Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me preocupa que halla algo desarrollandose de fondo y que no sepamos... sumen la cantidad de cosas que van pasando en los ultimos años... y las que no debemos saber!

Esta desapareciendo demaciadas cosas...

Lo unico que nos falta es que emerja una guerrilla en Argentina...
 
Me preocupa que halla algo desarrollandose de fondo y que no sepamos... sumen la cantidad de cosas que van pasando en los ultimos años... y las que no debemos saber!

Esta desapareciendo demaciadas cosas...

Lo unico que nos falta es que emerja una guerrilla en Argentina...


Si a los combatientes de los 70´los derrotaron militarmente (pese a tener ideología, motivación, coraje y entrenamiento) imaginate cuanto podrían durar los de ahora...
 
Si pero hoy la cosa es distinta, el camino esta mas que pavimentado (y se sigue pavimentando dia a dia) para ello.
 
El gobierno suspendió los cursos de seguridad a cargo de militares extranjeros
Lo anunció la ministra Garré. La decisión llegó tras el conflicto diplomático con EEUU por el caso del avión militar detenido en Ezeiza.

Las Fuerzas Armadas no pueden tener ningún tipo de participación en temas de seguridad interna El gobierno suspendió todos los cursos previstos para las fuerzas de seguridad dictados por militares de otros países tras el incidente con el avión militar estadounidense por el decomiso de una carga "no declarada", dijo la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

"Se les dio plazo hasta el 28 (de febrero) a las cuatro fuerzas de seguridad para que presenten los planes de comisiones en el exterior de todo 2011. No se aprobarán los cursos o seminarios en los que los instructores sean militares", dijo Garré en un reportaje que publica hoy el diario Página12.

La decisión fue adoptada tras el incidente diplomático que generó el decomiso parcial del cargamento que trasportaba un avión militar C17 estadounidense que había arribado al país días atrás con el propósito de brindar un entrenamiento a la Policía Federal Argentina sobre operativos de rescate de rehenes.

"Nos preocupan los cursos que den fuerzas militares de otros países porque nosotros en este tema tenemos una posición muy clara como país, que es que las Fuerzas Armadas no pueden tener ningún tipo de participación en temas de seguridad interna", explicó la ministra en otra nota al diario Tiempo Argentino.

En esa línea, Garré consideró "ilógico que Fuerzas Armadas, aunque sean de otro país puedan estar entrenando a Fuerzas de Seguridad argentinas".

La decisión fue adoptada en medio de los cruces entre el gobierno y el Departamento de Estado norteamericano por el incidente que tensó las relaciones diplomáticas.

Autoridades argentinas incautaron armas, medicamentos y otros elementos del avión militar porque, según la versión oficial, no estaban declarados en una lista que proveyó previamente la embajada de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense exige a Argentina la devolución de los materiales y sostiene que cumplió con todas las leyes del país, en tanto rechazó la petición del gobierno de cristina Aires de brindar explicaciones por el caso que es investigado por la justicia federal.

El gobierno suspendió los cursos de seguridad a cargo de militares extranjeros - Diario Los Andes
 
S

SnAkE_OnE

Se me ocurre que como medida de la desaparición prácticamente de las salideras bancarias, se tomen "golpes comando" o asaltos a blindados nuevamente como presa y claro esta, con la necesidad de armamento de mayor magnitud.
 
Somos el asmereir del mundo con esas posiciones absurdas llenas de ideologismo oportunista, resentido y mentiroso.

El punto es adquirir el entrenamiento, lo den militares, boys scouts o quien sea.
 
Somos el asmereir del mundo con esas posiciones absurdas llenas de ideologismo oportunista, resentido y mentiroso.

El punto es adquirir el entrenamiento, lo den militares, boys scouts o quien sea.

