Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si mal no recuerdo en nuestra historia nunca se paso una epoca de tanto desarme como ahora, por lo menos en los ultimos 60 años estos son los de mayor desarme. Me parece que al pais quiera o no quiera no le va a quedar otra via que comprar armamento o desarrollarlo puertas adentro. Una cosa es no darle mucha importancia a la defensa y otra es tener un pais completamente desarmado, algun cambio tendra que existir
 
Si mal no recuerdo en nuestra historia nunca se paso una epoca de tanto desarme como ahora, por lo menos en los ultimos 60 años estos son los de mayor desarme. Me parece que al pais quiera o no quiera no le va a quedar otra via que comprar armamento o desarrollarlo puertas adentro. Una cosa es no darle mucha importancia a la defensa y otra es tener un pais completamente desarmado, algun cambio tendra que existir


yo no lo veo como desarme si no mas bien como estancamiento, mismo material que en el 2003, mas encarado la repotenciacion de material viejo y no la adquisicion de material nuevo.
pero si miras lo que era la industria militar en el año 89 que estaba en pleno desarrollo ( FMA, TAMSE, AFNE, FM) a cuando se va el turco en el año 99 ( toda vendida).Lo unico que hizo fue traer material excedente de los años 60 y no porque le interesara una repotenciacion de la argentina si no por intereses economicos. si te pones a pensar cuando se entrego la ultima meko 140 fue hace muy poquito, ninguno de los gobiernos posteriores al 89 nada de bola a la defensa. ni la derecha neoliberal ni la mal llamada centro izquierda actual, te doy una fija gente que muy cercana a de narvaez cuando le preguntaron sobre empleados publicos y o fuerzas armadas. dijo que tendrian que estar en sueldos minimos y menores a los que se cobran en empresas privadas. porque se gasta mucha plata en sueldos en el estado.
ya es un anticipo de lo que se viene! por eso a mi particularmente esta gente que se viene me asusta y mucho. porque por ahi compran un avioncito de ultima tecnologia pero te estancan el sueldo militar por 5 años y recorda que los militares antes que nada tienen familias, deudas que pagar y metas que lograr. y esta migracion de pilotos y demas encima con sueldos bajos te pensas que no va empeorar? yo creo que si y no solo eso tambien nuevamente a la destruccion de empresas ex privatizadas bajo la orden del ministerio de defensa. son gente de los 90 y piensan igual que antes fue uno de los discursos de las elecciones. no creo que vengan con la idea de seguir avanzando con la Fabrica Militar de aviones o recuperacion de domeq. no da ganancia se cierra o se privatiza.
Si bien comparto que este gobierno no es muy amigable con la compra de sistemas de armas modernos y la renovacion tecnologica de la defensa, tambien veo y no muy contento con lo que se viene, espero equivocarme pero los antecedentes me lo demustran, en los 90 se destruyo la industria militar argentina. mal o bien con sus falencias existia y en el año 99 no quedaba nada, hoy se recupera poco a poco y espero que siga continuando esta recuperacion lenta pero recuperacion en fin.

me olvidaba tambien del proyecto condor que no lo nombre.!
otro caso que nada tiene que ver es aerolineas, hoy recuperada y con compra de aviones nuevos que hacia 17 años que no se compraba nada.

saludos
 

pulqui

Colaborador
MINISTROS DE CHILE Y ARGENTINA FIRMAN ACUERDOS EN DEFENSA

El ministerio de Defensa informa sobre algunos de los acuerdos en Defensa y Seguridad Internacional a los que arribaron los ministros de Chile y Argentina en la declaración final de la II Reunión Binacional de Ministros, realizada hoy en el Palacio San Martín.

Durante la reunión, la ministra de Defensa, Nilda Garré, resaltó el trabajo realizado por Chile durante el ejercicio de la presidencia temporal en el Consejo de Defensa Sudamericano, organismo al que ambos países reconocieron hoy como una instancia de coordinación de políticas de Defensa, que contribuye a la profundización de la integración subregional y regional, y ratificaron su respaldo.

En reivindicación de las buenas relaciones mantenidas por ambos países, los ministros se comprometieron a continuar con el proceso de constitución de la Fuerza de Paz binacional Conjunta Combinada “Cruz del Sur” para que la misma esté a disposición de las Naciones Unidas en 2010.

Así mismo, en la declaración general se destaca la experiencia exitosa del Comité Permanente de Seguridad (COMPERSEG), que constituye una medida de confianza entre las Fuerzas Armadas de ambos países, y se acordó en realizar una expedición coordinada entre las Fuerzas chilenas y argentinas para repatriar los restos de la aeronave de las Fuerza de Tareas Antárticas de la Argentina Avro Lincoln MK II, accidentada en 1950 y encontrada en marzo pasado en la Cordillera de Darwin, Chile.

