Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
ahora no hay hercules que pueda volver a la antartida, salvo que hagan milagros y puedan arreglar el avión que se tuvo que volver vacio con el peligro de que se parta, espero que vuelvan dos por lo menos en estado de vuelo.
 
Se los va a llevar al estándar "H" o quedarán en "E"?

-En realidad solo les quedo la designacion ya que todos los "Echos"
que tenia la USAF y la ANG fueron llevados al estandar de "Hotel"



C-130E Hercules en el AMARC
 
Delfin: no me fume nada sino que soy realista para la realidad de nuestro país... que se hayan firmado esos tipos de acuerdo es sinónimo de Modernización de lo que hay y posible adquisición de algo USADO.

Quédese tranquilo que nuestro país no va a comprar ningún SdA NUEVO por los siguientes 6 años...

Cordiales saludos
JB
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿Ya sabe quien gana las proximas elecciones?, lo que es tener contactos...

:p

No es tener contacto por una parte el tiene razón por más que suba quien suba al gobierno si siguen con estas políticas claramente anti militar no se va adquirir nada no por 6 años sino por mucho más tiempo y el no es el único que piensa de la misma forma, yo y muchos más pensamos igual.

Cordiales saludos.
 
Comprar un avion no es como llamar a un delivery y decir: "Mira, quiero 24 F-18C, 12 F-18E, mitad Sidewinder y AIM-120 mitad Harpoon, y agregame una coca de litro y medio (?)"

Es un planteo estrategico a muchos años, que te va a determinar la politica a otros tantos. El estadista tiene que decidir si quiere algo para jugar contra X escenario o contra Y. Si quiere proyeccion hacia el mar o si quiere moverse dentro de su territorio.

Asi que ya sabemos que ni durante este mandato ni durante el proximo, veremos un SDA nuevo...

Voy a llorar y vengo.
 
Comprar un avion no es como llamar a un delivery y decir: "Mira, quiero 24 F-18C, 12 F-18E, mitad Sidewinder y AIM-120 mitad Harpoon, y agregame una coca de litro y medio (?)"

Es un planteo estrategico a muchos años, que te va a determinar la politica a otros tantos. El estadista tiene que decidir si quiere algo para jugar contra X escenario o contra Y. Si quiere proyeccion hacia el mar o si quiere moverse dentro de su territorio.

Asi que ya sabemos que ni durante este mandato ni durante el proximo, veremos un SDA nuevo...

Voy a llorar y vengo.
Mira.... voy a ser lo mas claro posible.
Un vez... precenciando un ejercico que hizo la FAA por la zona de GELPA...hablando con un subofecial mayor sobre el futuro... yo hice un comentario sobre ... como la ley del cobre ..da un "sustento legal" a las FF.AA. chilenas. Ya se que aca hay una cosntitucion y que teoricamente seria sufuciente.. pero... vamos.. en la cosntitucion no hablan de matrimonios prescidenciales en ningun lado... en fin.....Creo ser claro con la analogia. CUando hablaba con este sub oficial,, pense en ....la Argentina y sus recursos naturales... y en su medio ambiente... y reservas...etc. y dije " si chile usa el cobre... nosotros(aspiro a forma rparte de la FAA) tendriamos que usar algo de lo que tenemos, un motivo legal!!! (sin hacer alusion a tecnisismo juridicos, pero dando a entender que se necesita un motivo marketinero para seducir al soberan)
a lo que este señor me respondio que en las filas del ejercito se habla sobre...un "EJERCITO DEL SIGLO XXI DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES"...comentario que el hbia escuchado de un integrante del mismo.
En fin...creo que con buena intencion.... y amor al pais. y a su futuro.... la solucon estaria a la vuelta de la esquina....no me quiero extebder mas para no generar confusion...saludos.
 
09/11/09 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 309/09 GARRÉ RECIBIÓ AL JEFE DE LA MARINA PERUANA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy el saludo del comandante general de la Marina del Perú, almirante Rolando Navarrete Salomón, quien se encuentra en Buenos Aires en una visita oficial con la Armada Argentina.

