Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Nada que ver lo que haces vos es manipular verdades a medias y las orientas para tu lado, con respecto a personal calificado en todos los paises del mundo muchos pilotos tecnicos en definitiva personal pasa al area civil eso paso y pasara siempre, lo que se debe hacer y en eso estoy de acuerdo es en incentibar con mejores sueldos y mas estimulos, pero es un problema global y si antes no pasaba es por algo mas de indole social, pero no veo que eso sea el fin de nada, siempre entran gente nueva a las filas de las FFAA la continuidad no se pierde por que falten mas aviones o mas buques lo que si para decirlo de alguna manera es personl mas ocupado, pero tu logica es que tener mas buques te da mas gente y sino no tenes gente calificada, es ridiculo eso, lo importante es la instruccion y el alistamiento y capacitar el personal que sera el nucleos duro para el combate y eso se logra con un buen cuadro de suboficiales y soldados voluntarios y en proporcion de oficiales el entrenamiento mas el equipamiento que por donde yo se seguimos teniendo y el nuevo que entre, anda y decile a los british si se quedaron sin sus FFAA por la reestructurasion que debieron hacer .
Respecto las instalasiones que se vendieron, no estoy interiorizado pero por lo que se es que estamos hablando de unas fuerzas que estaban pensadas para unas FFAA de 200 mil hombres ahora no llegamos a las 80 osea que algo va a sobrar, habria que ver para donde va esa dinero. pero por eso no creo que se este desmantelando todo como decis....antes se compraba de una esta bien mira que bien que lo hicieron que compraron como principal vector de la defensa aerea del pais un caza 10 o 15 años superado..

Con respecto al desmantelamiento y digamoslo , donacion de tieeras del EA te cuento unas situaciones para analizar y para todos los foristas.

Hasta hace digamos unos años antes de comenzar a contruirse la nueva Avda. Bolivia de la ciudad de Salta en la cual vivo a dos cuadras, el EA contaba con los terrenos que van desde los Cuarteles de Piedras hasta El Rio Vaqueros y desde la Avda Bolivia hasta San Lorenzo y un poco mas , estamos hablando practicamente de una rectangulo de 10x20 Km maso menos.
Durante el Gobierno de Romero el EA cede un espacio de no mas de un 1 km a la provincia `para la construccion de la Ciudad Judicial en Ciudad del Milagro , justo enfrente de la UNSa, alli la obra comienza y la Guarnicion recibiria a cambio la construccion del Barrio Militar al lado de los cuarteles , hasta ahi bien quedaba espacio y no pasaba nada era un favor x favor. Luego comienza la contruccion del Barrio de Oficiales sobre la Avda Bolivia , justo enfrente de mi casa digamos, hasta ahi bien.
Ya en el año digamos 2006 comienza un proyecto de urbanizacion de zona Norte con mas complejos habitacionales y mas cosas , al lado de la ya construida ciudad Judicial , se contruye un barrio para abogados y luego tres barrio mas y por ultimos los recientemente entregados monoambientes a solteros y personas sin carga familiar. En el 2010 se da a conocer el plana para la creacion y ejecucion del Parque del Bicentenario, osea un complejo de 1000000 m cuadrados , en donde hastas el dia nose termino y hay un lago artificial plazas y un albergue de animales exoticos secuestrados. En el extremo oeste del campo militar se reliza una urbanizacion en San Lorenzo donde hay manciones de peliculas y de todos los colores. Esto dejo a todo ese rectangulo de maso menos 10x20 Km sin a no mas 5x10 Km.
Antes de todos estos cambios que algunos estan para bien y otros para mal la Instruccion de los cuadros se hacia en el mismo cuartel , se salia a correr por dentro del perimetro , estaba el poligono , , se acia combate en localidades en la Ea Buena Vista en donde siempre pero siempre habia instruccion , se hacia practica con PDF incluso , el GA 15 salia a hacer cambios de posicion y la seccion exploracion del C5 tambein , pero ahora ni eso ,y todo dentro de lmismo cuartel. Sin ir mas lejor , en Junio en ejercicios finales la Compañia de Comunicaciones , salio al terreno en este campo , si instalaron las posiciones se izo una central de comunicaciones , se hizo cambio y salto de frecuencias etc , etc ,etc , parte de la itruccion era que se daria un golpe de mano a la central de comunic, y se utilizario municion de fogueo. y se tirarian unas bemgalas. Cuando se da inicio al ejercicio , los changos se dna con que a menos de 200 metros los estudiantes de la UNSa de agronomia, en el cultivo experimental ( me olvidaba de contar esto) , se suspende el ejercico y hicimos sopaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! si bien esto es una situacion usual aqui , creo que el EA no tiene que pedir permiso para intruccion , sino al reves o me parece erroneo lo plnateado!!!! y que digamos ahora, antes la guarnicio salia al completo en el viejo campo ahora no , hay que pedir permiso y encima trsladar pequeñas intruccion o pequeñas practicas e SANCO , en vez de hacerlas en el mismo cuartel , a pero eso si no ay oresupuestos para subir o el tren a las NUBES NO ANDA o el gob, no lo quiere ceder porque justo junio y noviembre meses de ejerciocos son meses turisticos . se entiendo lo que digo.!!!!!!!!!!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Doctrina y experiencias
Oficiales del Ejército Argentino visitan España en el marco del plan binacional Conocimientos Mutuos