Finalmente, Chile y Argentina se comprometieron a continuar en la cooperación mutua para la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan la integración en mantenimiento, producción de insumos, componentes y equipamientos de Defensa. En ese sentido, destacaron la necesidad de desarrollar, en un plazo de tres años, un Programa Bilateral de Cooperación en materia de producción para la Defensa, a partir de proyectos conjuntos que incluyan las áreas terrestre, naval y aeronáutica.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2009
 
Con respecto al radar, A BUEN ENTENDEDOR..... POCAS PALABRAS. No solo por recorte presupuestario lo sacan de ahi.

No, ni hablar Tenemos un forista que vive en la triple frontera y te puede contar como ciertos funcionarios "encargan mandaditos" al otro lado
 
-Esta la noticia en Infobae:

Garré ordena retirar un radar clave en la ruta aérea de las drogas

La ministra de Defensa ordenó sacar el radar emplazado en Posadas, Misiones, por lo que el espacio aéreo volverá a quedar sin control y susceptible de ser aun más vulnerado por narcotraficantes a través de vuelos clandestinos


La ministra de Defensa, Nilda Garré, autorizó que la Fuerza Aérea repliegue un radar que habían instalado el año pasado en la capital de Misiones para detectar vuelos ilegales. De esta manera el territorio de Posadas queda librado a los vuelos clandestinos de narcotraficantes.

El motivo por el cual se hace este movimiento sería el recorte presupuestario aplicado por el ministerio de Defensa.

El radar TPS 43, de la época de la Guerra de Malvinas, ayer dejó de monitorear el territorio aéreo del noreste. Su finalidad era la de rastrear vuelos ilegales, principalmente desde y hacia Paraguay. Pese a su antigüedad, permitía establecer la altitud, orientación y distancia a la que se encontraban los aviones sospechosos en un radio de 300 kilómetros.

La zona, que prácticamente no tiene radares militares, queda aun más descubierta y libre para los vuelos ilegales. De esta manera, el espacio aéreo de Posadas queda libre para que sea una ruta aérea de la droga.

La justificación dada desde la Fuerza Aérea fue que el radar será enviado a Reconquista para realizar un ejercicio aéreo y que, cuando finalice, lo devolverán a su lugar.

En tanto, aseguraron que en la capital misionera empezó el movimiento de suelo para instalar la base de uno de los radares civiles fijos que construye el INVAP para la Fuerza Aérea.

Si bien no se dio a conocer el número exacto de vuelos irregulares se detectan por día, un vicecomodoro admitió que "son varios y todos se reportan".

El radar había sido colocado en Posadas porque desde pistas clandestinas paraguayas parten avionetas cargadas fundamentalmente con marihuana y cigarrillos hacia territorio argentino.

A partir de ahora todos los vuelos regulares e irregulares serán monitoreados por el radar de Resistencia (Chaco), que no llega a cubrir la totalidad del territorio misionero, ya que tiene un alcance de 380 kilómetros.

----------------------------------------------------------------

-Gente, perdon pero: o son *******, o narcos, o ambas.:banghead:
 
Ayer dejó de operar el radar de control aéreo en Posadas. Por un recorte presupuestario, la Ministra de Defensa ordenó el repliegue del mismo, que controlaba el espacio aéreo en el norte del país, para evitar el ingreso de vuelos ilegales con narcotráfico.
...

---------- Post added at 10:04 ---------- Previous post was at 10:01 ----------

aqui la nota:
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=281644&ID_Seccion=42

Y vamos a comprar radares moviles ??, la politica de defensa es un chiste.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EN REGISTROS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Desaparecidos figuraban como "desertores"

El Ministerio de Defensa modificará los archivos para que los conscriptos bajo esa designación sean reconocidos como "detenidos-desaparecidos.

El Ministerio de Defensa dispuso la revisión de los registros de las Fuerzas Armadas en los que aparecen nóminas de ciudadanos declarados desertores, para que queden identificados como "detenidos-desaparecidos", conforme a la documentación del Archivo Nacional de la Memoria.

Así lo indica una solicitada de la cartera de Defensa publicada hoy en un matutino porteño, en la que se detallan los nombres de los ciudadanos que cumplían el servicio militar obligatorio durante la última dictadura cívico-militar.

La resolución 420 precisa que "en todos los registros o nóminas en las que figuren los soldados conscriptos que se detallan, se inserte la leyenda "detenido-desaparecido-Legajo (número)-Resolución MD 4209".

La solicitada señala que con la revisión "los registros oficiales reflejarán la realidad de lo ocurrido y dejarán de lado la ficción de designar como desertores a quienes en realidad se encuentran en condición de detenidos-desaparecidos".

La resolución remite a una recomendación de las Naciones Unidas que en 1996 instaba a "adoptar medidas de carácter simbólico, en concepto de reparación moral y colectiva; para dar cumplimiento al deber de recordar y al derecho de toda sociedad de conocer la verdad para evitar que en futuro se repitan tales actos".