En la reunión que mantuvieron se informó sobre el intercambio de personal técnico entre ambas fuerzas. La ministra Garré señaló que debe incrementarse la cooperación en materia de Defensa en la región. En este sentido, fue comentado el programa de recuperación de misiles que está desarrollando la Armada Argentina con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). El mismo ha permitido la recuperación del misil antiaéreo ASPIDE que lleva como arma las Fragatas MEKO 160 y 340 de dicha fuerza.

Asimismo, en el encuentro recordaron el trabajo de recuperación que desarrolla la Armada en el área de Defensa argentina de los misiles MAGIC y EXOCET.

El jefe de la Marina peruana agradeció el apoyo tecnológico que la Armada nacional brindó en los últimos tiempos a su fuerza, por necesidades urgentes de la misma.

Participaron también de la reunión el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy.

Durante la misma, el representante peruano demostró interés en la adquisición de proyectiles navales que puedan ser fabricados por la industria de la defensa argentina.

En su recorrido, el almirante Navarrete Salomón visitará la Escuela de Suboficiales de la Armada en Puerto Belgrano y la Base aeronaval “Comandante Espora”.

Buenos Aires, 09 de noviembre de 2009

Fuente: http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1233
 

Derruido

Colaborador
pregunta de ignorante

¿que fue lo último que Argentina exporto, o exporta regularmente, de su industria militar?

Por debajo de la mesa :yonofui:
acaricio tu rodilla y bebo
sorbo a sorbo tu mirada
angelical y respiro de tu
boca esa flor de maravilla
las alondras del deseo
cantan, vuelan, vienen, van.

Y me muero por llevarte
al rincón de mi guarida
en donde escondo un beso
con matiz de una ilusión
se nos va acabando el trago
sin saber qué es lo que hago
si contengo mis instintos
o jamás te dejo ir.

Y es que no sabes lo que tu me
haces sentir
si tu pudieras un minuto
estar en mi
tal vez te fundirías
a esta hoguera de mi sangre
y vivirías aquí y yo abrazado a ti.

Y es que no sabes lo que tú
me haces sentir
que no hay momento que
no pueda estar sin ti
me absorbes el espacio
y despacio me haces tuyo
muere el orgullo en mi
y es que no puedo estar sin ti.
 

pulqui

Colaborador
pregunta de ignorante

¿que fue lo último que Argentina exporto, o exporta regularmente, de su industria militar?

Si se puede contar como tal, los camiones Iveco para las FFAA bolivianas.

---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:30 ----------

DEFENSA ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO A INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO

foto El Ministerio de Defensa entregará mañana a las compañías de Inteligencia del Ejército material técnico para su equipamiento y funcionamiento.

A la ceremonia, que se realizará a las 10.30 en la explanada del Edificio Libertador, y que será encabezada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, asistirá el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi; el director General de Inteligencia, general de brigada, César Milani; y el director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM) del Ministerio de Defensa, Carlos Aguilar.

Entre las unidades que recibirán estos equipamientos se encuentran el Destacamento 601, los batallones de Inteligencia 121, 141 y 181; y las Compañías de Inteligencia de la I a la X.

El equipamiento que se entrega a las compañías de Inteligencia forma parte de la doctrina de “inteligencia de combate” o “inteligencia verde oliva”. Es decir: material que se utiliza en la preparación clásica de todo ejército para averiguar la disposición, número e intenciones de un adversario en el campo de batalla.

La aplicación de esta doctrina es coherente con la derogación de la teoría de la Seguridad Nacional que ha sido reemplazada por la Defensiva Estratégica para el conjunto de las Fuerzas Armadas. Por lo tanto, la acción de las unidades de inteligencia del Ejército (batallones y compañías distribuidas en todo el país) está dirigida a participar de las operaciones militares en un hipotético enfrentamiento de las fuerzas de Defensa contra un eventual ataque militar estatal externo, según lo dispuesto por la nueva doctrina.

