etendard para la Armada y antes de diciembre habrá una importante definición, cual es el rol de las Fuerzas Armadas y cuáles son las prioridades de su reequipamiento, a partir de allí hay que trabajar para que ese nuevo rol se comience a cumplir".

Ese concepto no pasó desapercibido: algunos de los altos jefes presentes recordaron que se encuentra en estudio un proyecto para el "empeñamiento" de las potencialidades militares en tareas de seguridad interior relacionadas con el terrorismo y la lucha con el narcotráfico.

 

nico22

Colaborador
“Pudimos cerrar exitosamente esta operación, contábamos con aviones Tucano obsoletos que casi no vuelan”, destacó Aguad
Por último, adelantó: "Estamos en proceso de licitar la compra de cuatro 'OPV' (lanchas patrulleras oceánicas) a un costo de Cuatrocientos millones de dólares, para patrullar nuestro sur depredado por la pesca ilegal. Además estamos comprando Súper Etendard para la Armada y antes de diciembre habrá una importante definición, cual es el rol de las Fuerzas Armadas y cuáles son las prioridades de su reequipamiento, a partir de allí hay que trabajar para que ese nuevo rol se comience a cumplir".


Confirma las OpV y confirma los Super Etendard.banderaargentinabanderaargentina
 
Si se quiere, se puede, el resto son excusas. Muchas veces "Doña Rosa" también va a tener que darse cuenta y aceptar que un pais en serio no se mide sólo en "cuantas escuelas se harían con la plata de los Texan"...
El problema es que con la Plata que les negaron a las FFAA...NO SE HIZO ninguna Escuela, nunca llego ni un centavo a Acción Social, no hubo Hospitales nuevos ni nada que se le parezca...luego...¿donde fue a parar ese dinero? y me estoy refiriendo a estos "Últimos treinta años"...

Aclaro...si hubo escuelas, hospitales y programas de Acción Social...NO FUE con este dinero (si hubiese sido, -Por Ej.- tendríamos el mejor sistema de salud del planeta...y hoy dejan mucho que desear)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me entendiste.. estas hilando demasiado fino.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
no...estoy hilando para el lado que se quiera expresar...si un periodista con medio dedo de frente quiere tirar en contra, te va a decir que dicho avion cumple funciones COIN....y es peor.
 
Arriba