Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Roberto Garcia, de canal26, acaba de contar que el viaje de Burzaco a Israel no fue bien, con carta de la embajadora de Israel aqui incluida, y con la MinSec Bullrich todo mal ,
al parecer por un problema con los intermediarios locales

mmm
 
El cruce en TDF hacia el continente lo utilizan por el lado chileno ademas que muchos se desvian a Punta Arenas para hacer compras en la zona franca de esa ciudad.



En Chile se les conoce como Campos de Hielo Sur, recibe ese nombre debido que tambien existe Campos de Hielo Norte, ambos son accidentes naturales que impiden la conexion a traves de carreteras lo que hace necesario la conexion mediante barcazas.

No olvidar y para que tomen una idea de lo grande que son los "hielos continentales" es que el 80 % de ellos son chilenos y Chile no se caracteriza por ser muy ancho.



No olvides que Chile es miembro asociado del Mercosur, me imagino que esa es la carretera que habilito Argentina para el transporte de mercaderias mediante camiones, ahora sobre la balsa puede que la demanda sea mayor en ciertos momentos del año en relacion con la oferta y existen prioridades, ustedes cuando el en 2006 nos cortaron el gas ocuparon ese argumento alegando que preferian el abastecimiento interno, pues en ese caso debio ser algo parecido, pero estoy hablando de suposiciones, no tengo idea que paso con las barcazas en el estrecho.

saludos

Como isleño habitante de la Tierra del Fuego argentina, doy fe que los puestos fronterizos chilenos son insoportables, muy mal predispuestos y tratan a todos muy mal. Los peores son los de PDI chilena que desayunan con vinagre por lo mal llevados que son. Quitan toda gana de estar mas de 1 minuto en Chile. La balsa vive mas de los pasajeros argentinos que de los chilenos, si se da el cruce Rio Grande con Rio Gallegos la primera angostura no tendría ni el 30% de los actuales cruces

PD: todas las veces que ingrese a otros países me trataron mucho mejor que en Chile
 
No olvides que Chile es miembro asociado del Mercosur, me imagino que esa es la carretera que habilito Argentina para el transporte de mercaderias mediante camiones, ahora sobre la balsa puede que la demanda sea mayor en ciertos momentos del año en relacion con la oferta y existen prioridades, ustedes cuando el en 2006 nos cortaron el gas ocuparon ese argumento alegando que preferian el abastecimiento interno, pues en ese caso debio ser algo parecido, pero estoy hablando de suposiciones, no tengo idea que paso con las barcazas en el estrecho.

saludos

La condicion de miembro asociado del Mercosur no brinda ningun tipo de tratamiento especial : una cola es una cola, una fila es una fila. Los miembros plenos del Mercosur en Paso de los Libres - Uruguayana respetan el turno de llegada como cualquier hijo de vecino.
La Ruta 40 no tuvo nunca, ni tiene, algun tipo de habilitacion especial. Forma parte de la red vial de la Republica Argentina y esta asignada a la comunicacion entre las comunidades de toda la region Andina, incluyendo transporte de cargas, transito vial en todas sus acepciones y hasta atractivo turistico. Es utilizada sin ningun tipo de restriccion para quienes deseen transitarla.

Lo que remarco es una situacion que se registra HOY : tanto en el paso Samore - Puyehue como en la balsa de Magallanes. No es ninguna novedad, pues ocurrio siempre, y por lo menos durante las cuatro ultimas decadas, que los vehiculos de carga y de transporte de pasajeros con placa chilena tienen prioridad respecto a los argentinos. Asi llegue un camion argentino primero a la fila, se constituya una cola de tres o cuatro camiones mas, de placa argentina y llega ultimo un chileno, embarca primero el chileno.

Si abrigas alguna duda, podes googlear al respecto y encontraras medio centenar de notas periodisticas respecto a las recurrentes quejas de nuestros compatriotas sobre la cuestion. Ello derivo, y se hablo en extenso sobre el particular, en el estudio de un proyecto de brindar servicio de ferry en la boca oriental del Estrecho de Magallanes para los vehiculos de nuestra nacionalidad.

Te ruego no pongas sobre la mesa el argumento de indole menor de lo ocurrido con la provision de gas natural, ya que si entramos en un contrapunto en esos terrenos, vamos a retroceder en el tiempo a 1982 donde ocurrieron sucesos infinitamente mas graves, con un elevado coste en vidas, y vamos a empanar las excelentes relaciones entre vecinos que supimos construir en los ultimos tiempos.....

un atento saludo.
 
Roberto Garcia, de canal26, acaba de contar que el viaje de Burzaco a Israel no fue bien, con carta de la embajadora de Israel aqui incluida, y con la MinSec Bullrich todo mal ,
al parecer por un problema con los intermediarios locales

mmm
¿Podes Ampliar?...
 
Roberto Garcia, de canal26, acaba de contar que el viaje de Burzaco a Israel no fue bien, con carta de la embajadora de Israel aqui incluida, y con la MinSec Bullrich todo mal ,
al parecer por un problema con los intermediarios locales

mmm

Esto no deberia ir en ministerio de seguridad?
 

