Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bolivia tiene ministerio de marina o algo asi, se encargarian de controlar las exportaciones (?). Y en todo caso, se estan anticipando a cuando Chile les devuelva la salida al mar (???????:boxing_smiley::yonofui:)

Willy
 
El que tiene la capacidad pero la desperdicia una y otra vez se rie del que no la tuvo ni tiene?

Hmmm....

Que el pais del Patagon se burle de la IM de Paraguay es..

Cuasi comico?
 
jajajaajaaja, se comieron un payaso???

Bolivia tiene IM desde hace años... y muy bien equipados y entrenados
Paraguay tambien la tiene
Uruguay tambien
Asi que no habria que reirse, me parece triatisimo reirse de ambas naciones....
 
B

bullrock

me parece que se estan llendo de tema.
bolivia perdio su salida al mar en una guerra sino me equivoco. no nos gustaria que bolivianos anden haciendo chiste por las malvinas, comoo por ej. para que tienen armada si el sur lo custodian los ingleses.


me parece a mi, digo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bolivia tiene salida al mar por vía fluvial, igual que Paraguay, a través de la hidrvía (Rio Paraguay-Rio Paraná-Rio de la Plata-Océano Atlántico).
Además, en el caso de Bolivia, el río Paraguay es frontera. Por lo que no veo que tenga de desopilante que posea una fuerza naval o de IM..... :icon_bs:
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Bolivia tiene salida al mar por vía fluvial, igual que Paraguay, a través de la hidrvía (Rio Paraguay-Rio Paraná-Rio de la Plata-Océano Atlántico).
Además, en el caso de Bolivia, el río Paraguay es frontera. Por lo que no veo que tenga de desopilante que posea una fuerza naval o de IM..... :icon_bs:

De hecho Bolivia tiene numerosas barcasas y remolcadores de bandera que transitan la hidrovia mas varios acuerdos trilaterales junto al Paraguay para la libre navegacion de mercancias.
Ademas, acaso nosotros no tenemos batallones de IMARA en zonas fluviales?
 

pulqui

Colaborador
¿Che lo de los "marineros bolivianos" suena a cargada? ¿que siguen, los submarinos de tierra?

Ninguna cargada. Es una jugada política aprovechando la geografía: Nuestros ríos le permiten a Bolivia salir al mar y es más importante aún si tenemos en cuenta que se trata de los minerales de hierro del Mutun, recurso que marcó décadas de disputa geopolítica entre Argentina y Brasil.


No es para tomárselo a la ligera.


P.D.:Los chistes con respecto a la falta de salida al mar de Bolivia y la IM de Paraguay me parecen lamentables. No nos quejemos ni saltemos con falsos patriotismos cuando algún extranjero realiza algún chiste referido a la Malvinas. Seriedad, esa característica que tanto se le exige en el foro a nuestros políticos, empecemos teniéndola nosotros.
 

CONDORPLT

Colaborador
De acuerdo con Pulqui, me parece una bajeza que critiquemos con tanta liviandad un tema que estos Paises limítrofes consideran tan importante...
 
Arriba