Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Usando un poco la lógica y opinando objetivamente, pregunto, sí los radares americanos venían prácticamente regalados y eran tecnológicamente avanzados,¿No hubiese sido conveniente aceptarlos y luego encarar el desarrollo de radares nacionales?
Hubiesemos conseguido tener operativos 6 radares de última generación, pudiendo tener controlado el espacio aéreo nacional mientras terminabamos el desarrollo local de los radares de INVAP.
A lo que voy es que durante cinco años las fronteras argentinas fueron un colador, pudiendo haber estado controladas a la espera que INVAP termine el desarrollo local de los radares 3D.-
Estas cosas son las que hacen pensar a uno que: O "alguien" deliberadamente no quería que las fronteras estén monitoreadas o ese "alguien" que rechazó la oferta americana permitiendo por cinco años semejante descontrol en la frontera argentina actuó con una negligencia deliberada y criminal. Ambas situaciones dignas de ser llevadas a la justicia.
Saludos.-

Yo no le buscaría tantas reinterpretaciones a las cosas :

Económicamente hablando, el desarrollo, la construcción e implementación de sistemas que están en la frontera de conocimientos del hombre, hacen que la inversión en tiempo, recursos humanos y dinero, sea justificada.

Eliminemos el concepto de la amortización del I+D que se necesitó. ¿ Cuanto sale entonces de costo un radar ? ¿ Cuantos beneficios aparejados pueden traer los desarrollos colaterales posteriores, una vez que esta tecnología esté dominada ?.

No estamos hablando solo de 6 radares 3D. Estamos hablando de muchos puestos de trabajos calificados, sustitución de importaciones de elementos con altísimo valor agregado y de futuras posibles exportaciones.

Me parece bien que reclamemos como ciudadanos políticas de estado y pensamiento estratégico a los políticos de turno, así que hay que tratar de apoyarlas cuando se implementan.

Cordiales saludos.
 
con condicionamientos", largamente prefiero la segunda opción...!
El sentido común y la buena predisposición entre pueblos libres sería que... "Si te doy algo por tu bien, te lo regalo... no te impongo ni la mínima condición para usarlo" ¿No? ;)

Si, pero no... Creo que pasa mas por... "Si te lo regalo, al menos usalo para lo que lo necesitas..." Viendo como se manejan las cosas algunas veces en la Argentina, como por ejemplo tener los radares prendidos solo 6 horas por dia... :yonofui:

Usando un poco la lógica y opinando objetivamente, pregunto, sí los radares americanos venían prácticamente regalados y eran tecnológicamente avanzados,¿No hubiese sido conveniente aceptarlos y luego encarar el desarrollo de radares nacionales?
Hubiesemos conseguido tener operativos 6 radares de última generación, pudiendo tener controlado el espacio aéreo nacional mientras terminabamos el desarrollo local de los radares de INVAP.
A lo que voy es que durante cinco años las fronteras argentinas fueron un colador, pudiendo haber estado controladas a la espera que INVAP termine el desarrollo local de los radares 3D.-
Estas cosas son las que hacen pensar a uno que: O "alguien" deliberadamente no quería que las fronteras estén monitoreadas o ese "alguien" que rechazó la oferta americana permitiendo por cinco años semejante descontrol en la frontera argentina actuó con una negligencia deliberada y criminal. Ambas situaciones dignas de ser llevadas a la justicia.
Saludos.-

Es que una cosa no quita a la otra. Primero, los TPS-43/75 son radares tacticos de alcance medio, no de largo alcance como los de INVAP... Segundo, el aceptar estos radares, de ningun modo implicaba el renunciar a los de INVAP, eran mas que nada, gap-fillers... Tercero, por haber aceptado las piezas de museo de España (adivinen a quien se le estan comprando repuestos y asistencia...), se cancelo el proyecto de INVAP?

No se aceptaron, para no usarlos, eso es clarisimo...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Es que una cosa no quita a la otra. Primero, los TPS-43/75 son radares tacticos de alcance medio, no de largo alcance como los de INVAP... Segundo, el aceptar estos radares, de ningun modo implicaba el renunciar a los de INVAP, eran mas que nada, gap-fillers... Tercero, por haber aceptado las piezas de museo de España (adivinen a quien se le estan comprando repuestos y asistencia...), se cancelo el proyecto de INVAP?

