Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El 05 no estaba? No hacían una triquiñuela con los números para esconder lo que no nos queda?
Hay un forista que tiene como avatar dos SuE en formación pero no recuerdo quien y tampoco cuales, si el 02 y el 05.
Un saludo
 

Derruido

Colaborador
El 05 no estaba? No hacían una triquiñuela con los números para esconder lo que no nos queda?
Hay un forista que tiene como avatar dos SuE en formación pero no recuerdo quien y tampoco cuales, si el 02 y el 05.
Un saludo
Si no me falla la memoria, el 5 se utilizó como fuente de repuestos durante la guerra. Por eso solamente hubo 4 operativos.

Salute
El Derru
PD: El 203, es emblemático junto con el 202 por ser los primeros en hundir un buque como el Sheffield. Ahora como ambos dispararon casi a la vez, los AM 39 nunca se sabrá a ciencia cierta, de que avión salió el misil que lo alcanzó.
 

Derruido

Colaborador
Pero el 203 era el único con 2 Hundimientos....
Que participó en ambas misiones. Pero a ciencia cierta no podemos afirmar que desde el mismo salieron los misiles que golpearon al enemigo. En ambas misiones, se utilizaron 2 misiles, lanzados desde los 2 SUE. De ahí la falta de confirmación real. Si ambos misiles hubieran golpeado el objetivo, no tendríamos dudas pero.


Salute
El Derru
 
El 05 no estaba? No hacían una triquiñuela con los números para esconder lo que no nos queda?
Hay un forista que tiene como avatar dos SuE en formación pero no recuerdo quien y tampoco cuales, si el 02 y el 05.
Un saludo






--- merged: Aug 5, 2011 3:43 AM ---
Me parece que la "triquinuela" que mencionan la hacían con el 203 / 208 (cerraban el 3 y quedaba un 8 perfecto :cool:) Saludos
Hernán.
 

Tronador II

Colaborador
Que participó en ambas misiones. Pero a ciencia cierta no podemos afirmar que desde el mismo salieron los misiles que golpearon al enemigo. En ambas misiones, se utilizaron 2 misiles, lanzados desde los 2 SUE. De ahí la falta de confirmación real. Si ambos misiles hubieran golpeado el objetivo, no tendríamos dudas pero.


Salute
El Derru

Decía como Kill Marks...no confirmados...
 

Derruido

Colaborador
Decía como Kill Marks...no confirmados...
En eso no hay discusión, por eso digo ¨participó en ambas misiones¨.

Lamentablemente, (aunque para los pilotos le lleva cierta tranquilidad, como el pelotón de fusilamiento, en donde a uno le dan una salva), jamás tendremos la certeza de cual fue el que pegó en el objetivo.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
5/8/2011
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 126/11​
INTENSAS ACTIVIDADES DEL MINISTRO PURICELLI EN SU SEGUNDO DÍA DE VISITA A LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO
http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1946

Extraigo:
la reactivación de la Fábrica de Aviones de Córdoba (FAdeA), donde informó que se planea construir entre 36 y 40 aviones de entrenamiento avanzado Pampa, “los que se encuentran en la etapa de pruebas finales de la nueva motorización y los que también contarán con una aviónica nueva y modernizada”, explicó.
 

Tronador II

Colaborador

5/8/2011
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 126/11
INTENSAS ACTIVIDADES DEL MINISTRO PURICELLI EN SU SEGUNDO DÍA DE VISITA A LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO
http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1946

Extraigo:
la reactivación de la Fábrica de Aviones de Córdoba (FAdeA), donde informó que se planea construir entre 36 y 40 aviones de entrenamiento avanzado Pampa, “los que se encuentran en la etapa de pruebas finales de la nueva motorización y los que también contarán con una aviónica nueva y modernizada”, explicó.

Me pregunto si esos 36/40 Pampas serán realmente nuevos....o estarán hablando de la romotorización delos 24 existentes + 12/16 nuevos....
La otra duda que me queda, es si serán para exportación o para consumo interno....de ser para incorporar en nuestra FAA....les veo un muy probable destino en DIL....

Otra consulta, porqué sólo se modernizará la mitad de la FLOMAR (MEKO)?...Que pasará con la otra mitad?...y en que quedó el tema SEM?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Anuncios, promesas...justo para las elecciones. Que casualidad.
Mientras, seguimos esperando las esternas POM/PAM.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bueno, no es la mitar de la Flota de Mar.

Pero igual. ¿Por qué la mitad de las MEKO? (ya sabemos la respuesta en realidad, debe ser presupuesto).

Pero después de estar leyendo el tema del TR SSN me da un poco de miedo que para bancar al mismo se pase a reserva o baja a la otra mitad de la fota de MEKO's (si me dicen que estoy suponiendo p*****deces me voy a alegrar bastante)

Ya que estamos, ¿de qué se trataría dicha modernización?
 

Tronador II

Colaborador
Tronador, de donde sacaste que sea la mitad de la FLOMAR?
La nota habla de la Modernizacónde 2 Meko 360 y 3 Meko 140.....eso es la mitad de la flota de Mar (de combate...cuyo nucleo son las Meko, y por eso las puse entre paréntesis)...el Ministro comentó esas cantidades....
 
S

SnAkE_OnE

Upa...es razonable, si pones a todos a modernizar te quedas sin FLOMAR. en realidad yo haria a etapas de a 1 360 por cada 2 140, lo que si me intriga es cual es el concepto de modernizacion y con que equipos. Voy a ver si este mes logro indagar mas sobre el CAMIL que hace rato lo tengo pendiente.
--- merged: Aug 6, 2011 6:40 PM ---
La nota habla de la Modernizacónde 2 Meko 360 y 3 Meko 140.....eso es la mitad de la flota de Mar (de combate...cuyo nucleo son las Meko, y por eso las puse entre paréntesis)...el Ministro comentó esas cantidades....

No lo habia leido, mis disculpas.
 
Arriba