Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
sino me equivoco el B412 de Salta está en tratarivas de pasar a la FAA y tambien es el reemplazo natural para las misiones efectuadas por los UH 1 de la fuerza más ahora que hay un estrecho vinculo con esa empresa, y con respecto a los 40 Pampas el tema pasa de que hay que hacer funcionar la fabrica al estár la planta en funcionamiento se mejoran las perspectivas de ventas, despues del Pucará no se fabricó otro modelo en cantidad, si se vuelve al plan original para que el proyecto sea fuerte es para la FAA tener unos 60 aviones y 24 para el ARA como en un momento se habló ya hace muchos años y ojalá que se abra otra vez la cadena de producción del Pucará que si se hace todos los cambios necesarios tiene un futuro enorrrrrme.
 
S

SnAkE_OnE

sino me equivoco el B412 de Salta está en tratarivas de pasar a la FAA y tambien es el reemplazo natural para las misiones efectuadas por los UH 1 de la fuerza más ahora que hay un estrecho vinculo con esa empresa

Y el de Roemmers.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A cada rato salta con lo mismo, ya nos cansamos de explicarle.

Sobre las palabras del ministro "res non verba".
Leia sobre las actualizaciones para los buques de la armada y me reia solo comparando eso con el PAP y el MATE.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pregunto y no quiero ser tirabomba ... ¿ Piensan llevar a cabo todos los proyectos que vienen enumerando este último mes con solo un incremento anual del 0,1% del PBI ?
Me suena a chiste ... ¿ O será que nuestro PBI es de 2 billones de dólares y no me enteré ?
¿ Muchas contradicciones no ?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Pregunto y no quiero ser tirabomba ... ¿ Piensan llevar a cabo todos los proyectos que vienen enumerando este último mes con solo un incremento anual del 0,1% del PBI ?
Me suena a chiste ... ¿ O será que nuestro PBI es de 2 billones de dólares y no me enteré ?
¿ Muchas contradicciones no ?

Saludos
El secreto, no está en el PBI ni en el presupuesto. La clave es que dijeron cuando tal vez empezaban, no cuando terminaban.

O sea, puede ser en unos meses, unos años o unas cuantas décadas.

Salute
El Derru
PD: Además, de los actuales ya no espero nada, veremos la semana que viene..................
 
S

SnAkE_OnE

¿ Piensan llevar a cabo todos los proyectos que vienen enumerando este último mes con solo un incremento anual del 0,1% del PBI ?

Mucho depende también del manejo de deuda, no?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El secreto, no está en el PBI ni en el presupuesto. La clave es que dijeron cuando tal vez empezaban, no cuando terminaban.

O sea, puede ser en unos meses, unos años o unas cuantas décadas.

Salute
El Derru
PD: Además, de los actuales ya no espero nada, veremos la semana que viene..................
¿ Derru, y si los que estarán son los mismos que están hoy ? ¿ Hacemos una cadena humana y nos tiramos de cabeza al mar en algún acantilado del sur ?
Pensemos en generar con lo que hay ... De otra manera nos vamos a vivir quejando, sufriendo y enfermando ... Se puede cambiar, aunque para cambiar las FFAA deben generar y ahí es donde creo que pueden estar fallando estas instituciones.
Pucha, estoy hecho todo un coach !!!! :D
Mucho curso de liderazgo viste !!!! Menos mal que no lo pago yo !!!
Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Miren yo como estoy cansado de los politicos actuales (todos prometen), en cinco años me meto de lleno a la politica (hasta presidente no paro) porque si ellos no cambian, yo si quiero cambiar las cosas.
 
Pregunto y no quiero ser tirabomba ... ¿ Piensan llevar a cabo todos los proyectos que vienen enumerando este último mes con solo un incremento anual del 0,1% del PBI ?
Me suena a chiste ... ¿ O será que nuestro PBI es de 2 billones de dólares y no me enteré ?
¿ Muchas contradicciones no ?

Saludos

MDD no quiero entrar en politica y creo que indirectamente la economia de un pais siempre esta ligada a la politica... pero si bien no tenemos 2 billones de dolares de PBI como Brasil con muchisimos mas habitantes que nosotros, te dejo un dato para que no te bajonees tanto....

El incremento de 0,1% va atado al crecimiento anual del PBI. Si tenes en cuenta que el PBI ARGENTINO subio casi un 9% segun organismos internacionales en el 2010 y un 9.1 segun el INDEC, esa insignificante cifra del 0.1% se va agrandando y si se sostiene el crecimiento como en los ultimos 6 años, en los proximos 5 años estarias manejando una cifra muchisimo mas grande. Es decir que el dinero que representa ese 0.1% del PBI de hoy en dia, en 5 años puede ser 5 veces mas.