FerTrucco

Colaborador
Para saber a donde vamos es fundamental saber de donde venimos, y en lo que atañe a Defensa, salute! El estado del Estado, un informe somero o "edulcorado" para que no nos caiga tan mal, da vergüenza y lástima/lastima. Dejo algunos puntos del informe.



Con respecto a por qué no está el Irizar, leer sobre Tandanor aclara un poco las cosas.



Y FM, que se yo, debe ser el único lugar donde la modernidad no quitó puestos de trabajo administrativos, hay menos fábricas, todo computarizado o digitalizado pero hay más personal administrativo...



Otra perlita más de Fabricaciones Militares manejada por los pibes para la liberación. Desconocía lo de los lanzacohetes para Venezuela, hoy día los deben andar necesitando, aunque allá está todo más que tranquilo, apenas una merma del stock de papel higiénico en la casa de Maduro.



Informe completo: http://www.casarosada.gob.ar/elestadodelestado/docs/el_estado_del_estado.pdf

P.D. un aplauso sostenido para Agustín Rossi, el último cara de piedra del MinDef

Creo que el informe fue bastante suave, porque encara prácticamente centrado en una cuestión patrimonial. Bajo la frase "la FAA no tiene aviones, la ARA buques y el EA operatividad", se encuentra un terrible status de las Fuerzas Armadas que costará décadas remontar. Y eso que no se menciona la persecución y retiro de oficiales por portación de apellido y el destrato cotidiano al mandar a funcionarios de octava poco menos que en pantalones cortos para actos oficiales, entre otras actitudes corrosivas.
 
Creo que el informe fue bastante suave, porque encara prácticamente centrado en una cuestión patrimonial. Bajo la frase "la FAA no tiene aviones, la ARA buques y el EA operatividad", se encuentra un terrible status de las Fuerzas Armadas que costará décadas remontar. Y eso que no se menciona la persecución y retiro de oficiales por portación de apellido y el destrato cotidiano al mandar a funcionarios de octava poco menos que en pantalones cortos para actos oficiales, entre otras actitudes corrosivas.

El informe es patrimonial solamente porque si empiezan a echar en cara lo de las persecucciones empezarian con la cantinela que Macri es el proceso por otros medios como dijo el infradotado mental de Moreno
 
perdon, no sabia que existia el topico MinSec

Diria que iria en noticias breves ministerio de seguridad que creo que esta en este mismo subforo, no pasa nada igual, ya ahi postie algo que parece contradecir lo que dijo canal 26 asi que se vera que es real y que lobby
 
Roberto Garcia, de canal26, acaba de contar que el viaje de Burzaco a Israel no fue bien, con carta de la embajadora de Israel aqui incluida, y con la MinSec Bullrich todo mal ,
al parecer por un problema con los intermediarios locales

mmm

Podrias poner el link ?
Gracias
 
Creo que el informe fue bastante suave, porque encara prácticamente centrado en una cuestión patrimonial. Bajo la frase "la FAA no tiene aviones, la ARA buques y el EA operatividad", se encuentra un terrible status de las Fuerzas Armadas que costará décadas remontar. Y eso que no se menciona la persecución y retiro de oficiales por portación de apellido y el destrato cotidiano al mandar a funcionarios de octava poco menos que en pantalones cortos para actos oficiales, entre otras actitudes corrosivas.

Por eso utilicé la frase "un informe somero o "edulcorado" para que no nos caiga tan mal"
Es un informe, para los datos duros están las auditorías que se hicieron en todos los ministerios.
 
ARMADA ARGENTINA

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/027 - AGRUPACION SERVICIOS DE CUARTEL - BASE NAVAL PUERTO BELGRANO
Procedimiento Contratación Directa 36/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUIRIR REPUESTOS PARA VEHICULOS ANFIBIOS A ORUGA (FV: 8267,8272) Y RUEDA (FV: 8053).
Última Actualización 08/06/2016
Fecha de Apertura 16/06/2016 09:30
Rubro REPUESTOS

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/025 - UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES - BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
Procedimiento Contratación Directa 34/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE UN ACELEROMETRO PARA LA PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/027 - AGRUPACION SERVICIOS DE CUARTEL - BASE NAVAL PUERTO BELGRANO
Procedimiento Licitación Privada 34/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE REPUESTOS E INSUMOS PARA LOS VEHICULOS MAHINDRA DOM: BRE-683, BRE-686, BRE-678, CAMION M. BENZ: DOM HXQ-724, HGL-589, HGL-593, HAB-547, MARRUA: FV: 381, 384, 621, PANHARD: FV: 10760, 10761, 10744, HUMMER: DOM: DTS 775, DTS 764.
Última Actualización 31/05/2016
Fecha de Apertura 13/06/2016 09:00
Rubro REPUESTOS

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/040 - MISION NAVAL LOGISTICA EN LOS EE.UU.
Procedimiento Contratación Directa 13/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Adquisición Material para Aeronave SKA-200
Última Actualización 07/06/2016
Fecha de Apertura 12/07/2016 10:00
Rubro REPUESTOS

