Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Una vez desarrollado el prototipo, y comenzada la produccion en serie, ¿se tiene idea de cuanto se va a tardar en completar los 6 grupos mas la escuela de Artilleria?
 
S

SnAkE_OnE

Hay miles de variables, demora de partidas, capacidades, capacitacion, etc. Cualquier cifra es mentirosa..asi se anticipe o se retrase.
 

DSV

Colaborador
La capacidad está, lo que no está es la orden.
En lugares del interior lo hacen habitualmente con temporales, las provincias piden apoyo al Ejército para colaborar con Defensa Civil. Hubo casos este año en La Rioja, Jujuy, San Juan, Río Negro. Acá el tema pasa por otra cosa...
 
ya me parecia, ya me parecia, las Unidades del Ejercito no recibieron ninguna Orden, para que mostara que podemos ayudar a nuestro pueblo, me voy estoy BanheadBanhead

esto es lo que tendrian que poner los periodistas,,,,,,,,
 
Señores, el Ejercito Argentino esta alistado para ayudar a la población.... Eso va a depender del poder político, hay gente que solo esta esperando el "salgan", para salir a ayudar a sus compatriotas con todo lo ordenado disponible. Lo se por conocimiento de causa.
 
Señores, el Ejercito Argentino esta alistado para ayudar a la población.... Eso va a depender del poder político, hay gente que solo esta esperando el "salgan", para salir a ayudar a sus compatriotas con todo lo ordenado disponible. Lo se por conocimiento de causa.

Viernes 6 de Abril de 2012
La Presidente permanece en El Calafate

Cristina se comunicó con intendentes y ordenó a las Fuerzas Armadas colaborar con damnificados



Cristina de Kirchner.
La Presidente Cristina de Kirchner se comunicó desde su retiro en El Calafate con algunos de los intendentes de los distritos bonaerense afectados por el temporal del último miércoles, para brindarles asistencia de la Nación.

La mandataria también instruyó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, disponer las Fuerzas Armadas para su colaboración en las distintas tareas de ayuda a los damnificados por el temporal, informó la cartera en un comunicado oficial.

"El Ejército dispuso el alistamiento y despliegue de personal y medios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y Campo de Mayo para auxiliar a los vecinos de los municipios
de La Matanza, Ituzaingó y Moreno", agregó el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó que la Presidenta lo llamó porque "quería poner a disposición del municipio todas las dependencias del Estado nacional".

Ghi afirmó que "el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Defensa se pusieron inmediatamente a disposición del comité de crisis de Morón" para "afrontar este momento crítico" tras el temporal.

"Seguimos en una situación muy comprometida. Hay un sector muy importante del territorio que sigue sin luz y todavía hay árboles en la vía pública", precisó el intendente, aunque detalló que "ya se han movido 1.200 árboles, se están reconstruyendo techos y proveyendo agua en todos los barrios".

La Presidente también se comunicó telefónicamente con el intendente de Berazategui,Patricio Mussi, para "solidarizarse y ponerse a disposición de lo que haga falta para solucionar los problemas de los damnificados".

"Nuestra Presidenta me manifestó su preocupación por los daños que sufrió nuestro distrito en el último temporal y me ofreció la ayuda necesaria para que nuestro pueblo salga adelante lo más pronto posible", afirmó el jefe comunal de Berazategui.

Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, reveló a través de su cuenta de Twitter que la jefa de Estado lo telefoneó para "ponerse a disposición" y transmitir un "afectuoso saludo a todos los lanusenses".

"Por mi parte le transmití a la Presidenta que nuestra mayor dificultad es que algunos barrios aun continúan sin luz, siendo lo mas urgente", indicó Díaz Pérez y precisó que la mandataria "se comprometió a redoblar esfuerzos para que la empresa cumpla con la mayor celeridad, puesto que esta desbordada en la tarea".

Además, el intendente de Ituzaingó -uno de los distritos más afectados-, Alberto Descalzo, confirmó en declaraciones a un canal de cable que la mandataria también lo telefoneó.

Fuentes del Gobierno comunal indicaron que debido a que varias localidades del distrito

continúan sin luz ni agua, están llevando el reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la empresa Edesur.