No se aceptaron, para no usarlos, eso es clarisimo...

Mario: ¿Tençes algún indicio de cuáles pueden haber sido las condiciones? Aunque de haber habido, es probable que algunas solo las conozcan pocas personas...
 
Mario: ¿Tençes algún indicio de cuáles pueden haber sido las condiciones? Aunque de haber habido, es probable que algunas solo las conozcan pocas personas...

Comec, por lo que se, solo pagar los 6 dolares y los gastos de transporte y puesta a punto, y el compromiso formal de tener al menos 2 cubriendo el area 24/7, no 6 horas por dia, como hacen con los TPS-43 de la FAA... :yonofui:
 
Mario quizás me expresé mal (y vos me enterpretaste mejor), lo que quice decir precisamente era que si los 6 radares americanos venían practicamente regalados, los hubiesen agarrados como paliativo hasta tener en servicio los radares de INVAP.
No sabía de las características de los TPS-43/75 y sus grandes diferencias respecto de las funciones y capacidades con los de producción nacional.
Como bien dijiste Mario, una cosa no quita la otra. Hubiesen sido dos sistemas totalmente útiles y complementarios.-
Saludos.-
 
Mario quizás me expresé mal (y vos me enterpretaste mejor), lo que quice decir precisamente era que si los 6 radares americanos venían practicamente regalados, los hubiesen agarrados como paliativo hasta tener en servicio los radares de INVAP.
No sabía de las características de los TPS-43/75 y sus grandes diferencias respecto de las funciones y capacidades con los de producción nacional.
Como bien dijiste Mario, una cosa no quita la otra. Hubiesen sido dos sistemas totalmente útiles y complementarios.-
Saludos.-

Exacto brother, y al final cuando los radares de INVAP entraran en servicio, la FAA se quedaba con 6 radares tacticos moviles de arriba...

Por eso, algo huele mal en Dinamarca Horatius... :ack2:
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Exacto brother, y al final cuando los radares de INVAP entraran en servicio, la FAA se quedaba con 6 radares tacticos moviles de arriba...

Por eso, algo huele mal en Dinamarca Horatius... :ack2:

Es que en esta, nuestra querida tierra, los parches suelen ser la solución final!

Me imagino, como ya estaban en camino los 6 radares tácticos, paran lo de INVAP porque "total ya está".

Ojo, creo que lo ideal hubiera sido agarrar viaje, como dicen muy bien usted y sinsemilla y una vez completados los 3D locales les quedaban para la FAA de arriba y envuelto para regalo!.

Saludos.
 
Mario los radares están en camino, nada se detuvo, estuvo al cosa medio estancada por la no lieberacion de fondos, pero están en eso. Es todo lo que puedo decir.
Aparte se esta trabajando en ciertas cabezas de guerra y en YA un nuevo satelite que tien como nombre inicial SAC-E

Pinguinito querido, ya lo se que no se detuvo, pero se retrazo, y ademas, todo proceso de I&D tiene un ciclo que no se puede acelerar... No me cabe duda que los radares de INVAP son lo mejor que podemos soñar... Pero los TPS-75, fue una picardia el perderlos...

Y si el SAC-E es el que creo... Me alegraste el dia!!! :cheers2:
 
Si... ciertas cabezas... PUNTO! jajaja:Angel_anim:

Pinguin, un gusto leerte.

El punto se lo van a poner al Tronador luego de su tercer y ultima fase.

El año 2012 va a estar mas que interesante y en el se daran a conocer algunas labores no tan difundidas por cierto en la actualidad.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
SAC-E/Sabia, ¿es el que se hace con Brasil, no?

Correcto.


Por lo menos hasta el momento, CONAE/INVAP y todos los organismos involucrados están trabajando en (o tienen en carpeta) : SAC-E/SABIA, SAOCOM (dos), los geoestacionarios de ARSAT (tres) y la serie SARE.


Pero mejor lo seguimos en Asuntos Aeroespaciales.
 