La entrega de estos materiales, que son en parte fabricado por el propio sector de Inteligencia, dependiente de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército( bajo la órbita del Estado Mayor General del Ejército), se integra con una doctrina en la que está claramente fuera de sus presupuestos toda acción de inteligencia interna o de investigación bajo la presunción de delitos comunes o de cualquier otra índole.

La Inteligencia del Ejército, como la de la Armada y la de la Fuerza Aérea están supervisadas por la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), organismo que depende directamente del ministro de Defensa (disposición que rige en la Ley de Defensa vigente desde 1988), y cuyo cargo es ocupado por un funcionario político designado directamente por la ministra.

También se va a inaugurar mañana un Centro de Comando y Control de todas las operaciones dependientes de la Dirección de Inteligencia del Ejército para controlar las mismas en tiempo real.

Para finalizar, se destaca que en los últimos días concluyó la realización de siete cursillos de entrenamiento relacionados con el empleo de medios y el desarrollo de técnicas y destrezas en el que participaron tres batallones de inteligencia, diez compañías de inteligencia y cinco secciones, lo que incluyó un total de 32 instructores y 165 educandos.


Buenos Aires, 09 de noviembre de 2009
_________________________________

MinDef.
 
El Ministerio de Defensa transfirió tierras del Ejército a Curuzú Cuatiá

La ministra Nilda Garré firmó un convenio con la intendenta de Curuzú Cuatiá, Alicia de Rubin, a través del cual se transfieren tierras del Ejército a ese municipio correntino. Se trata de un predio de 28 ha que la fuerza ya no utilizaba.
Al declararlo “innecesario para el servicio”, el “Campo de Instrucción Curuzú Cuatiá”, la ministra de Defensa lo transfirió al municipio correntino, que podrá usarlo ahora para emprendimientos inmobiliarios y parquización.

El predio, situado en la ruta nacional 119, tiene una extensión de 28 ha. Se firmó con el Ejército el correspondiente boleto de compra, cuyo valor será determinado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

De esta manera, Defensa continúa con la política de vender a provincias y municipalidades tierras que éstas necesitan para desarrollar sus predios urbanos y que las Fuerzas Armadas dieron de baja para entrenamiento, acantonamiento, instrucción o acuartelamiento.

Ejemplos de acciones en ese sentido son los acuerdos firmados con las municipalidades de Rosario, Puerto Madryn, Ushuaia y otras ciudades, en las que el crecimiento urbano rodeó instalaciones militares en desuso.

El dinero que ingrese por la venta de los terrenos será destinado al mejoramiento de las condiciones de cada fuerza que realice la venta.

Además de la ministra Garré y de la intendente Rubin estuvieron presentes en la firma del convenio el senador nacional por Corrientes, Fabián Ríos; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi; el director de Emprendimientos Inmobiliarios del ministerio, Sergio Rossi; y el coronel Claudio Sergio Montero, del Comando de Ingenieros.

Presidencia de la Nacion - MinDef

Este tipo de cosas me hace pensar en lo siguiente: de tanto ceder tierras las FFAA ultimamente, no se quedan sin territorio propio para hacer maniobras y practicas? No atenta contra ellas mismas? En este caso se dice que es como parte de la politica de vender terrenos rodeados por crecimiento urbano, pero.... no se, no me cuadra. Se buscan nuevo terrenos?


-------------------------------------------------------------------


Convenio entre Educación y Defensa
Comenzaron las tutorías para que los soldados voluntarios terminen sus estudios.


El plan promueve la finalización de los estudios primarios y secundarios de los soldados voluntarios que no pudieron hacerlo en tiempo y forma. El convenio fue firmado por los Ministerios de Defensa y Educación.
Se iniciaron las tutorías de materias de primario y secundario para soldados voluntarios de las Fuerzas Armadas, en el contexto del plan FinEs, impulsado por el Ministerio de Educación.

El plan FinEs es una iniciativa para promover la finalización de los estudios primarios y secundarios de aquellas personas que no pudieron hacerlo en tiempo y forma.