Las Presidenta sigue la situación que atraviesan los distritos afectados por el temporal desde su residencia en El Calafate, a pesar de no haberse pronunciado públicamente sobre los destrozos ocasionados por la última tormenta.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=631775
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Bueno .... mejor tarde que nunca. La situacion en el conourbano se esta poniendo dificil, miles de personas sin luz ni agua, hospitales, sanatorios no atienden, comercios cerrados.
Los bidones de agua y las velas, articulos de lujo, el precio se quintuplico. Banhead
 
La capacidad está, lo que no está es la orden.
En lugares del interior lo hacen habitualmente con temporales, las provincias piden apoyo al Ejército para colaborar con Defensa Civil. Hubo casos este año en La Rioja, Jujuy, San Juan, Río Negro. Acá el tema pasa por otra cosa...

Asi es, una vez recibida la Orden , las Unidades estan en capacidad de salir del cuartel a las 4 horas.

En las Unidades de Ingenieros ya hay Secciones o Grupos de Empleos inmediatos ( aunque son de menor magnitud) para ayuda a la comunidad, esos son los primeros en salir , para eso los equipos , materiales, vehiculos siempre estan preparados, normalmente se separaban esos equipos, y materiales en Depositos de Ingenieros y los vehiculos, generadores, AR, en Parques Automotores,listos para tomar los medios y formar frente la Guardia de Prevencion a las 2 horas, esos serian losprimeros en salir, y comenzarcon lasprimeras ayudas. luego de acuerdo como el resto del personal, vaya regresando a su Unidad, con los medios disponibles o vehiculos de turno( para eso existen los planes de llamadas) se ira conformando el grueso de las Secciones o Compañias que se empeñaran en el Desastre Natural o Crisis
--- merged: Apr 6, 2012 11:47 PM ---
directamente no se evaluo la magnituddel desastre, ya estamos acostumbrados a que sucedan estos hechos, impericia en los canales de comunicacion, desde el Ministerio de Defensa hacia las FFAA.

me recuerda el tragico desenlace que tuvieron los chilenos, con el Tsunami, creo que fallo algo alli tambien creo que la Alarma que dio la Armada, no fue tomada en cuenta.
 
Viernes 6 de Abril de 2012

La Presidente permanece en El Calafate


Cristina se comunicó con intendentes y ordenó a las Fuerzas Armadas colaborar con damnificados



Cristina de Kirchner.
La Presidente Cristina de Kirchner se comunicó desde su retiro en El Calafate con algunos de los intendentes de los distritos bonaerense afectados por el temporal del último miércoles, para brindarles asistencia de la Nación.
La mandataria también instruyó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, disponer las Fuerzas Armadas para su colaboración en las distintas tareas de ayuda a los damnificados por el temporal, informó la cartera en un comunicado oficial.
"El Ejército dispuso el alistamiento y despliegue de personal y medios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y Campo de Mayo para auxiliar a los vecinos de los municipios
de La Matanza, Ituzaingó y Moreno", agregó el Ministerio de Defensa.
Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó que la Presidenta lo llamó porque "quería poner a disposición del municipio todas las dependencias del Estado nacional".
Ghi afirmó que "el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Defensa se pusieron inmediatamente a disposición del comité de crisis de Morón" para "afrontar este momento crítico" tras el temporal.
"Seguimos en una situación muy comprometida. Hay un sector muy importante del territorio que sigue sin luz y todavía hay árboles en la vía pública", precisó el intendente, aunque detalló que "ya se han movido 1.200 árboles, se están reconstruyendo techos y proveyendo agua en todos los barrios".
La Presidente también se comunicó telefónicamente con el intendente de Berazategui,Patricio Mussi, para "solidarizarse y ponerse a disposición de lo que haga falta para solucionar los problemas de los damnificados".
"Nuestra Presidenta me manifestó su preocupación por los daños que sufrió nuestro distrito en el último temporal y me ofreció la ayuda necesaria para que nuestro pueblo salga adelante lo más pronto posible", afirmó el jefe comunal de Berazategui.
Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, reveló a través de su cuenta de Twitter que la jefa de Estado lo telefoneó para "ponerse a disposición" y transmitir un "afectuoso saludo a todos los lanusenses".
"Por mi parte le transmití a la Presidenta que nuestra mayor dificultad es que algunos barrios aun continúan sin luz, siendo lo mas urgente", indicó Díaz Pérez y precisó que la mandataria "se comprometió a redoblar esfuerzos para que la empresa cumpla con la mayor celeridad, puesto que esta desbordada en la tarea".
Además, el intendente de Ituzaingó -uno de los distritos más afectados-, Alberto Descalzo, confirmó en declaraciones a un canal de cable que la mandataria también lo telefoneó.
Fuentes del Gobierno comunal indicaron que debido a que varias localidades del distrito
continúan sin luz ni agua, están llevando el reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la empresa Edesur.
Las Presidenta sigue la situación que atraviesan los distritos afectados por el temporal desde su residencia en El Calafate, a pesar de no haberse pronunciado públicamente sobre los destrozos ocasionados por la última tormenta.

