Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
la india?, iran?, almenania? cualquier pais de sudamerica excepto argentina?...
decime cuando fueron reemplazados o para cuando seran reemplazados los siguientes SDA ya dados de baja:

Ejercito argentino:
misiles sibel 2k/cobra
lanzacohetes antitanque instalaza
misiles blowpipe
misiles roland
cañones citer

FAA
bombardeos camberra
mirage 3
mirage 5
mentor
boing 707 elint
2 brigada aerea
4 brigada aerea
6 brigada aerea
x brigada aerea

ARMADA
submarino san luis
terminacion de algunos de los submarinos tr
2 tipo 42
1 buque polar
1 portaaviones
2 buques de desembarco
4 minadores
una escuadrilla aeraa de a4q
algun helicoptero antisubmarino
torpedos antisubmarinos para los submarinos.

y un largo etc que me olvido.
Te faltaron los Guaraní, los aero Macchi, los Alouettes.................

Y mucha, pero mucha munición, que se venció, se consumió o que ni siquiera se compró.

Para ir al punto, ni los misiles AT que compró el Tocur una vez gastados en prácticas o vencidos se repusieron. Nos quedaron los lanzadores, próximos a ser llevados a algún museo o vendidos como chatarra.

Salute
El Derru
--- merged: 24 Nov 2012 a las 23:26 ---
Y la baja principal:

Estamos MUY LEJOS de los saludables 200.000 ciudadanos miembros de las FF.AA. argentinas.
Siguen estando ahí, pero ahora son votos.

Saludos
El Derru
 

Derruido

Colaborador
No lo creo.
Doc, votando a los 16......... que político podría proponer reinstaurar el SMO?

Por eso siguen estando ahí, pero ahora son votos.

La vuelta del SMO en éstas circunstancias es imposible. Y una cifra similar pero de SMV sería inviable. Es la cantidad necesaria pero imposible de cubrir por derecha o por izquierda. Es decir siendo obligatorio (votos) o voluntario ($).

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Por que decís que es imposible de cubrir? Plata para eso, hay.

Olvídate del SMO. Corresponde a otra época.
 

Derruido

Colaborador
¿Por que decís que es imposible de cubrir? Plata para eso, hay.

Olvídate del SMO. Corresponde a otra época.
200.000 como está la mano, dificiliiiiisimo.

Salute
El Derru
PD: SMO, lo mató el Tocur. Además la ley sigue vigente, solo que está suspendida. O sea.
--- merged: 25 Nov 2012 a las 01:06 ---
Aclaro un punto, 200.000 voluntarios u obligatorios. Necesitarias.

1- Hace años que se mató la infraestructura que permitia tener tantos conscriptos. Venta de Cuarteles, de campos donde se solía entrenar.
2- Armamento.
3- Vehículos.
5- Uniformes.
6- Comida.
7- Tropa de jerarquia suficiente para entrenar semejante cantidad de gente.

Hoy buscaria llegar a tener al menos unas FFAA de 100.000 todos profesionales. Estamos a 1/3 más o menos. Eso sería posible en 5 años con partidas presupuestarias acordes. Hoy la tendencia es hacia la baja.

Salute
el Derru
 
la india?, iran?, almenania? cualquier pais de sudamerica excepto argentina?...
decime cuando fueron reemplazados o para cuando seran reemplazados los siguientes SDA ya dados de baja:

Ejercito argentino:
misiles sibel 2k/cobra
lanzacohetes antitanque instalaza
misiles blowpipe
misiles roland
cañones citer

FAA
bombardeos camberra
mirage 3
mirage 5
mentor
boing 707 elint
2 brigada aerea
4 brigada aerea
6 brigada aerea
x brigada aerea

ARMADA
submarino san luis
terminacion de algunos de los submarinos tr
2 tipo 42
1 buque polar
1 portaaviones
2 buques de desembarco
4 minadores
una escuadrilla aeraa de a4q
algun helicoptero antisubmarino
torpedos antisubmarinos para los submarinos.

y un largo etc que me olvido.
Y si lo pintas de esa manera logico que es todo catastrofico, pero enumera los que hay y los que se mantienen, en todas las FFAA se dan de baja sistemas y estas no son la exepsion, se estan equipando unidades de inteligencia de a poco de manera gradual tmbn se incorporan vehiculos de transporte utilitario, se estan adquiriendo los nuevos vctp guaranies, se recuperaron complejos militares, como los astilleros, Fadea, el plan de radarizasion con INVAP, que impulsaran la industria asociada a defensa, la modernizasion del los tam, la construccion de pampas, remotorizasion de los pucas y varias cosas mas como tmbn que las diferentes fuerzas realizan todo tipo de ejercicios e instruccion, basta ver la web del EA. Estamos en una epoca de reestructuracion que no lo inventamos los argentinos sino en todos los ejercitos del mundo.
slds
 
Ensalada logística?