26/11/2012
(x.com) Buenos Aires

http://www.x.com/wp-content/uploads/EjercitoArgentinovisitaMADOC.jpg
Una delegación integrada por nueve oficiales pertenecientes a la Dirección General de Organización y Doctrina del Estado Mayor General del Ejército Argentino (EA), llevó a cabo una visita oficial de una semana de duración, a la sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), con asiento en Granada, perteneciente al Ejército de Tierra de España.

Según afirmaron fuentes del Ejército Argentino consultadas por este medio, entre los motivos centrales de la visita realizada por la delegación argentina, se destacaron el conocimiento adquirido del sistema educativo militar español, como así también su confección de doctrinas.

A su vez, los 9 oficiales del EA realizaron una serie de visitas a distintas academias pertenecientes a las armas de Artillería, Logística, Caballería, Infantería e Ingenieros; donde recibieron lecciones por parte de sus pares españoles, sobre distintas experiencias adquiridas por el Ejército de Tierra de España, en misiones desarrolladas en Líbano, Bosnia-Herzegovina, Afganistán y Kosovo.

La visita emprendida por la delegación de oficiales pertenecientes a la Dirección General de Organización y Doctrina del Estado Mayor General del Ejército Argentino, se inscribió en el marco en el plan de desarrollo de “Conocimientos Mutuos”, suscripto por los ejércitos de ambos países.
 

Derruido

Colaborador
nelson, te conteste 3 veces, pero esta merda de computadora tiene un problema y se me apaga cada tanto, perdiendo todo lo que escribi...
un abrazo
Perdón por el OT. Tano, me parece que debe ser el disipador del CPU. O no te anda el ventilador, la pasta térmica es vieja o no está haciendo contacto. Cuando levanta temperatura la CPU empieza andar más lenta, hasta que se apaga por protección.

Saludos
El Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
nelson, te conteste 3 veces, pero esta merda de computadora tiene un problema y se me apaga cada tanto, perdiendo todo lo que escribi... despues desde el laburo te contesto mas apropiadamente.
respecto al cierre de la VI...mea culpa...quise decir VIII....
respecto a que los delta no se dieron de baja...bueno "tambien tenemos caballos y bayonetas"...(obama dixit).
un abrazo


Tanito
DEsmonta el procesador, ponele nueva pasta termica, antes sacale la que tenia, y limpia bien el ventilador del cpu, yo en casa al ventilador del procesador lo tengo que limpiar cada 6 meses.
Con eso deberia solucionarse
Abrazo!!
 
