Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

700 millones no es mucho para ponerse al día el Ejercito, si consideramos que se gastan tantos recursos desde el ministerio de planificación.....
 

Derruido

Colaborador
Esteeeeeeee, en épocas normales esos 45 millones de pesos se gastaban en munición para entrenamiento. No para decir no tenemos nada y vamos hacer un Stock. Y no sé hasta que punto, cuanta munición de primer nivel se puede comprar con tan poca plata.

Salute
Derru

PD: Tam, Citer, Municiones pistolas, ametralladoras, y para FAL. Parece mucho pero es algo que se debería hacer normalmente, no como algo extraordinario.
PD2: Son menos de 15 millones de dólares, de cuanto fue el embarque a Croacia que hizo el Turco. Ni hablemos de los más de 300 millones de DOLARES que gastó Chile en la compra de municiones.:yonofui:
 
:rolleyes:
Esteeeeeeee, en épocas normales esos 45 millones de pesos se gastaban en munición para entrenamiento. No para decir no tenemos nada y vamos hacer un Stock. Y no sé hasta que punto, cuanta munición de primer nivel se puede comprar con tan poca plata.

Derruido coincido con vos 45 millones para municiones no sirve para nada, saltan a decir estas cosas porque ya la situacion no da para mas pero 45 millones en municiones es un chiste ahora tenemos municion para mantener 5 horas de combate:rolleyes:

saludos
 
ya de por si el presupuesto es poco para tener unas FFAA mas o menos respetable , por eso no me hago muchas iluciones , y no nos olvidemos de la inflacion!:banghead:
 
ya de por si el presupuesto es poco para tener unas FFAA mas o menos respetable , por eso no me hago muchas iluciones , y no nos olvidemos de la inflacion!

Muchachos para no peliar mas comparemos los presupuestos de todas las FFAA de sudAmerica habramos un post si es que no hay ya alguno con esa discusion y listo es simple, tendriamos que exponer y comparar cuanto del pbi le dio cada pais de America del Sur a sus ffaa y cuanta partida extrapresupuestaria para adquisicion de armamento ahi se van a dar cuenta lo mal que estamos.

pd: Ya que lei en otro posta que con esta ministra ibamos a buen puerto.

saludos
 
es asi Cesar nosotros del pbi a las ffaa le dedicamos si no me equivoco el 1,1 o 1,2 % lo adecuan segun la inflacion ja y Chile Brazil venezuela deben andar arriva del 2% al 3% osea nos duplican si no triplican queda algo por decir?

saludos
 
Condor I dijo:
es asi Cesar nosotros del pbi a las ffaa le dedicamos si no me equivoco el 1,1 o 1,2 % lo adecuan segun la inflacion ja y Chile Brazil venezuela deben andar arriva del 2% al 3% osea nos duplican si no triplican queda algo por decir?

saludos

En el caso de Brasil, el presupuesto de las FFAA es de u$s 15.000M, contra los u$s 2000 de la Argentina, es decir, no duplica ni triplica, sino que es casi 8 veces mayor al de Argentina (aunque las FFAA brasileñas no representen ese poderìo frente a la Argentina).

Ahora ponganse a pensar como hacer para que la Argentina pase de 1.1 o 1.2del PBI en gastos de Defensa al 2%. ¿Se puede hacer de un año para otro? No, como tampoco se bajò del 4.5% al 1% de uno para el otro, sino que se hizo desde 1983 hasta fines de la dècada del 90 (15 años).

Llevar el presupuesto hasta esos niveles llevarà casi una dècada, por distintos motivos, ya sea porque hay mucha deuda que pagar y porque la situaciòn financiera del paìs no es la misma de 1983 y porque hay que justificar el gasto ante la opiniòn pùblica y eso implica un cambio cultural, que a cuentagotas, recièn empieza a tratar de explicarselo a la gente como el decir que"ya se han superado las épocas en que las Fuerzas Armadas buscaban el enemigo interno y lo perseguían directamente ocasionando los dramas en la región que todos conocemos” eso es un mensaje para la opiniòn pùblica de que esa etapa quedò atràs y se empieza otra de recuperaciòn.

Ahora hay que mirar para adelante (siempre hablando de la opiniòn pùblica, no lo que pensemos los que estamos en estos temas) y tras cartòn de ese mensaje, se anuncian inversiones en las FFAA (que aunque las juzguemos insuficientes, es un primer paso) como el PAP y compra de municiones. Despuès habrà otras, pero lo primero es explicarle a la gente que las FFAA necesitan de presupuesto y que no serà el enemigo interno su hipòtesis. Esto que parece una verdad de perogrullo para nosotros, para otros ciudadanos no lo es tanto y hay que explicarselos para que no pongan en grito en el cielo (por decirlo de alguna manera.) ni crean que la Argentina està en una carrera armamentista defenfrenada, despuès de todo el ruido que hubo en la regiòn por las compras de Chile y Venezuela.
 
En el caso de Brasil, el presupuesto de las FFAA es de u$s 15.000M, contra los u$s 2000 de la Argentina, es decir, no duplica ni triplica, sino que es casi 8 veces mayor al de Argentina (aunque las FFAA brasileñas no representen ese poderìo frente a la Argentina).

Peor entonces:s

saludos
 
Lo que la gente debe entender es que el presupuesto y la inversión en las FFAA es como un seguro. Hay gente que no le gusta pagar el seguro porque piensa que nunca le va a pasar nada. Otra gente que si.

