Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

De aguinaldo, claro. El sueldo de cualquier docente en cualquier parte del País es superior a ese. Si no es molestia preguntar, que antiguedad tiene???....

Gracias

Claro, es de lo que estaba hablando Bofetex. Y yo le acercaba este dato no para ningunearlo, si no como reflejo de que la gran mayoria de los empleados publicos cobran para la miercole. Ya lo he puesto un monton de veces, el mayor negrero es el estado.
 

pulqui

Colaborador
DESIGNACIÓN DEL AUDITOR GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS


La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, designó al contraalmirante José Agustín Reilly como Auditor General de las Fuerzas Armadas. Según indica el Decreto 859/2009, publicado hoy en el Boletín Oficial, Reilly podrá desempeñarse en dicho cargo por el lapso de dos años, que empezó a regir el 27 de febrero de 2009.

La figura del Auditor General de las Fuerzas Armadas es de suma importancia dentro del nuevo Sistema de Justicia Militar, ya que es el responsable de asesorar en cuestiones jurídicas al Ministerio de Defensa, al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los jefes de Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas y a las misiones de mantenimiento de la paz, personal y contingentes destacados en el extranjero.

El contraalmirante Reilly se formó como abogado en la Universidad de Buenos Aires y cursó el Doctorado en la misma institución. Asimismo, fue alumno de la United States Naval Justice School, en Newport, Rhode Islan y participó en la Base Naval de Norfolk, Virginia. Fue miembro de la Sociedad Internacional de Derecho Militar y de Derecho de la Guerra, con sede en Bruselas y, también, se desempeñó en la comisión Ministerial Redactora del Anteproyecto de Código de Justicia Militar, que diera como resultado el Nuevo Sistema de Justicia Militar - que entró en vigencia el 27 de febrero del corriente, sancionado por la ley 26.394.

Es preciso recordar que, entre otros aspectos, el Nuevo Sistema de Justicia Militar deroga el antiguo Código de Justicia Militar, erradica la pena de muerte, permite el tratamiento de los delitos esencialmente militares en la órbita de la justicia común y favorece a un cambio integral del sistema disciplinario

Cabe destacar que el proceso de selección del oficial superior propuesto para desempeñar la titularidad de la Auditoría General de las Fuerzas Armadas es de conocimiento público. En este sentido, el Ministerio de Defensa difunde debidamente los datos personales y antecedentes del oficial superior a proponer a los efectos de su designación, y en el término de treinta días corridos —que se cuentan desde la última publicación— recibe eventuales adhesiones y oposiciones. Con respecto al actual Auditor, no se efectuaron objeciones, motivo por el cual Reilly fue designado como tal.

Buenos Aires, 13 de julio de 2009
____________________________

MinDef.
 
HHHHHmmmm... dudo que el resto de los empleados públicos cobre 300 pesos de aguinaldo como lo hago yo...

Los empleados judiciales, de los legislativos, etc. etc.(si cobrarán abultados sueldos!) no se me ocurre gente del aparato estatal que esté en éstas condiciones. Y no es por nada, pero uno tiene formación universitaria, maneja 2 idiomas, y cuando hay que trabajar fuera de horario, o noches de corrido, se hace, y nadie paga horas extra. Mientras tanto, hay cada chanta que a duras penas sabe leer y escribir, que nunca se preparó intelectualmente de ninguna forma, y cobran más que si fuesen ingenieros matemáticos del MIT.

Igual, parece que ahora lo aumentan... (obviamente, y como no podía ser de otra forma, en negro!!! siiiiiiiii, no cambia nada para el retiro y demás yerbas.)

Saludos!

??????????????? QUE TIENE QUE VER CON EL POST????????????????????????