Coincido con vos, tanto odio ya nos dejo indefensos como Pais y da la impresion que ahora quieren dejarnos indefensos como sociedad...hasta parece adrede para mantener a la gilada hablando de inseguridad mientras ellos arruinan el pais/trafican/curran/embrutecen, etc.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me preocupa pensar quien puede querer un numero asi...
Ojala no sea el caso y que la realidad sea muy distinta a ese numero y ese material.
no puede venir por el lado de un contrabando antiguo mantido el dibujo en el tiempo?
(me refiero al tema ecuador/croacia).
un abrazo
 
Hace cuanto, venimos diciendo y remarcando y volviendo a decir que la Seguridad en los Cuarteles de todas las FFAA es deficiente

si los moderadores lo consideran, por aca tenemos el tema

http://www.zona-militar.com/foros/temas-de-defensa-general/20469-robo-de-armamento-6.html

otra vez las FFAA, bajo la lupa.

Esto es un robo interno, no hay dudas, si quieren investigar, que el juez incomunique a todos y se empieza a saber algo, muy simple.

Robaron armas de la Fuerza Aérea | InfoRegión

No, no es habitual, Las FFAA tienen un mecanismo de control y revision, que si se cumpliria totalmente, no ocurririan casos como este.

la experiencia me indica, que en los casos como este, siempre existe el exceso de confianza.

Años antes, cuando ocurria un hecho de esta naturaleza, el Jefe de Unidad, ordenaba una Actuacion Militar en forma inmediata y urgente, el oficial informante, empezaba con las declaraciones de rigor y podia tomar todas las medidas que a su entender creia necesaria, declaraciones de los encargados de Sala de Armas, auxiliares, oficiales veedores, Encargados de Compañia, Jefe de compañia, Guardias, Jefes de Guardias, etc, etc, se solicitaba el registro de libros de sala de armas, de entrega de armamento, de inspecciones, de novedades de la Guardia etc, etc, y una de las medidas, la incomunicacion, se realizaba con el afan de que no se tejieran, complicidades ni mentiras colectivas, en la falta de ese control y revision. ( Conoci un caso, que el Oficial Veedor, Encargado de Sala de Armas y un auxiliar decian que se hicieron los controles, pero un Soldado desmintio esto ), por eso decia lo de la incomunicacion

en las FFAA se registra todo, desde la entrada y salida a un cuartel de un soldado hasta la salida de un arma de una sala de arma, la reglementacion y la forma de llevar estos registros y estos controles , estan, pero alli el exceso de confianza, la invariabilidad de los procedimientos, la rutina diaria, origina la falta de estos controles,

(hoy ingreso al cuartel, el Sold Vol o el Sarg o el Tte tanto, es un pibe macanudo, que nunca tuvo problemas, para que lo voy a revisar cuando salgo del cuartel )

La Guardia de Prevencion, son los ojos y oidos de un cuartel, si la Guardia de Prevencion actuaria como corresponde, no pasarian hechos como este, como la violacion del cabo, como el robo de armamento en Campo de Mayo, etc, etc.

A veces el control molesta, pero sino molestaria no seria control, cuando formas a la Compañia de soldados que sale, y le decis, abrir los bolsos para revista, o paras un vehiculo de un compañero a las 9 de la noche cuando sale del cuartel, te miran con una cara, de donde salio este marciano. se acuerdan de tu abuelita, pero por lo menos queda tu conciencia tranquila, que hiciste lo que tenias que hacer, pero esta aquel que sigue haga lo mismo.

Pero todo corre por la falta de disciplina, la disciplina envuelve muchas facetas de la vida militar y una es la rigurosa ejecucion y cumplimiento de las normas y reglamentos militares, como tambien las Ordenes y PONES de cada Unidad.

Si se cumplirian estas, no ocurririan, o por lo menos si alguien dice que los tiempos que corren, no me permiten hacerlo, tiene que usar la iniciativa, que es otra cualidad que debe tener un buen militar.

Las horas grises, como se llaman en los cuarteles, los francos largos, las licencias, los traslados de Unidades, las salidas al terreno, es alli donde se debe hacer mas hincapie en el control y revision, y todo esta escrito, mi estimado Cristian, pero ahi de que algunos lo cumplan o no, a veces escapa ( no muchas). de las Instituciones que formamos parte.