Incluso te digo que el 21% del PBI hoy en argentina es considerado Inversion, es decir, se invierte casi el 20% ( no recuerdo si 20 o 21) lo cual representa, teoricamente segun los filosofos economistas y los libros, que se genere mas ingreso a futuro por ende una suba en el PBI....

Entre 2003 y 2010 el PBI crecio 79.5%. En lo que va del 2011, ya crecio 7%

Podriamos estar hablando de un incremento asegurado del 50% mas casi un 20 o 25% mas si continua el cremiento del PBI...

No se por que tiran todas palidas en este tema...yo mas bien estaria saltando en una pata.... y el titular tendria que ser : "ARGENTINA INCREMENTA UN 50% LA INVERSION EN DEFENSA"...

AHORA, TODO DEPENDE DE QUIEN VENGA, LO QUE HAGA EN MATERIA ECONOMICA Y POR SUPUESTO, LO FUNDAMENTAL, EL USO QUE LAS FUERZAS O EL MINDEF LE DEN A ESE PRESUPUESTO..

saludos.

Mucho depende también del manejo de deuda, no?

Si te referis al incremento del 0.1%. Te comento que no tiene nada que ver la deuda. La unica que queda es con los europeos y eso no esta atado al PBI... por suerte...
 

pulqui

Colaborador
Pregunto y no quiero ser tirabomba ... ¿ Piensan llevar a cabo todos los proyectos que vienen enumerando este último mes con solo un incremento anual del 0,1% del PBI ?
Me suena a chiste ... ¿ O será que nuestro PBI es de 2 billones de dólares y no me enteré ?
¿ Muchas contradicciones no ?

Saludos

Practicamente todos los proyectos llevados a cabo son extrapresupuestarios.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que va mas alla de eso.
De es 0.1% que le toca a la FAA no va a sobrar mucho para mantener 40 pampas extra ni al personal agregado.
Y eso suponiendo que el presupuesto actual no genera carencias en lo que se dispone hoy.
 
S

SnAkE_OnE

Si te referis al incremento del 0.1%. Te comento que no tiene nada que ver la deuda. La unica que queda es con los europeos y eso no esta atado al PBI... por suerte...

Tiene mucho que ver de haber incorporaciones mediante créditos para lo cual se realizarían pagos y así saldar esta deuda, algo que suele venir diferenciado pero dentro de los presupuestos.
--- merged: Aug 12, 2011 3:09 PM ---
Y eso suponiendo que el presupuesto actual no genera carencias en lo que se dispone hoy.

¿El presupuesto actual se ejecuta en un 100%? Esa es mi pregunta, sabiendo que al menos para mi ese es el parametro real de si todavia existen carencias al respecto, porque si se sabe que hay que gastar 50 si o si, se presupuesta 60 pero se ejecuta 35, logicamente las carencias van a ser insalvables y cronicas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si fuera asi quisiera creer que ya notaron el problema en el sistema actual de adquisiciones y que de esa manera hubieran ya modificado la correspondiente ley de licitaciones.

No? jejejejje que iluso que soy!!

Aún asi creo que es una cosa de que no alcanza
 
S

SnAkE_OnE

Si fuera asi quisiera creer que ya notaron el problema en el sistema actual de adquisiciones y que de esa manera hubieran ya modificado la correspondiente ley de licitaciones.

¿Lo que vos decis (y lo tomo de quien viene..) es que el sistema de licitaciones de las fuerzas es engorroso (Armisael ha discutido tambien que nadie realmente lo sabe usar) y que este proceso burocratico resulta en la imposibilidad de satisfacer las necesidades de ejecucion completa?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por mas que lo sepas usas es una patada en el lugar donde mas te duele por un monton de motivos.
Pensé que eso ya se super sabía.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Practicamente todos los proyectos llevados a cabo son extrapresupuestarios.
Seba querido, entonces ya estamos hablando de otra cosa.
¿ Si todos los proyectos de importancia son extrapresupuestarios no convendría incluirlos dentro del presupuesto y así dar previsibilidad y transparencia a los mismos ? Digo, los manejos extraprespuestarios ( al menos por estos lares ) siempre estan bajo sospecha ...
Y esto no es recaer sobre los actuales funcionarios ( suponiendo que el próximo gobierno es una continuación de este ), sino es tratar de darle sustentabilidad en el tiempo a las planificaciones de mediano y largo plazo.

Un abrazo
 
El tema del monto real del PBI en USD es un secreto guardado a 7 llaves. Analistas privados dicen que esta mas cerca a billon (1000 mil millones) que a 500 mil millones. Es precisamente un dato sensible porque se estan llevando acabo negociaciones con el Club de Paris y algunos hold outs, y si se sabe el monto real, se sabrá el monto real de lo que recauda el gobierno y su capacidad de pago.

Volviendo al tema, cuanto es el 6% de, digamos de un presunto presupuesto de USD130 mil millones? Son aprox USD 8 mil millones, no se si haces mucho con eso.
 
Arriba