Tronador II

Colaborador
Pinguin, un gusto leerte.

El punto se lo van a poner al Tronador luego de su tercer y ultima fase.

El año 2012 va a estar mas que interesante y en el se daran a conocer algunas labores no tan difundidas por cierto en la actualidad.

Saludos cordiales.

:hurray::hurray::hurray:

Igualmente...me molesta mucho que me dejen con la intriga....
 
http://imageshack.us/f/849/dscagoa3dr06v1.jpg/

Mario, en tu vida vas a poder apreciar el documento clasificado por el desmantelamiento del programa Condor, tanto como el ofreciminto en contraparte, y el compromiso asumido en caso de incumplimiento del mismo.

Asi ha ocurrido con el ofrecimiento de los radares estadounidenses, a costa de... lo dejo ahi.

Pocas veces comparto una decision como en esta, por parte del gobierno nacional, asi y todo con sus lamentables retrasos y no asignacion en tiempo y forma de los fondos comprometidos.

Todo el resto es discutible, es mas, no quisiera ser reiterativo, pero coincido en muchos otros aspectos contigo, por lo antes expuesto.

Saludos cordiales.
 
Mario, en tu vida vas a poder apreciar el documento clasificado por el desmantelamiento del programa Condor, tanto como el ofreciminto en contraparte, y el compromiso asumido en caso de incumplimiento del mismo.

Asi ha ocurrido con el ofrecimiento de los radares estadounidenses, a costa de... lo dejo ahi.

Pocas veces comparto una decision como en esta, por parte del gobierno nacional, asi y todo con sus lamentables retrasos y no asignacion en tiempo y forma de los fondos comprometidos.

Todo el resto es discutible, es mas, no quisiera ser reiterativo, pero coincido en muchos otros aspectos contigo, por lo antes expuesto.

Saludos cordiales.

Yo tuve en mis manos los acuerdos del Condor y en la firma de los mismos, y los que no usaron lo que se ofrecio, fue el Gobierno Argentino... No todo es como a veces te cuentan, eso te lo aseguro...

No agarraron casi nada, no aprovecharon los ofrecimientos, y otras tantas cosas que estaban servidas en bandeja... Esas personas quisieron ser mas papistas que el Papa, y dejaron pasar 20 oportunidades...

No me hagas hablar.... :banghead:
 

Tronador II

Colaborador
Yo tuve en mis manos los acuerdos del Condor y en la firma de los mismos, y los que no usaron lo que se ofrecio, fue el Gobierno Argentino... No todo es como a veces te cuentan, eso te lo aseguro...

No agarraron casi nada, no aprovecharon los ofrecimientos, y otras tantas cosas que estaban servidas en bandeja... Esas personas quisieron ser mas papistas que el Papa, y dejaron pasar 20 oportunidades... No me hagas hablar.... :banghead:

Estas hablando del Tocur???....ahora fiel lader de Kristina?
 
Yo tuve en mis manos los acuerdos del Condor y en la firma de los mismos, y los que no usaron lo que se ofrecio, fue el Gobierno Argentino... No todo es como a veces te cuentan, eso te lo aseguro...

No agarraron casi nada, no aprovecharon los ofrecimientos, y otras tantas cosas que estaban servidas en bandeja... Esas personas quisieron ser mas papistas que el Papa, y dejaron pasar 20 oportunidades...

No me hagas hablar.... :banghead:

Mal podrias y deberias haber tenido en tus manos, documentos clasificados, pero... en este pais doy lugar a casi todo.

En cuanto a lo ofrecido y no aceptado es otro tema de discusion, el hecho es, que para anular definitivamente el emprendimiento se vino con toda una panoplia de armamentos y sistemas, de los cuales, siempre partiendo su origen de EEUU, vas a ser eternamente dependiente e inmediatamente factible de quedarte con los mismos fuera de servicio ya, en caso que asi se decidiera.

Con los radares de Invap se trato de hacer lo mismo, gracias a Dios, el gobierno de turno se equivoco, y en esta hizo las cosas bien, contra lo que nos tiene acostumbrado.

Saludos cordiales.
 
Arriba