Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hay que ver el domingo el programa PPT en donde van a hablar del nuevo jefe del EA Milani, debe tener mucha información que le deben de haber pasado internamente desde la misma fuerza.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Gobierno recupera tierras de las Fuerzas Armadas y sembraría soja y trigo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó un acuerdo con el INTA para mejorar esos terrenos, que dejarán de arrendar a terceros. Buscan "hacer productivas las tierras", en medio de la polémica por el elevado precio del pan

Crédito foto: Reuters​

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó ayer un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, para optimizar las capacidades y recursos en las explotaciones agropecuarias de terrenos asignados a las Fuerzas Armadas.
“Trabajar conjuntamente con INTA es un paso sumamente importante. Hemos encontrado un diseño que defendemos claramente: interrelacionarnos con otras unidades del Estado”, dijo Rossi.
El reemplazante de la ex titular de esa cartera, Nilda Garré, señaló que “gracias a este convenio” se podrán “hacer productivas tierras pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas”.
En medio de la polémica por el elevado precio del pan, que el Gobierno prometió regular luego de que "apareciera el trigo que faltaba", se especula con la posibilidad de que a través de estos terrenos el Estado cuente con su propia siembra de granos, como trigo maíz o soja. El acuerdo firmado ayer bien podría estar dirigido en esa dirección.
Por su parte, el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, agradeció “la predisposición y confianza del Ministerio”, y explicó que este convenio tiene la particularidad de “intentar adquirir roles diferenciales entre las necesidades que tiene el Ejército y las propias capacidades que tiene el Estado, en este caso en términos tecnológicos a través del INTA”.
La cartera de Defensa señaló que el acuerdo "apunta a mejorar la productividad contemplando la preservación del recurso, las buenas prácticas sanitarias y de gestión. Esta nueva etapa busca promover el desarrollo de actividades por administración, abandonando la modalidad de arrendar campos a terceros".
"Además, permitirá integrar y potenciar capacidades estatales en la materia, como así también generar un espacio de colaboración, experimentación y difusión en nuevas prácticas de manejo", indicó Defensa mediante un comunicado
Los funcionarios presentaron también la Unidad de Coordinación de Producciones Agropecuarias, recientemente constituida por el ministro Rossi, cuyo objeto es unificar la gestión de actividades agropecuarias desarrolladas por las Fuerzas Armadas.
Según indicaron las fuentes oficiales, el flamante acuerdo "apunta a contar con una planificación integral que ayude a realizar mecanismos ágiles para la toma de decisiones, mejorar la transparencia y el control de gestión".
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; acompañados por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Carena; del Ejército, Cesar Milani; de la Armada, Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, Mario Callejo.
infobae
 
No digo que lo empezó a producir, digo que mandó sus cabezas a Liniers mientras había desabastecimiento de carne. Por eso lo relacioné con la escasez actual de pan
 
No recuerdo bien ahora pero, si la memoria no me falla, antes de la 125 ya enviaban cabezas a Liniers. De hecho, creo que ya era una práctica en el 2004.
 
T

tsunami

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver el domingo el programa PPT en donde van a hablar del nuevo jefe del EA Milani, debe tener mucha información que le deben de haber pasado internamente desde la misma fuerza.

???? , sobre todo por lo creible :D
 
  • Like
Reactions: DSV
Don Rojo, y que es más creíble 678,Tiempo Argentina, Página12, canal 23, C5N, Victor Hugo Morales y toda esa manga de aduladores que sobreviven gracias a los impuestos que pagamos todos y todas. Yo como mucha gente en éste país quiero que se hagan las denuncias en los medios independientes que todavía quedan guste ó no para conocer realmente lo que pasa sea de cualquier lado oposición u oficialismo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Don Rojo, y que es más creíble 678,Tiempo Argentina, Página12, canal 23, C5N, Victor Hugo Morales y toda esa manga de aduladores que sobreviven gracias a los impuestos que pagamos todos y todas. Yo como mucha gente en éste país quiero que se hagan las denuncias en los medios independientes que todavía quedan guste ó no para conocer realmente lo que pasa sea de cualquier lado oposición u oficialismo.

Para mi ninguno , te incluyo a todos esos, TN canal 13 etc etc y este señor que prácticamente tiene que pedir disculpas después de cada investigación que pone al aire, ya cuando se pierde la objetividad se pierde credibilidad.
Abrazo grande.
 
Mira ese señor o como lo quieras llamar te guste o no ha denunciado muchas cosas que son ciertas o me vas a decir que lo del lavado de dinero y lo de la frontera que es un colador es mentira ó de la pobreza que hay. Yo te invitaría y ha cualquiera que quiera ver la zona industrial del llamado Mercosur Zárate - Campana ver que estamos rodeados de villas miserias y que cada día que pasa hay más asentamientos y ves gente laburadora que se pelea entre vecinos para que esto no suceda.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Antes no me di cuenta no me llames don jaja , con lo otro todo bien cada uno lo ve a su manera a mi particularmente no me agrada y mas despues de ver sus ultimas investigaciones fallidas no es periidismo independuente desde el momento que actua en pos de los intereses de alguien yo lo veo asi como tambien incluyo los medios que pones vos.
 
... Yo como mucha gente en éste país quiero que se hagan las denuncias en los medios independientes que todavía quedan guste ó no para conocer realmente lo que pasa sea de cualquier lado oposición u oficialismo.

Estimado ñacurutu,

A mi humilde entender, el inconveniente de esa postura radique en la creencia de que conceptos tales como “independencia” y “objetividad” existen como cosa en sí (que tienen sustancia).
Yo consideros que son meras aberraciones del pensamiento humano, que no existen en la realidad. Son como el tiempo, un concepto que todos creen entender pero nadie es capaz de explicar en que consiste.

Un ejercicio que hace mucha gente actualmente (bastante piola) es leer la noticia de interés en La Nación y Página12, y luego sacar sus propias conclusiones.

saludos
 
Hasta cuando van a seguir el juego de polarizarse? es mejor tener una sola opcion que es ser argentino y de ahi hacer todo lo que le "convenga " a la argentina, no importa de que partido politico sea, si jodiste a la argentina fuiste sea quien sea , ese deberia ser el pensamiento de todos , asi el pais seria grande . basta de peleas que no llevan a nada y que solo hacen que perdamos el tiempo , aca lo importante es decir el que joda a nuestro pais sea en el campo que fuere se lo echa y sin un mango . saludos
 
Yo lo primero que hago a la mañana antes de comenzar a trabajar es leer los periódicos de diversas fuentes y luego saco mis propias opiniones. No soy adicto a un solo medio ó periodista, porque los periodistas y los medios hoy están con voz y mañana con otro. Pero hoy por hoy no hay muchos medios en los cuales podes creer todo lo que dicen. En donde yo vivo hay dos empresas de cables, una Cablevisión y la otra Cabletel, en una te cuentan todos los asaltos y delitos que se comenten y las marchas y abucheos contra el intendente y todo lo que ocurre en la ciudad y que se trata de esconder y en la otra solo hablan de la buena gestión y que vivimos en el país de las maravillas.
 
Arriba