A través de un convenio firmado entre los Ministerios de Defensa y de Educación, se ofrecen tutorías a los soldados voluntarios en las que se los prepara para rendir en un lapso breve las asignaturas adeudadas.

También se les permite dar examen en la misma sede en la que cursan las tutorías, sin la necesidad de trasladarse hacia los establecimientos donde habían comenzado sus estudios, hecho que facilita la tarea a aquellos que se encuentran lejos de sus ciudades de origen.

En esta etapa inicial del programa se dictarán clases a aproximadamente 850 soldados que estarán agrupados en las sedes de Campo de Mayo, Bahía Blanca y Punta Alta.

En la primera etapa cursarán en la Escuela de Armas, y en las dos últimas lo harán en los Centros de Estudios de Nivel Secundario de la provincia, y en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina, respectivamente.

En el acto de inauguración realizado en la Escuela de Armas, en Campo de Mayo,
estuvieron presentes la subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa, Sabrina Frederic, y el comandante de Educación y Doctrina del Ejército, general de brigada Gustavo Eduardo Lux.

Excelente!
 

Derruido

Colaborador
PERSONAL MILITAR

Decreto 1695/2009

Promúlgase la Ley Nº 26.527.

Bs. As., 5/11/2009

POR TANTO:

Téngase por Ley de la Nación Nº 26.527 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - FERNANDEZ DE KIRCHNER. - Aníbal D. Fernández. - Nilda Garré.
 

pulqui

Colaborador
Dir Grl Icia – Inauguración del ala “SE” y entrega de materiales


En el edificio Libertador, de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la inauguración del ala “SE” de la Dirección General de Inteligencia y la ceremonia de entrega de equipamiento a unidades de inteligencia.

El martes 10 de noviembre, en el piso 7 del edificio Libertador, se procedió a inaugurar el ala “SE” de la Dirección General de Inteligencia. La ceremonia fue presidida por la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, y contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Luis Alberto Pozzi, el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, Grl Div Daniel Oscar Camponovo, y el Director General de Inteligencia, Grl Br César Gerardo Milani, entre otras autoridades e invitados especiales.

Luego del corte de cintas, se descubrió una placa recordatoria y se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones. A continuación, se efectuó una exposición y demostración de las capacidades del Centro de Comando y Control de Inteligencia.

Más tarde, en la plaza de armas del edificio, se realizó la entrega de materiales de combate a diversos elementos de la Fuerza. Al finalizar, las autoridades e invitados presentes recorrieron la muestra estática de las adquisiciones en el salón Grl San Martín.
___________________________________


Miren las fotos del ala "SE" que no tienen desperdicio:

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=1254
 
Durante la misma, el representante peruano demostró interés en la adquisición de proyectiles navales que puedan ser fabricados por la industria de la defensa argentina.

Realmente lamento varias cosas.

1) Mi PC esta en terapia intensiva, por lo cual tengo toda la informacion desparramada en decenas de CD y driver sin identificacion, siendo asi no puedo dar con la informacion textual y fuentes para aportar.

2) Mi memoria deja mucho que desear, ya que no recuerdo si el proyecto se origino en Citefa o en la DGFM, el cual contemplaba la construccion de municion naval, en cuanto al calibre en su momento se cito, pero siguiendo la misma linea no recuerdo si se trataba de 40 o 127 mm.

3) Tala fabrico o tuvo la licencia de fabricacion de municion de 100 y 127 mm, no recuerdo si de cohetes o municion de cañon, pero es coincidente con el calibre del cañon de las A-69 y los Meko-360.

Independientemente de ello hace un tiempo atras ( años ??? ) se trabajo ( CITEFA ??? ) en la recuperacion de municion naval ( de artilleria de campaña ??? o de artilleria de cañones de navios ??? ), seguramente se trato de ensayos destructivos y no destructivos, de cambio en la pirotecnia, estudio de estabilidad de propulsantes o carga explosiva y/o reemplazo de las mismas ( todas especulaciones propias ).