Ese problema no lo tuvo nuestro pais. El problema que hoy tenemos es que todo lo que se compró alguna vez, hoy o está dado de baja o es obsoleto.

Y tampoco es un tema de fierros, como ya dije, éstos en cualquier momento se compran. El problema es más profundo, y ahí es donde hace agua la política de Desfensa actual. Es decir, como se está parando a las FFAA en el terreno y la pérdida constante y sin pausa de personal calificado.

Hoy aunque definieramos un único proveedor, la cadena logística, etc, etc. Con el daño que hicieron, no tendríamos pilotos, técnicos, armeros para poner a volar siquiera media docena de cazas de última o semi última generación.

Acá se procedió a amuchar a la tropa en el lugar más recóndido posible, y ¨hacer¨ negocios con los terrenos que por dos chauchas les sacaron a las FFAA.

Es mucho más profundo que el amontonar fierros. Es la falta de guita siquiera para mantener lo poco que va quedando.

Fijate en la parte de rodados del EA. El 95% del parque automotor corresponde a un vehículo 1114 que se incorporó hace más de 30 años.

La ensalada logística, no la teniamos antes. Se compraba y se compraba de una.

La ensalada la están haciendo ahora, al incorporar pequeños puchitos de cosas (pongamos camiones), que al final terminan siendo una ensalada de nada.

Además se parte de un planteo equivocado de la política de defensa. Es decir esperar que el enemigo entre en tú casa, rompa tús muebles, afane lo que pueda afanar, viole hasta tús cabras y después con un palo de escoba intentar sacarlo por la fuerza, después que hizo todo el daño posible.

Esa política de defensa defensiva NO SIRVE. Al enemigo hay que mostrarle que si intenta ingresar a la casa, no solo que no va a poder hacerlo. Sinó que después le vamos a jorobar hasta las gallinas que tiene en su propio gallinero. Esa es la única política de defensa que sirve, es decir que el otro ni se le cruce la idea por la cabeza de poner un pie o meterse con los intereses de la República Argentina. Pais que alguna vez, fue un Gran Pais.

Salute
El Derru
Nada que ver lo que haces vos es manipular verdades a medias y las orientas para tu lado, con respecto a personal calificado en todos los paises del mundo muchos pilotos tecnicos en definitiva personal pasa al area civil eso paso y pasara siempre, lo que se debe hacer y en eso estoy de acuerdo es en incentibar con mejores sueldos y mas estimulos, pero es un problema global y si antes no pasaba es por algo mas de indole social, pero no veo que eso sea el fin de nada, siempre entran gente nueva a las filas de las FFAA la continuidad no se pierde por que falten mas aviones o mas buques lo que si para decirlo de alguna manera es personl mas ocupado, pero tu logica es que tener mas buques te da mas gente y sino no tenes gente calificada, es ridiculo eso, lo importante es la instruccion y el alistamiento y capacitar el personal que sera el nucleos duro para el combate y eso se logra con un buen cuadro de suboficiales y soldados voluntarios y en proporcion de oficiales el entrenamiento mas el equipamiento que por donde yo se seguimos teniendo y el nuevo que entre, anda y decile a los british si se quedaron sin sus FFAA por la reestructurasion que debieron hacer .
Respecto las instalasiones que se vendieron, no estoy interiorizado pero por lo que se es que estamos hablando de unas fuerzas que estaban pensadas para unas FFAA de 200 mil hombres ahora no llegamos a las 80 osea que algo va a sobrar, habria que ver para donde va esa dinero. pero por eso no creo que se este desmantelando todo como decis....antes se compraba de una esta bien mira que bien que lo hicieron que compraron como principal vector de la defensa aerea del pais un caza 10 o 15 años superado..
 

Derruido

Colaborador
Nelson, manipular?.

Simplemente hago un raconto de la realidad. Tanto es así, que la otra semana hice un recuento de los medios de la Flomar que están F/S. Julio Luna no me va a dejar mentir, porque con el discutimos bastante sobre el tema.

Luego días después, apareció un artículo de La Nación, haciendo casi un raconto idéntico al que hizo éste servidor. Pero con el agregado de ¨perlitas¨ y datos más precisos sobre las fallas o incidentes.

