Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tronador II

Colaborador
Volviendo al tema del Ministerio de Defensa y cuestiones relacionadas...leí por ahí que Cris en la cena de camaradería hará un anuncio impactantea respecto al aumento del Presupuesto de defensa....será?, alguién sabe algo de primera mano? (lo llevará del 0,2% al 0,23%?!?!?!)
 
Volviendo al tema del Ministerio de Defensa y cuestiones relacionadas...leí por ahí que Cris en la cena de camaradería hará un anuncio impactantea respecto al aumento del Presupuesto de defensa....será?, alguién sabe algo de primera mano? (lo llevará del 0,2% al 0,23%?!?!?!)
Teniendo en cuenta que las paritarias para todos ya se cerraron o estan en eso es probable que sea un aumento de sueldo...no espero mas que eso.
Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del tema de Taiwan, que conozco un poco por haber vivido alli por 4 anios, les puedo decir que la principal diferencia con el caso Malvinas para tener en cuenta la autodeterminacion del pueblo Taiwanes es que en la isla de Taiwan existe una poblacion nativa previa al inicio del conflicto cuando el partido Azul (Chang-kai-tsek) se refugia en la isla luego de perder la guerra civil con el partido Rojo (Mao Tse-tung).

De hecho el reconocimiento de CHINA como pais por parte de la ONU fue para la Republic of China-ROC que eran los Azules refugiados en la isla de Taiwan, ya que originalmente pensaban que iban a poder revertir la situacion en la China continental.

Al llegar la decada del '70 la ONU al ver que los Azules no lograban su comentido de tomar la China continental terminan reconociendo la Republica Popular de China.

A partir de alli una vez muerto Chang-kai-tsek, empezaron las luchas internas en un sistema bipartidista entre los que se quieren independizar totalmente de la China roja tomando el nombre de Taiwan y los que quieren volver a ser una sola China con el concepto de "una China con dos sistemas".

Esta ultima solucion seria similar a la adoptada por Hong Kong y Macau que fueron colonias britanica y portuguesa respectivamente, que fueron devueltas por dichos paises a la China Roja pero que conservan un gobierno "democratico" y un sistema similar al capitalismo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
30-06-11 | Política
Nilda Garré anunció que las FFAA "asistirán al sistema de seguridad"


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció hoy que muy “pronto” firmará un convenio de cooperación con su par de Defensa, Arturo Puricelli, para “mejorar la respuesta en la atención a los problemas de seguridad”.

Durante el acto para celebrar el aniversario de la Prefectura Naval, Garré aprovechó el discurso para informar que “el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Defensa sellarán muy pronto un amplio convenio de cooperación”.

Garré aseguró que “el despliegue territorial, las instalaciones y parte del equipamiento de las Fuerzas Armadas pueden asistir al sistema de seguridad, tal como lo establece la ley 24.059 de Seguridad Interior”.

En el 2004, a horas de la asunción de León Arslanian en el Ministerio de Seguridad bonaerense, Néstor Kirchner ordenaba a José Pampuro, jefe de Defensa, que avanzara en un plan de cooperación para luchar contra el delito.

En esa época, el ministro de Justicia y Seguridad nacional era Gustavo Béliz, quien había dispuesto el traslado de gendarmes y prefectos a puntos calientes de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

“Aumentaremos también la cooperación con el sistema de defensa. Es cierto que cada tanto emergen comentaristas trasnochados -cada vez menos, por suerte- que proponen comprometer a las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interior, algo contrario a la legislación vigente y reñido con el mas elemental sentido común”, aclaró Garré.

“Los militares son ciudadanos preparados para conjurar y repeler agresiones estatales y por eso se forman y adiestran para la utilización de la violencia en su grado extremo”, apuntó.

Nilda Garré anunció que las FFAA "asistirán al sistema de seguridad" – Infobae.com
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero va en contra del principio basico de "no intervencion en problemas internos"...
me parece que la ministra no fue despegada del todo, del manejo del mindef.
un abrazo
 
Ahora bien, me llama la atención que despues de años de "sensación" ahora mandan gendarmes, quieren sacar a las FFAA a la calle...

VOTOS!!!

No creo que valga la pena analizar más la desición.
 
Tiene que ver, y mucho.

A la PFA no la corren porque no pueda controlar la zona (que es la que menos hechos delictivos tiene en C.A.B.A.), ni por falta de personal o equipamiento sino por otras razones, todas bastantes oscuras.

PFA, de hecho, tiene una fuerza blindada especializada (BDX y Sunderland) mucho mayor que la que tiene Gendarmería (nula).

Saludos.
La Flota de BDX y Land Rover (creo que se llaman Shortland, Sunderland era un hidroavion), es muy reducida, no creo que sean mas de 6/7 entre todos y operativos no mas de tres (los BDX tienen 30 años y los Shortland 40 !), uno (alternativamente Bdx o Shortland) esta rutinariamente apostado frente a al embajada USA
 

DSV

Colaborador
Pequeño OT: Si estas a favor, es para todos. Si estas en contra, no hay excepciones.

OT on.
Estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos y por eso considero que no es un derecho de los kelpers, a diferencia de un sector de la población taiwanesa.
OT off.
 
LO que el Tano menciona con respecto a tener a China de nuestro lado, durante mucho tiempo se llamó "REALPOLITIK"
Saludos,
 
Los BDX solos son más de los que ponés.

Y están todos operativos.

Saludos.
cuantos mas?
5 maximo (yo dije 6/7 en total incluyendo los shortland)
y siguen teniendo 30 años.

sumando los 5 bdx comprados hace 30 años mas los 3 shortland comprados hace 40 da 8 suponiendo que sobreviven todos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad?...que lindo seria un copetinex con Jmk y Armi...como lo disfrutaria!!...como lo disfrutarian!... (ojo!!...nada de putismo que demaciado quilombo tengo con el laburo).
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y armalo, que esperás vos . . . . :p

(eso sí, después que me "fileteen" el cacho de hombro que me tiene que sacar) . . . . :(

Un abrazo.
 
Arriba