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/040 - MISION NAVAL LOGISTICA EN LOS EE.UU.
Procedimiento Contratación Directa 12/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE KIT DE INSTALACIÓN DE BULONES DE ALA PARA AERONAVE T-34C-1 PARA (TVPI)
Última Actualización 07/06/2016
Fecha de Apertura 28/06/2016 10:00
Rubro FERRETERIA

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/005 - Departamento Contabilidad y Finanzas-Unidad Operativa de Compras-Comandante Espora
Procedimiento Licitación Privada 8/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATAR EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN DE 1º Y 2º ESCALON DE MOTORES ARRIUS 1A PARA MANTENER LA CAPACIDAD DE REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE 1º Y 2º ESCALON DE LOS MOTORES DE LAS AERONAVES AS555 FENNEC A FIN DE CUMPLIR CON EL REGLAMENTO DE AERONAVEGABILIDAD MILITAR (RAM)
Última Actualización 01/06/2016
Fecha de Apertura 14/06/2016 09:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/005 - Departamento Contabilidad y Finanzas-Unidad Operativa de Compras-Comandante Espora
Procedimiento Licitación Privada 5/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE EQUIPOS PARA PROCESO DE TERMO SPRAY, Imprescindible. Equipo de metalización utilizado para reparación y recuperación de partes de motores aeronavales, que de otro modo no podrían recuperarse. Actualmente este Arsenal cuenta con un solo equipo de estas características, y que según asesoramiento del fabricante, es obsoleto



FUERZA AEREA ARGENTINA

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 13/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Adquisición de pirotecnia para los sistemas de Asientos Eyectables y Expulsión de cúpula del SARM TUCANO
Última Actualización 01/06/2016
Fecha de Apertura 14/06/2016 11:30
Rubro REPUESTOS
 

FerTrucco

Colaborador
Sigue girando...

Francia, primer destino militar para la Argentina
Por: Edgardo Aguilera



Francia es el primer destino que seleccionó el ministro Julio Martínez con el objetivo de impulsar el vínculo estratégico bilateral en materia de defensa. Hacia allá viajará el radical riojano que accedió al convite oficial que hizo su par francés Jean Yves Le Drien. El contacto de alto nivel ocurrirá el próximo lunes en el marco de una visita a la feria de seguridad y defensa Eurosatory 2016.

La muestra se hace en el centro de exposiciones de París-Nord Villepinte fue organizada por primera vez en 1992 y desde entonces se celebra cada dos años bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa de Francia; dirigida a funcionarios, especialistas civiles y militares que trabajan en el ámbito del material de guerra. Se exhibe equipamiento para tropas terrestres, sistemas de defensa antiaérea, medios de comunicaciones, equipos informáticos, simuladores, bienes de apoyo logístico, sistemas de gestión de crisis y medios para misiones de mantenimiento de paz y lucha antiterrorista. También hay un pabellón de drones para misiones de reconocimiento, vigilancia y control de fuego.

La reunión entre Le Drien y Martínez es una etapa más de la aproximación que comenzó con el arribo a Buenos Aires en febrero pasado del navío francés L'Adroit y que culminó con la visita de Estado que hizo el presidenteFrançois Hollande.

El licenciado Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, y el titular del Estado Mayor Conjunto, general de división Bari del Valle Sosa acompañarán al ministro Martínez.

El periplo fue sometido a consulta y análisis de dos pretorianos de la política exterior macrista; Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, y Carlos Foradori, viceministro de Relaciones Exteriores. Tello tiene un ida y vuelta muy fluido con el embajador Foradori; comparten la formación en ciencia política, la afición por los asuntos globales y la veta radical.

Globalidades de por medio; el avance en el relacionamiento estratégico de defensa entre la Argentina y Francia debería ir acompasado por el progreso político de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo de libre comercio al que se aspira desde los 90. Francia ha sido junto con Polonia e Irlanda el conjunto de países que más trabas puso al acuerdo, presionado por sus sectores agropecuarios.

Tello, con distinción de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa y posgrado de Altos Estudios en Ciencias Sociales en Francia actuará de sherpa de Martínez en la conversación con el ministro Le Drien. Hay una agenda formal marcada por un acuerdo intergubernamental de 1998 que se actualizó durante la visita deHollande al país. En esencia los temas a debatir alcanzan la formación de personal, la cooperación en misiones de mantenimiento de la paz, el intercambio de personal (cursantes becados) y la renovación de equipos militares. Quedó pendiente del Gobierno anterior una negociación para adquirir blindados multirruedas destinados a la fuerza Cruz del Sur, la formación integrada por efectivos criollos y chilenos que se puso a disposición de las Naciones Unidas. Tomó velocidad porque hay evaluaciones recientes sobre el posible despliegue de Cruz del Sur en algún escenario regional o extracontinental.

Martínez lleva en carpeta los pendientes de siempre: qué alternativas francesas hay para el reemplazo de Mirage en la Fuerza Aérea y la modernización de los cazas navales Super Etendard.

http://www.ambito.com/diario/842560-francia-primer-destino-militar-para-la-argentina
 
Arriba