Sobre la fuerza de Submarinos, fue lapidaria mí información como la que aportó el periodista. Tanto es así, que hasta sospecho que nos leen porque la base de mí post y el artículo es casi un calco. Al menos el análisis de los medios afectados.

Creo que después de leer tú post, el único que está manipulando el estofado sos vos. Basta leer lo que se postea en el foro, por gente que del tema sabe y un toco. En muchos casos hablan en primera persona porque están en las FFAA. Para mostrarte que lo que vos afirmás carece de sustento.

Vos mismo dás el pie a eso al comenzar diciendo, no se mucho sobre defensa o

Respecto las instalasiones que se vendieron, no estoy interiorizado pero por lo que se es que estamos hablando de unas fuerzas que estaban pensadas para unas FFAA de 200 mil hombres ahora no llegamos a las 80 osea que algo va a sobrar, habria que ver para donde va esa dinero. pero por eso no creo que se este desmantelando todo como decis....antes se compraba de una esta bien mira que bien que lo hicieron que compraron como principal vector de la defensa aerea del pais un caza 10 o 15 años superado..

Te aviso, ya lo desmantelaron. Preguntale a los muchachos del EA, que hace rato se vienen quejando de que los campos que tenian para entrenamiento, o fueron vendidos a precio vil, o fueron transformados en reservas naturales o protegidas. Ergo a veces para entrenar deben pedir campos prestados o ir a campos propios, que no son muchos tratando de no pisar la soja sembrada. Porque para juntar unas chirolas extras, los terminan arrendando.

Los cuarteles que había en Córdoba fueron ¨regalados¨ lo mismo aquellos que había en Rosario y ni que decir los de Buenos Aires.

Sin lugar de práctica, sin instalaciones, sin hombres, sin material.................

Y te aclaro, que la cantidad de personal de las FFAA está por debajo de los 70.000 hombres.

Hoy Gendarmeria tiene más personal permanente que el EA. Algo histórico.

Salute
El Derru
 
me olvide de agregar, Tanoarg : entre otras cosas que yo sepa los deltas no se dieron de baja y no se dijo nada respecto de su reemplazo, hasta ahora ningun funcionario manifesto que se cierre la VI brigada igual en tu lista hay un par de cosas mal despues me fijo bien
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me olvide de agregar, Tanoarg : entre otras cosas que yo sepa los deltas no se dieron de baja y no se dijo nada respecto de su reemplazo, hasta ahora ningun funcionario manifesto que se cierre la VI brigada igual en tu lista hay un par de cosas mal despues me fijo bien
nelson, te conteste 3 veces, pero esta merda de computadora tiene un problema y se me apaga cada tanto, perdiendo todo lo que escribi... despues desde el laburo te contesto mas apropiadamente.
respecto al cierre de la VI...mea culpa...quise decir VIII....
respecto a que los delta no se dieron de baja...bueno "tambien tenemos caballos y bayonetas"...(obama dixit).
un abrazo
 
Hola:
me deprime y enoja a la vez leer estas cosas,¿por deltas te referis a los aviones del museo volante(muy peligroso)que quedan funcionando???
Seguntengo entendido solo sirven para hacer ruido y poco mas,con eso no se asusta a nadie
por cierto TODO mi respèto a los pilotos que los usan
Y no son fierritos...un respeto hacia quienes los usan por favor

BeerchugBeerchugBeerchug

P.D:
por si hay dudas sobre mis intenciones :quiero unas FFAA.capaces de asustar a cualquiera que venga a J***R,ni mas ni menos
 
J

JULIO LUNA

me olvide de agregar, Tanoarg : entre otras cosas que yo sepa los deltas no se dieron de baja y no se dijo nada respecto de su reemplazo, hasta ahora ningun funcionario manifesto que se cierre la VI brigada igual en tu lista hay un par de cosas mal despues me fijo bien
declaraciones del ministro Puricelli con referencia al reemplazo de los Mirages por Pampas en Dia del Bautismo de Fuego de la FAA a esto hay que sumarles las declaraciones del brigadier Constatino (jefe de la FAA) con respecto a que los Mirages se van a fines del 2012.
 

Tronador II

Colaborador
declaraciones del ministro Puricelli con referencia al reemplazo de los Mirages por Pampas en Dia del Bautismo de Fuego de la FAA a esto hay que sumarles las declaraciones del brigadier Constatino (jefe de la FAA) con respecto a que los Mirages se van a fines del 2012.
Hay varios puntos para destacar, por ejemplo respecto a incongruencias en el mensaje del Gobierno:
- Niegan que existan hipótesis de Conflicto, pero indican la "militarización" de Malvinas como un punto "potencial" de conflicto.
- Hablan de "proteger" los recursos ictícolas, pero no hay una sola POM en astilleros
- Hablan de recuperar los Astilleros...pero aún no se ven resultados.....