La Presidente permanece en El Calafate


Cristina se comunicó con intendentes y ordenó a las Fuerzas Armadas colaborar con damnificados

ante la ausencia de la Señora Presidenta, se podria haber formado un Comite de Crisis y poner en marcha el Sistema CRISIS y el Sistema de Gestion .

tendria que estar formado o representantes del

Vicepresidente
Ministros Defensa, Seguridad, Salud, Accion Social, Planificacion etc
Gobernador de la Provincia de Bs As
Intendentes de los Municipios afectados

Se lo vio al Gobernador Scioli con los Intendentes.

"El Ejército dispuso el alistamiento y despliegue de personal y medios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y Campo de Mayo para auxiliar a los vecinos de los municipios

Alistamiento a ver que tenemos:


B Ing 601 de Campo de Mayo
RI 1 Patricios
R Granaderos a Caballo
HMC
Escuela Tecnica y de Guerra
Boulogne
R Asalto Aereo
B Com 601
G A 1
CMN
Escuela de Suboficiales
EMGE

me faltan algunos, el personal esta

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó que la Presidenta lo llamó porque "quería poner a disposición del municipio todas las dependencias del Estado nacional".
Ghi afirmó que "el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Defensa se pusieron inmediatamente a disposición del comité de crisis de Morón" para "afrontar este momento crítico" tras el temporal

esto no entiendo, Los Ministerios dependeran del Comite de Crisis del Municipio, tendria que ser al reves.


La Presidente también se comunicó telefónicamente con el intendente de Berazategui,Patricio Mussi, para "solidarizarse y ponerse a disposición de lo que haga falta para solucionar los problemas de los damnificados".
"Nuestra Presidenta me manifestó su preocupación por los daños que sufrió nuestro distrito en el último temporal y me ofreció la ayuda necesaria para que nuestro pueblo salga adelante lo más pronto posible", afirmó el jefe comunal de Berazategui.

Además, el intendente de Ituzaingó -uno de los distritos más afectados-, Alberto Descalzo, confirmó en declaraciones a un canal de cable que la mandataria también lo telefoneó.
Repito nuevamente, para que haya una adecuada coordinacion de la ayuda, de la apreciacion del desastre, de las medidas a tomar, El Comite de CRISIS deberia estar funcionado con el Vicepresidente a la cabeza

una cosa es la solidaridad con los danmificados y otra la evalucion y las medidas apropiadas.

Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, reveló a través de su cuenta de Twitter que la jefa de Estado lo telefoneó para "ponerse a disposición" y transmitir un "afectuoso saludo a todos los lanusenses".

El Twittwer, no sirve , para la gente que se encuentra sin luz, se podria enviar una avioneta con Altoparlantes y comunicarle a la poblacion que se esta realizando o medidas que deben tomar

Fuentes del Gobierno comunal indicaron que debido a que varias localidades del distrito
continúan sin luz ni agua, están llevando el reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la empresa Edesur.

No se tendria que pensar en buscar culpables, se deberia poner a disposicion de estas empresas, los Equipos generadores de electricidad del ambito Estatal y Privado, que teoricamente ya tendrian en conocimiento y organizados. ( el desastre sobrepaso a las Empresas proveedoras de electricidad ) hay que avisarles que se cayeron Torres de Alta tension
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente me parece una forma de decir "el gobierno hace", pero realmente dudo mucho que el EA pueda hacer algo, cuando son casos puntuales (varios) y no generales, donde defensa civil y bomberos pueden (y lo hacen) manejar el tema... que tipo de ayuda brindaria el ejercito en los proximos dias?...nada...ya estara solucionado el tema directametne.
 
realmente me parece una forma de decir "el gobierno hace", pero realmente dudo mucho que el EA pueda hacer algo, cuando son casos puntuales (varios) y no generales, donde defensa civil y bomberos pueden (y lo hacen) manejar el tema... que tipo de ayuda brindaria el ejercito en los proximos dias?...nada...ya estara solucionado el tema directametne.

Los daños son gravisimos, dudo que esto se solcione rápidamente.
 
Arriba