Pero como las FFAA, se nutren de la sociedad, como tambien lo hacen nuestros jueces, nuestros politicos, nuestros dirigentes sindicales y empresarios, y esta sociedad tiene graves problemas de conciencia, de responsabilidad, de cumplir con lo minimo que tenemos que cumplir, tendremos estos inconvenientes, tendremos casos tambien de esa falta de responsabilidad, conciencia, y para eso esta la Disciplina, que es lo que debe orientar y guiar a las FFAA.

Esto es exceso de confianza o sea Falta de disciplina

Saludos cordiales
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Sinceramente, me preocupa el bajisimo nivel de control en las unidades militares.
Y más aún que exista una especie de vista gorda u complicidad de los mismos cuadros y tropa. Cierto es que cualquiera puede entrar a robar en una base, pero es más cierto todavía que es imposible entrar sin datos de la guardia, armeria, etc, que si o si deben ser suministrados por alguien de adentro.

Muchachos, sobre que tenemos a nuestras FFAA en coma, se multiplica la corruptela interna... Si seguimos así, más se va a granular el muro y la fachada de las tres "armas" va a terminar derrumbandosé, quedando a lo sumo un grupo de scouts armados con honderas, uniformados con harapos y comandados por ladrones de mala muerte.


Saludos!!!
 

Chan!

Colaborador
no puede venir por el lado de un contrabando antiguo mantido el dibujo en el tiempo?
(me refiero al tema ecuador/croacia).
un abrazo

Estimado Tano... NO.
Imaginate que con cada relevo de Jefe de elemento, de encargado de deposito de armamento, etc. se hace una revision de lo que figura en los prontuarios. O sea, que del 95 a la fecha, hay mas de 20 y pico de personas que pusieron la firma ante esos faltantes asumiendo ELLOS la responsabilidad y culpa por algo que no vieron y de lo que no saben nada? simplemente, no...

Pd: Todo lo que va al circuito negro no sale de los inventarios (salvo en casos de robo de armamento). Eso te lo aseguro, porque siempre hay varios responsables en el medio. No, no... sale de otro lado ese material.


Saludos...
 
Creo que primero se tiene que ver que cantidad y que clase de Armas, en un Batallon de Arsenales, encontras desde pistolas Fusiles, ametralladoras, MAG, 12,7 ( que alguien monto hace un par de años para robar blindados) etc etc.

El material que hay en un Batallon de Arsenales, no es lo mismo que un Puesto de Guardia de Campo de Mayo o la Sala de Armas del Regimiento o Batallon XXXXXXX.
 
Tengamos en cuenta que luego de la desaparición del SMO quedaron literalmente decenas de miles de fusiles sin usar almacenados en los polvorines. Teniendo en cuenta que un FAL lo pagan hasta $ 10.000 en el mercado negro, no me sorprende que estas armas sean codiciadas y buscadas. Si es cierto lo de los 200 fusos estamos hablando de un botin de 2 millones de pesos.

---------- Post added at 01:43 ---------- Previous post was at 01:28 ----------

El tema del robo de armas no es nuevo:

Presunto contrabando de armamento: fueron producidas por Fabricaciones Militares

Investiga la Justicia la aparición de armas argentinas en Brasil

Encontraron fusiles, granadas y pistolas en poder de traficantes

Jueves 14 de noviembre de 2002


La justicia federal porteña deberá investigar cómo llegaron armas de fabricación argentina y de uso exclusivo para fuerzas armadas y de seguridad a manos de narcotraficantes y criminales cariocas, luego de que ayer un abogado presentó una denuncia ante ese fuero penal a instancias de la información publicada por LA NACION en su edición del lunes último.

La denuncia fue radicada ayer por el abogado Ricardo Monner Sans, el mismo que el 15 de marzo de 1995 hizo la presentación que dio impulso a la causa por el contrabando de armas militares argentinas a Croacia y a Ecuador, en la década del 90, por la cual llegó a estar procesado y detenido el ex presidente Carlos Menem. Será tramitada por el juez Jorge Luis Ballestero y el fiscal Miguel Osorio.

