Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
No hay nada sobre modernizaciòn completa de los TAM es decir de los ......... tanques existentes, lo que si hay en propuesta es modernizar un prototipo y despues se verà.
 
Lamento tus comentarios. La observación, comprensión y capacidad de relacionar las cosas, es la que permite hacer juicios con argumentos y fundamentos, a partir de los cuales hacer valoraciones. Yo pasé por todos esos lugares antes de expresar que la noticia "me parecía importante". Ni house-organ, ni spam, ni auto-bombo... reflexión serena y valoración fundada.

Espero que en el transcurso de la semana que viene no tengas que "morderte la lengua". Yo -por lo menos- te lo voy a recordar.

Saludos
Christian

Me podés aclarar cual semana, mirá que se vienen las fiestas y no quiero morderme la lengua :sifone:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me podés aclarar cual semana, mirá que se vienen las fiestas y no quiero morderme la lengua :sifone:

Mi esperanza se cifraba en la semana que seguía al día del post. :leaving:

Ya pasaron DOS semanas y nada relevante parece haber ocurrido en materia de Defensa. FAdeA no firmó ningunos contratos con nadie para hacer nada, no se completó ningún ejercicio de la ARA en el Sur, no se hizo nada de nada con Sudáfrica ni se logró nada a nivel regional respecto de Malvinas. Tenés razón: apostaba a que se anunciaba la compra de reemplazos para el M-III y a que Argentina pasaba a ser socio a medias en proyectos de armas de energía dirigida de USA. Pero perdí: el que se muerde la lengua soy yo.

Saludos
Christian
 
Y si ...........lo de Malvinas esta bueno en las formalidades........pero que yo sepa los EFA QUE SURCAN LOS CIELOS PATAGONICOS tienen bandera BRITANICA, las T42 que participan de ferias en CHILE tambien asi que................lo de FADEA hasta ver los aviones hechos y operando no festejo, me acuerdo de otros proyectos que bueno........
Lo de Sudafrica mas de lo mismo.......y si....... quiero ver fierros nuevos.....................
 
Y si ...........lo de Malvinas esta bueno en las formalidades........pero que yo sepa los EFA QUE SURCAN LOS CIELOS PATAGONICOS tienen bandera BRITANICA, las T42 que participan de ferias en CHILE tambien asi que................lo de FADEA hasta ver los aviones hechos y operando no festejo, me acuerdo de otros proyectos que bueno........
Lo de Sudafrica mas de lo mismo.......y si....... quiero ver fierros nuevos.....................

¿Otra razón para invadir Chile no?

Y disculpáme pero las últimas novedades "formales" incluyen la prohibición de atracar en puertos pertenecientes al ámbito de la UNASUR por parte de buques que operen en el archipiélago, así como también de una red de información para sostener nuestros esfuerzos por parte de los vecinos.

Será "tan formal" como el concepto de no permitir circular ningún buque hacia o desde las Malvinas por aguas territoriales argentinas, o los vuelos con destino a las islas que tienen prohibido despegar desde acá...

Con "FIERROS" no solucionás nada salvo en un contexto de guerra, para lo demás son parte de un complejo mecanismo de negociación... Y nada mejor que negociar teniendo fuerza regional y también militar... Pero bueno, quedarnos solo en "lo militar" es tan erróneo como quedarse solo en "las palabras" que por mucho tiempo organismos como UNASUR,ONU U OEA promovían sin hechos concretos particulares... Así que redondeando me parece que tanto sólo "fierros" como sólo "palabras" es errar, no son excluyentes sino que son necesariamente complementarios.
 
Todo muy lindo pero........hechos no palabras.............

Bueno. ¿Qué proponés? Tenemos los "FIERROS" y TODA UNA FERRETERÍA también -hipotéticamente- . Ahora, ¿Qué hacemos?
Lo digo así porque lo hacés tan simplista y tan fácil... Tu razonamiento es: Hechos="FIERROS"... Cuando muy bien sabés que traer "FIERROS" o cualquier otro elemento ferretero tardaría años en ser incorporado, años en estar plenamente operativo, etc. Como ya te dije, los "FIERROS" desde mi punto de vista valen por sí mismos en un contexto de guerra; si se quiere avanzar en el tema Malvinas habría que contextualizar a los "FIERROS" en la negociación para que sean un elemento de peso y relevancia, sumado además al hecho de que tiene que haber un apoyo regional que no se quede sólo en "las palabras" sino en los "hechos"... Es decir, tenés una mesa con 4 patas, necesitás al menos 3 para que no se caiga, vos solo apuntás a tener una sola y con eso creés que alcanza y sobra. Con los "FIERROS" solos no hacemos nada porque creéme que no hay que ser un iluminado para saber que UK tiene otros "FIERRITOS" también... Y que en caso de vencer a la TASK FORCE como podría haber sido en 1982, de seguro no podríamos enfrentar las secuelas que desde UK se habrían tramado para con nosotros -todo esto sumado al denso conflicto socioeconómico doméstico que atravesábamos-.