Con respecto al desmantelamiento y digamoslo , donacion de tieeras del EA te cuento unas situaciones para analizar y para todos los foristas.

Hasta hace digamos unos años antes de comenzar a contruirse la nueva Avda. Bolivia de la ciudad de Salta en la cual vivo a dos cuadras, el EA contaba con los terrenos que van desde los Cuarteles de Piedras hasta El Rio Vaqueros y desde la Avda Bolivia hasta San Lorenzo y un poco mas , estamos hablando practicamente de una rectangulo de 10x20 Km maso menos.
Durante el Gobierno de Romero el EA cede un espacio de no mas de un 1 km a la provincia `para la construccion de la Ciudad Judicial en Ciudad del Milagro , justo enfrente de la UNSa, alli la obra comienza y la Guarnicion recibiria a cambio la construccion del Barrio Militar al lado de los cuarteles , hasta ahi bien quedaba espacio y no pasaba nada era un favor x favor. Luego comienza la contruccion del Barrio de Oficiales sobre la Avda Bolivia , justo enfrente de mi casa digamos, hasta ahi bien.
Ya en el año digamos 2006 comienza un proyecto de urbanizacion de zona Norte con mas complejos habitacionales y mas cosas , al lado de la ya construida ciudad Judicial , se contruye un barrio para abogados y luego tres barrio mas y por ultimos los recientemente entregados monoambientes a solteros y personas sin carga familiar. En el 2010 se da a conocer el plana para la creacion y ejecucion del Parque del Bicentenario, osea un complejo de 1000000 m cuadrados , en donde hastas el dia nose termino y hay un lago artificial plazas y un albergue de animales exoticos secuestrados. En el extremo oeste del campo militar se reliza una urbanizacion en San Lorenzo donde hay manciones de peliculas y de todos los colores. Esto dejo a todo ese rectangulo de maso menos 10x20 Km sin a no mas 5x10 Km.
Antes de todos estos cambios que algunos estan para bien y otros para mal la Instruccion de los cuadros se hacia en el mismo cuartel , se salia a correr por dentro del perimetro , estaba el poligono , , se acia combate en localidades en la Ea Buena Vista en donde siempre pero siempre habia instruccion , se hacia practica con PDF incluso , el GA 15 salia a hacer cambios de posicion y la seccion exploracion del C5 tambein , pero ahora ni eso ,y todo dentro de lmismo cuartel. Sin ir mas lejor , en Junio en ejercicios finales la Compañia de Comunicaciones , salio al terreno en este campo , si instalaron las posiciones se izo una central de comunicaciones , se hizo cambio y salto de frecuencias etc , etc ,etc , parte de la itruccion era que se daria un golpe de mano a la central de comunic, y se utilizario municion de fogueo. y se tirarian unas bemgalas. Cuando se da inicio al ejercicio , los changos se dna con que a menos de 200 metros los estudiantes de la UNSa de agronomia, en el cultivo experimental ( me olvidaba de contar esto) , se suspende el ejercico y hicimos sopaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! si bien esto es una situacion usual aqui , creo que el EA no tiene que pedir permiso para intruccion , sino al reves o me parece erroneo lo plnateado!!!! y que digamos ahora, antes la guarnicio salia al completo en el viejo campo ahora no , hay que pedir permiso y encima trsladar pequeñas intruccion o pequeñas practicas e SANCO , en vez de hacerlas en el mismo cuartel , a pero eso si no ay oresupuestos para subir o el tren a las NUBES NO ANDA o el gob, no lo quiere ceder porque justo junio y noviembre meses de ejerciocos son meses turisticos . se entiendo lo que digo.!!!!!!!!!!!


la idea del benemerito Balza, cuando se inicio este desastre, fue que la Guarnicion Militar termine en San Antonio de los Cobres y asi terminara, las cuestiones militares, las arreglan de acuerdo a los tiempos politicos.

es una realidad que muchas Capitales han crecido considerablemente, aumentando su poblacion y extencion demografica, los militares somos buenos para hacer contratos que siempre perjudican a muchos , o benefician a unos pocos uhhhh . o directamente que ni piensan en el Futuro y luego queremos que los Politicos piensen por nosotros, esto se sabia que iba a suceder hace 15 años cuando se empezaron los primeros movimientos.
yo recuerdo que en el Campo de instruccion General Belgrano se tiraba con los tanques del Regimiento de Caballeria, desde las lomas del Campo hacia los cerros de San Lorenzo, previo tomar todas las medidas de seguridad y nunca hubo ningun problema.