Saludos cordiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo invmil, te comento que el ARA utiliza para entrenarse municion de 127 mm de las gearing, acondicionadas para nuestros oto.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
LA INTELIGENCIA MILITAR ESTÁ “AL SERVICIO DE UN EJÉRCITO MODERNO, DEMOCRÁTICO Y RESPETUOSO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DE LOS DDHH”, AFIRMÓ EL DIRECTOR DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO

La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó hoy la ceremonia en la cual el Ejército a través de la Dirección de Inteligencia entregó equipamiento a diversas unidades de la especialidad e inauguró un nuevo Centro de Comando y Control en el 7° Piso del Edificio Libertador. En el acto, el director de Inteligencia del Ejército, el general de brigada César Milani, afirmó que la nueva estructura de Inteligencia del Ejército está “al servicio de un Ejército moderno, profundamente democrático y respetuoso de la Constitución Nacional, las leyes y los Derechos Humanos”.

La ministra Garré encabezó la ceremonia que se desarrolló esta mañana en el 7° Piso del Edificio Libertador (lugar donde funciona la sede central de la Dirección, cabeza del sistema de Inteligencia del Ejército), acompañada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi; y por el ya mencionado director de Inteligencia del Ejército, general de brigada César Milani.

Pozzi afirmó que la “estricta adecuación del Sistema de Inteligencia del Ejército a la normativa vigente produjo su reformulación doctrinaria, que tomó como base los principios rectores como la fiscalización externa e interna, transparencia operativa, profesionalismo y responsabilidad democrática”.

También Pozzi agradeció especialmente a las autoridades del Ministerio de Defensa “por el apoyo y la confianza depositada en la capacidad de nuestros hombres”. Y agregó: “Así el Ejército acompaña las decisiones del Estado y se incorpora definitivamente a un modelo de desarrollo nacional y productivo que es el verdadero reaseguro de la Defensa de nuestra integridad territorial y de nuestros recursos naturales”.

Al hablar en la sede del nuevo Centro de Comando y Control, el general Milani indicó que “hace casi dos años iniciamos un proceso de creación, renovación, reactivación y modernización de los distintos subsistemas de Inteligencia del Ejército”.

Milani señaló también que los cambios definen “las bases de un novedoso sistema de gestión de información que cambia los paradigmas de la inteligencia militar”. Y agregó que el proceso de compra implicó una “destacada planificación y ejecución presupuestaria de fondos reservados” (que son los designados a la Inteligencia por la Ley para este fin) y que dicho proceso “fue verificado por la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación”.


Con posterioridad al acto, en la explanada del Edificio Libertador se procedió a la entrega del equipamiento a las diversas unidades de la especialidad de Inteligencia. Entre el material entregado fueron de la partida: 15 vehículos 4x 4; 3 centros Integradores de Inteligencia (con equipos de comunicación, y medios informáticos); equipamiento para 3 patrullas de Inteligencia (motocicletas de 250cc., radio mochilas, radio portátiles, indumentaria y equipo para escalada, esquí y monte; botes rígidos y neumáticos con motor y kayacs dobles), entre otros elementos específicos.

Al hablar por segunda vez, el general Milani indicó que la capacidad de la Inteligencia del Ejército “estará en condiciones óptimas de auxiliar a nuestros compatriotas participando en operaciones de apoyo a la comunidad en caso de catástrofe naturales, epidemias u otras circunstancias que requieran la colaboración militar”.

Al finalizar las palabras, Milani afirmó –dirigiéndose a la ministra Garré- que deseaba expresarle “el agradecimiento por la confianza depositada en este proyecto de evolución orgánica y material de la Inteligencia Militar”. También extendió el agradecimiento al teniente general Pozzi; y al director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Carlos Aguilar, quien “ha apoyado, ha acompañado e impulsado las acciones para el logro de las metas y objetivos fijados”.

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2009
_________________________________

MinDef.
 
Arriba