Al menos lo veo así. Por eso espero tu explicación. Desde ya gracias.

PD: Releyendo tu post, veo tus propias contradicciones: "... Las T-42 participan de ferias en Chile... ". Por cómo dejás planteado el asunto, parece que fuera un PROBLEMA del gobierno argentino, cuando concretamente no lo es. Justamente lo que estás reclamando es que el gobierno chileno de un apoyo REAL al gobierno argentino, y no seguir entre la nebulosa de llevarle las piedritas de los mineros rescatados a UK en plena escalada por las maniobras militares en las islas. ¿Te das cuenta? Es justamente lo que se está trabajando, quizás no tan en profundidad como todos deseamos, pero es a lo que se apunta -y creo que falta la otra mitad, que es la de trabajar en el peso tanto político como regional de Argentina, sea en lo militar y en lo económico/cultural- . Que las fragatas británicas no visiten Chile con "FIERROS" no lo solucionás... A menos que...

Por otro lado, invito a los otros foristas a reflexionar sobre cierta cuestión... : ¿Realmente podemos llegar muy lejos con los isleños sintiendo que efectuámos una guerra económica contra ellos? Antes de 1982 Argentina mantenía lazos cordiales con las islas, nosotros los conectábamos con el resto del mundo, tenían señales de TV y radio argentinas, visitaban asiduamente nuestros hospitales y gozaban de nuestra asistencia. Luego de la guerra dejaron de ser ciudadanos de 4ta y hoy muchos de los Kelpers son muy ricos... No propongo una política de "seducción" a lo menemista que en otros términos es "entregadora", sino una verdadera campaña cultural para desarmar el trabajo británico que hizo que más allá de la guerra nos considerasen lo peor, cuando hasta antes de la misma la dependencia que tenían con nosotros era algo aceptado y los tratos no eran tan secos y/o enfrentados... Lo digo porque veo que en "las patas de la mesa" hablamos de la relevancia militar argentina, el impacto económico del rechazo regional, las alianzas con los vecinos... O sea: MILITAR+ECONÓMICO+POLÍTICO... No sería lo cultural la 4ta pata?
 
S

SnAkE_OnE

terminen con las diferencias personales, si las hubieren arreglense por MP
 
¿Otra razón para invadir Chile no?

Y disculpáme pero las últimas novedades "formales" incluyen la prohibición de atracar en puertos pertenecientes al ámbito de la UNASUR por parte de buques que operen en el archipiélago, así como también de una red de información para sostener nuestros esfuerzos por parte de los vecinos.

Será "tan formal" como el concepto de no permitir circular ningún buque hacia o desde las Malvinas por aguas territoriales argentinas, o los vuelos con destino a las islas que tienen prohibido despegar desde acá...
Con "FIERROS" no solucionás nada salvo en un contexto de guerra, para lo demás son parte de un complejo mecanismo de negociación... Y nada mejor que negociar teniendo fuerza regional y también militar... Pero bueno, quedarnos solo en "lo militar" es tan erróneo como quedarse solo en "las palabras" que por mucho tiempo organismos como UNASUR,ONU U OEA promovían sin hechos concretos particulares... Así que redondeando me parece que tanto sólo "fierros" como sólo "palabras" es errar, no son excluyentes sino que son necesariamente complementarios.

Yo tengo pasajes para el 8 de Enero en el vuelo de LAN, para ir desde Rio Gallegos a Malvinas ...
 
paños frios gente...

la realidad es que el foro ultimamente esta plagado de estas escaramuzas... yo creo que todo se debe a la pauperrima realidad de nuestras FFAA, es como en el futbol cuando un equipo anda mal... los hinchas putean a todo el mundo, dirigentes tecnico jugadores...

