Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Pero por supuesto que FM FLB da perdidas si su principal función es proveer de armamento portátil a las FFAA y, según me entere (dios quiera que me equivoque), las FFAA argentinas no han comprado nada en los últimos 20 años.

Bingo:icon_bs:

Ese es el punto por el cual ninguna empresa estatal o privada que se dedique a la Defensa puede subsistir o desarrollarse.

Otro punto, una cosa es tener una industria de defensa destinada a mantener un ejército de 40000 hombres, (encima de todo no se realizan compras y si le preguntamos a los muchachos que lo integran van me van a dar la razón en cuanto al pobre equipamiento personal o de tropa) y otra cosa es tener una industria de defensa destinada a dar soporte a más de 150000. Cifra que sería la ideal para ser realmente disuasivos.

Otra cosa que nunca le he escuchado decir a ningún ministro de defensa contemporaneo y mucho menos en los últimos, es la busqueda de VENTAJAS para la tropa (ni en el dicho y mucho menos en los hechos). Esas ventajas son las que en definitiva serán las que te permita lograr la victoria y asegurar la supervivencia de tú ejército ante un ejército enemigo.

Si no se adquiere nada, en lugar de darles ventajas a los muchachos, lo único que se logra es ponerlos en desventaja, o sea que antes de pelear se está presentando la rendición.


Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
a que te referis por ventajas?

Ventajas Don Snake.

Visores Nocturnos.
Ropa que disminuya la emisión IR.-
Chalecos Antibalas, coderas, rodilleras, botas que sirvan y no que se compren por que son las más baratas.
Comida de campaña, que le permita al soldado lograr el mayor % nutricional, sin tener que perder tiempo en cocinarla.
Equipos de comunicaciones Encriptados.

Le doy a usted que siga sumando a esa lista las Ventajas.

Salute
Derru
PD: No nos olvidemos de municiones y ENTRENAMIENTO, por que si no se les dá munición o la que se les dá es poca, dificilmente pueda lograrse un entrenamiento aceitado para el combate.
PD2: Hace cuantos años, que no se realiza una ejercitación de tamaño de cuerpo de Ejército. Es interesante saber como se reaccionaria en caso de necesidad, hasta ahora todo es teoría.
 

CONDORPLT

Colaborador
Ventajas Don Snake.

Visores Nocturnos.
Ropa que disminuya la emisión IR.-
Chalecos Antibalas, coderas, rodilleras, botas que sirvan y no que se compren por que son las más baratas.
Comida de campaña, que le permita al soldado lograr el mayor % nutricional, sin tener que perder tiempo en cocinarla.
Equipos de comunicaciones Encriptados.

Le doy a usted que siga sumando a esa lista las Ventajas.

Salute
Derru
PD: No nos olvidemos de municiones y ENTRENAMIENTO, por que si no se les dá munición o la que se les dá es poca, dificilmente pueda lograrse un entrenamiento aceitado para el combate.
PD2: Hace cuantos años, que no se realiza una ejercitación de tamaño de cuerpo de Ejército. Es interesante saber como se reaccionaria en caso de necesidad, hasta ahora todo es teoría.

Otras??? los sueldos y los retiros Derru??? date un vuelta por el thread "Quieren modificar la ley para el personal militar", ahí Bofetex y un servidor ponen algunos aspectos que no se tienen en cuenta...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Otras??? los sueldos y los retiros Derru??? date un vuelta por el thread "Quieren modificar la ley para el personal militar", ahí Bofetex y un servidor ponen algunos aspectos que no se tienen en cuenta...

Saludos

Eso mí amigo es FUNDAMENTAL, no hay nada mejor que el tener una tropa con la moral bien alta. Preocupada solo en entrenarse y no viendo como paga la olla a fin de mes. Por eso cuando la ministra dice créditos para la tropa, digo y como piensan comer, por que si pagan el crédito mucha mosca libre no queda.

Conozco a muchos muchachos, que cuando le toca el franco o a la salida del cuartel, en lugar de ir a descansar o a pasar más tiempo con la familia debe hacer de remisero, guardia de Seguridad, o lo que esté a mano para poder tratar de llegar a fin de mes.