Se avisaba a la poblacion de la zona
se retiraba el ganado del campo de tiro,
se señalaba el campo de tiro y se ponian Puestos de observacion
Se cortaba la ruta provincial 28 que va desde la avenida Bolivia hacia San Lorenzo
Cuendo se tiraba los blancos eran unas sabanas blancas sobre las laderas del cerro.
Se contabilizaban los disparos y los impactos, ( para comprobar que exploten los proyectiles )
 
la idea del benemerito Balza, cuando se inicio este desastre, fue que la Guarnicion Militar termine en San Antonio de los Cobres y asi terminara, las cuestiones militares, las arreglan de acuerdo a los tiempos politicos.

es una realidad que muchas Capitales han crecido considerablemente, aumentando su poblacion y extencion demografica, los militares somos buenos para hacer contratos que siempre perjudican a muchos , o benefician a unos pocos uhhhh . o directamente que ni piensan en el Futuro y luego queremos que los Politicos piensen por nosotros, esto se sabia que iba a suceder hace 15 años cuando se empezaron los primeros movimientos.
yo recuerdo que en el Campo de instruccion General Belgrano se tiraba con los tanques del Regimiento de Caballeria, desde las lomas del Campo hacia los cerros de San Lorenzo, previo tomar todas las medidas de seguridad y nunca hubo ningun problema.

Se avisaba a la poblacion de la zona
se retiraba el ganado del campo de tiro,
se señalaba el campo de tiro y se ponian Puestos de observacion
Se cortaba la ruta provincial 28 que va desde la avenida Bolivia hacia San Lorenzo
Cuendo se tiraba los blancos eran unas sabanas blancas sobre las laderas del cerro.
Se contabilizaban los disparos y los impactos, ( para comprobar que exploten los proyectiles )

Usted estuvo cuandop a unos cadetes del CMN que estabana en instruccion en el C5 se les escapo un disparo hasta la ciudad y cayo en unas canchas?
 
Si, y cuando se realizo la voladura del campanario de la Iglesia , creo sobre la Mitre. ( TB comparti algunos dias de la Caballeria con ginebra y mate por atras de los parques roftlmao )
 

Derruido

Colaborador
Si, y cuando se realizo la voladura del campanario de la Iglesia , creo sobre la Mitre. ( TB comparti algunos dias de la Caballeria con ginebra y mate por atras de los parques roftlmao )
Los vecinos agradecidos........... quien se levanta a las 7 de la matina para ir a misa......

Salute
El Derru
 
T

tsunami

"Para las fuerzas armadas y de seguridad, el detalle parcial es el siguiente: hay 494 millones de pesos para el ejército; 87 millones para la Fuerza Aérea; 115 millones para la Policía; 14 millones para Gendarmería; 31 millones para Prefectura y 129 millones para el servicio penitenciario. Además, hay 80 millones adicionales para Fabricaciones Militares, que tiene otra reasignación interna de gastos por 70 millones."

http://www.ieco.clarin.com/economia/Plata-Gobierno-reasigna-partidas-millones_0_820118168.html

$580 millones mas?? y para la ARA no habrá extra??
 
muchachos, me comentaron desde rusia (se fue a vivir alla uno de mis mejores amigos, se fue con el viejo que ahora esta en la parte de la compra de los helos rusos) que se firmo un contrato por 2 kamov 226 con opcion a 3 mas

checkeenlo y fijense!
abrazo
 
Arriba