Como publicó LA NACION, 417 armas producidas por Fabricaciones Militares (FM) fueron confiscadas por la policía de Río de Janeiro de manos de los traficantes de drogas que controlan las favelas de Río de Janeiro.

A instancias de esa información, y ante la posibilidad de que tal armamento haya salido de instituciones militares, policiales o penitenciarias argentinas -y aun de Fabricaciones Militares (FM)-, Monner Sans pidió el allanamiento de dependencias de las fuerzas armadas y de seguridad y de la Fábrica de Armas Portátiles Domingo Matheu, de Rosario, donde aquel arsenal fue producido.

El letrado, según consta en su presentación, sostiene que la irregular aparición de armamento oficial argentino en Brasil puede constituir delitos tales como malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, debido a que las autoridades argentinas recibieron los listados del material secuestrado, pero -hasta donde se sabe- no dieron intervención a la Justicia para investigar el presunto tráfico.

También consideró que podría constituir una violación del artículo 219 del Código Penal -provocación de hostilidades o de enemistad internacional-, ya que si Brasil no obtiene éxito en su gestión para que la Argentina oficialmente investigue el caso y, eventualmente, cese en aquellas conductas, la omisión sería "un acto hostil".

Festival de venta

El abogado quiere que se investigue cómo se canalizó la salida de 310 fusiles FAL y subametralladoras PAM-1, PAM-2 y FMK3 confiscadas en Río desde 1993 y de 238 granadas de ataque FMK2 aparecidas en los morros cariocas desde 1995 hasta hoy.

Monner Sans sostiene que lo que se ha descubierto "es la necesaria consecuencia de la utilización de los decretos ideológicamente falsos que, bajo la falsa invocación de pedidos de armamento realmente no efectuados por distintos países, permitieron el festival de venta ilegal de armas" a Croacia y a Ecuador, al menos.

El 12 de julio último, la gobernadora carioca Benedita da Silva dio en mano a un representante del consulado argentino en Río una lista de las armas y pidió oficialmente la colaboración internacional para rastrear el contrabando de esas armas hacia Brasil.

LA NACION tuvo acceso a un informe preparado por FM, en el que contesta que no contaba con información suficiente para averiguar el destino de esas armas. Ese informe fue elevado a los ministerios de Economía y Defensa el 30 de octubre de 2001 y está en manos de la SIDE desde el 22 de noviembre último, es decir, hace casi un año

Investiga la Justicia la aparición de armas argentinas en Brasil - lanacion.com ****
 

Chan!

Colaborador
Creo que primero se tiene que ver que cantidad y que clase de Armas, en un Batallon de Arsenales, encontras desde pistolas Fusiles, ametralladoras, MAG, 12,7 ( que alguien monto hace un par de años para robar blindados) etc etc.

El material que hay en un Batallon de Arsenales, no es lo mismo que un Puesto de Guardia de Campo de Mayo o la Sala de Armas del Regimiento o Batallon XXXXXXX.

De todas formas usted sabe que existen inspecciones constantes y a eso se le suma el inventariado y revision con cada cambio de jefatura, encargado de deposito, J Ca, etc... No son cajones cerrados que nadie sabe que tienen y que cualquiera va y pone la firma sobre algo que le dijeron: "Che, aca en este cajon que pierde arena por las ranuras tenes 20 fusiles y en aquel 2 morteros de 81mm. Me firmas el recibido ahora?". Todo se mira, todo se evalua segun su prontuario y todo se controla.

El circuito es otro.
 
De todas formas usted sabe que existen inspecciones constantes y a eso se le suma el inventariado y revision con cada cambio de jefatura, encargado de deposito, J Ca, etc... No son cajones cerrados que nadie sabe que tienen y que cualquiera va y pone la firma sobre algo que le dijeron: "Che, aca en este cajon que pierde arena por las ranuras tenes 20 fusiles y en aquel 2 morteros de 81mm. Me firmas el recibido ahora?". Todo se mira, todo se evalua segun su prontuario y todo se controla.