Ni pensemos lo que va a ser llegar a la edad de retiro, con tantos conceptos no remunerativos que se les paga a los activos, la paga del retiro es una burla.:icon_bs:

Salute
Derru
PD:Con la política actual no veo a muchos haciendo cola para tratar de entrar pero sí veo a muchos queriendo rajar. Por algo muchos abandonan las FFAA hacia las Policias provinciales o incluso a la nueva policia de Macri.
 
S

SnAkE_OnE

Hace cuantos años, que no se realiza una ejercitación de tamaño de cuerpo de Ejército. Es interesante saber como se reaccionaria en caso de necesidad, hasta ahora todo es teoría.

entonces no hablamos de ventaja, hablamos de actualizacion de equipamiento, yo creo que la ventaja de la tropa es el uso tactico que le da su comandante..incluso mas alla de si usan FAL Para o M-16, aunque tambien influye su entrenamiento y aptitud con el arma

hay alguna garantia de que la nueva policia de la ciudad de bs as (no es personal de Macri) no les pague "no remunerativo" como se le hace a todos los empleados publicos?
 

Derruido

Colaborador
entonces no hablamos de ventaja, hablamos de actualizacion de equipamiento, yo creo que la ventaja de la tropa es el uso tactico que le da su comandante..incluso mas alla de si usan FAL Para o M-16, aunque tambien influye su entrenamiento y aptitud con el arma

hay alguna garantia de que la nueva policia de la ciudad de bs as (no es personal de Macri) no les pague "no remunerativo" como se le hace a todos los empleados publicos?

Cualquier cosa es una ventaja, incluso una simple codera.

El tener un fusil más liviano y más letal, es una ventaja. Las actualizaciones como vos bien las llamas, son ventajas. Todo suma a la hora de estar en mejor posición que tu potencial enemigo.

Sobre la policia de la ciudad es una incognita, pero la cuestión es que hoy por hoy los muchachos se estan yendo. O sea prefieren el riesgo de lo no conocido a seguir con lo conocido. Más cuando se tiene una familia y hay que pagar la olla.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

el fusil es tan letal como la habilidad del tipo que lo opera..asi sea un Garand o un G-36C
 

Derruido

Colaborador
el fusil es tan letal como la habilidad del tipo que lo opera..asi sea un Garand o un G-36C

Sep, pero para llegar a ser letal hay que practicar y otra vez el asunto de la ventaja, les dan municiones como para que puedan llegar a ser letal. La práctica hace al maestro.

Salute
Derru
PD: Un fusil liviano, te permite carga más municiones, una radio más liviana, potente, con encrytación y con menor consumo de energia, te permite que el hombre pueda llevar otras cosas. El peso que puede cargar un infante es la limitación de lo que puede transportar, si lo que carga es pesado las ¨opciones¨ o cantidades a llevar en la espalda son menores.
 

CONDORPLT

Colaborador
Hoy hablar de si este fusil o el otro es totalmente inutil,una fantasía...si de cualquier manera no vas a tener munición....

O de este otro camión u otro si no te dan combustible...

Señores, abramos los ojos...las FFAA Argentinas están en "terapia intensiva", hoy, con las nuevas limitaciones presupuestarias los Jefes de Unidades ya no pueden hacer ejercicios, no pueden instruir a su tropa...Nos acostumbramos tanto a la miseria,durante tantos años que parece que esto fuera la normalidad...NO LO ES...

Aprovechemos este espacio para esclarecer...(Y no lo digo por los moderadores, por Willy, Iconoclasta, Puri, Penguin, Derru, mis camaradas que postean por aquí, como Bofetex, Comando 27 y otros tantos foristas "viejos" que la tienen más que clara...Disculpen si me olvide de alguno)...

Datos para ilustrar: Hoy hacemos más ejercicios combinados (con otros Paises) que Conjuntos (ya me olvidé del último ejercicio conjunto que se hizo fuera del "gabinete". Esto se debe a dos cosas: La falta de plata, que se suplementa con fondos que provee el estado de otros programas, y la otra, porque "queda lindo" con otros Paises seguir haciendo estos ejercicios...."miren que buenos que somos"...La diferencia es que esos otros Paises siguen preparándose para la Guerra, y nosotros no...Y tarde o temprano lo vamos a pagar...