la realidad, al igual que muchas veces en futbol, es que lo que tenemos (en algunas areas, en otras estamos al horno) no es tan malo, y por supuesto se puede volver a estándares como corresponden a un País como el nuestro, el tema pasa por una cuestion de decision política, y eventualmente va a llegar
 

pulqui

Colaborador
Año/Fecha/ Número/Resolución

2010 16/11 1518/2010 EMC ESTABLECER LA CAPACITACION MILITAR CONJUNTA OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1517/2010 EMC ESTABLECER CON CARACTER EXPERIMENTAL AÑO 2011 CURSO BASICO DE BUZOS MILITARES (CBCBUM) EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1516/2010 EMC ESTABLECER LA CAPACITACION MILITAR CONJUNTA DE ACCION CONTRA LAS MINAS EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1515/2010 EMC ESTABLECER LA CAPACITACION MILITAR CONJUNTA DE INTELIGENCIA EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1514/2010 EMC ESTABLECER LA CAPACITACION MILITAR CONJUNTA ACTIVIDAD ANTARTICA EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1513/2010 EMC ESTABLECER LA CAPACITACION MILITAR CONJUNTA DEL PERSONAL TECNICO AERONAUTICO DEL SISTEMA DE AERONAVEGAVILIDAD EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1512/2010 EMC ESTABLECER CAPACITACION MILTAR CONJUNTA DE PROTECCION CIVIL EN SITUACIONES DE DESASTRE EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.
 
Yo tengo pasajes para el 8 de Enero en el vuelo de LAN, para ir desde Rio Gallegos a Malvinas ...

En todo caso sí, me disculpo por tener un concepto errado, así que como vos sabés me gustaría que explicaras la cuestión porque con los vuelos que van y vienen desde Malvinas existen o han existido restricciones... Digo, aportaría un poco más, de última hacelo por MP.
Desde ya muchas gracias
 
En todo caso sí, me disculpo por tener un concepto errado, así que como vos sabés me gustaría que explicaras la cuestión porque con los vuelos que van y vienen desde Malvinas existen o han existido restricciones... Digo, aportaría un poco más, de última hacelo por MP.
Desde ya muchas gracias

Tengo entendido que existieron restricciones, pero al momento de sacar los pasajes no me hicieron ningun problema, por lo que estimo que no hay inconveniente alguno ... pero me resta esperar al 8 y rezar para que salga el avion :sifone:

Fin del OFF, pido disculpas a los mods.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Año/Fecha/ Número/Resolución

2010 16/11 1518/2010 EMC ESTABLECER LA CAPACITACION MILITAR CONJUNTA OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1517/2010 EMC ESTABLECER CON CARACTER EXPERIMENTAL AÑO 2011 CURSO BASICO DE BUZOS MILITARES (CBCBUM) EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1516/2010 EMC ESTABLECER LA CAPACITACION MILITAR CONJUNTA DE ACCION CONTRA LAS MINAS EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1515/2010 EMC ESTABLECER LA CAPACITACION MILITAR CONJUNTA DE INTELIGENCIA EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1514/2010 EMC ESTABLECER LA CAPACITACION MILITAR CONJUNTA ACTIVIDAD ANTARTICA EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1513/2010 EMC ESTABLECER LA CAPACITACION MILITAR CONJUNTA DEL PERSONAL TECNICO AERONAUTICO DEL SISTEMA DE AERONAVEGAVILIDAD EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

2010 16/11 1512/2010 EMC ESTABLECER CAPACITACION MILTAR CONJUNTA DE PROTECCION CIVIL EN SITUACIONES DE DESASTRE EXPEDIENTE MD Nº 25156/10.

Al parecer se le estará sumando 1 mes (4 meses, se hace muuuuuy largo!) que se realizaría en instalaciones de la ARA a cargo de ellos, los restantes 3 meses a cargo del EA. Al menos, así me comentaron hace algunos días.

Pd: Recién ahora están los nuevos equipos de circuito cerrado a completo para usarse (faltaban los botellones de O2)... Como siempre, miles de cosas trabadas en la aduana que no pueden entrar a la espera de engorrosos trámites y trabas burocráticas. En qué quedó (en la práctica y con hechos concretos) el tema de la liberación de aduana o el espacio ese destinado específicamente a la importación de insumos militares para el área de la defensa?
 

pulqui

Colaborador
Hasta donde sé, lo que se habilitó fue un espacio propio. Desconozco si hubo alguna agilización en los trámites.
 
No se si va aca, pero me parecio importante..

"Los telegramas intercambiados entre la Embajada de EEUU en Buenos Aires y la Secretaría de Estado muestran las buenas relaciones que llegaron a mantener el Gobierno argentino y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la Administración de George Bush y su secretario de Estado adjunto para Asuntos de América, Thomas Shannon, y la difícil comunicación que existió, al menos hasta marzo-abril de este año, con la Administración Obama y, sobre todo, con Arturo Valenzuela", se lee en el artículo titulado - Clinton indagó en la salud física y mental de la presidenta argentina-, que publicaó el diario El Pais de España, en su sitio web, hace poco más de media hora.