El circuito es otro.

sI Chan, eso pienso, tal vez armas que hayan ingresado para Reparacion o Disposicion Final. Lo Primero que tendrian que ordenar, Inspeccion de Arsenales a todas las Unidades de la Brigada, Inspeccion del Cdo de Arsenales y ver que armas, se trasladaron al Batallon de Arsenales, y que tenia provisto el Batallon, y no se olvide de los respuestos..... Chan, Bueno, me parece que estoy haciendo el trabajo de otro.......:banghead::banghead:
 
Me preocupa que halla algo desarrollandose de fondo y que no sepamos... sumen la cantidad de cosas que van pasando en los ultimos años... y las que no debemos saber!

Esta desapareciendo demaciadas cosas...

Lo unico que nos falta es que emerja una guerrilla en Argentina...

A mi se me cruzo lo mismo por la cabeza.
 
pero lo que llama la atencion de la medida es lo siguiente:

A raíz del hecho, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ordenó al jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi, el "inmediato pase a disponibilidad de todo el personal que hubiera tenido responsabilidad en el cuidado del armamento".

La medida alcanza al coronel Enrique Battezzati, jefe de la unidad, que hace sólo doce días había asumido sus funciones en el batallón, creado hace 106 años por el general Pablo Richeri. Con 30 años de experiencia en el Ejército, el coronel Battezzati reemplazó al teniente coronel Alejandro Holm, que condujo la unidad militar durante los últimos dos años.

Medidas hay que tomar, para demostrar que se tomaron.
 

DSV

Colaborador
21/2/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 025/11
PURICELLI VISITÓ LA DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, visitó hoy las instalaciones de la Dirección de Aviación de Ejército, ubicada en Campo de Mayo.

El ministro realizó un pormenorizado recorrido por las unidades operativas de la Dirección, donde se interesó sobre el funcionamiento de cada una de ellas. En el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves escuchó la exposición sobre la ejecución del Programa Hornero, basado en la transformación del helicóptero BELL UH-1H al HUEY II. Este proceso de conversión, realizado íntegramente por personal de Ejército, es de suma importancia ya que permite aumentar significativamente la disponibilidad operacional del helicóptero.

Esta modernización implica el incremento de 25 años de vida de la aeronave y la triplicación del tiempo de duración de sus componentes, logrando no sólo aumentar su vida útil sino también disminuir las horas de mantenimiento. Además, esta repotenciación permite que el helicóptero alcance una mayor velocidad y potencia, y un aumento de la altura de vuelo y capacidad de transporte.

Asimismo, dentro del mencionado Batallón se encuentra el Taller de Motores -creado en 2007- cuyo personal altamente capacitado, en el cual se destacan mujeres mecánicos de aviación, está encargado de realizar la conversión de los motores que equipan al HUEY II. Próximo al mismo, se ubica el Banco de Prueba de Motores, donde el ministro fue invitado a presenciar una demostración. Allí se califican los motores que luego funcionarán en los helicópteros repotenciados. Cabe destacar que tanto el Taller de Motores como el Banco de Prueba por su tipo son únicos en Sudamérica.

Durante la visita, el titular de Defensa escuchó una exposición a cargo del director de Aviación de Ejército, general de brigada Ricardo Cundom, quien en un aula de la Escuela de Aviación presentó las dependencias, elementos y diversas actividades que se desarrollan en esa Dirección.

A su término, Puricelli recorrió las instalaciones de la Escuela, donde se forman los aviadores del Ejército y se lleva a cabo el curso conjunto de pilotos de helicópteros de las tres Fuerzas. Más tarde, visitó los simuladores de vuelo y presenció una demostración del simulador Cicaré, de fabricación nacional, y continuó su recorrido por la Escuela de Aviación de Inteligencia y Reconocimiento 601 y el Escuadrón de Aviación, Exploración y Ataque 602.

Acompañaron al ministro, Alfredo Forti, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento; Arturo Puricelli, subsecretario de Coordinación; Carlos Esquivel, jefe de Gabinete del Ministerio; Carlos Lugones, director General del Servicio Logístico de la Defensa; y el jefe y subjefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi y general de división César Milani, respectivamente.

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 
Arriba