Saludos
 
Me parece que esta va a ser una historia en la que hasta que se llegue a un limite en el que pase algo "mediatico" (Algun hecho posiblemente accidental y probablemente desastroso) y ahi, al tener el tema "redito politico" se van a dar cuenta que...bueno, se "olvidaron" del sector.

Casi siempre es asi, hasta que no "pasa algo grave" nadie se acuerda de nada, me gustaria que no fuera asi, pero la verdad....no creo que vaya a ser de otro modo.

Eso si, los tiempos...casi no podian ser peor, con la excusa de "la crisis" dudo que aunque pase algo, les den pelota.
 

Chan!

Colaborador
entonces no hablamos de ventaja, hablamos de actualizacion de equipamiento, yo creo que la ventaja de la tropa es el uso tactico que le da su comandante..incluso mas alla de si usan FAL Para o M-16, aunque tambien influye su entrenamiento y aptitud con el arma

hay alguna garantia de que la nueva policia de la ciudad de bs as (no es personal de Macri) no les pague "no remunerativo" como se le hace a todos los empleados publicos?


HHHHHmmmm... dudo que el resto de los empleados públicos cobre 300 pesos de aguinaldo como lo hago yo...

Los empleados judiciales, de los legislativos, etc. etc.(si cobrarán abultados sueldos!) no se me ocurre gente del aparato estatal que esté en éstas condiciones. Y no es por nada, pero uno tiene formación universitaria, maneja 2 idiomas, y cuando hay que trabajar fuera de horario, o noches de corrido, se hace, y nadie paga horas extra. Mientras tanto, hay cada chanta que a duras penas sabe leer y escribir, que nunca se preparó intelectualmente de ninguna forma, y cobran más que si fuesen ingenieros matemáticos del MIT.

Igual, parece que ahora lo aumentan... (obviamente, y como no podía ser de otra forma, en negro!!! siiiiiiiii, no cambia nada para el retiro y demás yerbas.)

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

para nada, estamos hablando de este hecho especifico ya que me puedo equivocar, pero todos hemos tenido la misma impresion de la mala actitud de la respuesta, ante cualquier duda tiene mi casilla de mensajeria a su disposicion

---------- Post added at 07:57 ---------- Previous post was at 07:56 ----------

Bueno, pero Bofe estamos hablando de un verdadero empleado publico, un burocrata, no algun tipo de posicion politica...a el me refiero
 

Derruido

Colaborador
HHHHHmmmm... dudo que el resto de los empleados públicos cobre 300 pesos de aguinaldo como lo hago yo...
Los empleados judiciales, de los legislativos, etc. etc.(si cobrarán abultados sueldos!) no se me ocurre gente del aparato estatal que esté en éstas condiciones. Y no es por nada, pero uno tiene formación universitaria, maneja 2 idiomas, y cuando hay que trabajar fuera de horario, o noches de corrido, se hace, y nadie paga horas extra. Mientras tanto, hay cada chanta que a duras penas sabe leer y escribir, que nunca se preparó intelectualmente de ninguna forma, y cobran más que si fuesen ingenieros matemáticos del MIT.

Igual, parece que ahora lo aumentan... (obviamente, y como no podía ser de otra forma, en negro!!! siiiiiiiii, no cambia nada para el retiro y demás yerbas.)

Saludos!
Menos que un empleado de comercio o de la sanidad, por laburar media jornada.:icon_bs:
 

CONDORPLT

Colaborador
para nada, estamos hablando de este hecho especifico ya que me puedo equivocar, pero todos hemos tenido la misma impresion de la mala actitud de la respuesta, ante cualquier duda tiene mi casilla de mensajeria a su disposicion

---------- Post added at 07:57 ---------- Previous post was at 07:56 ----------

Bueno, pero Bofe estamos hablando de un verdadero empleado publico, un burocrata, no algun tipo de posicion politica...a el me refiero

Snake, seguro que hay empleados públicos que muy honradamente ganan los mismo que Bofetex, pero no tuvieron que hacer el CMN durante 4 años, ni tienen un título de grado, ni tienen la responsabilidad en hombres y en medios que Bofetex....

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hoy hablar de si este fusil o el otro es totalmente inutil,una fantasía...si de cualquier manera no vas a tener munición....

