Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

[/COLOR]esta gestion en materia de Defensa es indefendible.......vamos por mas Sra presidenta baje mas el presupuesto y aumente el de publicidad que esta muy bajo!!!

Argentina un pais enserio!!!
 

Gerwalk

Colaborador
No sé si esto ya se trató en otro lado pero en Exponaval escuché un rumor en el stand de Navantia sobre que la ARA o el MinDef estarían interesados en cazaminas. ¿Alguien sabe algo de esto?
 
S

SnAkE_OnE

El Ministerio de Defensa informa que de acuerdo a las directivas impartidas por la ministra, Nilda Garré, el presidente del Directorio del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) -organismo dependiente de esta cartera-, Lorenzo Donohoe, resolvió incrementar el monto máximo de adjudicación de los siguientes planes:

Créditos Hipotecarios para cambio o ampliación de la vivienda propia,
destinados a Oficiales en actividad de las Fuerzas Armadas (COA), a la suma
de trescientos treinta mil pesos ($330.000) (Adjudicación neta hasta $
264.000).
Créditos Hipotecarios para la compra de vivienda única, destinados a
Suboficiales Superiores en actividad de las Fuerzas Armadas (CVS), a la suma
de trescientos mil pesos ($300.000) (Adjudicación neta hasta $240.000).


Planes en ejecución

Esta resolución es una ampliación de montos para los diversos planes anunciados por la ministra, que abarcan tanto la compra de la primera vivienda como el cambio o ampliación de la misma. Al respecto, desde el año pasado se están entregando las 7.600 viviendas para suboficiales de las FFAA, en el marco del Plan Federal para la Vivienda, que ejecuta el Ministerio de Infraestructura.

Además, en ese mismo año, se efectivizaron las 1.417 solicitudes para la vivienda única para oficiales, programa financiado por el IAF, ofreciendo la tasa de interés más beneficiosa del mercado financiero.

En septiembre último, la ministra anunció un amplio plan de créditos -también financiado por el IAF- para la vivienda de oficiales, suboficiales en actividad y retirados de las tres fuerzas, en el cual el importe de la cuota a pagar está vinculado al haber cobrado.

Se estima que el total de recursos invertidos en esta política de créditos es de 1350 millones de pesos.


Buenos Aires, 09 de diciembre de 2010


Hace tiempo habiamos discutido estas medidas, me parece muy positivo que se amplien los montos disponibles para el personal conociendo la realidad inmobiliaria de nuestros días, especialmente tambien acerca de las tasas de interes muy generosas a comparacion con salir al sector privado.
 
Defensa en su nivel más bajo de presupuesto

Está entre los más bajos de las últimas décadas en relación con el producto bruto interno y es el más bajo de la región. Con el retorno de la democracia, comenzó a reducirse gradualmente

****Defensa en su nivel más bajo de presupuesto - Infobae.com****

---------- Post added at 09:35 ---------- Previous post was at 09:33 ----------

Por falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja

Del total de 540 pilotos de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval, 105 pasaron a la actividad privada. Verían reducidas sus horas de vuelo. Esa proyección amenaza con profundizarse en 2011 si se cumplen las previsiones presupuestarias oficiales




****Por falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja - Infobae.com****

El material militar es importante pero los RRHH tienen igual o mayor importancia, recordemos que en Malvinas aun con material considerado desfazado se hicieron hazañas y todo por el coraje de nuestros pilotos.
Cuando leo esto, me pregunto si las autoridades del ministerio de defensa no deben ser juzgados como traidores a la patria. Mi comentario no tiene el objeto de agredir pero como no reaccionar ante semejante noticia, porque nuestra tan valiente fuerza aerea tiene que usar museos voladores, que estan haciendo con la dignidad de nuestras fuerzas armadas.
Me desespera ver el grado de tranquilidad que tienen las autoridades cuando el mundo por unos minerales o petroleo te invaden, de despojan, matan, etc, yo personalmente me siento indefenso. a veces me pregunto, nos tendriamos que encadenar en el ministerio de defensa a modo de protesta por el estado la la FFAA, que podemos hacer para manifestar que necesitamos imperiosamente de nuevos aviones, me imagino que no esperaran que se caiga algun otro avion para darse cuenta que hay que renovar.
Perdonen si me excedi, si quieren editenlo, como dije no quiero agredir pero la verdad expreso lo que siento.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso me parece que la traición a la patria tiene un marco mas simbólico y sentimental que otra cosa o directamente brindando informacion o capacidades en las cuales se vejaría la Nacion, de juzgar una comisión pertinente que fuera capacitada, ¿ debería ser mal desempeño de funcionario publico?

Sobre Malvinas..se puede hablar mejor de la capacidad, en calidad de aviador y en tactica militar en las cuales se han ejecutado las misiones de ataque..pero toda minios en si tiene su cuota de peligro y obviamente muchas de incomparable magnitud a otras. EL coraje es muy bueno y necesario..pero si no sabes que hacer, de poco sirve.

Sobre el tema de los recursos naturales, me parece que le das demasiada importancia a los actores internacionales y algunos conflictos contemporaneos en particular, primero que nada siempre ha sido asi...por algo son materias primas basicas con semejante nivel de cotizacion en el mercado, segundo, me parece mas importante lo que hacemos nosotros con la gestion de esos recursos naturales a lo que hacen los demas (exceptuando el caso de Malvinas, claro está)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se si habra cambios pero mal no le vendrian aires nuevos a ese Ministerio...Lo llamaran a Balza que vuelva de Colombia?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador


Bueno...

Viendo lo que está pasando en Soldati... Tanto Seguridad como Defensa son meros títulos honorificos en Argentina. Lo único que hacen es mover a un inoperante de un ministerio al otro.
Fuera de joda, ¿van a llevar los planes y promesas y toda la sarta de estupideces que han venido haciendo en estos últimos años a otro ministerio?

Dale nomás, metámos a Nilda que no supo guardar las fronteras de la Nación para que ahora nos brinde seguridad interna. Perfecto. Avisenlé a la gente que se subleva en las villas que ahora tienen el camino abierto.


Saludos!!!
 
Me pregunto donde quedó eso de... "si así no lo hiciera, Dios y la Patria me lo demanden"

Antes me preguntaba por la idoneidad, por suerte esa pregunta ya me ecavuaron hace rato... :leaving:
 

Derruido

Colaborador
Me pregunto donde quedó eso de... "si así no lo hiciera, Dios y la Patria me lo demanden"

Antes me preguntaba por la idoneidad, por suerte esa pregunta ya me ecavuaron hace rato... :leaving:

Dios nos libre y nos guarde, en Defensa no dejó un plato sano. Y ahora la premian castigandonos más a todos. Inseguridad en todo sentido.

Encima, dán la noticia, en pleno abandono del Estado de su rol fundamental, que es asegurar los bienes y vidas de los Argentinos.

Mamita, querida.

Salute
El Derru
 
Arriba