Además, JAMAS dijo que los PAMPA serán reemplazo de los MIRAGE desde el punto de vista de "capacidades" de SdA, sino simplemente por el hecho de "mantener" la unidad abierta y con Pilotos "calificados" ( :confused: ).

Por último...la idea principal es tener a los "pilotos" calificados en "volar" aeronaves de "última" generación...haciéndolos volar "solamente" con nuestros PAMPAS ( :eek: )...para el caso en el que "alguna" vez (es decir...JAMAS con este Gobierno) se decida "adquirir" un nuevo SdA de última generación...si la circunstancia lo "amerita", se van a adquirir esas aeronarves y ya estaríamos en condiciones de "utilizarlas" (se piensan que si hoy tengo un conflicto...en 72 hs compro 36 j-31 y listo.....no sólo que los Pilotos no van a estar calificados...sino que se olvidó de los escalones logísticos, de Mantenimiento, armeros....que no van a tener idea de NADA Banhead)....
--- merged: 25 Nov 2012 a las 11:57 ---
Podrán tener "buenas" intenciones (o no...), pero se nota que la política de Defensa la estan manejando aficionados.....y gente que no está realmente preparada
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estamos en una epoca de reestructuracion que no lo inventamos los argentinos sino en todos los ejercitos del mundo

Uffff...entonces venimos reesructurando de hace...cuanto? 2 décadas? un cacho más? Y por como pinta la cosa nos van a seguir reestructurando por varios años más...

Tampoco hay que negar que se hacen cosas, que hay mucha fuerza de voluntad en los integrantes Fuerzas Armadas, que hay compras y demás...pero estas últimas muy muy demasiado a cuenta gotas, una cosita por acá, otra por allá pero hasta ahí.

Lo que es innegable y que te han mencionado anteriormente, es que se han pasado a retiro demasiados SdA y se han perdido capacidades sin que exista un plan de reemplazo a corto-medio plazo. Y lo peor es que los anuncios que hacen quedan en eso: anuncios (El ejemplo más claro son las POM-PAM o como se denominen ahora).

Y el presupuesto para el año que viene...cierto...bueh, ya me deprimí.

Saludos!
 
me olvide de agregar, Tanoarg : entre otras cosas que yo sepa los deltas no se dieron de baja y no se dijo nada respecto de su reemplazo, hasta ahora ningun funcionario manifesto que se cierre la VI brigada igual en tu lista hay un par de cosas mal despues me fijo bien

Shhhhhhhhhhhhhh.... por favor

Tomalo con calma, comer tantos posts en contra te va a indigestar, son muy secos y duros, poneles un poquito de aceite de oliva, así bajan mejor y podés digerirlos debidamente...
 
Sobre el video , escuchando las declaraciones del ministro, pienso que el que interroga no deberia quedarse callado cuando escucha algo que es una falacia o en todo caso sin pensar mal, un error, deberia decirle que si fuese como el dice todas las fuerzas aereas harian lo mismo., usarian solo entrenadores y cuando estan por ir a la guerra compran cazas de ultima generacion ( me pregunto que entendera el por ultima generacion) . Se que los pilotos de carreras usan simuladores, pero de ahi a subirse a un auto el dia de la carrera y ganarla es imposible. Las guerras hay que ganarlas , no es un partido de los pumas que nos vamos contentos si le hicimos partido, podemos valorarlo y mucho pero queremos ganarla , mas si hablamos como se refiere el ,de nuestros recursos naturales. Se le debiera haberle dicho : "disculpe ministro pero ud tiene datos erroneos o nos esta mintiendo" de esa forma no andarian tan tranquilos porque sabrian que no nos aguantamos las bol.... que nos dicen y por lo menos se callarian la boca o no darian conferencias de prensa como la presidenta
 
Soy otro de los que discrepan totalmente con lo expuesto por el forista Nelson. En los últimos años se han hecho muchos acuerdos y anuncios que no han aportado soluciones concretas. Tratados con Rusia, con China, con Brasil, etc., pero siguen en servicio los Mirage III, los A-4 no tienen ningún armamanto acorde y a las POM/PAM se las llevó el viento. Para revertir la situación actual no alcanza con ensamblar un helicoptero en FAdeA o adquirir 2 Mi-17 para operaciones antarticas; como se dijo en post anteriores, hay que desembolsar $$$ y adquirir/fabricar "fierros", no firmar tratados de cooperación.
 
Arriba