Pero en perspectiva, lo que gastamos en defensa, de digamos cada $1 que se recauda, me sentiria seguro decir que no debe ser ni el $0.004, asumiendo de que el 2% tiene muchos hilos atados.

Otra cosa, esos 4.5% de 1983 fueron bien utilizados, ya que la mayoría de material bélico de hoy es de esa época y rinde.

Saludos,
 
Y a no olvidarse que el aumento de los costos de adquisición de material bélico aumentó en una proporción mucho mayor que el crecimiento del PBI en esos 15 años.

Eso significa que la reducción del 4,5% al 1% es todavía más impactante.
 

pulqui

Colaborador
X 1

SE PUSO EN MARCHA NUEVO SISTEMA GLOBAL DE COMUNICACIONES EN LA ESFERA MILITAR


El Ministerio de Defensa informa que se ha puesto en marcha el Sistema de Comunicaciones Particular de la Defensa (SICODE), proyecto de integración e interoperabilidad de los distintos sistemas de comunicaciones disponibles en el ámbito de la Defensa Nacional diseñado por la Jefatura de Comunicaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El brigadier general Jorge Chevalier, jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) afirmó, ante la ministra de Defensa, Nilda Garré, al realizar la presentación del mismo frente a los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que “es la primera vez que las Fuerzas Armadas disponen de este tipo de instrumento”.

El SICODE se apoya en los subsistemas de las Fuerzas y del Comando Operacional, que son los sistemas de comunicaciones disponibles en el ámbito de la Defensa Nacional. La Estación Control del Sistema (ECS) concentra información y al mismo tiempo la distribuye, y está conectada con los Estados Mayores Generales a través de dos tramas de fibra óptica (una telefónica y una de datos); al mismo tiempo, en el Centro de Comunicaciones Fijo Conjunto del EMCO se concentran y distribuyen mensajes militares desde las Fuerzas hacia el propio EMCO, su Comando Operacional y el Ministerio de Defensa, y viceversa.

En la sala habilitada especialmente al efecto en el piso 12 del Edificio Libertador, se pueden realizar video-conferencias, seguimiento por radar en pantalla de las aproximaciones de los aviones que llegan o salen de los aeropuertos nacionales civiles y militares, la navegación de barcos en el mar Argentino, la comunicación por las redes telemáticas de todas las fuerzas y también de las redes telefónicas de las Fuerzas.

A través de la ECS, el EMCO debe sostener la interoperabilidad conjunta combinada para el aseguramiento del enlace y las comunicaciones, garantizando la conexión de las distintas fuentes de información específicas, conjuntas y combinadas que se disponen en los distintos niveles de la conducción.

Durante el año 2007 la Jefatura VI de Comunicación y Electrónica del Estado Mayor Conjunto realizó los estudios, la aprobación del proyecto, las coordinaciones necesarias, los actos administrativos financieros y las adecuaciones de las instalaciones disponibles necesarias para instalar, operar y mantener desde el piso 12 del Edificio Libertador (donde está ubicada la Jefatura VI), el SICODE, desempeñándose como Estación Control del Sistema (ECS) el Centro de Operaciones Conjunto. A tal fin fue construida y reestructurada la Sala de Servidores de la Jefatura de Comunicación.

Está previsto que antes de la mitad del año en curso finalice la instalación de los medios técnicos necesarios para la estructuración del SICODE: la construcción y reformas de la Estación Control del Sistema (ECS) y del Centro de Operaciones Conjunto (COC); la instalación de las Centrales Telefónicas del EMCO y del Polo Educativo Palermo; el arrendamiento de fibras ópticas, para la transmisión de datos y telefonía que enlacen a los miembros del Sistema, y la construcción y reformas del Centro Fijo de Comunicaciones Conjunto

Tendrán especial relevancia también la actualización de los sistemas satelitales instalados que brindan el apoyo específico a las misiones de paz desplegadas en el exterior y la integración de los Estados Mayores de la Fuerza de Paz “Cruz del Sur” (conformada por militares de Argentina y Chile) a través del Canal Trasandino que brinda el apoyo específico al Comando Binacional, actualmente con sede en Santiago de Chile.

El Sistema de Comunicaciones Particular de la Defensa (SICODE) brindará el apoyo específico de Comunicaciones e Informática a todos los niveles de la conducción en particular al Nivel Estratégico Nacional, Nivel Estratégico Militar y el Nivel Estratégico Operacional.


Buenos Aires, 14 de abril de 2008


MinDef.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es muy impresionante el apoyo a la informatizacion que se le ha dado . El SICODE esta interconectado a la sala de radares de Moron, que es otro centro que se abrio el año pasado de mucha complejidad.
 

Derruido

Colaborador
robert78 dijo:
Y a no olvidarse que el aumento de los costos de adquisición de material bélico aumentó en una proporción mucho mayor que el crecimiento del PBI en esos 15 años.

Eso significa que la reducción del 4,5% al 1% es todavía más impactante.
Cuanto costaba un avión de combate hace 15 o 20 años, ni preguntemos por un Sub o un destructor.:yonofui:

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Cuanto costaba un avión de combate hace 15 o 20 años, ni preguntemos por un Sub o un destructor.:yonofui:

Salute
Derru

Y supimos comprar TAN bien en esas epocas....
 
Muy lindo el SICODE, pero considero que una red de comunicaciones tan importante, no puede "alquilar" una red civil de fibra optica ni puede estar únicamene basado en el piso 12 del edificio Libertador. Espero que haya repetidoras del sistema debidamente protegidas en otro lugar.
Saludos.
 
Arriba