La primera parte del artículo hace referencia a las supuestas tareas asignadas a los diplomñaticos estadounidenses respecto a los Kirchner. Varios subtítulos posteriores, se lee "Colaboración con Bolivia", donde en el segundo párrafo, la periodista Soledad Gallego Díaz, destaca que: La confianza con Shannon llegó hasta el punto de que la presidenta aceptó "cooperar con el Gobierno de Estados Unidos en Bolivia" (documento de 2 de septiembre de 2008). "CFK afirma que Argentina cooperará con el USG [Gobierno estadounidense] en Bolivia, pero que tenemos que ser cuidadosos para que no parezca que existe una "operación política" contra el Gobierno, dadas las sospechas de Evo", asegura el telegrama norteamericano.

La publicación explica que: Shannon había ya dado seguridades a la presidenta argentina de que Estados Unidos garantizaba la integridad territorial de Bolivia e intentaba, con muy poco éxito, convencer a Evo Morales de que Washington no tenía nada contra él. "Evo no es una persona fácil, nos confía CFK, haciéndonos notar que Argentina tiene problemas para conseguir que Bolivia le abastezca de gas natural. Todos necesitamos paciencia, nos dijo", relata el entonces embajador Wayne.

Y continúa con la siguiente información: Poco antes, en junio, un telegrama informa de las gestiones que ha hecho el ministro de Exteriores argentino, Taiana, a solicitud de embajador de Estados Unidos, para bajar la tensión en Bolivia respecto a Washington y garantizar la seguridad de la propia embajada en La Paz. "Taiana nos informa de que ha llamado tres veces al viceministro boliviano, Hugo Fernández Araujo, para insistir en esos dos puntos".

Un despacho enviado por la embajada en Buenos Aires antes de la visita de Shannon en agosto de 2008 (documento 149085) expone claramente cuáles son las demandas de Estados Unidos al Gobierno argentino: "Esperamos que Argentina desempeñe un papel positivo en evitar un conflicto y llevar a buen puerto la democracia en Bolivia; que influya en el presidente ecuatoriano Rafael Correa para que se comporte con más moderación; que tome una posición más constructiva, madura y equilibrada en el conflicto colombiano y que influya positivamente en su contraparte venezolana".

El telegrama asegura que creen que CFK recibió ese mismo mensaje de Sarkozy "durante su entrevista personal el pasado 7 de abril".

Fuente
 

pulqui

Colaborador
GeniK0, en este topic tratamos noticias del MinDef. y asuntos que tengan que ver con la Defensa Nacional.
 
Sip, no sabia donde ponerlo y me parecio el mas apropiado.. Disculpen, si es necesario moverlo estaria bueno que lo hagan, disculpen nuevamente.
 

pulqui

Colaborador
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE INTERESES AEROESPACIALES: “INDUSTRIA AERONAÚTICA Y SATELITAL”

El Ministerio de Defensa informa que el próximo viernes 3 de diciembre a las 10 se realizará la segunda jornada del Ciclo Anual de Conferencias sobre los Intereses Aeroespaciales de la República Argentina y la Defensa Nacional “Brigadier San Martín”, en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede de esta cartera.

El ciclo de conferencias es organizado por el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” (CEEPADE). El eje temático de la presente jornada será: “Industria Aeronáutica y Satelital”.

A las 10.15 el secretario Académico del CEEPADE, Hernán Patiño Mayer, abrirá la conferencia.
Luego se realizarán dos paneles. En el primero de ellos, denominado: “Ciencia, tecnología e industria: perspectiva desde el Estado”, expondrán la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim; le seguirá el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo (Industria Aeronáutica y Defensa nacional”); y el subsecretario de Industria, Ministerio de Industria, Javier Rando.

A las 11.30 comenzará el segundo panel titulado: “Fortalecimiento de la Industria Aeroespacial Nacional”, con una presentación desde Bariloche de la Empresa INVAP S.E. en relación al desarrollo satelital.
En primer término hablará, desde Córdoba, el gerente general de la Fábrica de Aviones “Brigadier San Martín”, Marcelo Ferroni; le seguirá el presidente del Consejo de Ingeniería Aeronáutica y Espacial de la República Argentina, Hugo D. Choren; y el último orador será el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis.

La jornada se desarrolla en simultáneo en las ciudades de Buenos Aires (Auditorio San Martín del Ministerio de Defensa- Ciudad de Buenos Aires), Córdoba (Cine Auditorio del Instituto Universitario Areonáutico) y Bariloche (Empresa INVAP S.E. – Río Negro) a través del Sistema de videoconferencias administrado por el Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Buenos Aires, 30 de noviembre de 2010


:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 
Arriba