Asimismo, se aclara que el Ministerio de Defensa seguirá analizando casos similares, en conjunto con el Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Fuente: Télam
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el tema pasa de que se descubrio o mejor dicho se sabe que los derechos humanos y mas presisamente este gobierno lucho por los derechos humanos con la premisa de que habia 30mil cosa que en todos los registros tanto en argentina como en españa solamente dicen casi 9mil nombres de desaparecidos y no hay registro alguno de que fueran 30mil si esto sale a la luz de que se estubo lucrando por 30mil desaparecidos seria un escandalo terrible para este gobierno ya que no hay 30mil entonces van abuscar por todos lados para poder alcanzar esa cifra.
aparte seria un robo mas a nuestro pueblo ya que no todos los desertores eran desaparecidos hay muchos que son desertores porque no volvieron mas al cuartel y que pasaria si en la lista de desertores que difundieron en los diarios resultan que están vivos?.
esta es la verdad.
 
MINISTROS DE CHILE Y ARGENTINA FIRMAN ACUERDOS EN DEFENSA jajajaja cuantos acuerdos firmo este Gobierno ya?con todos los paises del mundo creo que ninguno se llevo adelante puro circo dios mio que mal que estamos y cada ves peor
 
Cada dia peor, por dios.. no se que falta.. que firmen un tratado en navidad como que le regalan las malvinas a los Ingleses a cambio de unos millones para la campaña del 2011...
Saludos y disculpen si desvirtue un poco..


Disculpe amigo, pero esta lacra iso exactamente lo contrario, hay que inforarse
 
El país puede quedar sin vigilancia aérea ni control marítimo
Es porque Nilda Garré ordenó el recorte del Presupuesto de las Fuerzas Armadas en un 50% con ejecución inmediata en este trimestre. Además, anticipó otro 30% para los próximos tres meses



Crédito: Télam

Con el recorte, la Argentina se quedará sin vigilancia aérea ni control marítimo y el Ejército suspenderá sus planes de apoyo a la comunidad en el interior del país.

La ministra Garré sostuvo que "las restricciones presupuestarias que aquejan coyunturalmente al sector no son ni serán un impedimento para continuar avanzando en el desarrollo de una política de defensa consistente".

Las aeronaves militares son las primeras víctimas del recorte, destaca el diario Ámbito Financiero. Defensa ordenó cesar todos los vuelos el 15 de agosto. Líneas Aéreas del Estado no recibe reservas de pasajes para el mes de septiembre.

Desde Chubut llegaron fuertes voces de reclamos ya que esa provincia como otras necesitan la conexión de LADE que se verá reducida en un 50 por ciento. Otros aviones que se quedarán en sus hangares son los de la Armada, vitales para el control de pesca en el litoral atlántico. Además se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de patrullado marítimo que desde Mar del Plata colaboran en la captura de pesqueros furtivos.

Los jefes de las tres fueras armadas enviaron informes al subsecretario de Planificación Logística con el detalle de qué recortar y cómo hacerlo para evitar la parálisis operativa.

La preocupación mayor radica en los planes operativos vitales para la integridad del Estado. Uno es el destinado a identificar vuelos ilegales de narcotráfico, contrabando y trata de personas, mediante radares de la Fuerza Aérea y del Ejército según agrega el matutino.

Si el recorte se extiende más allá del tercer trimestre, caerán las licitaciones de provisión de Jeet A1 y gasoil para la campaña antártica de verano 2010.


Fuente: Infobae

que mas se puede agregar :banghead::banghead:
 
No suelo participar mucho, pero esto es lamentable, no puedo creer que hagan semajante recorte!!!! hemos llegado al final del camino, tras decadas de recortes y sumado a la politica de odio y revancha contra no se quien de los K, nuestras FFAA casi han dejado de existir, Totalmente paralizadas y materialmente obsoletas. Todavia no lo puedo creer. Estoy en estado de shock. Pero ojo, que vamos a pagar 600 millones para ver el fulbito gratis. Por suerte perdieron las elecciones y estan en retirada. me pone muy triste que igualmente hayan obtenido tantos votos
 
Podriamos agregar que no le interesa para nada al gobierno que haya pesca ilegal o vuelos clandestinos.
Practicamente con este recorte de un presupuesto pauperrimo en estos meses dejan de operar las FFAA.
 
No suelo participar mucho, pero esto es lamentable, no puedo creer que hagan semajante recorte!!!! hemos llegado al final del camino, tras decadas de recortes y sumado a la politica de odio y revancha contra no se quien de los K, nuestras FFAA casi han dejado de existir, Totalmente paralizadas y materialmente obsoletas. Todavia no lo puedo creer. Estoy en estado de shock. Pero ojo, que vamos a pagar 600 millones para ver el fulbito gratis. Por suerte perdieron las elecciones y estan en retirada. me pone muy triste que igualmente hayan obtenido tantos votos

Y pero estas en Argentina...como al Carlos nadie lo voto:yonofui:...vamos de mal en peor...vamos en caida sin FFAA, sin Petroleo, sin gas, vaciandonos de los metales preciosos, sin merluza, sin confianza internacional, con los funcionarios mas corruptos de la historia, indec, campo etc etc mejor no sigo....es un foro de Defensa pero a veces estas noticias te sacan:banghead:


Argentina un pais en serio he leido en carteles que mandaban a poner Los K:leaving:
 
Arriba