Mira una jefe mia me dijo si no te gusta lo que ganas renuncia y tiene toda la razon del mundo a vos nadie te obliga a trabajar donde trabajas y si hablas tantos idiomas y tenes tanta preparacion me imagino que podes conseguir otra cosa.
ademas, si sos tan preparado sabes que tanto en el estado como en el sector privado se paga segun la funcion que cumplas y si te prepararon para eso o no. meterse con lo que ganan los demas ????? no es lo mismo el personal administrativo que el tecnico en el estado y hay tareas que necesita una especialidad en el campo que se desarrollen, me parece que le pifiaste feo y yo la verdad no entro al foro para ver si te molesta lo que gano como empleado publico o si estudiaste en el CMN sos mejor profesional que alguien que estudia derecho en la UBA o para ser docente en un terciario en , la verdad me importa poco y nada, entro para ver las novedades sobre los temas que me interesan y como veras tengo pocos post porque simplemento dejo que los demas escriban que son ellos los que saben y porque no me interesa para nada quejarme ni de mi vida personal en este foro ni de mi sueldo ni lo que gano. como no es mi rama, me gusta leer a los que saben y adquirir conocimiento sobre la materia, no sobre si vos ganas menos o mas que yo y sos mejor persona.
la responsabilidad de mi funcion incluye que si me equivoco en mi tarea puede ser una perdida financiera para el estado y con todo lo que implica eso ,por eso requiere concetracion y analisis y gracias a dios por lo que me enseñaron me lo tomo muy enserio y aprendi aunque no lo creas de gente sin carreras universitarias estudiadas pero con tantos años en el tema que saben mas que un profesional sobre esa materia
pero resumiendo todos los empleados tenemos nuestras responsabilidades y ojala vos ganaras acorde a tu funcion y lamentablemente segun tu condicion no podes quejarte como si nosotros podemos, pero la culpa para escribir una cosa asi no la tienen los empleados de otras reparticiones si no tus propios jefes de mayor jerarquia que pactan tu sueldo, no nosotros.

vos decis: ( hay cada chanta que a duras penas sabe leer y escribir.......)

te comento que el 70 porciento de mi grupo de trabajo somos universitarios y la mayoria en derecho o carreras afines. tengo dos personas a punto de recibirse en carreras de la facultad de economia y dos profesionales trabajando conmigo somos todos empleados publicos y no nos pagan horas extras, es mas no existen las horas extras, si nos quedamos es por que queremos. tambien con mi sueldo de empleado publico pago todos los gastos de mi casa y ando con un auto que tiene 13 años de antiguedad y apenas llego a fin de mes.no tengo derecho a ganar nada????' tengo que ganar 500 pesos para vos por ser empleado publico de otro ministerio??????ahh me olvida yo tambien hablo dos idiomas.

no quiero desvirtuarlo mas pero hace muchos años que entro al foro y desde el viejo foro que estaba anexado a hangardigital. me apasiona los temas militares pero me esta rompiendo un poco que siempre haya temas que nada tienen que ver con lo militar. se los pido con todo el cariño de tantas horas compartidas dejemos la politica de lado y de herir o menospreciar a la gente por su condicion laboral, no es la primera vez que intervengo cuando hay antecedentes de menospreciar a los empleados del estado.
no es esto para lo que creo yo fue creado este foro.
agradecido.
 

Chan!

Colaborador
??????????????? QUE TIENE QUE VER CON EL POST????????????????????????

Mira una jefe mia me dijo si no te gusta lo que ganas renuncia y tiene toda la razon del mundo a vos nadie te obliga a trabajar donde trabajas y si hablas tantos idiomas y tenes tanta preparacion me imagino que podes conseguir otra cosa.
ademas, si sos tan preparado sabes que tanto en el estado como en el sector privado se paga segun la funcion que cumplas y si te prepararon para eso o no. meterse con lo que ganan los demas ????? no es lo mismo el personal administrativo que el tecnico en el estado y hay tareas que necesita una especialidad en el campo que se desarrollen, me parece que le pifiaste feo y yo la verdad no entro al foro para ver si te molesta lo que gano como empleado publico o si estudiaste en el CMN sos mejor profesional que alguien que estudia derecho en la UBA o para ser docente en un terciario en , la verdad me importa poco y nada, entro para ver las novedades sobre los temas que me interesan y como veras tengo pocos post porque simplemento dejo que los demas escriban que son ellos los que saben y porque no me interesa para nada quejarme ni de mi vida personal en este foro ni de mi sueldo ni lo que gano. como no es mi rama, me gusta leer a los que saben y adquirir conocimiento sobre la materia, no sobre si vos ganas menos o mas que yo y sos mejor persona.
la responsabilidad de mi funcion incluye que si me equivoco en mi tarea puede ser una perdida financiera para el estado y con todo lo que implica eso ,por eso requiere concetracion y analisis y gracias a dios por lo que me enseñaron me lo tomo muy enserio y aprendi aunque no lo creas de gente sin carreras universitarias estudiadas pero con tantos años en el tema que saben mas que un profesional sobre esa materia
pero resumiendo todos los empleados tenemos nuestras responsabilidades y ojala vos ganaras acorde a tu funcion y lamentablemente segun tu condicion no podes quejarte como si nosotros podemos, pero la culpa para escribir una cosa asi no la tienen los empleados de otras reparticiones si no tus propios jefes de mayor jerarquia que pactan tu sueldo, no nosotros.