O de este otro camión u otro si no te dan combustible...

Señores, abramos los ojos...las FFAA Argentinas están en "terapia intensiva", hoy, con las nuevas limitaciones presupuestarias los Jefes de Unidades ya no pueden hacer ejercicios, no pueden instruir a su tropa...Nos acostumbramos tanto a la miseria,durante tantos años que parece que esto fuera la normalidad...NO LO ES...

Aprovechemos este espacio para esclarecer...(Y no lo digo por los moderadores, por Willy, Iconoclasta, Puri, Penguin, Derru, mis camaradas que postean por aquí, como Bofetex, Comando 27 y otros tantos foristas "viejos" que la tienen más que clara...Disculpen si me olvide de alguno)...

Datos para ilustrar: Hoy hacemos más ejercicios combinados (con otros Paises) que Conjuntos (ya me olvidé del último ejercicio conjunto que se hizo fuera del "gabinete". Esto se debe a dos cosas: La falta de plata, que se suplementa con fondos que provee el estado de otros programas, y la otra, porque "queda lindo" con otros Paises seguir haciendo estos ejercicios...."miren que buenos que somos"...La diferencia es que esos otros Paises siguen preparándose para la Guerra, y nosotros no...Y tarde o temprano lo vamos a pagar...

Saludos

A veces tengo miedo de abrir y leer el diario y aparezca el obituario.

Algunos dirán que eso no es posible. y.......................

A lo mejor asume uno y diga, señores para tener FFAA hay que hacer una gran, pero gran inversión y el país como lo dejaron no puede afrontar ese esfuerzo económico.
Agregando al final de la nota.
QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.:icon_bs:

Salute
Derru

---------- Post added at 08:24 ---------- Previous post was at 08:23 ----------

Snake, seguro que hay empleados públicos que muy honradamente ganan los mismo que Bofetex, pero no tuvieron que hacer el CMN durante 4 años, ni tienen un título de grado, ni tienen la responsabilidad en hombres y en medios que Bofetex....

Saludos


Y no manejan elementos explosivos y altamente nocivos para la salud.:icon_bs:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Snake, seguro que hay empleados públicos que muy honradamente ganan los mismo que Bofetex, pero no tuvieron que hacer el CMN durante 4 años, ni tienen un título de grado, ni tienen la responsabilidad en hombres y en medios que Bofetex....

Saludos

ni hablar, sin dudas, por eso tambien es mas que valido el ejemplo que dan de quienes trabajan en CITEFA; INTA; INTI y muchos lugares mas que tienen aunque menor responsabilidad en relacion, una misma situacion profesional relacionada a capacitacion

te mando un abrazo
 

CONDORPLT

Colaborador
ni hablar, sin dudas, por eso tambien es mas que valido el ejemplo que dan de quienes trabajan en CITEFA; INTA; INTI y muchos lugares mas que tienen aunque menor responsabilidad en relacion, una misma situacion profesional relacionada a capacitacion

te mando un abrazo

Es así, la analogía no cierra, porque estos esforzados tecnicos y profesionales que trabajan a destajo en esos institutos por hacer progresar el País son casi "destratados" como nosotros los militares...Habría que preguntarle a Armi que seguro del tema sabe....

Un abrazo
 
HHHHHmmmm... dudo que el resto de los empleados públicos cobre 300 pesos de aguinaldo como lo hago yo...

Los empleados judiciales, de los legislativos, etc. etc.(si cobrarán abultados sueldos!) no se me ocurre gente del aparato estatal que esté en éstas condiciones. Y no es por nada, pero uno tiene formación universitaria, maneja 2 idiomas, y cuando hay que trabajar fuera de horario, o noches de corrido, se hace, y nadie paga horas extra. Mientras tanto, hay cada chanta que a duras penas sabe leer y escribir, que nunca se preparó intelectualmente de ninguna forma, y cobran más que si fuesen ingenieros matemáticos del MIT.

Igual, parece que ahora lo aumentan... (obviamente, y como no podía ser de otra forma, en negro!!! siiiiiiiii, no cambia nada para el retiro y demás yerbas.)

Saludos!

Mi mujer, docente, $417
 
Arriba