vos decis: ( hay cada chanta que a duras penas sabe leer y escribir.......)

te comento que el 70 porciento de mi grupo de trabajo somos universitarios y la mayoria en derecho o carreras afines. tengo dos personas a punto de recibirse en carreras de la facultad de economia y dos profesionales trabajando conmigo somos todos empleados publicos y no nos pagan horas extras, es mas no existen las horas extras, si nos quedamos es por que queremos. tambien con mi sueldo de empleado publico pago todos los gastos de mi casa y ando con un auto que tiene 13 años de antiguedad y apenas llego a fin de mes.no tengo derecho a ganar nada????' tengo que ganar 500 pesos para vos por ser empleado publico de otro ministerio??????ahh me olvida yo tambien hablo dos idiomas.

no quiero desvirtuarlo mas pero hace muchos años que entro al foro y desde el viejo foro que estaba anexado a hangardigital. me apasiona los temas militares pero me esta rompiendo un poco que siempre haya temas que nada tienen que ver con lo militar. se los pido con todo el cariño de tantas horas compartidas dejemos la politica de lado y de herir o menospreciar a la gente por su condicion laboral, no es la primera vez que intervengo cuando hay antecedentes de menospreciar a los empleados del estado.
no es esto para lo que creo yo fue creado este foro.
agradecido.

Le pifiaste, mi estimado...

1) Si preguntás qué tiene que ver, es porque no estás siguiendo el hilo conductor de la conversación, tal cual se viene dando desde algunas páginas atrás.

2) Te sentiste atacado, y nada más lejos de la realidad. Yo no denosté ningún otro trabajo de la esfera estatal, así que no te sientas perseguido. Mi alusión fue CLARA, respecto de los que ocupan cargos en el estado puestos a dedo, por cuestiones políticas, y que cero preparación tienen para el mismo.

3) Yo no me meto con lo que gana el resto. No me "meto" en ningún lugar que no sea de mi injerencia. me meto con mi situación particular, lo cual parece que no pudiste comprender. Si tengo que escupir, quedate tranquilo que escupo para arriba y no para el costado, por cuanto, lo que vos hagas o dejes de hacer, mientras no defraude al Estado, me tiene total y absolutamente sin cuidado, si, de hecho, no te conozco ni me interesa tu existencia (no lo tomes a mal, no lo digo en forma agresiva).

4) No soy mejor ni peor profesional ni persona que nadie. Pero mis argumentos van en relación a la patética situación salarial a la que está expuesta el personal militar. Si vos ganás 300 pesos de aguinaldo y cuando te retires después de aportar toda una vida cobrás el 30% de tu último sueldo me sabrás entender.

5)No me dedico a otra cosa porque no quiero. Me gusta ser militar y trabajar en lo que hago. Sin embargo, tengo la total libertad de expresarme acerca de algo que no me gusta. No todo es color de rosa, no? Además, no comparto tu pensamiento pseudo-talibán, en donde porque no estoy de acuerdo con una cuestión en particular, me tengo que ir y buscar otro trabajo. No todo es blanco-negro, amigo-enemigo.

Espero que no lo tomes a mal o como una agresión. Simplemente, creo que no entendiste el mensaje de lo que puse, el espíritu de su contenido. Error de interpretación tal vez.

Saludos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
LISTO!!...hasta aca llego!...ya esta expuesto el reclamo de uno y la replica del otro...BASTA DE OFF TOPIC.
a partir de ahora, se continua con noticias desde el mindef. todo otro mensaje que no refiera al mismo sera editado.
 

pulqui

Colaborador
DEFENSA PRESENTÓ AL CONGRESO EL CRONOGRAMA DE EJERCICIOS MILITARES


El Poder Ejecutivo Nacional elevó al Congreso Nacional a través del Senado el programa de ejercicios militares combinados que la Argentina realizará con otros países durante el período del 1° de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2010.

Se trata de 21 ejercicios combinados entre las Fuerzas Armadas nacionales y extranjeras cuyo objetivo es perfeccionar el adiestramiento militar, además de reforzar la cooperación e integración bilateral y multilateral.

El jueves último (16 de julio) ingresó al Senado de la Nación el proyecto de ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para que participen del programa de ejercitaciones combinadas a desarrollarse durante el último trimestre de este año y hasta el 31 de agosto de 2010.



Los ejercicios son:


· “ARAEX 2009”

· “FRATERNO XXVIII - 2009”

· “INTEGRACIÓN VII 2009”

· “VIEKAREN X - 2009”

· “ANFIBIO COMBINADO - 2009”

· “SAR SUB - 2009” (con la marina de Brasil)

· “SAR SUB - 2009” (con armada Uruguay)

· “SAREX 2009”

· “UNITAS LI FASE ATLÁNTICO - 2010”

· “ATLASUR VIII - 2010”

· “INALAF V - 2010”

· “INTERCAMBIO SUR - 2010”

· “PANAMAX - 2010”

· “GRINGO GAUCHO”

· “INTEGRACION”

· “SACI”

· “DUENDE”

· “AURORA AUSTRAL III”

· “ANDES 2009”

· “SALITRE 2009”

· “TANQUE 2009”

· “RIO III 2010”
________________

MinDef.
 

maura

Forista Sancionado o Expulsado
no soy la esposa de ese señor pero soy docente con 24 años de antiguedad,trabajo 48 horas cátedras en sb .media y adultos cobre mucho más que eso, pero seguro que vos no te aguantas en un aula dos horas sin matar a alguno de los padres de esos chicos porque ellos son el reflejo de la flia. y gracias a estos gobiernos estas flias son ya la tercera generacion que vive de planes y mas planes. Eso si cerveza, paco y tener hijos a montones!!!!!!
 
Maura, te dejo mis felicitaciones. Tenes una profesion ejemplar, destacable y muy necesaria en nuestro pais. Ojala esos muchachos no te hagan bajar los brazos. Espero que puedas trasladar todos los valor y sentimientos hacia nuestra patria.
 
¡¡¡¡¡¡Saludos de un colega Maura, no sabes cuanto te entiendo...igual no nos van a ganar ni nos vamos a dar por vencidos!!!!!!!!!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
AFLOJEN CON EL OFF TOPIC !!!

PD: Yo fui a colegio de curas... humilede pero de curas. Y en el 90 aun habia puntero aunque rara vez vi su utilizacion... solo amonestaciones, suspencion y expulcion. Y asi y todo no soy represor ni nada... pero la falta de disiplina y lo laxo de los maestros en general es por lo menos cuestionable. Y los maestros ganan mucho mas que yo en cualquiera de mis trabajos... sea en el campo o dando clases part time en la Universidad y eso que soy universitario, con post grado y con master. A NO QUEJARCE!! en Neuqeun estan demaciado bien y se les exige bien poco.

FIN DEL OFF TOPIC , Por favor!
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Off Topic: Deberia volver la reglita de acero de 1mts que usaban en la epoca de nuestros viejos y chauuu quilombos

Ahora los pibes estan sacados, si les das un reglazo te parten la silla por la cabeza.

---------- Post added at 04:50 ---------- Previous post was at 04:47 ----------

Al parecer son unos cuantos

Hay que ver si llevan fierros y pibes o solo algun delegado...
 

maura

Forista Sancionado o Expulsado
Lo peor de todo es pensar en el futuro, no sólo de esos chicos, sino de los nuestros.
El paco nos gana!!!!! y cómo!!!! y los docentes somos cómplices porque no decimos a quienes le compran, a quienes roban y quienes los protejen. Nuetra boca debe estar cerrada!!!!
 
Arriba